Documento de Términos y Condiciones de compra de producto

Características del seguro

Las características del seguro, incluyendo las principales coberturas, requisitos de aseguramiento y principales exclusiones las puedes ver aquí.

Envío de la póliza por vía electrónica.

Para el envío de la póliza de seguro electrónica, como usuario declaro conocer y manifiesto mi consentimiento para que se remitan al correo electrónico que indique en la presente página web; mis pólizas de seguros, así como sus endosos y/o renovaciones.


Para ello, declaro conocer y aceptar que el envío electrónico de la póliza que suscriba con La Positiva Seguros y Reaseguros posee las siguientes características:

Ventajas:

Rapidez para obtenerla; de fácil acceso; siempre disponible; y contribuye al cuidado del medio ambiente.

Procedimiento:

Mi póliza de seguro será remitida al correo electrónico que brinde, en el plazo de 15 días de ingresada esta solicitud. Los sistemas de La Positiva Seguros y Reaseguros me confirmarán de manera automática la recepción de mi contrato de seguros al momento de su lectura. En caso observe su contenido o desee devolverla, seguiré los pasos que me indiquen en el correo enviado.

Medidas de seguridad:

La póliza de seguros remitida cuenta con firma electrónica de La Positiva Seguros que acredita su autenticidad e integridad.

Posibles riesgos:

El acceso al contenido y la capacidad de almacenamiento de mi cuenta de correo electrónico es de mi responsabilidad, por lo que debo mantener mi cuenta de correo habilitada y operativa, así como contar con las medidas de seguridad necesarias para evitar usos indebidos por parte de terceros; para la recepción de mi póliza de seguros.


Asimismo, manifiesto que cualquier modificación del correo electrónico debe ser comunicada a La Positiva Seguros y Reaseguros, al correo lineapositiva@lapositiva.com.pe


Finalmente, declaro conocer que se remitirá la póliza por correo electrónica a la dirección ingresada en los campos de datos, una vez se haya confirmado el pago en la pasarela de pagos Visa y en un tiempo no mayor a 24 horas. De no recibir el documento adjunto (póliza electrónica), podré solicitarlo en la Línea Positiva (01) 211 0211, quienes se encargarán de enviármelo.

Canales de orientación

En caso de emergencias y reclamos debe comunicarse con nuestra Línea Positiva al 01-211-0-211 y para consultas al 01-211-0212 a nivel nacional.

Derecho de Arrepentimiento

Es importante informarle que, al realizar una compra a distancia, usted podrá ejercer el Derecho de Arrepentimiento, solicitando la anulación del seguro, dentro de los 15 días calendario de haber recibido la póliza, siempre que el producto no sea condición para contratar operaciones crediticias y no haya hecho uso de las coberturas o beneficios, procediendo La Positiva Seguros a devolverle el 100% de la prima pagada en un plazo máximo de 30 días calendario. Para tal efecto, podrá ejercer su derecho de arrepentimiento utilizando los mismos mecanismos de forma, lugar y medios que usó para la contratación del seguro.

Condiciones de pago vía tarjeta de crédito o débito

El producto o los productos ofrecidos en este portal web podrán ser adquiridos por el usuario pagando con Tarjetas de Crédito y Débito. El funcionamiento de la pasarela de pago Niubiz es de completa responsabilidad de la COMPAÑIA PERUANA DE MEDIOS DE PAGO S.A.C. En consecuencia, La Positiva Seguros y Reaseguros no se responsabiliza por cualquier falla que afecte a la pasarela de pago Niubiz y que no permita o limite al usuario durante la adquisición del presente producto o de cualquiera de los productos ofrecidos a través de su portal web o que le genere algún tipo de perjuicio adicional.
Realizada la transacción a través del portal web, se generará un código de transacción el cual acredita que el pago fue realizado satisfactoriamente, adicionalmente se enviará un correo electrónico a la dirección indicada con toda la información sobre la compra del usuario. En caso el portal presente una falla técnica luego de haberse procesado el pago, la persona deberá comunicarse con nuestra Línea Positiva al 211-0-212, a efectos de verificar el estado de la transacción. Todas las transacciones por este canal utilizan el servicio Niubiz, el cual hace que la compras sean autenticadas y seguras. Todos los datos del consumidor son encriptados para proteger la información de las tarjetas empleadas por lo que comprar con este sistema es muy seguro. Si la línea de crédito estuviera en soles, el cargo se efectuará en dicha moneda. Si por el contrario, estuviera en dólares, el cargo se hará considerando el Tipo de Cambio diario determinado por el banco emisor. Si requiere contar con el comprobante de pago impreso en físico, el asegurado deberá acercarse al Área de Plataforma de Servicio al Cliente de cualquiera de nuestras oficinas a Nivel Nacional y solicitarlo.

