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Seguros patrimoniales

Seguro de Incendio de Todo Riesgo

  1. ¿El seguro Incendio Todo Riesgo cuenta con coberturas en caso los insectos dañen un bien asegurado?No. Ese tipo de imprevistos forman parte de nuestras exclusiones.
  2. ¿Y los daños a aparatos electrónicos están contemplados en las coberturas de dicho seguro?No esos daños no están contemplados en las coberturas del seguro. Nuestras exclusiones incluyen pérdidas o daños a aparatos eléctricos y/o sus accesorios, causados por corriente eléctrica generada artificialmente, a menos que provoque un incendio o una explosión. En este caso, estará cubierto la pérdida o el daño causados por el incendio y/o la explosión.
  3. ¿Puedo asegurar los bienes de terceros?Sí, claro que puedes, siempre y cuando estos bienes se encuentren bajo tu responsabilidad y estén ubicados de forma permanente o temporal dentro del territorio nacional.
  4. Si cambio el fin del negocio, ¿mantendré las coberturas detalladas?No, el seguro Incendio Todo Riesgo cubre el negocio descrito en las Condiciones Particulares, mientras se encuentre operando en los locales y ámbitos designados como lugar del seguro.
  5. ¿Qué plazo tengo para informar a La Positiva sobre un siniestro?En el caso de que ocurra un incendio, debes informarlo a nuestra Línea Positiva dentro de las 72 horas de ocurrido dicho siniestro. Y si se trata de daños personales, tienes hasta siete días calendario.

Seguro de Incendio a Riesgo Nombrado

  1. ¿Qué es un siniestro?Es la aparición, acontecimiento, suceso o materialización del riesgo, cubierto por un seguro.
  2. ¿Qué es una indemnización?Es el importe que debemos pagarte como Asegurado, en caso ocurra un siniestro. El objetivo de la indemnización es reparar el daño sufrido, ya sea mediante la reposición del bien afectado o a través de la entrega de una cantidad de dinero equivalente.
  3. ¿Qué es un deducible?Es la cantidad fija o el porcentaje de la suma asegurada o del monto indemnizable que va por cuenta tuya en cada reclamo.
  4. ¿Qué son las Coberturas, Condiciones Generales y Particulares de una póliza?A continuación, definimos estos términos:
    - Cobertura: es la definición de los riesgos cubiertos y representan el amparo ante un daño o pérdida.
    - Condiciones Generales: son los términos y condiciones registrados ante la SBS. En este documento se detallan las condiciones, exclusiones y demás características de una póliza. Asimismo, aquí se establecen las obligaciones y derechos tanto del asegurador (La Positiva) como del asegurado (tú).
    - Condiciones Particulares: son los términos específicos que forman parte de la póliza.
    Estos permiten aclarar o complementar las Condiciones Generales y comprenden datos particulares, como los valores asegurados, las primas, la vigencia, entre otros datos.
  5. ¿Qué es la suma asegurada?Es el monto que limita nuestra responsabilidad hacia ti, en caso de un siniestro. Dicha cantidad figura en la póliza del seguro.
  6. ¿Cuál es la prima del seguro Incendio a Riesgo Nombrado?Dicho monto dependerá de varios factores: las coberturas que selecciones, el valor declarado y la suma asegurada (esta última deben indicarse en las condiciones particulares de la póliza).
  7. ¿El seguro de Incendio a Riesgo Nombrado cubre explosiones, tanto dentro como fuera del establecimiento nombrado?Por supuesto, siempre y cuando el siniestro esté detallado en las condiciones particulares de la póliza y esté sujeto a lo estipulado en la cláusula respectiva.

