Documento de Términos y Condiciones de compra de producto

Envío de la póliza por vía electrónica.

Para el envío de la póliza de seguro electrónica, como usuario declaro conocer y manifiesto mi consentimiento para que se remitan al correo electrónico que indique en la presente página web; mis pólizas de seguros, así como sus endosos y/o renovaciones.


Para ello, declaro conocer y aceptar que el envío electrónico de la póliza que suscriba con La Positiva Seguros y Reaseguros posee las siguientes características:

Ventajas:

Rapidez para obtenerla; de fácil acceso; siempre disponible; y contribuye al cuidado del medio ambiente.

Procedimiento:

Mi póliza de seguro será remitida al correo electrónico que brinde, en el plazo de 15 días de ingresada esta solicitud. Los sistemas de La Positiva Seguros y Reaseguros me confirmarán de manera automática la recepción de mi contrato de seguros al momento de su lectura. En caso observe su contenido o desee devolverla, seguiré los pasos que me indiquen en el correo enviado.

Medidas de seguridad:

La póliza de seguros remitida cuenta con firma electrónica de La Positiva Seguros que acredita su autenticidad e integridad.

Posibles riesgos:

El acceso al contenido y la capacidad de almacenamiento de mi cuenta de correo electrónico es de mi responsabilidad, por lo que debo mantener mi cuenta de correo habilitada y operativa, así como contar con las medidas de seguridad necesarias para evitar usos indebidos por parte de terceros; para la recepción de mi póliza de seguros.


Asimismo, manifiesto que cualquier modificación del correo electrónico debe ser comunicada a La Positiva Seguros y Reaseguros, al correo [email protected]


Finalmente, declaro conocer que se remitirá la póliza por correo electrónica a la dirección ingresada en los campos de datos, una vez se haya confirmado el pago en la pasarela de pagos Visa y en un tiempo no mayor a 24 horas. De no recibir el documento adjunto (póliza electrónica), podré solicitarlo en la Línea Positiva (01) 211 0211, quienes se encargarán de enviármelo.


Política de Protección de Datos Personales

De conformidad con lo establecido en la Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, quien suscribe el presente documento (“Titular de los Datos Personales”), otorga su consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado, para el tratamiento, nacional e internacional de sus datos personales consignados en el aplicativo; los cuáles serán incorporados en los Bancos de Datos de La Positiva; entiéndase LA POSITIVA VIDA, LA POSITIVA SEGUROS y REASEGUROS, y LA POSITIVA, blindados por medidas de seguridad de índole técnicas, organizativas y legales que requieran. De igual modo, dichos datos podrán ser tratados por empresas subsidiarias, filiales, asociadas, afiliadas o miembros del Grupo Económico al cual pertenece y/o terceros con los que éstas mantengan una relación contractual.


La Positiva utilizará estos datos, conjuntamente con otros que se pongan a disposición durante la relación comercial, y con aquellos obtenidos en fuentes accesibles al público, con la finalidad de analizar y manejar los riesgos materia del aseguramiento, gestionar la contratación y seguimiento de pólizas de seguros y evaluar la calidad del servicio. Asimismo, La Positiva tratará los datos personales con fines comerciales y publicitarios a fin de remitir información sobre productos y servicios que La Positiva considere de su interés.


Conforme a Ley, el titular de la información está facultado a ejercitar los derechos de información, acceso, rectificación, supresión o cancelación y oposición que se detallan en la Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, mediante comunicación dirigida a La Positiva.


Áreas encargadas de atender reclamos

La Positiva atenderá los reclamos a través del “Área del Servicio al Cliente”


El usuario puede presentar sus reclamos (i) llamando al teléfono 211-0-211, (ii) de forma presencial o por escrito en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional (relación de direcciones en la web: www.lapositiva.com.pe) así como, a través de la misma página web de La Positiva, a través del formulario virtual.


Adicionalmente, el usuario tiene derecho a presentar sus reclamos a la Defensoría del Asegurado, denuncias ante la Superintendencia de Banca y Seguros y reclamos y denuncias ante el INDECOPI.


Condiciones de pago vía tarjeta VISA

El producto o los productos ofrecidos en este portal web podrán ser adquiridos por el usuario pagando exclusivamente con Tarjetas de Crédito y Débito. El funcionamiento de la pasarela de pago Pay-me es de completa responsabilidad de la Compañía Alignet Merchant Solution S.A.C. En consecuencia, La Positiva Seguros y Reaseguros no se responsabiliza por cualquier falla que afecte a la pasarela de pago Pay-me y que no permita o limite al usuario durante la adquisición del presente producto o de cualquiera de los productos ofrecidos a través de su portal web o que le genere algún tipo de perjuicio adicional.


Realizada la transacción a través del portal web, se generará un código de transacción el cual acredita que el pago fue realizado satisfactoriamente, adicionalmente se enviará un correo electrónico a la dirección indicada con toda la información sobre la compra del usuario. En caso el portal presente una falla técnica luego de haberse procesado el pago, la persona deberá comunicarse con nuestra Línea Positiva al 211-0-212, a efectos de verificar el estado de la transacción. Todas las transacciones por este canal utilizan el servicio Pay-me, el cual hace que la compras sean autenticadas y seguras. Todos los datos del consumidor son encriptados para proteger la información de las tarjetas empleadas por lo que comprar con este sistema es muy seguro. Si la línea de crédito estuviera en dólares, el cargo se efectuará en dicha moneda. Si por el contrario, estuviera en soles, el cargo se hará considerando el Tipo de Cambio diario determinado por el banco emisor. Si requiere contar con el comprobante de pago impreso en físico, el asegurado deberá acercarse al Área de Plataforma de Servicio al Cliente de cualquiera de nuestras oficinas a Nivel Nacional y solicitarlo.


Política de Devolución para pagos efectuados a través de Pay-me

Si el asegurado solicita la anulación de la contratación del seguro, y el producto fue pagado con tarjeta de crédito, podrá solicitar el reembolso de la prima por el periodo no corrido, presentando su solicitud ante La Positiva Seguros y Reaseguros. La devolución se realiza dentro de los 30 días calendario posteriores a que La Positiva Seguros y Reaseguros apruebe la anulación y se realizará siempre con el giro de cheque respectivo.