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Seguros de vida familia

Vida Positiva Temporal con Devolución Flexible

  1. ¿Si sobrevivo al plazo del plan contratado, me devuelven las primas pagadas?Sí, esta póliza cuenta con cobertura de sobrevivencia y solo te devolvemos hasta el 150 % de las primas básicas pagadas, de acuerdo al plan contratado.
  2. ¿Cuál es la edad máxima de ingreso al seguro Vida Positiva Temporal?La edad máxima de ingreso es hasta los 63 años, 11 meses y 29 días.
  3. ¿Cuáles son los límites para obtener Vida Positiva Temporal con devolución total?La suma mínima asegurada es de 15 mil dólares o 60 mil soles. La edad mínima de ingreso es de 18 años y la máxima, menor a 64 años. Por último, podrás permanecer en la póliza hasta los 70 años.
  4. ¿Qué es el seguro de Vida Positiva Temporal con Devolución Flexible?Es un seguro de vida en el que puedes elegir el periodo de cobertura manteniendo tus primas constantes. En caso de fallecer, se indemnizará a tus beneficiarios con un monto de dinero y, si no ocurre el fallecimiento, puedes obtener hasta el 150 % de lo aportado al final de le vigencia, dependiendo del plan contratado. Además, puedes incluir coberturas adicionales para una protección integral.
  5. ¿Cuáles son los beneficios adicionales de la póliza?Te brindamos los siguientes beneficios adicionales:
    - Auxilio mecánico para tu vehículo, a tarifa preferencial.
    - Auxilio ante una emergencia doméstica (electricidad, gasfitería, cerrajería y vidriería), a tarifa preferencia.
    - Asesoría personalizada sobre tu seguro y los beneficios de este, a través de una línea de atención al cliente.

Vida Positiva Temporal

  1. ¿Qué es el seguro de Vida Positiva Temporal?Es un seguro de vida a término mediante el cual podrás elegir el periodo de cobertura y mantener las primas constantes en la vigencia de tu seguro. Además, podrás incluir coberturas adicionales para una protección más integral.
  2. ¿Qué planes puedo elegir?Podrás elegir planes temporales a uno, cinco, diez, quince y veinte años, manteniendo una prima constante todo el tiempo, sin importar la edad.
  3. ¿Cuáles son los límites para obtener Vida Positiva Temporal?La suma mínima asegurada es de 40 mil dólares. La edad mínima de ingreso es de 18 años y la máxima, 65 años. Por último, podrás permanecer en la póliza hasta los 70 años.
  4. ¿Cuáles son los beneficios de contratar Vida Positiva Temporal?- Protección a bajo costo: protegemos tu vida con una prima mensual baja.
    - Seguro como garantía: puedes usar el seguro como desgravamen, endosándolo a una entidad financiera.
    - Familia segura: en caso de fallecimiento, tus beneficiarios recibirán el íntegro del capital asegurado.
    - Adelanto por enfermedad: te otorgamos un adelanto del 50 % de la suma asegurada por enfermedad grave en etapa terminal.
  5. ¿Puedo ampliar las coberturas del seguro?Por supuesto. Por un costo mínimo adicional, podemos aumentar tus coberturas con los siguientes beneficios:
    - Doble indemnización por muerte accidental.
    - Indemnización por invalidez total y permanente, en caso de enfermedad.
    - Indemnización por invalidez total y permanente, en caso de accidente.
    - Exoneración de primas por invalidez total y permanente.
  6. ¿El seguro de Vida Positiva Temporal tiene cobertura por enfermedad grave?Así es. En caso te detecten una enfermedad grave en etapa terminal, te brindaremos un adelanto del 50 % del valor asegurado.
  7. ¿Cuál es la edad máxima de ingreso al seguro Vida Positiva Temporal?La edad máxima de ingreso es hasta los 65 años.
  8. Si tengo un accidente, y producto de ello fallezco dentro de los 90 días posteriores, ¿me cubrirá el seguro?Así es; se entenderá como muerte accidental al fallecimiento que ocurra a más tardar dentro de los 90 días del accidente.

Colaboradores del Hogar

  1. ¿Qué es el seguro colaboradores del hogar?Es un seguro que protege la vida quien es la mano derecha en el cuidado de tu hogar.
  2. ¿Cuál es la cobertura principal del seguro?Las coberturas son muerte natural, muerte accidental, sepelio y beneficio de luto.
  3. ¿Se pueden contratar coberturas adicionales?No. Este producto no cuenta con coberturas adicionales a las mencionadas en el punto anterior.
  4. ¿Una persona natural puede ser el contratante de esta póliza?Sí. Normalmente la contratan los Jefes del hogar para las personas que los apoyan en su cuidado, pero también lo puede adquirir la persona que trabaja directamente para el hogar.
  5. ¿Cómo puedo adquirir una póliza?Puedes acercarte a cualquier agencia de La Positiva a nivel nacional.

