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- Pasos a seguir
- ¿Cómo será evaluado tu caso?
- Total satisfacción
- Seguros que aplican
- Canal de atención presencial
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- REQUISITOS
- Copia certificada de la ocurrencia policial.
- Certificado médico o constancia de descanso médico emitido por el médico tratante de la clínica y hospital, donde se señale los días de incapacidad que correspondan de acuerdo a sus diagnósticos.
- Copia del DNI vigente del agraviado.
- En caso de agraviados menores de edad: copia de DNI vigente del padre o madre solicitante. esto debido a que el pago se realizará al padre o madre solicitante.
- Copia certificada de la ocurrencia policial.
- Copia del DNI vigente del agraviado.
- Certificado médico expedido por el médico tratante de la Clínica u Hospital donde se señale el porcentaje de invalidez según diagnóstico que le corresponde al agraviado.
- 1. El cónyuge sobreviviente o integrante sobreviviente de la unión de hecho.
- Copia certificada de la ocurrencia policial.
- Copia del certificado de defunción de la víctima.
- Copia del DNI del o los beneficiarios.
- Declaración Jurada con firmas legalizadas (Ver Modelo1)
- Copia certificada del Acta de matrimonio civil, o constancia de inscripción de la unión de hecho en el Registro Personal de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – SUNARP.
- 2. Hijos menores de dieciocho (18) años, o mayores de dieciocho (18) años incapacitados de manera total y permanente para el trabajo.
- Copia certificada de la ocurrencia policial.
- Copia del certificado de defunción de la víctima.
- Copia del DNI del o los beneficiarios.
- Declaración jurada con firmas legalizadas (Ver Modelo2)
- Copia certificada del Acta de nacimiento del beneficiario.
- Apertura de cuenta a nombre del menor beneficiario.
- Certificado médico que sustente la incapacidad total y permanente para el trabajo(para hijos mayores de dieciocho años incapacitados de manera total y permanente para el trabajo).
- 3. Hijos mayores de dieciocho (18) años.
- Copia certificada de la ocurrencia policial.
- Copia del certificado de defunción de la víctima.
- Copia del DNI del o los beneficiarios.
- Declaración Jurada con firmas legalizadas (Ver Modelo3)
- Copia certificada de las actas de nacimiento de todos los beneficiarios.
- 4. Los padres de la persona fallecida.
- Copia certificada de la ocurrencia policial.
- Copia del certificado de defunción de la víctima.
- Copia del DNI del o los beneficiarios.
- Declaración jurada con firmas legalizadas (Ver Modelo4)
- Copia certificada del acta de nacimiento del fallecido.
- 5. Hermanos menores de dieciocho (18) años, o mayores de dieciocho (18) años incapacitados de manera total y permanente para el trabajo
- Copia certificada de la ocurrencia policial.
- Copia del certificado de defunción de la víctima.
- Copia del DNI del o los beneficiarios.
- Declaración Jurada con firmas legalizadas (Ver Modelo5)
- Copia certificada del acta de nacimiento del fallecido.
- Copia certificada del acta de nacimiento del beneficiario.
- Apertura de cuenta a nombre del menor beneficiario.
- Certificado médico que sustente la incapacidad total y permanente para el trabajo (para hermanos mayores de dieciocho años incapacitados de manera total y permanente para el trabajo).
- Copia certificada de la ocurrencia policial.
- Copia del documento de identidad vigente del beneficiario.
- Comprobantes de pago con valor tributario.
- Copia de la hoja de atención de las consultas ambulatorias.
- Ordenes e informes de exámenes auxiliares según sea el caso.
- Copia de la historia clínica (atención de emergencia, reporte operatorio y epicrisis).
- Imágenes radiográficas.
- Copia certificada de la ocurrencia policial
- Copia del certificado de defunción de la víctima.
- Copia del DNI del o los beneficiarios.
- Boleta de Venta de los gastos fúnebres
- Copia certificada de la ocurrencia policial.
- Copia del certificado de defunción de la víctima.
