• Empieza a disfrutar del camino

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  • Tu salud es lo más importante

    Protégela con nuestro seguro de Salud Individual

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  • El futuro de tus hijos es lo más importante

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  • Prepárate para un futuro sin preocupaciones

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  • Disfruta de cada nueva aventura

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  • Sabemos el esfuerzo que te ha costado

    Protege tu negocio contra todo riesgo

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  • La seguridad de tus colaboradores no es un juego

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  • Siéntete protegido todo el camino

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  • El futuro de tus hijos está asegurado

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  • Ningún percance detendrá tu nueva aventura

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  • Sabemos de la importancia de tus colaboradores

    Los cubrimos hasta su recuperación.

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  • ¿Cómo pagar mi seguro?

    Conoce nuestra guía de pagos y los beneficios del pago en línea.

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¿Tienes un reclamo?

Proteger tu experiencia es nuestra preocupación.



¿Cómo presentar un reclamo?

Elige uno de nuestros canales oficiales para la presentación de tu reclamo:

Canal Web

Pensando en tu comodidad, puedes presentar tu reclamo desde donde estés. Solo llena el Libro de Reclamaciones virtual. 

Hacer un reclamo via web


Canal Telefónico

 Llama a nuestra Línea Positiva al (01)-211-0-211 y/o Línea Positiva Salud al (01)-211-0-213 a nivel nacional, donde serás atendido por uno de nuestros asesores, tomarán tus datos y te informarán el número asignado a tu reclamo.

Canal Presencial

Acércate a nuestras oficinas con una carta y entrégala en nuestras Plataformas de Atención al Cliente, o solicita el registro de tu reclamo virtual en nuestros puntos de venta, clínicas u oficinas a nivel nacional.

Nuestras oficinas y puntos de venta




¿Qué información necesitamos?

Es muy importante para agilizar este proceso que siempre tengas a la mano la siguiente información:
  • Nombres y apellidos completos.
  • N° de Documento de Identidad.
  • Domicilio (con referencias).
  • Teléfono y/o celular (indicar si autoriza recibir respuesta por este medio en caso el reclamo sea a su favor).
  • Correo electrónico (indicar si autoriza recibir respuesta por este medio).
  • Producto por el que reclamo.
  • Número de placa o póliza (de preferencia).


Es importante resaltar que de ser un tercero*, deberás adjuntar una carta poder con firma legalizada, con antigüedad no mayor a tres meses o lo podrás enviar dentro de las próximas 72 horas calendario siguientes a la presentación del reclamo al correo [email protected]



*Tercero: Persona que presenta un reclamo por alguien más.

Recuerda que La Positiva Seguros y Reaseguros, La Positiva Vida Seguros y Reaseguros y La Positiva S.A. Entidad Prestadora de Salud se reservan el derecho de solicitar información adicional y/o documentación que considere necesaria en cada caso.




¿Qué sucede cuando recibimos un reclamo?

Conoce nuestro proceso para ayudarte
1Registra tu reclamoSe recibirá tu reclamo, registrará e identificará a qué rubro pertenece, para ser asignado a un especialista para su evaluación.
2AnálisisYa en manos de nuestro especialista, tu reclamo será analizado, se recabará información del caso y esta será procesada.
3RespuestaTras la resolución de tu reclamo, se te entregará un documento a tu domicilio o a tu email según lo acordado.


¿Cómo resolveremos tu reclamo?

Queremos ser transparentes y que no tengas dudas
1Nuestro especialista elabora un reporteLa Positiva hará llegar la respuesta del reclamo a través del canal que usted eligió al momento del registro.
2¿Cuáles son los canales de respuesta?Son correo electrónico, carta física a su domicilio o, en caso la respuesta sea a su favor, solicitar que sea por vía telefónica o u otro medio autorizado.
3¿En cuánto tiempo debe de recibir una respuesta?El tiempo de solución de un reclamo por seguros es hasta 30 días calendario, por microseguros hasta 15 días calendario y de EPS hasta 30 días hábiles.





Un reclamo aceptado vs uno rechazado

La resolución es la parte clave de todo el proceso

¿Qué hacer si aún no recibes una respuesta?

Puede que no estuvieras en casa cuando mandamos una carta, no pudiste atender ninguna de nuestras llamadas o el nunca viste nuestro correo porque entró a la bandeja de spam. Te aconsejamos comunicarte con nosotros al haber pasado los 30 días desde que hiciste el reclamo.

Cuando tu reclamo fue aceptado

Recuerda que recibirás una respuesta por el medio que indicaste, ya sea vía telefónica, mail, o carta a domicilio. Presta mucha atención porque al recibir la respuesta te indicaremos los siguientes pasos para tu caso.

¿Qué hacer si no estás de acuerdo con la respuesta?

En caso no te estés conforme con la respuesta obtenida puedes llevar tu reclamo a la Defensoría del Asegurado a través de su página web www.defaseg.com.pe a la Superintendencia de Banca y Seguros, INDECOPI o al Centro de Conciliación y Arbitraje de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (*).

(*) Cada institución establece condiciones para la presentación de reclamos, se sugiere verificarlas en el sitio de cada una.
12 días

Tiempo promedio de nuestra respuesta ante un reclamo

Fuente SBS 2019-2 (LPG)
30 días

Tiempo promedio parar brindar respuesta ante un reclamo

FUENTE SBS



Uy, algo está saliendo mal.

GPS Obligatorio.

Recuerda adquirirlo a tiempo y tenerlo activo ante cualquier siniestro, de lo contrario el seguro no lo cubrirá.