Continuidad de Negocio

  1. ¿Qué es el seguro Continuidad de Negocio?Es un seguro de protección familiar dirigido a los pequeños y medianos empresarios, como tú, que quieren asegurar la continuidad de su negocio, en caso les ocurriera algún imprevisto.
  2. ¿En qué consiste el seguro Continuidad del Negocio?En caso tú no puedas continuar en el negocio a causa de un imprevisto, nosotros brindaremos a tus seres queridos una renta mensual por el lapso de un año para que lo mantengan, amplíen o lo utilicen en el pago de otros gastos relacionados a él. Además, por un pago adicional, este seguro te ofrece coberturas de sepelio para ti y tu conyugue y/o concubino (a).
  3. ¿Quiénes pueden asegurarse?Pueden hacerlo las personas mayores de 18 años y menores de 64 años. Podrán permanecer en la póliza hasta los 69 años.
  4. ¿Cuáles son las principales coberturas?Nuestras principales coberturas son las siguientes: renta mensual por fallecimiento, invalidez total y permanente por accidente y desamparo familiar súbito.
  5. ¿Cuáles son los beneficios adicionales de la póliza?Te brindamos los siguientes beneficios adicionales:
    - Auxilio mecánico para tu vehículo, a tarifa preferencial.
    - Auxilio ante una emergencia doméstica (electricidad, gasfitería, cerrajería y vidriería), a tarifa preferencia.
    - Asesoría personalizada sobre tu seguro y los beneficios de este, a través de una línea de atención al cliente.
    - Acceso a Descuentos Positivos.
  6. ¿Cómo accedo a Descuentos Positivos?Primero regístrate con tus datos en la página web: www.beneficios.lapositiva.com.pe y descarga el App de La Positiva, en tu celular.
  7. ¿Cuál es la modalidad de pago?Los pagos son mensuales y podemos realizarlos de tres formas: los descontamos automáticamente de tu tarjeta de crédito afiliada, a través del gestor de cobranza que visita tu domicilio, banca por internet, agente bodegas y oficinas del banco. ¡Tú eliges!

Cobertura Feliz

  1. ¿Qué es el seguro Cobertura Feliz?El seguro Cobertura Feliz es un seguro de vida para personas naturales que se encuentran en el servicio laboral activo y se puede ampliar al cónyuge o conviviente y permitirá protegerlos ante una eventualidad o riesgo de muerte, supervivencia e incapacidad.
  2. ¿Cuál es la modalidad de pago del seguro Cobertura Feliz?La modalidad de pago es a través del descuento por planilla.
  3. ¿Cuál es el periodo de pago de ese seguro?El pago es mensual y la prima dependerá del plan contratado.
  4. ¿Cuáles son la edades mínima y máxima para afiliarme al seguro Cobertura Feliz?La edad mínima es 18 años y la edad máxima es 65 años.
  5. ¿Cuál es la edad de permanencia en el seguro Cobertura Feliz?Puedes permanecer asegurado hasta los 70 años de edad.
  6. ¿Cuántos planes tiene el seguro Cobertura Feliz y cuánto cuesta?Este seguro cuenta con 4 planes que van desde S/ 25 hasta S/ 35 soles.
  7. ¿Puedo asegurar a mi cónyuge o conviviente mediante el seguro Cobertura Feliz?Claro que sí, contamos con el plan familiar desde 35 soles.
  8. Además de las coberturas principales del seguro Cobertura Feliz, ¿puedo contratar una cláusula adicional por diagnóstico de cáncer?Por supuesto, siempre y cuando tú, como contratante, pagues una prima adicional.

Cobertura Múltiple

  1. ¿Cuál es la cobertura principal del producto "Cobertura Múltiple"?La cobertura principal es el fallecimiento.
  2. ¿Por el diagnóstico de qué enfermedades o estados indemniza el seguro?El producto Cobertura múltiple brinda una indemnización al diagnóstico de cáncer, accidente cerebro vascular, insuficiencia renal crónica, esclerosis múltiple y coma, siempre que el asegurado se encontrara con vida hasta 30 días después de la fecha de diagnóstico.
  3. ¿Hasta qué edad puedo afiliarme al seguro?La edad máxima para poder ingresar al seguro es de 70 años cumplidos.
  4. ¿Cualquier familiar del titular puede ingresar al seguro?No. para ser considerado como asegurado adicional debes ser cónyuge, hijo, padre o hermano del asegurado titular.
  5. ¿Cómo puedo adquirir una póliza?Puedes adquirirlo en las Oficinas de CAFAE MININTER.

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Seguros de vida educación

Vida Positiva Académico

  1. ¿Cómo se realiza el pago de la prima?La prima es anual y el pago se realiza de forma mensual, trimestral, semestral o anual. Tú eliges. Eso sí, debes tener en cuenta que dicho pago se realiza por adelantado, en un plazo de diez días calendarios desde el inicio de la vigencia.
  2. ¿Cuáles son las formas de pago?Tenemos tres formas de pago: descuento automático de tu tarjeta de crédito y/o cuenta de ahorros, vía web o cancelando personalmente en las cuentas de La Positiva Vida.
  3. ¿Los seguros de vida cuentan con beneficios adicionales?¡Por supuesto!
    - Línea Positiva Salud: donde recibirás consejería médica vía telefónica gratuita, además de consultas médicas a domicilio con tarifa preferencial, previa coordinación tarifa preferencial, previa coordinación y validación del beneficio a nuestra Línea Positiva 01-2110213.
    - Línea Positiva Hogar: donde atenderemos tus emergencias domiciliarias en gasfitería, cerrajería, vidriería y electricidad, a tarifa preferencial, previa coordinación y validación del beneficio a nuestra Línea Positiva 01-2110211.
    - Línea Positiva Mecánica: donde te brindaremos el servicio de grúa o remolque, auxilio mecánico, sin límite de atenciones y a tarifas preferenciales, previa coordinación y validación del beneficio a nuestra Línea Positiva 01-2110211.
    Eso sí, la disponibilidad y los costos de estos servicios adicionales dependerán de las condiciones particulares de cada departamento, a nivel nacional.
  4. ¿En qué consiste el seguro Vida Positiva Académico?Es un seguro de vida que te permitirá ahorrar para la educación futura de tus hijos. Con él podrás asegurar su etapa escolar, universitaria y, al mismo tiempo, proteger a tus beneficiarios.
  5. ¿Hasta qué edad puedo contratarlo?La edad máxima de contratación es de 64 años.
  6. En general, ¿cuáles son los límites de esta póliza, tanto en edad como en dinero?La edad mínima de ingreso es 18 años y la máxima, como comentamos en la respuesta anterior, es de 64 años. Tú podrás permanecer en la póliza hasta los 70 años de edad. En cuanto a la parte económica, la suma mínima asegurada es 10 mil dólares.
  7. ¿Cuáles son los planes que tiene el seguro Vida Positiva Académico?Puedes elegir planes desde seis hasta 25 años.
  8. ¿El seguro Vida Académico sirve como garantía?Sí, claro. Puedes utilizar este seguro de vida como desgravamen endosando la póliza a una entidad financiera.

