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    Atención médica a nivel internacional.

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    Disfruta de tu jubilación en el momento que decidas.

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Soat

SOAT

  1. ¿Cómo saber si tu SOAT está activo?- Consulta por SMS: Envía un mensaje de texto gratis al 90900, con la placa de tu vehículo (sin guión) y recibirás la información del estado de tu Soat. - Consulta por Internet: Ingresa a la Web de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) e ingresa tu placa y consulta. - Consulta por Aplicación Móvil: Descarga la aplicación “Consulta SOAT” y registra tu placa para revisar la información de tu SOAT digital. - Consulta por nuestra aplicación “La Positiva Seguros”: Descarga nuestra aplicación móvil y selecciona mis pólizas para visualizar la vigencia del certificado contratado y mucho más.
  2. ¿Qué es el SOAT Electrónico?Es el SOAT de siempre, pero en una versión digital. Es decir, ya no necesitarás que te entreguen un certificado físico, sino que tu seguro estará contigo a donde vayas de forma electrónica y podrás verificarlo fácilmente cuando lo necesites.
  3. ¿Desde cuándo está vigente el SOAT Electrónico?El SOAT Electrónico entró en vigencia desde el 30 de julio del 2017.
  4. ¿Cuáles son las ventajas del SOAT Electrónico?Tu SOAT Electrónico tiene la misma cobertura que el físico, sin embargo, la versión digital tiene algunas ventajas adicionales que podrían hacerte cambiar de opinión. Conócelas a continuación:

    - Su tarifa es más económica.
    - Ya no se te deteriora como el papel.
    - Ahora será imposible que se pierda.
    - Está registrado de inmediato en nuestros sistemas.
    - Puedes validarlo por SMS o web.
  5. ¿Dónde puedo adquirir mi SOAT electrónico?Ahora, adquirir tu SOAT electrónico es más fácil:

    - Cómpralo en línea en www.soatlapositiva.com.pe
    - Llámanos a nuestra Línea Positiva: (01) 211-0-212
    - Visítanos en nuestras oficinas a nivel nacional.
    - Comunícate con nuestros corredores de seguros.
    - Contáctanos por Whatsapp al 960 316 075

    Recuerda que el único requisito indispensable para comprar tu SOAT electrónico es contar con un correo electrónico.
  6. ¿Con el SOAT Electrónico desaparecerá el SOAT físico?No, el Ministerio de Transporte de Comunicaciones (MTC) indica que ahora podrás escoger entre el SOAT Electrónico o el físico. Lo que quiere decir que ambas son igual de válidas y tienen la misma cobertura.
  7. ¿Cómo solicitar tu duplicado SOAT tradicional (físico)?Si eres contratante/titular, propietario o bróker del SOAT tendrás dos opciones:
    - Gratuito: Ingresa a www.duplicadosoat.com, completa la placa más otros datos personales y listo. Acércate después de 48 horas a la oficina que elegiste (portando DNI y tarjeta de propiedad). - Con costo: Acércate a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional (portando DNI y tarjeta de propiedad), cancela S/ 19.00 soles y listo. La entrega es inmediata.
  8. ¿Cómo solicitar tu duplicado SOAT electrónico (digital)?Si eres contratante/titular podrás descargarlo desde la app de La Positiva y visualizar el certificado (PDF) en la sección mis pólizas.
    Nota: Recuerda que si tu certificado SOAT es tradicional (físico) no podrás solicitar el envío digital.
  9. ¿Qué es una carta de garantía?Las cartas de garantía son solicitadas directamente por la Clínica y/o hospital a nuestra compañía vía web o correo electrónico. Cualquier consulta por el estado de la carta de garantía la deben de realizar a través de nuestra Línea Positiva (211-0-212).
  10. ¿Quién puede realizar la solicitud de indemnización?El trámite de la indemnización es totalmente gratuito y es importante que lo realice directamente el agraviado, en caso de menores de edad lo deben de realizar directamente los padres.
  11. ¿Dónde puedes tramitar estas indemnizaciones?En Lima: Calle Francisco Masías 370 -San Isidro. De lunes a viernes de 09:00 a 12:30 /14:00 a 17:00
    En Provincias: Ver nuestras Oficinas a nivel nacional
    Cualquier consulta la debe realizar con Línea Positiva Informes (01) 2110212.
  12. ¿Cuáles son los documentos necesarios para tramitar cobertura Incapacidad Temporal? a) Copia certificada de la ocurrencia policial.
    b) Certificado y/o informe médico original expedido por el médico tratante donde se señale los días de incapacidad temporal que le corresponde al agraviado.
    c) Copia del DNI vigente del agraviado.
    d) En caso de agraviados menores de edad: Copia de DNI vigente del padre del menor solicitante, esto debido a que el cheque de pago se emitirá a nombre de dicho padre.
    e) Los pagos se realizan a través de abonos en cuenta, por consiguiente, deben de presentar número de cuenta bancaria e interbancaria del agraviado.
  13. ¿Cuáles son los documentos necesarios para tramitar cobertura de Invalidez Permanente?a)Copia certificada de la ocurrencia policial.
    b)Copia del DNI vigente del agraviado.
    c)Certificado y/o informe médico original expedido por el médico tratante donde se señale el porcentaje de invalidez que le corresponde al agraviado.
    d)En caso de agraviados menores de edad: Copia de DNI vigente del padre del menor solicitante, esto debido a que el cheque de pago se emitirá a nombre de dicho padre.
    e)Los pagos se realizan a través de abonos en cuenta, por consiguiente, deben de presentar número de cuenta bancaria e interbancaria del agraviado.
  14. ¿Cuáles son los documentos necesarios para tramitar cobertura Muerte?a)Copia certificada de la ocurrencia policial.
    b)Copia del certificado de defunción de la víctima.
    c)Copia del DNI del beneficiario.
    d)Declaración Jurada con firmas legalizadas (Certificada notarialmente).
    e)Los pagos se realizan a través de abonos en cuenta, por consiguiente deben de presentar número de cuenta bancaria e interbancaria de los beneficiarios.
    Documentos adicionales en caso de muerte:
    - Para conyugue o concubina(o): Copia certificada del Acta de matrimonio civil o constancia de inscripción de la unión de hecho en el Registro Personal de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – SUNARP. - Para beneficiarios hijos menores de 18 años o mayores con incapacidad total o permanente para el trabajo: Copia certificada del acta de nacimiento, apertura de la cuenta a nombre del menor y en el caso de hijos mayores incluir el certificado médico que sustente la incapacidad total y permanente para el trabajo. - Para beneficiarios hijos mayores de 18 años: Copia certificada de las Actas de nacimiento de todos los beneficiarios. - Para beneficiarios padres: Copia certificada del Acta de nacimiento del fallecido. - Para beneficiarios hermanos menores de 18 años o mayores con incapacidad total o permanente para el trabajo: Copia certificada del Acta de nacimiento del fallecido, copia certificada del Acta de nacimiento del beneficiario y certificado médico que sustente la incapacidad total y permanente para el trabajo.
  15. ¿Cuál es el plazo para realizar una indemnización?El plazo máximo para realizar una indemnización es de 10 días calendario, siempre que se haya presentado la documentación completa.
  16. ¿Es necesaria la denuncia policial para solicitar la cobertura del SOAT?Luego de un accidente de tránsito, es necesario y obligatorio presentar la denuncia policial para iniciar el proceso de indemnización y reembolso de gastos médicos. Sin embargo, en el momento de la emergencia la prioridad siempre será solicitar la atención del lesionado; una vez superado el incidente, podrás regularizar la denuncia.
  17. ¿Qué puedo hacer si necesito cambiar el tipo de uso de mi SOAT de Particular a Taxi?Para ese caso, solo corresponde adquirir un nuevo SOAT. Para ello, deberás visitarnos en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional, traer consigo el certificado original en el caso sea un SOAT físico y realizar el trámite para adquirir un nuevo SOAT con el tipo de uso que necesitas. En cualquiera de los casos, recuerda que el SOAT es intransferible a otro vehículo.
    Este trámite lo puede realizar el contratante del certificado o un tercero con una carta poder con firma legalizada.
  18. ¿Qué debo de hacer si no me ha llegado mi constancia de SOAT Electrónico?En este caso, comunícate con nosotros a nuestra Línea Positiva (01) 211-0212 opción 3 para poder ayudarte.
  19. ¿Dónde puedo ir para realizar algún trámite con relación a mi SOAT? Si necesitas iniciar el trámite de una indemnización o recoger una Carta Garantía, te esperamos en nuestras Plataformas de Siniestro SOAT.

