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Derechos del asegurado

Entérate de los derechos que velan por tu tranquilidad como asegurado. También puedes conocer la normativa del mercado de seguros en este enlace. Si requiere información adicional puede solicitarla en la Plataforma de Atención al Usuario de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

Derecho de arrepentimiento

Para los seguros comercializados fuera de los locales comerciales de La Positiva, siempre que no sean condición para contratar operaciones crediticias, el Contratante y/o Asegurado del seguro podrá resolver el contrato sin expresión de causa, dentro de los quince (15) días calendario, contados desde que el Contratante o Asegurado recibe la póliza, cobertura provisional o certificado de seguro, debiendo La Positiva devolver el monto de la prima pagada. Para tal efecto, el Contratante y/o Asegurado deberá solicitar el derecho de arrepentimiento portando su documento de identificación en cualquiera de las oficinas de La Positiva Seguros.

Corredor de seguros

El usuario o asegurado tiene derecho a designar un corredor de seguros como su representante frente a La Positiva para efectuar actos administrativos en el proceso de contratación de su póliza.

Derechos de las Personas Usuarias de los Servicios de Salud

Tú tienes el derecho a recibir la mejor atención en salud. Conoce qué derechos amparan tu exigencia a un servicio de calidad.


Términos y Condiciones

Condiciones de Uso:

Al ingresar a la presente web de La Positiva, el Usuario se compromete a leer la totalidad de los Términos y Condiciones generales que se detallan a continuación. En caso el Usuario no se encontrase de acuerdo con los mismos o de no aceptarlos, deberá abstenerse de navegar en la web de La Positiva y/o manipular cualquier tipo de información vertida en él, bajo su responsabilidad.

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Reportes de transparencia

Mantenerte informado es una necesidad y un compromiso que asumimos en pro de la confianza que depositas en nosotros.
885 Reportes Vía Whatsapp

De Siniestros Vehiculares leves en lo que va del 2017

Central Línea Positiva
98.3% Coberturados

De los 48251 siniestros reportados en el tercer trimestre 2017

Reporte Trimestral a la SBS

Siniestros rechazados

Te informamos que, no todos los siniestros reportados proceden, debido -en muchos casos- a la falta de documentos presentados, demora en comunicarse con nosotros, o se trate de un caso no contemplado dentro de la cobertura del seguro que se adquirió. A continuación, les compartimos un récord de siniestros rechazados hasta la fecha:


Beneficiarios no ubicados

En cumplimiento de la Ley N.° 29355, te brindamos información sobre la existencia de pólizas de Vida y Accidentes Personales con Cobertura de Fallecimiento o de Muerte Accidental, cuyos beneficiarios no se han acercado a cobrar la respectiva indemnización.


Reporte de Reclamos

Compartimos contigo, el reporte de reclamos de los últimos 3 años, orgullosos de ser una de las aseguradoras con mejor reputación del mercado.


Indemnizaciones no Reclamadas de SOAT

Te presentamos un listado de indemnizaciones por muerte no reclamadas por los beneficiarios de las víctimas de accidentes de tránsito - SOAT



Artículo 30 Ley 27181

Detalles de Siniestros SOAT

Te presentamos todos los siniestros ocurridos y pagados durante el año.

Índice de siniestralidad SOAT

Aquí podrás conocer los porcentajes de siniestralidad de SOAT por clase de vehículo.

Tarifario del MINSA por la atención SOAT

Aquí podrás conocer los costos de referencia, por tipo de atención médica.

Resultados económicos SOAT

Compartimos los resultados económicos obtenidos de las ventas del SOAT por cada departamento.

Primas cobradas por cada región

Presentamos los montos cobrados por cada región del país.

Nota Técnica

Compartimos la Nota Técnica aplicada para el establecimiento de las primas.


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