Seguro de Lucro Cesante

  1. ¿Puedo contratar el Seguro de Lucro Cesante sin contratar el Seguro de Incendio de Todo Riesgo?No. Para la contratación del Seguro de Lucro Cesante, es necesario contratar la póliza de Incendio de Todo Riesgo.
  2. ¿La Compañía de Seguros puede calcular el valor declarado para la cobertura de Lucro Cesante?No. El cálculo del valor declarado es responsabilidad del Asegurado.
  3. ¿Es un requisito para la contratación del seguro pasar por una inspección?La Compañía de Seguros determinará, según sea el caso, si se debe inspeccionar el riesgo a asegurar a fin de evaluar las condiciones del mismo.
  4. ¿Se cubren las pérdidas de mercado o cualquier otra pérdida consecuencial o remota bajo mi Seguro de Lucro Cesante?No. Se trata de una exclusión del producto.
  5. Ante un siniestro, ¿se puede activar mi cobertura de Lucro Cesante si el siniestro no estuvo amparado por el Seguro de Incendio de Todo Riesgo?No. Es requisito indispensable que el siniestro haya sido cubierto por su Seguro de Incendio de Todo Riesgo para tener cobertura de Lucro Cesante.

Seguro de Robo y Asalto

  1. ¿El seguro Robo y Asalto tiene cobertura por robo con fractura?¡Por supuesto! Este tipo de imprevistos se encuentran estipulados dentro de las coberturas básicas del seguro.
  2. ¿Cuál es la prima del seguro Robo y Asalto?La prima para este seguro dependerá de la suma asegurada, tal y como se indica en las Condiciones Particulares de la póliza.
  3. ¿Existe cobertura en caso de sustracción de bienes, bajo la modalidad de hurto?Según el marco legal vigente, el hurto no se encuentra cubierto por el seguro Robo y Asalto. Sin embargo, la introducción furtiva sí.

Seguro de Deshonestidad de Empleados

  1. ¿El seguro Deshonestidad de Empleados también cubre la pérdida de la ganancia de mi negocio?No. Este seguro no tiene derecho a indemnización en caso de pérdida de intereses o ganancias.
  2. ¿Las huelgas o el vandalismo están cubiertos por el seguro Deshonestidad de Empleados?No, ambos actos forman parte de las exclusiones del seguro.

Seguro de Responsabilidad Civil

  1. ¿Qué es un Tercero?Persona diferente al Contratante y/o Asegurado de la póliza y que resulta afectado a consecuencia de un siniestro cubierto por la misma. No están comprendidos en la presente definición, los familiares del Contratante y/o Asegurado en línea directa o colateral, dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, así como el o la conviviente del Contratante y/o del Asegurado. De igual forma, tampoco se encuentran comprendidos en la presente definición los socios, directivos, asalariados, contratistas o sub-contratistas y personas que de hecho o de derecho, dependan del Contratante y/o Asegurado.
  2. ¿Qué son los Daños Corporales?Son los daños que afectan a la integridad física de una persona causándole la muerte o lesiones físicas como consecuencia de la explotación de la empresa, industria, comercio, profesión o actividad declarada en las Condiciones Particulares, siempre y cuando dichos accidentes sean consecuencia de los actos del propio Asegurado o por el personal a sus órdenes.
  3. ¿Qué son los Daños Materiales?Son los daños que afectan a los bienes o patrimonio de un tercero y se encuentra limitada a los daños causados por el Asegurado mediante un accidente.
  4. ¿Se cubre la responsabilidad respecto a lesiones corporales sufridas por personas que sean miembros de la familia del Asegurado, o que al producirse el accidente, estuvieren al servicio o bajo las órdenes del Asegurado, de sus contratistas o subconNo. Corresponde a una exclusión del Seguro de Responsabilidad Civil.
  5. ¿Se cubren eventos ocurridos antes del inicio de vigencia de la póliza?No. La póliza cubre únicamente eventos ocurridos durante la vigencia de la póliza.

Seguro de Aviación

  1. ¿El Seguro de Aviación cubre desgaste de una aeronave?No. Los daños por desgaste de uso, deterioro o falla alguna de la naturaleza se encuentran excluidos de la póliza.
  2. ¿Este seguro cubre a los pasajeros en caso de que ocurra un retraso en el vuelo?No, nuestro Seguro de Aviación no cubre ese imprevisto.
  3. ¿Y cubre la pérdida de equipaje en el aeropuerto?No. Solo cubre este imprevisto cuando los pasajeros provienen de un accidente de tu aeronave.
  4. ¿Es necesaria la inspección de la aeronave antes de contratar el seguro?Sí, dependiendo el año de fabricación de la aeronave y siempre que sea requerido por el Reasegurador. El costo de dicha inspección es de cargo del Asegurado.

