Documento de Términos y Condiciones de compra de producto

Características del seguro

Las características del seguro, incluyendo las principales coberturas, requisitos de aseguramiento y principales exclusiones las puedes ver aquí.

Envío de la póliza por vía electrónica.

Para el envío de la póliza de seguro electrónica, como usuario declaro conocer y manifiesto mi consentimiento para que se remitan al correo electrónico que indique en la presente página web; mis pólizas de seguros, así como sus endosos y/o renovaciones.


Para ello, declaro conocer y aceptar que el envío electrónico de la póliza que suscriba con La Positiva Seguros y Reaseguros posee las siguientes características:

Ventajas:

Rapidez para obtenerla; de fácil acceso; siempre disponible; y contribuye al cuidado del medio ambiente.

Procedimiento:

Mi póliza de seguro será remitida al correo electrónico que brinde, en el plazo de 15 días de ingresada esta solicitud. Los sistemas de La Positiva Seguros y Reaseguros me confirmarán de manera automática la recepción de mi contrato de seguros al momento de su lectura. En caso observe su contenido o desee devolverla, seguiré los pasos que me indiquen en el correo enviado.

Medidas de seguridad:

La póliza de seguros remitida cuenta con firma electrónica de La Positiva Seguros que acredita su autenticidad e integridad.

Posibles riesgos:

El acceso al contenido y la capacidad de almacenamiento de mi cuenta de correo electrónico es de mi responsabilidad, por lo que debo mantener mi cuenta de correo habilitada y operativa, así como contar con las medidas de seguridad necesarias para evitar usos indebidos por parte de terceros; para la recepción de mi póliza de seguros.


Asimismo, manifiesto que cualquier modificación del correo electrónico debe ser comunicada a La Positiva Seguros y Reaseguros, al correo lineapositiva@lapositiva.com.pe


Finalmente, declaro conocer que se remitirá la póliza por correo electrónica a la dirección ingresada en los campos de datos, una vez se haya confirmado el pago en la pasarela de pagos Visa y en un tiempo no mayor a 24 horas. De no recibir el documento adjunto (póliza electrónica), podré solicitarlo en la Línea Positiva (01) 211 0211, quienes se encargarán de enviármelo.

Canales de orientación

En caso de emergencias y reclamos debe comunicarse con nuestra Línea Positiva al 01-211-0-211 y para consultas al 01-211-0212 a nivel nacional.

Derecho de Arrepentimiento

Es importante informarle que, al realizar una compra a distancia, usted podrá ejercer el Derecho de Arrepentimiento, solicitando la anulación del seguro, dentro de los 15 días calendario de haber recibido la póliza, siempre que el producto no sea condición para contratar operaciones crediticias y no haya hecho uso de las coberturas o beneficios, procediendo La Positiva Seguros a devolverle el 100% de la prima pagada en un plazo máximo de 30 días calendario. Para tal efecto, podrá ejercer su derecho de arrepentimiento utilizando los mismos mecanismos de forma, lugar y medios que usó para la contratación del seguro.

Condiciones de pago vía tarjeta de crédito o débito

El producto o los productos ofrecidos en este portal web podrán ser adquiridos por el usuario pagando con Tarjetas de Crédito y Débito. El funcionamiento de la pasarela de pago Niubiz es de completa responsabilidad de la COMPAÑIA PERUANA DE MEDIOS DE PAGO S.A.C. En consecuencia, La Positiva Seguros y Reaseguros no se responsabiliza por cualquier falla que afecte a la pasarela de pago Niubiz y que no permita o limite al usuario durante la adquisición del presente producto o de cualquiera de los productos ofrecidos a través de su portal web o que le genere algún tipo de perjuicio adicional.
Realizada la transacción a través del portal web, se generará un código de transacción el cual acredita que el pago fue realizado satisfactoriamente, adicionalmente se enviará un correo electrónico a la dirección indicada con toda la información sobre la compra del usuario. En caso el portal presente una falla técnica luego de haberse procesado el pago, la persona deberá comunicarse con nuestra Línea Positiva al 211-0-212, a efectos de verificar el estado de la transacción. Todas las transacciones por este canal utilizan el servicio Niubiz, el cual hace que la compras sean autenticadas y seguras. Todos los datos del consumidor son encriptados para proteger la información de las tarjetas empleadas por lo que comprar con este sistema es muy seguro. Si la línea de crédito estuviera en soles, el cargo se efectuará en dicha moneda. Si por el contrario, estuviera en dólares, el cargo se hará considerando el Tipo de Cambio diario determinado por el banco emisor. Si requiere contar con el comprobante de pago impreso en físico, el asegurado deberá acercarse al Área de Plataforma de Servicio al Cliente de cualquiera de nuestras oficinas a Nivel Nacional y solicitarlo.