Renta Estudiantil

  1. ¿Cómo se realiza el pago de la prima?La prima es anual y el pago se realiza por adelantado y por única vez para toda la vigencia, en un plazo de diez días calendarios desde el inicio de la vigencia.
  2. ¿Los seguros de vida cuentan con coberturas adicionales?¡Por supuesto! Podrás adquirir de manera adicional coberturas adicionales como Invalidez Total y Permanente por Accidente, diagnóstico de algunas enfermedades graves del estudiante beneficiario de la póliza, así como diagnóstico de enfermedades como el cáncer o mielitis para el asegurado (padre, madre o tutor que esté encargado de solventar la educación del estudiante).
  3. ¿En qué consiste el seguro Renta Estudiantil?Es un seguro que, en caso de fallecimiento natural o accidental, se encargará de solventar la educación de tus hijos, con la misma calidad que tú les has brindado.
  4. ¿A quiénes va dirigido el seguro Renta Estudiantil?Este seguro está dirigido a los padres o tutores con niños en edad escolar, que quieran garantizar la educación de sus hijos.
  5. ¿Cuáles son las principales exclusiones?Son las siguientes:
    - Enfermedades preexistentes.
    - SIDA.
    - Suicidio (si este sucede dentro de los dos primeros años de vigencia).
    - Prestación de servicios en Fuerzas Armadas y/o policiales de cualquier tipo.
    - Participación en deportes de alto riesgo.
  6. ¿Cuál es la edad máxima para asegurarme con Renta Estudiantil y hasta qué edad puedo tenerlo?La edad máxima para solicitar dicho seguro es 65 años y podrás permanecer en la póliza hasta los 69 años, 11 meses y 29 días.
  7. Si ocurre un siniestro, ¿cuánto tiempo tienen mis beneficiarios para presentar los documentos?Después del siniestro, tienen 360 días, como máximo, para presentar los documentos en nuestras oficinas.

Pensión Educativa Segura

  1. ¿Cómo se realiza el pago de la prima?La prima es anual y el pago se realiza de forma mensual, trimestral, semestral o anual. Tú eliges. Eso sí, debes tener en cuenta que dicho pago se realiza por adelantado, en un plazo de diez días calendarios desde el inicio de la vigencia.
  2. ¿Los seguros de vida cuentan con beneficios adicionales?¡Por supuesto!
    - Línea Positiva Salud: donde recibirás consejería médica vía telefónica gratuita, además de consultas médicas a domicilio en medicina general y pediatría a tarifa preferencial, previa coordinación y validación del beneficio a nuestra Línea Positiva 01 211 0213.
    - Línea Positiva Hogar: donde atenderemos tus emergencias domiciliarias en gasfitería, cerrajería, vidriería y electricidad, a tarifa preferencial, previa coordinación y validación del beneficio a nuestra Línea Positiva 01 211 0212.
    - Línea Positiva Mecánica: donde te brindaremos el servicio de grúa o remolque, auxilio mecánico y chofer de reemplazo, sin límite de atenciones y a tarifas preferenciales, previa coordinación y validación del beneficio a nuestra Línea Positiva 01 211 0212.
    La disponibilidad y los costos de estos servicios adicionales dependerán de las condiciones particulares y disponibilidad en cada departamento, a nivel nacional.
  3. ¿En qué consiste Pensión Educativa Segura?Es un seguro de renta estudiantil que permitirá a tus hijos continuar con sus estudios escolares, en caso te ocurra un imprevisto. Además, este seguro brindará a tu familia la protección que necesitan en esos momentos, mediante indemnizaciones por fallecimiento y sepelio según la suma asegurada que se haya contratado.
  4. ¿Quiénes pueden asegurarse a Pensión Educativa Segura?Pueden hacerlo los padres y las madres que tengan niños cursando estudios escolares y cuyas edades no sean mayores a 65 años.
  5. ¿Cuáles son las primas mensuales de Pensión Educativa Segura?Las primas varían según el plan que elijas.

