Reclamos y Requerimientos
Proteger tu experiencia es nuestra preocupación.
¿Cómo presentar un reclamo?
Canal Web
Pensando en tu comodidad, puedes presentar tu reclamo desde donde estés. Solo llena el Libro de Reclamaciones virtual.
Canal Telefónico
Llama a nuestra Línea Positiva al (01)-211-0-211 y/o Línea Positiva Salud al (01)-211-0-213 a nivel nacional, donde serás atendido por uno de nuestros asesores, tomarán tus datos y te informarán el número asignado a tu reclamo.
Canal Presencial
Acércate a nuestras oficinas con una carta y entrégala en nuestras Plataformas de Atención al Cliente, o solicita el registro de tu reclamo virtual en nuestros puntos de venta, clínicas u oficinas a nivel nacional.
¿Qué información necesitamos?
- Nombres y apellidos completos.
- N° de Documento de Identidad.
- Domicilio (con referencias).
- Teléfono y/o celular (indicar si autoriza recibir respuesta por este medio en caso el reclamo sea a su favor).
- Correo electrónico (indicar si autoriza recibir respuesta por este medio).
- Producto por el que reclamo.
- Número de placa o póliza (de preferencia).
Es importante resaltar que de ser un tercero*, deberás adjuntar una carta poder con firma legalizada, con antigüedad no mayor a tres meses o lo podrás enviar dentro de las próximas 72 horas calendario siguientes a la presentación del reclamo al correo reclamos@lapositiva.com.pe
*Tercero: Persona que presenta un reclamo por alguien más.
Recuerda que La Positiva Seguros y Reaseguros, La Positiva Vida Seguros y Reaseguros y La Positiva S.A. Entidad Prestadora de Salud se reservan el derecho de solicitar información adicional y/o documentación que considere necesaria en cada caso.
¿Qué sucede cuando recibimos un reclamo?
¿Cómo resolveremos tu reclamo?
Preguntas Frecuentes
¿Qué hacer si aún no recibes una respuesta?
Puede que no estuvieras en casa cuando mandamos una carta, no pudiste atender ninguna de nuestras llamadas o nunca viste nuestro correo porque entró a la bandeja de spam. Te aconsejamos comunicarte con nosotros al haber pasado los 15 días hábiles desde que hiciste el reclamo.
¿Cómo saber si tu reclamo fue aceptado?
Recuerda que recibirás una respuesta por el medio que indicaste, ya sea vía telefónica, mail, o carta a domicilio. Presta mucha atención porque al recibir la respuesta te indicaremos los siguientes pasos para tu caso.
¿Qué hacer si no estás de acuerdo con la respuesta?
(*) Cada institución establece condiciones para la presentación de reclamos, se sugiere verificarlas en el sitio de cada una.
¿Cómo presentar un requerimiento?
¿Qué información necesitamos?
- Nombres y apellidos completos.
- N° de Documento de Identidad.
- Domicilio (con referencias).
- Teléfono y/o celular.
- Correo electrónico.
- Elegir un medio de respuesta (presencial, e-mail o domicilio).
Es importante resaltar que de ser un tercero*, deberás adjuntar una carta poder con firma legalizada, con antigüedad no mayor a tres meses o lo podrás enviar dentro de las próximas 72 horas calendario siguientes a la presentación del reclamo al correo requerimientos@lapositiva.com.pe
*Tercero: Persona que presenta un reclamo por alguien más.