• Empieza a disfrutar del camino

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  • Tu salud es lo más importante

    Asegúrala con nuestra EPS

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  • El futuro de tus hijos es lo más importante

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  • Prepárate para un futuro sin preocupaciones

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  • Queremos que disfrutes el descanso que te mereces

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  • Sabemos el esfuerzo que te ha costado

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  • La seguridad de tus colaboradores no es un juego

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  • Para ti y los que acompañan tu camino

    Cuidamos de todos

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  • Queremos ver que disfrutes la vida

    Nosotros nos encargamos de todo lo demás

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  • Construye el futuro de los que más quieres

    Nosotros te ayudamos a cumplir sus sueños

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  • Disfruta de un futuro hecho a tu medida

    Nos aseguramos de que nada te falte

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  • Disfruta del paisaje a tu manera

    Estaremos cerca para cuidarte

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  • La inversión de tu negocio es nuestra prioridad

    Nosotros nos encargamos de protegerla

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  • Tu negocio ha llegado lejos

    Nosotros lo cuidamos para que nada cambie

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¿Tienes un reclamo?

Proteger tu experiencia es nuestra preocupación.



¿Cómo presentar un reclamo?

Elige uno de nuestros canales de comunicación:

La Positiva online

Pensando en tu comodidad, puedes presentar tu reclamo desde donde estés. Solo llena el formulario, este será analizado para su atención. Te mantendremos informados del estado del proceso.

Hacer un reclamo via web


La Línea Positiva

Llama a nuestra Línea Positiva, al 211-0-211 desde Lima, donde serás atendido por uno de nuestros operadores y te informarán el código asignado a tu reclamo.

En Nuestras Oficinas

Acércate a nuestras oficinas, o puntos de venta, con una carta y entregarla al área de Atención al cliente, o solicitar una hoja de reclamación para ser llenada.

Nuestras oficinas y puntos de venta




¿Qué información necesitamos?

Es muy importante para agilizar este proceso, que siempre tengas a la mano estos documentos:
  • Nombres y apellidos completos
  • Documento de Identidad
  • Domicilio
  • Teléfono (indicar si usuario autoriza recibir respuesta por este medio en caso sea a su favor)
  • E-mail (indicar si usuario autoriza recibir respuesta por este medio en caso sea a su favor)
  • Número de póliza y vigencia (en caso de ser cliente)
  • Es importante resaltar que, los representantes de terceras personas deberán adjuntar el documento que acredite dicho mandato.


Recuerda que La Positiva Seguros y Reaseguros, La Positiva Vida Seguros y Reaseguros y La Positiva S.A. Entidad Prestadora de Salud se reservan el derecho de solicitar información adicional y/o documentación que considere necesaria en cada caso.



¿Qué sucede cuando recibimos un reclamo?

Conoce nuestro proceso para ayudarte
1Registra tu reclamoSe recibirá tu reclamo, registrará e identificará a qué rubro pertenece, para ser asignado a un especialista para su evaluación.
2AnálisisYa en manos de nuestro especialista, tu reclamo será analizado, se recabará información del caso y esta será procesada.
3RespuestaTras la resolución de tu reclamo, se te entregará un documento a tu domicilio o a tu email según lo acordado.


¿Cómo resolveremos tu reclamo?

Queremos ser transparentes y que no tengas dudas
1Nuestro especialista elabora un reporteLa Positiva hará llegar la respuesta del reclamo a través del canal que usted eligió al momento del registro.
2¿Cuáles son los canales de respuesta?Son correo electrónico, carta física a su domicilio o, en caso la respuesta sea a su favor, solicitar que sea por vía telefónica o u otro medio autorizado.
3¿En cuánto tiempo debe de recibir una respuesta?El reclamo debe ser resuelto en un plazo máximo de 30 días calendario, y para reclamos de microseguros en un plazo de máximo de 15 días calendario. Dentro de los plazos mencionados se comunicará la respuesta.





Un reclamo aceptado vs uno rechazado

La resolución es la parte clave de todo el proceso

¿Qué hacer si aún no recibes una respuesta?

Puede que no estuvieras en casa cuando mandamos una carta, no pudiste atender ninguna de nuestras llamadas o el nunca viste nuestro correo porque entró a la bandeja de spam. Te aconsejamos comunicarte con nosotros al haber pasado los 30 días desde que hiciste el reclamo.

Cuando tu reclamo fue aceptado

Recuerda que recibirás una respuesta por el medio que indicaste, ya sea vía telefónica, mail, o carta a domicilio. Presta mucha atención porque al recibir la respuesta te indicaremos los siguientes pasos para tu caso.

¿Qué hacer si aún no recibes una respuesta?

En caso no te estés conforme con la respuesta obtenida puedes llevar tu reclamo a la Defensoría del Asegurado a través de su página web www.defaseg.com.pe a la Superintendencia de Banca y Seguros, INDECOPI o al Centro de Conciliación y Arbitraje de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (*).

(*) Cada institución establece condiciones para la presentación de reclamos, se sugiere verificarlas en el sitio de cada una.
30 días

Tiempo promedio de nuestra respuesta ante un reclamo

Fuente SBS
Mejor reputación

12 días es nuestro tiempo promedio de nuestra respuesta ante un reclamo

SBS 2018-1