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Seguros de vida sepelio

Familia Protegida

  1. ¿Qué es familia protegida?Es un seguro de sepelio con excelentes coberturas para protegerte en los momentos difíciles.
  2. ¿Cuántos planes tiene familia protegida?Tiene 04 planes y puedes adquirirlos desde 45 soles mensuales y asegurar a la familia.
  3. ¿Cuál es la edad máxima para poder asegurarme?Debes tener máximo 65 años cumplidos.
  4. ¿Desde cuándo me cobertura el seguro familia protegida?Desde las 48 horas de haber contratado el seguro si el fallecimiento es por causa accidental y desde 90 días si es por causas naturales.
  5. ¿Qué beneficios adicionales en vida tengo mediante el seguro familia protegida?Accedes a consultorios médicos en medicina general totalmente gratuitos en la red de medicentros Coris y llamando para reservar tu cita al (01) 513 5212.
  6. ¿Desde cuándo puedo gozar de los beneficios adicionales de consultorios médicos?De manera inmediata en coordinación con tu asesor de ventas o después de los 15 días llamando al (01) 513 5212.
  7. ¿Dónde puedo adquirir el seguro familia protegida?Consigue tu seguro Familia Protegida haciendo click en Cotiza con un asesor.
  8. ¿Cómo pago mi seguro?Puedes solicitar un gestor de cobranza a tu domicilio o centro de trabajo, mediante tu tarjeta de crédito o débito y nuestras plataformas a nivel nacional.
  9. ¿En cuánto tiempo recibo la indemnización del seguro?Dentro de las 24 horas del reporte y validación de nuestros canales de atención.
  10. ¿Qué datos debo tener a la mano al comunicar el fallecimiento de un asegurado?Debes facilitarnos el nombre, teléfono y correo de la persona que llama, nombre del fallecido, lugar, fecha, hora y causa del fallecimiento.
  11. Si fallece el titular y su cónyuge al mismo tiempo, mediante un accidente, ¿qué cobertura se activa?En este caso, los beneficiarios contarán con la cobertura de desamparo súbito familiar.
  12. ¿Cuento con las coberturas dentro de las 48 horas siguientes de contratado el seguro?Sí, pero solo si se trata de la cobertura de muerte accidental.
  13. ¿El suicidio es considerado una exclusión?Así es. Pero si la póliza se mantuvo vigente de forma ininterrumpida durante dos años y ocurre este siniestro, la cobertura sí se activará.

Sepelio Indemnizatorio

  1. ¿El seguro de sepelio indemnizatorio me cubre ante la pérdida súbita de mi familia?Así es.
  2. ¿El seguro de sepelio cubre los casos de muerte producidos por un desastre natural?No, los desastres naturales como terremotos, inundaciones, aluviones, huaicos y otros eventos que el gobierno califique como catástrofe se encuentran excluidos del seguro de sepelio.

Multiproducto Modular de Sepelio de Corto Plazo

  1. ¿Cuál es la cobertura del seguro?La cobertura de este seguro es el sepelio indemnizatorio.
  2. ¿Cuáles son los requisitos para acceder al seguro?Acceden al seguro los mayores de 18 años que sean clientes de alguno de nuestros comercializadores.
  3. ¿Debo contratar necesariamente las coberturas adicionales?No, las coberturas adicionales son opcionales.
  4. ¿El presente seguro me cubre desde el primer día que tengo la póliza?Sí, pues el presente producto no tiene período de carencia en sus coberturas.
  5. ¿Cómo puedo adquirir una póliza?Debes estar vinculado a una institución financiera, centro de trabajo o de estudios, organización social, deportiva, gremial, etc. que tenga un contrato de comercialización con La Positiva Vida para comercializar estas pólizas, pues este producto no se puede adquirir de manera individual.

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Seguros de vida con convenio

Microseguro Vida Individual Finca Vida

  1. ¿Cuáles son las coberturas del seguro?Las coberturas son:
    - Indemnización por fallecimiento
    - Muerte por accidente
  2. ¿Cuáles son las exclusiones del seguro?El presente seguro no otorga cobertura a siniestros ocurridos a consecuencia de cualquiera de las siguientes causas o situaciones:
    - Guerra civil o internacional, declarada o no.
    - Participación activa del asegurado en actos delictivos, subversivos o terroristas.
    - Radiación nuclear.
    - Los accidentes que se produzcan en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas, siempre y cuando dicha condición guarde relación directa con el accidente.
    - Enfermedades terminales diagnosticadas antes de la contratación del seguro.

Microseguro Vida Caja Plan I

  1. ¿Cuáles son las coberturas del seguro?Las coberturas son:
    - Fallecimiento
    - Auxilio funerario por fallecimiento
    - Muerte accidental
    - Desamparo familiar súbito
  2. ¿Cuáles son las exclusiones del seguro?El presente seguro no otorga cobertura a siniestros ocurridos a consecuencia de cualquiera de las siguientes causas o situaciones:
    - Operaciones submarinas.
    - Participación activa del asegurado en duelos concertados y/o actos delictuosos.
    - Radiación ionizante.
    - Viajes en algún medio de transporte aéreo particular, no comercial.

Microseguro Vida Caja Plan II

  1. ¿Cuáles son las coberturas del seguro?Las coberturas son:
    - Fallecimiento
    - Reembolso por gastos de sepelio
    - Desamparo familiar súbito
  2. ¿Cuáles son las exclusiones del seguro?El presente seguro no otorga cobertura a siniestros ocurridos a consecuencia de cualquiera de las siguientes causas o situaciones:
    - Guerra civil o internacional, declarada o no
    - Participación activa del asegurado en actos delictivos, subversivos o terroristas
    - Radiación nuclear

Microseguro Vida Caja Plan III

  1. ¿Qué es el Microseguro Vida Caja Plan III?Es un microseguro de Vida que otorga a los beneficiarios una indemnización ante el fallecimiento del asegurado.
  2. ¿Cuáles son las coberturas de este seguro?Las coberturas son Fallecimiento, Reembolso por Gastos de Sepelio y Desamparo Familiar Súbito.
  3. ¿Cuál es la edad máxima para contratar este seguro?La edad máxima para contratar este seguro es de 64 años, 11 meses y 29 días.
  4. ¿El presente seguro me cubre desde el primer día que tengo la póliza?La póliza tiene un periodo de carencia de 3 meses, que es el plazo desde el inicio de vigencia de la póiza y el momento en que entran en vigor las coberuras de la póliza. Solo para la muerte accidental no aplica el periodo de carencia.
  5. ¿Cómo puedo adquirir una póliza?Debes ser cliente de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Arequipa. Para obtener la póliza, debes acercarte a algunas de las agencias de Caja Arequipa.