Seguro Todo Riesgo para Contratistas (CAR)

  1. ¿En qué consiste el Seguro Todo Riesgo para Contratistas (CAR)?Este es un seguro que cubre los daños materiales ocurridos durante la construcción de una obra civil. Sus coberturas protegen la zona de la construcción de daños accidentales.
  2. ¿El seguro CAR se puede contratar para obras en casa o habitaciones?¡Por supuesto! Lo puedes contratar para construcciones de hasta 12 pisos.
  3. ¿Cuáles son las coberturas adicionales del seguro CAR?Con este seguro también podrás proteger tu proyecto de daños causados directamente por terremoto, temblor, maremoto, tsunami, salida de mar, erupciones volcánicas, entre otros fenómenos de la naturaleza detallados en el Condicionado General.

Seguro de Equipo y Maquinaria de Contratista (TREC)

  1. ¿Cuál es la cobertura del seguro de Equipo y Maquinaria de Contratistas (TREC)?Este seguro solo cubre el equipo y la maquinaria de contratistas descritos al momento de contratar la póliza (incluyendo los equipos auxiliares, ya sea que estén conectados o no al equipo o maquinaria y cuyo valor no exceda la suma asegurada).
  2. ¿Cuáles son los bienes excluidos de la cobertura del seguro TREC?Este seguro no cubre los daños ocasionados a los siguientes bienes:
    - Vehículos motorizados, diseñados exclusivamente para circular en caminos y carreteras (automóviles, camionetas, camiones o similares), destinados al transporte de pasajeros o mercaderías, partes o pertenencias de los mismos.
    - Embarcaciones y cualquier otro equipo flotante, maquinaria, así como equipos o materiales de construcción que se instalen en cualquier edificio para formar parte definitiva de él o sobre cualquier propiedad que haya llegado a formar parte permanente de cualquier estructura.
  3. ¿Ustedes realizan la inspección de mi bien previo a la contratación?No, pero durante la vigencia del seguro, es probable que sí lo inspeccionemos.

Seguro 3-D. Deshonestidad, Desaparición y Destrucción

  1. ¿Qué es un Seguro 3D?Es un seguro que le ofrece a tu empresa coberturas de deshonestidad, desaparición y destrucción.
  2. ¿Puedo solicitar el Seguro 3D por separado?No. Este seguro se comercializa necesariamente con el seguro Multiriesgo.
  3. ¿Puedo adquirir alguna de las coberturas del Seguro 3D de manera independiente?Sí, únicamente la cobertura de deshonestidad.

Seguro Integral del Transportista de Hidrocarburos

  1. ¿En qué consiste la cobertura de muerte accidental?Al fallecimiento por un accidente de tránsito del (los) conductor(es), La Positiva pagará la suma convenida a sus herederos legales, previa presentación del Testamento o de la Sucesión Intestada inscrita en Registros Públicos.
  2. ¿El seguro cubre en caso de un accidente que se produzca mientras el Asegurado o el conductor del vehículo asegurado nombrado en las Condiciones Particulares, se encuentre bajo la influencia de alcohol?No. Forma parte de las exclusiones del Seguro.
  3. ¿Se cubren eventos ocurridos antes del inicio de vigencia de la póliza?No. La póliza cubre únicamente eventos ocurridos durante la vigencia de la póliza.
  4. ¿Las lesiones causadas por el Asegurado voluntariamente a sí mismo, así como el suicidio o tentativa de suicidio y lesiones causadas intencionalmente se encuentran cubiertas?No. Forma parte de las exclusiones del Seguro.
  5. ¿Si el conductor asegurado sufriese varios accidentes sucesivos durante la vigencia de la póliza hasta cuánto se le cubre?Las indemnizaciones fijadas por invalidez permanente no podrán exceder en conjunto del 100 % de la suma asegurada por este concepto.

Seguro de Cascos

  1. ¿Cuál es la cobertura del Seguro de Cascos?Este seguro cubre los daños que pueda sufrir una embarcación marítima, fluvial o lacustre.
  2. ¿Qué riesgos cubre este seguro?Sus coberturas cubren tu embarcación en caso de pérdida total absoluta, pérdida total constructiva y gastos de salvamento.

