08/03/2011
Lima, 07 de marzo de 2011.- Desde que la Positiva lanzó al mercado el Seguro Agrario Catastrófico, hace ya un año, este producto ha indemnizado ya a más de 29,000 afiliados por un valor de más de S/.6 millones durante la campaña agrícola 2009-2010.
El Seguro Agrario Catastrófico de La Positiva está dirigido a los productores agropecuarios, tales como comunidades campesinas, nativas, pequeños y medianos agricultores de todos los estratos y principalmente a los de escasos recursos. Entre los cultivos asegurados están la papa, el maíz, el trigo, la yuca, el café, el plátano, el cacao, la cebada grano, la arverja, la avena forrajera, la quinua y el haba de grano seco. Este seguro, como en otros países, cubre principalmente riesgos climáticos como por ejemplo: Sequía, exceso de humedad, heladas, bajas temperaturas, inundación, granizo, vientos fuertes y riesgos biológicos como plagas y enfermedades, entre otros, y está dirigido a los estratos de productores de escasos recursos.
Con el Seguro Agrario Catastrófico, La Positiva está llegando a segmentos de la población pocas veces atendidos en Pasco, Ayacucho, Huánuco, Puno y Cajamarca. La compañía espera seguir llegando con éste y otros productos a personas con poco acercamiento a coberturas y seguros, en su labor de crear una cultura aseguradora en el Perú.