Microseguro Vida Individual Manos Solidarias

  1. ¿Cuáles son las coberturas del seguro?Las coberturas son:
    - Indemnización por fallecimiento.
    - Muerte por accidente.
  2. ¿Cuál es la vigencia del seguro?La vigencia del seguro es mensual y con renovación automática.
  3. ¿Cuáles son las exclusiones del seguro?El presente seguro no otorga cobertura a siniestros ocurridos a consecuencia de cualquiera de las siguientes causas o situaciones:
    - Guerra civil o internacional, declarada o no.
    - Participación activa del asegurado en actos delictivos, subversivos o terroristas.
    - Radiación nuclear.
    - Los accidentes que se produzcan en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas, siempre y cuando dicha condición guarde relación directa con el accidente.
    - Enfermedades terminales diagnosticadas antes de la contratación del seguro.

Microseguro Positiva Vida

  1. ¿Cuáles son las coberturas del seguro?Las coberturas son:
    - Muerte natural
    - Reembolso por sepelio
    - Muerte accidental
    - Desamparo familiar súbito
  2. ¿Cuál es la vigencia del seguro?La vigencia del seguro es anual con renovación automática.
  3. ¿Cuáles son las exclusiones del seguro?El presente seguro no otorga cobertura a siniestros ocurridos a consecuencia de cualquiera de las siguientes causas o situaciones:
    - Guerra civil o internacional, declarada o no.
    - Participación activa del asegurado en actos delictivos, subversivos o terroristas. - Los accidentes que se produzcan en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas, siempre y cuando dicha condición guarde relación directa con el accidente.
    Enfermedades preexistentes a la contratación del seguro.

Microseguro Vida Individual Vida Mujer

  1. ¿Cuáles son las coberturas del seguro?Las coberturas son:
    - Indemnización por fallecimiento.
    - Muerte por accidente.
  2. ¿Cuál es la vigencia del seguro?La vigencia del seguro es mensual y con renovación automática.
  3. ¿Cuáles son las exclusiones del seguro?El presente seguro no otorga cobertura a siniestros ocurridos a consecuencia de cualquiera de las siguientes causas o situaciones:
    - Guerra civil o internacional, declarada o no.
    - Participación activa del asegurado en actos delictivos, subversivos o terroristas.
    - Radiación nuclear.
    - Los accidentes que se produzcan en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas, siempre y cuando dicha condición guarde relación directa con el accidente.
    - Enfermedades terminales diagnosticadas antes de la contratación del seguro.

Microseguro Cajas Municipales

  1. ¿Cuáles son las coberturas del seguro?Las coberturas son:
    - Indemnización por fallecimiento
    - Auxilio funerario
    - Desamparo familiar súbito
  2. ¿Cuáles son las exclusiones del seguro?El presente seguro no otorga cobertura a siniestros ocurridos a consecuencia de cualquiera de las siguientes causas o situaciones:
    - Guerra civil o internacional, declarada o no.
    - Participación activa del asegurado en actos delictivos, subversivos o terroristas.
    - Los accidentes que se produzcan en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas, siempre y cuando dicha condición guarde relación directa con el accidente.

Microseguro Crediseguro

  1. ¿Qué es el Microseguro Crediseguro?Es un microseguro de vida que otorga a los beneficiarios una indemnización ante el fallecimiento del asegurado.
  2. 2. ¿Cuáles son las coberturas de este seguro?Las coberturas son Indemnización por Fallecimiento del Asegurado Titular, Indemnización de Luto por Fallecimiento del Asegurado Titular e Indemnización de Luto por Fallecimiento del Cónyuge.
  3. ¿Cuál es la edad máxima para contratar este seguro?La edad máxima para contratar este seguro es de 64 años, 11 meses y 29 días.
  4. ¿El presente seguro me cubre desde el primer día que tengo la póliza?Sí, pues este microseguro no tiene período de carencia.
  5. ¿Cómo puedo adquirir una póliza?Para contratar la póliza debes estar vinculado a una institución financiera que tenga un contrato de comercialización con La Positiva Vida para comercializar este producto, pues esta póliza no puede ser contratada directamente con La Positiva.