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Seguros para equipos y maquinarias

Seguro de Montaje contra todo riesgo (EAR)

  1. ¿Qué es el seguro Rotura de Maquinaria?Es el seguro que ampara los daños internos de la maquinaria industrial, siempre y cuando estos hayan ocurrido por su propio funcionamiento.
  2. ¿El seguro de Pérdida de beneficios por Rotura de Maquinaria cubre errores de manejo del equipo?Sí. Una de sus coberturas está pensada en imprevistos ocurridos por errores de manejo de inexpertos.
  3. ¿Qué sucede si el bien Asegurado sfre de destrucción total?En ese caso, te indemnizaremos el valor real de dicho bien, tomando en cuenta el infraseguro existente antes de que ocurra el imprevisto.
  4. ¿Qué es el infraseguro?Es la situación que se produce cuando el valor de la suma asegurada es inferior al valor de reposición del nuevo objeto Asegurado.
  5. ¿Cuál es la prima del seguro de Pérdida de beneficios por Rotura de Maquinaria?Las primas para esta cobertura dependerán de la suma asegurada que decidas, tal y como se indica en las Condiciones Particulares de la póliza.
  6. ¿El Seguro de Montaje contra todo Riesgo (EAR) protege la construcción de obras civiles o las maquinarias frente a un imprevisto?Sí, por supuesto.
  7. ¿Todas las coberturas de este seguro son obligatorias?No, la única que es obligatoria es la Cobertura A, las demás son opcionales.
  8. ¿Cuál debería ser el valor declarado al momento de contratar el seguro?El valor declarado debería ser el valor del contrato de construcción, incluyendo los bienes a montar, las obras civiles, la mano de obra, la utilidad y otros asuntos similares.
  9. ¿Existen prórrogas?No. Pero si hubiera alguna excepción, nosotros evaluaremos el caso y propondremos las condiciones de aseguramiento para dicha prórroga.

Seguro de Equipo Electrónico

  1. ¿Qué equipos puedo asegurar con el seguro Equipo Electrónico?Puedes asegurar los siguientes equipos: computadores, equipo de procesamiento de datos, equipos de telecomunicación, equipos de rayos X, microscopios electrónicos, equipo eléctrico y/o máquinas de oficina, unidades de toma de datos, impresoras, instalaciones electro acústicas, radiocomunicación, equipos médicos y copiadoras.
  2. ¿Hasta cuánto es la indemnización por los equipos?Se indemnizará en efectivo o reparando los bienes dañados o reemplazando los mismos hasta el importe de la suma asegurada.
  3. ¿Puedo tener hasta el 50 % como adelanto de mi indemnización?Sí, siempre y cuando quede comprobado que los daños se encuentran amparadas bajo las condiciones de la póliza y que intervenga un ajustador del siniestro para la valorización de los daños.

Seguro de Rotura de Maquinaria

  1. ¿Qué es el Seguro de Rotura de Maquinaria?Es el seguro que ampara los daños internos de la maquinaria industrial declarada en las condiciones particulares de la póliza, siempre y cuando estos hayan ocurrido por su propio funcionamiento.
  2. ¿Qué sucede si el bien asegurado sufre de destrucción total?En ese caso, te indemnizaremos el valor real de dicho bien, tomando en cuenta el infraseguro existente antes de que ocurra el imprevisto.
  3. ¿Qué es el infraseguro?Es la situación que se produce cuando el valor de la suma asegurada es inferior al valor de reposición del nuevo objeto asegurado.
  4. ¿Cuál es la prima del Seguro de Rotura de Maquinaria?Las primas para esta cobertura dependerán de la suma asegurada que decidas, tal y como se indica en las Condiciones Particulares de la póliza.

