La Positiva - Detalle Noticia
  • Empieza a disfrutar del camino

    Hazlo tranquilo con tu SOAT La Positiva

    Comprar aquí
  • Tu salud es lo más importante

    Protégela con nuestro seguro de Salud Individual

    Conoce cómo
  • El futuro de tus hijos es lo más importante

    Protégelos con el seguro Vida Académico

    Conoce cómo
  • Prepárate para un futuro sin preocupaciones

    Protégelo con el seguro Renta Particular

    Conoce cómo
  • Disfruta de cada nueva aventura

    Viaja tranquilo con nuestro seguro Viajero

    Comprar aquí
  • Sabemos el esfuerzo que te ha costado

    Protege tu negocio contra todo riesgo

    Conoce cómo
  • La seguridad de tus colaboradores no es un juego

    Protégelos con nuestro seguro SCTR

    Escríbenos aquí
  • Siéntete protegido todo el camino

    Con nuestro servicio de grúa y auxilio mecánico para tu auto.

    Conoce cómo
  • Te protegemos en todo momento

    Atención médica a nivel internacional.

    Conoce cómo
  • El futuro de tus hijos está asegurado

    Protege sus sueños con 11 pensiones educativas por año.

    Conoce cómo
  • Todo esfuerzo merece grandes momentos

    Disfruta de tu jubilación en el momento que decidas.

    Conoce cómo
  • Ningún percance detendrá tu nueva aventura

    Te cubrimos los gastos médicos en el extranjero.

    Conoce cómo
  • Sabemos el esfuerzo que te costó

    Protegemos tu negocio ante los desastres que ocurran.

    Conoce cómo
  • Sabemos de la importancia de tus colaboradores

    Los cubrimos hasta su recuperación.

    Conoce cómo

Cada 15 segundos un trabajador muere a causa de un accidente o enfermedad laboral

Jun 27, 2018

Lima, 27 de junio del 2018.- La Positiva Seguros realizó, por tercer año consecutivo, el Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales en Lima, evento que reunió a más de 300 empresarios y ejecutivos de diversos ámbitos económicos del país, quienes se capacitaron en temas de riesgos laborales y salud ocupacional, con la finalidad de seguir promoviendo la importancia de tener una instaurada cultura del seguro en el país.

Según la Organización Internacional de Trabajo, cada 15 segundos un trabajador muere a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo. En Perú, de acuerdo al SAT, en el 2017 los accidentes de trabajo mortales aumentaron 16% en todo el país, mientras que, se notificaron más de 15,600 accidentes de trabajo, siendo los más frecuentes golpes por objetos (excepto caídas), caída de objetos, esfuerzos físicos o falsos movimientos, caída de personal de altura, y aprisionamiento.

En ese contexto, y durante el Congreso organizado por la aseguradora, Guillermo Murciano, director de Relaciones Laborales y de Seguridad y Salud de DHL España, destacó que todavía es poco frecuente encontrar organizaciones que enfoquen la gestión de la seguridad y salud con una visión de negocio. “La prevención debe estar en la cultura organizacional, en las personas. Eso permitirá generar un valor de la inversión, que va más allá del retorno monetario, sino que contempla una mejora en la productividad, la retención y atracción del talento, y la reputación de la empresa”, agregó Murciano.

“La Positiva Seguros tiene como objetivo ser un referente en el país en cuanto a Riesgos Laborales y Salud Ocupacional. En ese sentido, venimos trabajando para que nuestros clientes encuentren no sólo una adecuada cobertura del riesgo sino un verdadero valor agregado en nuestro servicio. Del mismo modo, queremos seguir difundiendo la importancia de la prevención y de la necesidad de tener una adecuada gestión para evitar accidentes laborales, que no sólo afecta en la productividad de la empresa sino también en su reputación”, sostuvo Francisco Noya, Gerente de División Negocios de La Positiva Seguros.

Como se recuerda, los riesgos laborales son las posibilidades de que un trabajador sufra una enfermedad o un accidente vinculado a su trabajo. Actualmente, son 180 las actividades que el Ministerio de Salud considera como de “alto riesgo”. Si bien en el 2016, se intentó ampliar la lista a 300 actividades, el proyecto de ley fue derogado. A la fecha, y según APESEG, solo el 9% de la Población Económicamente Activa (PEA) peruana está cubierta por SCTR, mientras en países como Colombia y Chile, el 35% y 64%, respectivamente, de su PEA está cubierto.