Microseguro de Sepelio y Protección Familiar

  1. ¿Cuáles son las coberturas del seguro?Las coberturas son:
    - Gastos de sepelio (monto indemnizatorio).
    - Repatriación de restos del exterior.
    - Traslado de restos de Lima a provincias y viceversa.
    - Desamparo familiar súbito.
    - Gastos de curación por accidente, seguido de muerte.
  2. ¿Cuál es la vigencia del seguro?La vigencia del seguro es anual y con renovación automática.
  3. ¿Cuáles son las exclusiones del seguro?El presente microseguro no otorga cobertura a siniestros ocurridos a consecuencia de cualquiera de las siguientes causas o situaciones:
    - Guerra civil o internacional, declarada o no; invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas, sea que haya habido o no declaración de guerra, insurrección, sublevación, rebelión, sedición, motín.
    - Participación activa del Asegurado en actos de conmoción contra el orden público dentro o fuera del país así como en actos delictuosos, subversivos o terroristas.
    - Suicidio, salvo que la póliza haya estado vigente durante dos (2) años de forma ininterrumpida.
  4. ¿Qué documentos debo presentar para la cobertura en caso de siniestro?En caso de siniestro, se deberá presentar a través del formulario de declaración de siniestro otorgado por La compañía y debidamente llenado, acompañando la siguiente documentación, en original o en copia legalizada:
    En caso de Gastos de Sepelio
    a) Certificado Médico de Defunción.
    b) Acta o Partida de Defunción.
    c) Documentos de identidad que acreditan la condición de Beneficiarios.
    d) Declaración de Beneficiarios, declaratoria de herederos o sucesión intestada, según corresponda.
    En caso de fallecimiento por accidente, se deberá presentar la siguiente documentación adicional:
    e) Denuncia Policial.
    f) Protocolo de Necropsia.
    Con respecto a la cobertura de Repatriación de Restos del Exterior, además de los documentos a), b), c) y d) precedentes, se deberán presentar los comprobantes de pago originales que acrediten los gastos realizados por el Beneficiario, únicamente por la repatriación.
    Con respecto a la cobertura de Traslado de Restos de Lima a Provincias y Viceversa, además de los documentos a), b), c) y d) precedentes, se deberán presentar los comprobantes de pago originales que acrediten los gastos realizados por el Beneficiario, únicamente por el traslado.
    Para la cobertura de Desamparo Familiar Súbito, se deberán entregar los documentos indicados en los puntos a), b), c), d), e), y f), tanto para el Asegurado como para el (la) cónyuge o concubina(o).
    Para la cobertura de Gastos de Curación por Accidente, seguido de muerte, los Beneficiarios deberán presentar además de los documentos a), b), c), d), e) y f) precedentes, lo siguiente:
    - Informe médico.
    - Comprobantes de pago originales y Recetas Médicas que acrediten y sustenten los gastos de curación realizados.

Microseguro Modular de Vida Individual

  1. ¿Cuál es la cobertura del seguro?La cobertura es una indemnización por fallecimiento.
  2. ¿Cuáles son los medios de pago del seguro?La prima convenida será pagada mensual, trimestral, semestral o anualmente a través de nuestras oficinas, cargo en cuenta del contratante, descuento por planilla o vía descuento realizado por el comercializador en los casos que corresponda.
  3. ¿Cuál es la vigencia del seguro?La vigencia del seguro es mensual o anual y con renovación automática.
  4. ¿Cuáles son las exclusiones del seguro?El presente microseguro no otorga cobertura a siniestros ocurridos a consecuencia de cualquiera de las siguientes causas o situaciones:
    - Enfermedades pre-existentes.
    - Suicidio durante los 2 primeros años de vigencia.
    - Guerra civil o internacional, declarada o no.
    - Participación activa del asegurado en actos delictivos, subversivos o terroristas.
    - Homicidio causado por los beneficiarios de esta póliza.
    - Que el asegurado se encuentre en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas o alucinógenos.
  5. ¿Qué documentos debo presentar para la cobertura por fallecimiento?Se deberán presentar la siguiente documentación:
    a) Certificado Médico de Defunción.
    b) Partida o Acta de Defunción del Asegurado.
    c) Documento de identidad del Asegurado.
    d) Documento de identidad del Beneficiario.
    e) Historia clínica completa, foliada y fedateada.
    f) Copia literal de inscripción definitiva del Testamento o Sucesión Intestada, expedida por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, cuando corresponda.
    En caso que el fallecimiento se produzca a consecuencia de un accidente, se deberán presentar cuando corresponda, adicionalmente los siguientes documentos:
    a) Copia Certificada del atestado o informe policial completo.
    b) Protocolo de Necropsia Completo.
    c) Dosaje Etílico, en caso de accidentes de tránsito.
    d) Resultado del examen toxicológico (con resultado de toxinas y alcoholemia), en aquellos casos que no se trate de accidentes de tránsito.

Microseguro Modular Vida Grupal

  1. ¿Cuál es la cobertura del seguro?La cobertura de este seguro es una indemnización por fallecimiento.
  2. ¿Cuál es la vigencia del seguro?La vigencia del seguro es mensual o anual y con renovación automática.
  3. ¿Cuáles son las exclusiones del seguro?El presente microseguro no otorga cobertura a siniestros ocurridos a consecuencia de cualquiera de las siguientes causas o situaciones:
    a) Enfermedades pre-existentes, entendiéndose como la enfermedad, lesión o condición que haya sido diagnosticada o reciba tratamiento médico, con anterioridad a la contratación del seguro.
    b) Suicidio, durante los primeros dos (2) años de vigencia.
    c) Guerra civil o internacional, declarada o no; invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas, sea que haya habido o no declaración de guerra, insurrección, sublevación, rebelión, sedición, motín.
    d) Participación activa del Asegurado en actos de conmoción contra el orden público dentro o fuera del país así como en actos delictuosos, subversivos o terroristas. e) Homicidio causado por los beneficiarios de la presente póliza.
    f) Que el Asegurado se encuentre en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas o alucinógenos. A estos efectos se considerará que el Asegurado se encuentra en estado de ebriedad si alcanza o supera los 0.5 gr/lt de alcohol en la sangre, según dosaje etílico.
  4. ¿Cuál es el procedimiento para dar aviso y solicitar la cobertura en caso de siniestro?En caso de siniestro, se deberá presentar debidamente llenado el formulario de declaración de siniestro, el cual es otorgado por el comercializador y que debe ser acompañando por la siguiente documentación, en original o en certificación de reproducción notarial (antes copia legalizada):
    Para la cobertura de Fallecimiento: Se deberá presentar la siguiente documentación:
    a) Certificado Médico de Defunción.
    b) Partida o Acta de Defunción del Asegurado.
    c) Documento de identidad del Asegurado, en caso de contar con él.
    d) Documento de identidad del Beneficiario.
    e) Historia clínica completa, foliada y fedateada.
    En caso que el fallecimiento se produzca a consecuencia de un accidente, se deberán presentar cuando corresponda, adicionalmente los siguientes documentos:
    a) Atestado o Informe Policial Completo.
    b) Protocolo de Necropsia Completo.
    c) Dosaje Etílico, en caso de accidentes de tránsito. d) Resultado del examen toxicológico (con resultado de toxinas y alcoholemia), en aquellos casos que no se trate de accidentes de tránsito.