Seguro de Pérdida de Beneficios por Rotura de Maquinaria

  1. ¿Qué es el Seguro de Pérdidas de Beneficio por Rotura de Maquinaria?Es un seguro que brinda cobertura por la pérdida de beneficios a consecuencia de una interrupción o entorpecimiento de tu negocio por un siniestro amparado por su Seguro de Rotura de Maquinaria de La Positiva que cause daño o pérdida material.
  2. ¿El Seguro de Pérdidas de Beneficios por Rotura de Maquinaria cubre los daños derivados de un acto intencional o culpa grave del Asegurado o de uno de sus funcionarios responsables?No, se trata de una exclusión.
  3. ¿Cuál es la materia del seguro?La materia del seguro de esta póliza, quedará limitada a la pérdida del Beneficio Bruto, debido a la disminución del Volumen del Negocio y al aumento en el Costo de Explotación.

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Seguros agrarios

Seguro Agrícola Comercial

  1. ¿Qué es el Seguro Agrícola Comercial?El Seguro Agrícola Comercial protege la producción del cultivo frente a eventos climáticos extremos, este seguro es contratado a través de las entidades financieras con las cuales La Positiva tiene un convenio de comercialización: Agrobanco, Caja Arequipa, Caja Ica, Caja Sullana, Financiera Confianza y Financiera Qapaq. De corresponder una indemnización dicho monto será endosado a favor de la entidad financiera para amortizar parte o el total del crédito otorgado al agricultor.
  2. ¿A quiénes está dirigido el Seguro Agrícola Comercial?A todos los agricultores que poseen más de diez hectáreas y los cuales acceden a un crédito agrícola por medio de: Agrobanco, Caja Arequipa, Caja Ica, Caja Sullana, Financiera Confianza y Financiera Qapaq.
  3. ¿Qué cultivos y qué zonas están cubiertas por el Seguro Agrícola Comercial?Todos los cultivos y todas las zonas de producción pactadas, previamente, entre La Positiva y la entidad financiera.
  4. ¿Cómo puedo solicitar el Seguro Agrícola Comercial?Puedes solicitar tu seguro al momento de adquirir un crédito agrícola en las oficinas y/o agencias de Agrobanco, Caja Arequipa, Caja Ica, Caja Sullana, Financiera Confianza y Financiera Qapaq.
  5. ¿Quién es el beneficiario de Seguro Agrícola Comercial?El primer beneficiario es la entidad financiera ya que el seguro está endosado. En segundo término, si se tiene un saldo a su favor, el agricultor y en su ausencia, sus herederos legales.
  6. ¿Las pérdidas causadas por plagas y enfermedades de cualquier tipo tienen cobertura?No, ese tipo de siniestros forman parte de las exclusiones del Seguro Agrícola Comercial.

Seguro Agrícola Catastrófico

  1. ¿Qué es el Seguro Agrícola Catastrófico?El SAC es un instrumento de política pública, impulsado por el MIDAGRI, que busca proteger el territorio agrícola de las pérdidas “catastróficas” ocasionadas por eventos adversos de origen climático, natural y biológicos que afecten los cultivos asegurados.
  2. ¿A quiénes está dirigido el Seguro Agrícola Catastrófico?Productores de las zonas más pobres y vulnerables del país, permitiéndoles mayor estabilidad en sus ingresos, patrimonio y producción.
  3. ¿Qué cultivos y qué zonas están cubiertas por el Seguro Agrícola Catastrófico?Los cultivos básicos o de autoconsumos están asegurados para productores para todos los departamentos del país (campaña 2023-2024).
  4. ¿Cuál es la vigencia del Seguro Agrícola Catastrófico?La vigencia se renueva por campaña agrícola, para la campaña 2023-2024, la vigencia de este seguro es del 01 de agosto del 2023 al 31 de julio del 2024.
  5. ¿Quién establece la suma asegurada?El FOGASA, a través de la secretaria técnica.