- Copia del DNI del o los beneficiarios.
- Comprobante pago original con valor tributario y contable a nombre de La Positiva Seguros y Reaseguros, con dirección Calle Francisco Masías 370 - San Isidro, RUC N° 20100210909.
- Carta de conformidad por los servicios de sepelio brindado firmada por el familiar.
Pasos a seguir
¿Cómo será evaluado tu caso?
Total satisfacción
1. Una vez recuperado del accidente, puedes solicitar la indemnización por Incapacidad Temporal. 2. Ten en cuenta el plazo de 2 años como máximo para la reclamación del beneficio, que rige desde la fecha de ocurrencia del accidente de tránsito.Plataforma Presencial Especializada
SISS
https://indemnizacion-siniestro-soat.lapositiva.com.pe/wps/portal/corporativo/solicitud-indemnizaciones-siniestrosRequisitos para acceder a las coberturas del SOAT
Incapacidad Temporal
*Esta cobertura puede ser atendida usando el Canal Virtual (Información Aquí)
Es la indemnización que se otorga al ocupante o tercero no ocupante del vehículo asegurado, por el tiempo de incapacidad ocasionado a consecuencia del accidente de tránsito. El número de días a indemnizar está relacionado al diagnóstico que señale su médico tratante y el importe que se indemniza es de 1/30 de la remuneración mínima vital (RMV) por día hasta una (1) UIT vigente al momento del accidente.
Requisitos
Invalidez Permanente
*Esta cobertura puede ser atendida usando el Canal Virtual (Información Aquí)
Es la indemnización que se otorga al ocupante o tercero no ocupante del vehículo asegurado que es diagnosticado por su médico tratante con una Invalidez Permanente como consecuencia de un accidente de tránsito y se realiza conforme a la tabla contenida en el anexo adjunto en el reglamento SOAT hasta cuatro (4) UIT.
Requisitos
Le recordamos que los trámites para acceder a estos beneficios son sumamente simples y gratuitos. Los puede realizar sin intervención de tramitadores que le implique un gasto adicional. En caso de tener alguna duda puede comunicarse al siguiente número: 984269245 en el horario de Lunes a Viernes de 9 am a 1 pm y de 2:30 pm a 6:00 pm.
Indemnización por Muerte
*Esta cobertura puede ser atendida usando el Canal Virtual (Información Aquí)
Es la indemnización que se otorga por la muerte de cada ocupante o tercero no ocupante del vehículo asegurado, a favor del beneficiario según orden de precedencia establecido en el Reglamento SOAT. Por esta cobertura se paga cuatro (4) UIT
Requisitos
Gastos Médicos
*Este trámite solo se recibe en Oficinas de Atención Presencial.
Comprende la atención pre-hospitalaria, atención médica hospitalaria, quirúrgica y farmacéutica necesaria para la recuperación de la víctima ocupante o tercero no ocupante, en los Establecimientos de Salud del territorio nacional; por las lesiones sufridas a consecuencia del accidente de tránsito. Por esta cobertura se cubre hasta cinco (5) UIT.
Requisitos Generales para todas las solicitudes:
Requisitos para reembolsos por atención ambulatoria:
Requisitos para reembolsos por terapia física:
Gastos de Sepelio
*Este trámite solo se recibe en Oficinas de Atención Presencial.
Es el reembolso que se hace a la Funeraria por los gastos realizados para cubrir el entierro (ataúd, coche de flores, capilla ardiente, carroza, nicho y/o traslado) del ocupante o tercero no ocupante fallecido. Por esta cobertura se paga hasta una (1) UIT.
Requisitos para Reembolso de Gastos de Sepelio:
Requisitos para pago a proveedores de sepelio:
*Le recordamos que los trámites para acceder a estos beneficios son sumamente simples y gratuitos. Los puede realizar sin intervención de tramitadores que le implique un gasto adicional. En caso de tener alguna duda puede comunicarse al siguiente número: 984269245 en el horario de Lunes a Viernes de 9 am a 1 pm y de 2:30 pm a 6:00 pm.