Microseguro Modular de Accidentes Individual

  1. ¿Qué es el Microseguro de Accidentes Personales de la Positiva Vida?Es un seguro que brinda protección ante un accidente, que otorga a los beneficiarios una indemnización ante el fallecimiento por accidente del asegurado con menos exclusiones que las de un seguro de vida tradicional. Asimismo, tiene una serie de coberturas adicionales que brinda protección económica a tus seres queridos, en caso te ocurra algún imprevisto o eventualidad.
  2. ¿Cuál es la cobertura principal del seguro?La cobertura principal es muerte accidental.
  3. ¿Debo contratar necesariamente las coberturas adicionales?No, las coberturas adicionales son opcionales. El seguro de accidentes de La Positiva Vida tiene una cobertua principal que es muerte por accidente, que sí es obligatoria. Las coberturas adicionales son optativas y se adquieren de acuerdo a las necesidades de protección que solicita el contratante.
  4. ¿Una persona natural puede ser el contratante de esta póliza?Sí, sin embargo, para contratar la póliza debes esar vinculado a una institución financiera, centro de trabajo o de estudios, organización social, deportiva, gremial, etc. que tenga un contrato de comercialización con La Positiva Vida, pues esta póliza no puede ser contratada directamente con La Positiva.
  5. ¿Cuál es el plazo que tengo para solicitar la cobertura en caso de siniestro?El aviso del siniestro y la solicitud de cobertura deberán ser presentados por escrito en las oficinas de la Aseguradora o el Comercializador, en un plazo no mayor a 180 días posteriores contados desde la fecha que se tome conocimiento de la ocurrencia del siniestro o del beneficio de la póliza.

Microseguro Modular Accidentes Personales Grupal

  1. 1. ¿Qué es el Microseguro de Accidentes Personales de la Positiva Vida?Es un seguro que brinda protección ante un accidente, que otorga a los beneficiarios una indemnización ante el fallecimiento por accidente del asegurado con menos exclusiones que las de un seguro de vida tradicional. Asimismo, tiene una serie de coberturas adicionales que brinda protección económica a tus seres queridos, en caso te ocurra algún imprevisto o eventualidad.
  2. ¿Cuál es la cobertura principal del seguro?La cobertura principal es Muerte Accidental.
  3. ¿Debo contratar necesariamente las coberturas adicionales?No, las coberturas adicionales son opcionales. El seguro de accidentes de La Positiva Vida tiene una cobertua principal que es muerte por accidente, que sí es obligatoria. Las coberturas adicionales son optativas y se adquieren de acuerdo a las necesidades de protección que solicita el contratante.
  4. ¿Una persona natural puede ser el contratante de esta póliza?No, el contratante de esta póliza debe ser una persona jurídica que tenga algún vínculo con el asegurado.
  5. ¿Cómo puedo adquirir una póliza?Debes estar vinculado a una institución financiera, centro de trabajo o de estudios, organización social, deportiva, gremial, etc. que tenga una póliza vigente con La Positiva Vida. Esta póliza no se puede adquirir de manera individual.

Multiproducto Modular Vida Individual Largo Plazo

  1. ¿Qué es el Multiproducto Modular de Vida Individual de Largo Plazo?Es un seguro de vida de largo plazo que otorga a los beneficiarios una indemnización ante el fallecimiento del asegurado.
  2. ¿Cuál es la cobertura principal del seguro?La cobertura principal es muerte natural.
  3. ¿Debo contratar necesariamente las coberturas adicionales?No, las coberturas adicionales son opcionales.
  4. ¿El presente seguro me cubre desde el primer día que tengo la póliza?Sí, pues el presente producto no tiene período de carencia en sus coberturas.
  5. ¿Cómo puedo adquirir una póliza?Debes estar vinculado a una institución financiera, centro de trabajo o de estudios, organización social, deportiva, gremial, etc. que tenga un contrato de comercialización con La Positva Vida para comercializar estas pólizas, pues este producto no se puede adquirir de manera individual.

Multiproducto Modular Vida Individual Corto Plazo

  1. ¿Cuál es la cobertura del seguro?La cobertura de este seguro es por muerte natural.
  2. ¿Cuáles son los requisitos para acceder al seguro?Acceden al microseguro todos los clientes de Caja Maynas, que tengan entre 18 y 64 años de edad cumplidos (64 años, 11 meses y 29 días) y que no tengan enfermedades preexistentes.
  3. ¿Hasta qué edad puedo permanecer asegurado?Puedes permanecer asegurado hasta los 69 años, 11 meses y 29 días.
  4. ¿Cuál es el periodo de carencia del seguro?No aplica (no hay periodo de carencia).
  5. ¿Cuáles son las exclusiones del seguro?El presente microseguro no otorga cobertura a siniestros ocurridos a consecuencia de cualquiera de las siguientes causas o situaciones:
    - Enfermedades pre-existentes.
    - Guerra civil o internacional, declarada o no.
    - Participación activa del asegurado en actos delictivos, subversivos o terroristas. - Que el asegurado se encuentre en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas o alucinógenos.