Seguro Muerte de Planta

  1. ¿Qué es el Seguro de Muerte de Planta?El Seguro Agrícola de Rendimiento protege el rendimiento del cultivo asegurado indicado en la póliza, a causa de los eventos climáticos indicados en la póliza. Este seguro es contratado a través de las entidades financieras con las cuales La Positiva tiene un convenio de comercialización: Agrobanco, Caja Arequipa, Caja Ica, Caja Sullana, Financiera Confianza y Financiera Qapaq. Asimismo, este seguro cuenta con un cofinanciamiento otorgado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) del 80 % del precio de seguro a favor del agricultor.
  2. ¿Cuándo se considera a la planta muerta?Se considerará a la planta muerta cuando:
    - La planta fue completamente arrasada o desarraigada del suelo.
    - Muerte fisiológica de la planta.
  3. Quiero asegurar la producción de una plantación, ¿qué debo solicitar?Si tu interés es asegurar la producción de tu cultivo (por campaña agrícola) contamos con el seguro agrícola de producción, contáctate con nosotros y te brindaremos la asesoría y formularios necesarios para cotizar este producto.
  4. ¿Será necesario realizar la denuncia policial por un incendio?Sí, si ocurre un incendio en tus cultivos es necesario la denuncia policial, además, debes reportar el incidente a Línea Positiva (01) 211 0211.

Seguro Agrícola de Rendimiento

  1. ¿Qué es el Seguro Agrícola de Rendimiento?El Seguro Agrícola de Rendimiento protege el rendimiento del cultivo asegurado indicado en la póliza, a causa de los eventos climáticos indicados en la póliza.
    Este seguro es contratado a través de las entidades financieras con las cuales La Positiva tiene un convenio de comercialización: Agrobanco, Caja Arequipa, Caja Ica, Caja Sullana, Financiera Confianza y Financiera Qapaq. Asimismo, este seguro cuenta con un cofinanciamiento otorgado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) del 80 % del precio de seguro a favor del agricultor.
  2. ¿A quiénes está dirigido el Seguro Agrícola de Rendimiento?A los agricultores quiénes solicitan un crédito agrícola con las entidades financieras con las cuales La Positiva tiene un convenio de comercialización.
  3. ¿Qué cultivos y qué zonas están cubiertas por el Seguro Agrícola de Rendimiento?Todos los cultivos y zonas de producción pactadas, previamente, entre La Positiva y los canales de comercialización con los cuales se tiene un convenio.
  4. ¿Cómo puedes acceder al Seguro Agrícola de Rendimiento?Puedes acceder al momento de solicitar tu crédito agrícola con los canales de comercialización con los cuales La Positiva tiene un convenio.
  5. ¿Existe un límite de hectáreas (Ha) a asegurar?El límite individual a asegurar con cofinanciamiento por agricultor es de diez (10) hectáreas.

Seguro Agrícola de Daño Directo

  1. ¿Qué es un siniestro? Es la aparición, acontecimiento, suceso o materialización del riesgo, cubierto por un seguro.
  2. ¿Qué es una indemnización?Es el importe que debemos pagarte como Asegurado, en caso ocurra un siniestro. El objetivo de la indemnización es reparar el daño sufrido, ya sea mediante la reposición del bien afectado o a través de la entrega de una cantidad de dinero equivalente.
  3. ¿Qué es el Seguro Agrícola de Daño Directo?Este seguro permite al Asegurado, recuperar parte o el total del capital de trabajo invertido en el cultivo asegurado, en caso de que este resulte dañado por alguno de los riesgos cubiertos en la póliza.
  4. ¿A quiénes está dirigido el Seguro Agrícola de Daño Directo?A los agricultores clientes de los canales de comercialización con los cuales, La Positiva tiene un convenio.
  5. ¿Qué cultivos y qué zonas están cubiertas por el Seguro Agrícola de Daño Directo?Todos los cultivos y todas las zonas de producción pactadas, previamente, entre La Positiva y los canales de comercialización con los cuales se tiene un convenio.
  6. ¿Cómo puedo solicitar el Seguro Agrícola?Puedes hacerlo al momento de solicitar tu Crédito Agrícola en las oficinas de Agrobanco o en cualquier otra entidad financiera con convenio de comercialización.
  7. ¿Cómo se contrata el Seguro Agrícola de Daño Directo?Para contratar el seguro, el cliente deberá comunicarse con los canales de comercialización con los cuales, La Positiva tiene un convenio.
  8. ¿Existe un límite de hectáreas (Ha) a asegurar?Sí, el agricultor no deberá contar con más de 10 hectáreas (Ha) de cultivo.