Sobre el proceso de compra y envío del SOAT electrónico

Para la compra por la web, el cliente deberá seguir los siguientes pasos:
• El cliente puede acceder ingresando a la página web de La Positiva, la cual tendrá un link hacia el sitio de compra del SOAT o directamente accediendo al link donde se encuentra publicado la página.
• El cliente ingresa la placa de su vehículo en el campo de placa.
• El cliente, deberá verificar que los datos del vehículo mostrado coincidan con los datos de su tarjeta de propiedad.
• Si todo es correcto para el cliente, deberá ingresar los datos del contratante, la fecha de inicio de vigencia del SOAT y los datos de entrega del SOAT:
o SOAT Electrónico: correo electrónico y número de celular.
• Antes de confirmar la compra del SOAT el cliente deberá aceptar los términos y condiciones de la compra, en los cuales el cliente acepta contratar el seguro.
• Luego de que el cliente acepte los términos y condiciones de la compra seleccionará el modo de pago. Como último paso, si la transacción fue satisfactoria el portal de SOAT enviará un correo al cliente confirmando la solicitud/compra, y la fecha y hora de entrega. Se enviará un correo electrónico con la confirmación de la compra y el certificado electrónico.

Afiliación al débito automático y renovación automática:

La afiliación al débito automático será factible de aplicar solo por el canal web para compras 100% online.

La renovación automática será de libre elección por parte del Contratante. Al aceptar el Contratante la opción de renovación automática del SOAT, autoriza la renovación de la póliza SOAT contratada con LA POSITIVA SEGUROS, en los mismos términos de contratación (uso del vehículo). Para estos efectos LA POSITIVA SEGUROS podrá realizar un cargo automático por consumo en su tarjeta de crédito o en su cuenta bancaria, correspondiente a la tarifa vigente por concepto de prima de la póliza SOAT, a la fecha de renovación. En caso de reemplazar su tarjeta crédito, deberá informar el nuevo número de dicha tarjeta de crédito a LA POSITIVA SEGUROS para continuar con el mencionado cargo automático.

Al haber dado aceptar, estoy aceptando de manera expresa e informada que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito adquirido de forma digital (SOAT-Digital) sea renovado automáticamente año a año en los mismos términos y condiciones a los del año anterior, a través de la presente Cláusula de Renovación Automática.

Estando a la cláusula de renovación automática pactada de acuerdo a lo establecido en el artículo 7 de la Ley del Contrato de Seguro (Ley 29946), en caso LA POSITIVA SEGUROS considere incorporar modificaciones en la renovación del contrato deberá cursar aviso por escrito al correo electrónico fijado como domicilio contractual al CONTRATANTE detallando las modificaciones en caracteres destacados, con una anticipación no menor de cuarenta y cinco (45) días previos al vencimiento de la fecha de vigencia del SOAT. El CONTRATANTE tiene un plazo no menor de treinta (30) días previos al vencimiento del SOAT para manifestar su rechazo en la propuesta. En caso contrario sino la rechaza se entenderán aceptadas las nuevas condiciones propuestas por LA POSITIVA SEGUROS. En este último caso, LA POSITIVA SEGUROS emitirá el nuevo SOAT - Digital consignando en caracteres destacados las modificaciones.

Declaro conocer y aceptar que es mi responsabilidad comunicar a LA POSTIVA SEGUROS, a través de los canales autorizados, cuando ocurran las siguientes variaciones: la venta del vehículo para el cual estoy contratando el SOAT Electrónico, el cambio de algunas características del vehículo, el cambio de uso del vehículo, modificación o anulación del medio de pago (por cambio en el número de tarjeta, robo, entre otros). En caso estas variaciones no se hayan informado a la compañía de seguros, la póliza será renovada con los mismos datos del vehículo y del contratante.

Declaro conocer que si no actualizo los datos de mi nueva tarjeta como medio de pago autorizado no se renovará el SOAT Electrónico debido a que no será posible realizar el cargo de la prima correspondiente para la nueva vigencia.

Declaro conocer que LA POSITIVA SEGUROS solo realizará un (1) intento de cobro automático 15 días antes del vencimiento de la póliza, haciendo uso del medio de pago que registré para adquirir el primer certificado de SOAT Electrónico. Conozco y acepto que en caso de que la transacción no se concrete por falta de fondos, bloqueo o cambios del medio de pago LA POSITIVA SEGUROS me notificará al correo electrónico que registré en la compra inicial que no se ha podido renovar el SOAT Electrónico para la nueva vigencia y será mi responsabilidad realizar la compra del SOAT para la próxima vigencia, LA POSITIVA SEGUROS no será responsable de siniestros o multas por infracciones impuestas como consecuencia de la no contratación del SOAT.

Declaro conocer que podré dejar sin efecto la renovación automática y afiliación al cargo recurrente llamando al (01) 211-0213 a nivel nacional.

Finalmente, he tomado conocimiento de los términos y condiciones que se detallan en los presentes términos y condiciones, los mismos que he aceptado expresamente al dar check / aceptar.