Colaboradores del Hogar

  1. ¿Cuáles son las coberturas del seguro?Las coberturas son:
    - Muerte natural
    - Muerte accidental
    - Beneficio de luto
    - Sepelio
  2. ¿Cuáles son los requisitos para acceder al seguro?Acceden al microseguro los mayores de 18 años y menores de 60 años y podrás permanecer como asegurado hasta la edad máxima de 64 años 11 meses y 29 días.
  3. ¿Cuál es la vigencia del seguro?La vigencia del seguro es anual y con renovación automática.
  4. ¿Cuáles son las exclusiones del seguro?La presente póliza no cubre los siniestros ocurridos a consecuencia de:
    a) Enfermedad preexistente a la contratación del seguro, según la definición del numeral primero de las Condiciones Generales.
    b) Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA).
    c) Suicidio, dentro de los dos (2) primeros años de vigencia del seguro.
    d) Guerra civil o internacional, declarada o no; invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas, sea que haya habido o no declaración de guerra, insurrección, sublevación, rebelión, sedición, motín.
    e) Participación activa del Asegurado en actos de conmoción contra el orden público dentro o fuera del país, así como en actos delictuosos, subversivos o terroristas. f) Fisión o fusión nuclear, contaminación radioactiva.
    g) Viaje o vuelo en vehículo aéreo de cualquier clase, excepto como pasajero en uno operado por una empresa de transporte aéreo comercial, sobre una ruta establecida oficialmente para el transporte de pasajeros y sujeto a itinerario.
    h) Participación del Asegurado como conductor o acompañante en carreras de automóviles, motocicletas, lanchas a motor o avionetas, incluyendo carreras de entrenamiento.
    i) Acto delictuoso cometido en calidad de autor o cómplice, por un Beneficiario o quien pudiere reclamar la indemnización.
    j) Participación del Asegurado en los siguientes deportes riesgosos: parapente, ala delta, buceo profesional o de recreo, alpinismo, andinismo, montañismo, paracaidismo, canotaje, carrera de caballos, escalada en paredes verticales montañosas o artificiales, práctica de “surf” y “puenting”.
    k) Que el Asegurado se encuentre en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas o alucinógenos. A estos efectos se considerará que el Asegurado se encuentra en estado de ebriedad si alcanza o supera los 0.5 gr/lt de alcohol en la sangre.
    l) El ejercicio de las funciones o actividades de personas que son miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo General de Bomberos y Equipos de Rescate, así como las funciones o actividades relacionadas con servicios de seguridad y vigilancia que requieran portar armas.
  5. ¿Cuál es el procedimiento para dar aviso y solicitar la cobertura en caso de siniestro?Para atender las solicitudes de cobertura se deberá entregar a La Aseguradora los siguientes documentos en original o en certificación de reproducción notarial (antes copia legalizada):
    Para la cobertura de Muerte Natural, Beneficio de Luto y Sepelio:
    a) Certificado Médico de Defunción.
    b) Partida o Acta de Defunción del Asegurado.
    c) DNI del Beneficiario, de haberlo.
    d) Historia clínica completa, foliada y fedateada.
    En caso que la Muerte se produzca a consecuencia de un accidente, se deberán presentar adicionalmente, cuando corresponda, los siguientes documentos:
    a) Atestado o Informe Policial Completo.
    b) Protocolo de Necropsia.
    c) Dosaje Etílico o los exámenes médicos correspondientes.
    d) Resultado del examen toxicológico.
    En aquellos casos en que no exista designación de Beneficiario, se deberá presentar testimonio y copia literal de la inscripción definitiva del Testamento o Sucesión Intestada.

Vida Familiar

  1. ¿Qué es el Seguro de Vida Familiar?Es un seguro de vida que binda cobertura tanto al asegurado titular, su cónyuge como a los hjos hasta los 25 años.
  2. ¿Cuáles son las coberturas de este seguro?Las coberturas son muerte natural, muerte accidental. muerte acidental en transporte público, desamparo súbito familiar, Invalidez Total y Permanente por Accidente, Invalidez Total y Permanente por Enfermedad, Sepelio, Reembolso por traslado a nivel nacional, Adelanto por Enfermedades Terminales, Beneficio de Luto, Beneficio Educacional, Pago Único por útiles escolares por muerte del asegurado titular.
  3. ¿Cuál es la edad máxima para contratar este seguro?La edad máxima para contratar este seguro es de 64 años, 11 meses y 29 días para el titular y su conyuge y hasta los 24 años, 11 meses y 29 días para los hijos.
  4. ¿El presente seguro me cubre desde el primer día que tengo la póliza?Sí, pues el presente producto no tiene período de carencia en sus coberturas.
  5. ¿Cómo puedo adquirir una póliza?Debes estar vinculado a una institución financiera, centro de trabajo o de estudios, organización social, deportiva, gremial, etc. que tenga un contrato de comercialización con La Positva Vida para comercializar estas pólizas, pues este producto no se puede adquirir de manera individual.

Vida Grupo Temporal Anual Renovable

  1. ¿Qué es el Seguro de Vida Grupo?Es un seguro de vida que otorga a los beneficiarios una indemnización ante el fallecimiento del asegurado.
  2. ¿Cuál es la cobertura principal del seguro?Las coberturas principales son muerte natural y muerte accidental.
  3. ¿Debo contratar necesariamente las coberturas adicionales?No, las coberturas adicionales son opcionales.
  4. ¿El presente seguro me cubre desde el primer día que tengo la póliza?Sí, pues el presente producto no tiene período de carencia en sus coberturas.
  5. ¿Cómo puedo adquirir una póliza?Debes estar vinculado a una institución financiera, centro de trabajo o de estudios, organización social, deportiva, gremial, etc. que tenga un contrato de comercialización con La Positva Vida para comercializar estas pólizas, pues este producto no se puede adquirir de manera individual.

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