Seguro Indexado

  1. ¿A quiénes está dirigido el Seguro Indexado?A las agroexportadoras ubicadas en la costa del país.
  2. ¿Cómo funciona el Seguro Indexado?El Seguro Indexado de La Positiva ofrece las coberturas de exceso de lluvia y déficit de lluvia. Este seguro utiliza data de precipitación (mm) diaria obtenida a través de satélites, cuya fuente de consulta para esta información es la base de datos de CHIRPS. El Asegurado podrá contratar una o ambas coberturas, las cuales se indicarán en la póliza de seguros junto con el periodo en el cual se podría ver afectado el cultivo (vigencia). Asimismo, en la póliza se indicará el índice de entrada, el cual consiste en la cantidad de lluvia acumulada (exceso o déficit) que podría causar daños a las plantaciones o producción . El índice de entrada se tomará como referencia para determinar si se activa o no la cobertura.
  3. ¿Cuándo corresponde una indemnización?Existirá indemnización siempre y cuando el índice obtenido (cantidad de lluvia real acumulada de acuerdo a las condiciones de contratación) supere al índice activador de entrada contratado por el Asegurado. La indemnización será escalonada, dependerá del índice obtenido y podrá llegar hasta el 100 % de la Suma Asegurada, siempre y cuando, se supere el índice activador de salida.
  4. ¿Cómo se reporta un siniestro?Se entiende por ocurrido un siniestro, siempre y cuando, el índice obtenido supere el índice activador de entrada (Strike) dentro de la vigencia de la póliza, de acuerdo a las condiciones pactadas en el Condicionado Particular. El índice obtenido se calculará con los datos provenientes de la base de datos CHIRPS. La Positiva brindará al cliente datos precisos de la base de datos CHIRPS que constituye la fuente primaria de información, y de la base de datos secundaria en caso la primera no esté disponible. Ambas fuentes de información, primaria y secundaria, estarán indicadas en la póliza de seguros. Sin perjuicio de lo indicado, La Positiva comunicará al Asegurado los resultados del índice obtenido dentro de la vigencia contratada para determinar si se activa o no el seguro. Si se determinara que ocurrió un siniestro, el Asegurado podrá dar aviso de este a través de Línea Positiva 01 211 0211 o mediante correo electrónico a segurosrurales@lapositiva.com.pe y deberá brindar los siguientes datos: Nombre del asegurado, fecha de consulta de la base de datos CHIRPS u otro instrumento de medición indicado en el Condicionado Particular y reporte de datos extraídos de la variable meteorológica contratada durante el periodo de la vigencia. Sin perjuicio que el Asegurado pueda o no dar aviso de siniestro, La Positiva informará al Asegurado, en un plazo no mayor a 45 días posteriores al fin de la vigencia contratada, si se superó el o los índice(s) activador(es) indicado(s) en el Condicionado Particular.
  5. ¿Cómo se contrata el Seguro Indexado?Para contratar el seguro, el cliente deberá comunicarse con La Positiva por medio del número telefónico (01) 211 0212 o correo electrónico a segurosrurales@lapositiva.com.pe; o a través de su bróker de seguros, completar la solicitud de seguros y aceptar la cotización brindada por La Positiva.

Seguro Agrícola de Plantaciones

  1. ¿Qué es el Seguro Agrícola de Plantaciones?Este seguro protegerá la muerte de las plantaciones, siempre y cuando el daño haya sido ocasionado directamente por algún riesgo cubierto indicado en la póliza de seguros. La Suma Asegurada es el costo de instalación del cultivo por hectárea o el que indique el canal de venta.
  2. ¿A quiénes está dirigido el Seguro Agrícola de Plantaciones?A los agricultores clientes de los canales de comercialización con los cuales, La Positiva tiene convenio.
  3. ¿Qué cultivos y qué zonas están cubiertas por el Seguro Agrícola de Plantaciones?Los cultivos permanentes y semipermanentes, todas las zonas de producción pactadas, previamente, entre La Positiva y los canales de comercialización con los cuales se tiene un convenio.
  4. ¿Cómo se contrata el Seguro Agrícola de Plantaciones?Para contratar el seguro, el cliente deberá comunicarse con los canales de comercialización con los cuales, La Positiva tiene un convenio.
  5. ¿Existe un límite de hectáreas (Ha) a asegurar?Sí, el agricultor no deberá contar con más de 10 hectáreas (Ha) de cultivo.

Seguro Forestal

  1. ¿Cómo contrato el Seguro Forestal?Debes comunicarte directamente o a través de tu bróker a línea positiva o a través de segurosrurales@lapositiva.com.pe, un especialista se comunicará contigo y te brindará el formulario correspondiente.
  2. ¿Cuál es la vigencia de la póliza?La póliza tiene vigencia por 1 año.
  3. ¿Cómo brindo aviso de siniestro?Deberás comunicarte a Línea Positiva y brindar la información del siniestro para su pronta atención.
  4. ¿Dónde contrato el Seguro Forestal?Directamente o a través de tu bróker con La Positiva Seguros.
  5. ¿Puedo pagar mi póliza en cuotas?Es posible, previa evaluación del cliente.

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Seguros de empresa con convenios

Seguro de Incendio de Todo Riesgo

  1. ¿El seguro Incendio Todo Riesgo cuenta con coberturas en caso los insectos dañen un bien asegurado?No. Ese tipo de imprevistos forman parte de nuestras exclusiones.
  2. ¿Y los daños a aparatos electrónicos están contemplados en las coberturas de dicho seguro?No, esos daños no están contemplados en las coberturas del seguro. Nuestras exclusiones incluyen pérdidas o daños a aparatos eléctricos y/o sus accesorios causados por corriente eléctrica generada artificialmente, a menos que provoque incendio o explosión, y en este caso solo por la pérdida o daño causados por tal incendio y/o explosión.
  3. ¿Puedo asegurar los bienes de terceros?Sí, claro que puedes, siempre y cuando estos bienes se encuentren bajo tu responsabilidad y estén ubicados de forma permanente o temporal dentro del territorio nacional.

Seguro de Incendio a Riesgo Nombrado

  1. ¿Cuáles son las coberturas básicas del Seguro de Incendio a Riesgo Nombrado?Las coberturas básicas de Incendio y/o rayo y Explosión de los bienes asegurados ubicados dentro de los predios asegurados.
  2. ¿Qué puedo asegurar con este producto?Asegura tu empresa o negocio ante los riesgos que pueden ocurrirle.
  3. ¿Cómo puedo solicitar el seguro Incendio de Riesgo Nombrado?Puedes solicitar este seguro en la caja Paita, CMAC Tacna, CMAC Ica, Caja Sullana, Caja Santa, Banco Financiero del Perú y Banco Interbank.

Seguro de Vida Grupo Temporal Anual Renovable

  1. ¿Qué es un siniestro?Es la aparición, acontecimiento, suceso o materialización del riesgo, cubierto por un seguro.
  2. ¿Qué es una indemnización?Es el importe que debemos pagarte como Asegurado, en caso ocurra un siniestro. El objetivo de la indemnización es reparar el daño sufrido, ya sea mediante la reposición del bien afectado o a través de la entrega de una cantidad de dinero equivalente.
  3. ¿Cuáles son las coberturas del producto Vida Grupal Temporal Anual Renovable?Este producto tiene la cobertura por muerte natural y accidental, es decir se le indemnizará a los beneficiarios por la muerte del titular.
  4. ¿A qué hace referencia la muerte accidental?Se entenderá como muerte accidental al fallecimiento que ocurra a más tardar dentro de los 90 días calendarios siguientes de ocurrido el accidente.
  5. ¿Me cubre enfermedades preexistentes?No, lamentablemente es una exclusión de la póliza.

Microseguro de Robo y Asalto

  1. ¿El Microseguro de Robo y Asalto tiene cobertura por robo con fractura?¡Por supuesto! Este tipo de imprevistos se encuentra estipulado dentro de las coberturas básicas del seguro.
  2. ¿Cuál es la prima del Microseguro de Robo y Asalto?La prima para este seguro dependerá de la suma asegurada, tal y como se indica en las Condiciones Particulares de la póliza.
  3. ¿Existe cobertura en caso de sustracción de bienes bajo la modalidad de hurto?Según el marco legal vigente, el hurto no se encuentra cubierto por el Microseguro Robo y Asalto. Sin embargo, la introducción furtiva sí.

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