    En Lima puedes encontrarnos en la siguiente oficina:

    Calle Francisco Masías N° 370, San Isidro, en el horario de lunes a viernes de 9:00am a 12:30pm y de 2:30pm a 4:30pm.
    Cualquier consulta la debe realizar con Línea Positiva Informes (01) 2110212.
    Y si te encuentras en el interior del país, visítanos en la oficina principal más cercana a tu ciudad. Encuentra la dirección de nuestras oficinas aquí.
  20. ¿Cómo puedo verificar la vigencia de mi Soat electrónico?Revisar la vigencia de tu SOAT electrónico es más fácil e instantáneo. Acá te presentamos tres formas diferentes:
    - Envía un SMS gratuito con la placa del vehículo (sin guión) al 90900 y recibirás de inmediato los detalles de tu SOAT.
    - Ingresa a la sección de “Consulta SOAT” en www.apeseg.org.pe
    - En caso de ser cliente de la positiva, puedes validar la vigencia en nuestra APP. Puedes encontrarla en App Store. como en Play Store.

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Seguros vehiculares

  1. ¿Qué es el deducible y cuándo se paga?El deducible o franquicia es el importe parcial que asume el asegurado por la cobertura de un siniestro, asumiendo la diferencia la compañía de seguros.
    Ejemplo:
    Si el deducible de tu póliza indica 10% del monto indemnizable, mínimo US$ 150+IGV, podrás pagar:
    - En una reparación de US$800, el asegurado paga el mínimo US$ 150 + IGV.
    - En una reparación de US$ 2,500 el asegurado paga el 10% (US$ 250 + IGV).
  2. Si me ocurre un siniestro, ¿cómo lo reporto?Puedes reportarlo a través de nuestra Línea Positiva, al teléfono (01) 211 0211.
  3. En caso de un siniestro, ¿cuáles son los talleres donde puedo reparar mi auto?Puedes encontrarlos aquí.
  4. ¿Qué sucede si choco con otro vehículo que no cuenta con un seguro vehicular?Si eso ocurriera, no te preocupes: tu seguro vehicular se encargará de los daños de tu vehículo y de los que ha sufrido el auto del tercero participante (esto, en caso seas tú el responsable del accidente).
  5. Si mi póliza indica que debo instalar un GPS a mi auto, ¿cuáles son los proveedores autorizados para la instalación? ¿Quién asume el costo del GPS?Nuestros proveedores autorizados son los siguientes: Protemax, Hunter, Geosatelital, Comsatel, Tracklink, Satellital Patrol, Smart GPS, Telematix, One Track, Fonoamérica y Certisat. Conoce aquí.


    El costo del GPS corre por cuenta del asegurado.

    Solo si contrataste el seguro Robo Total:
    El costo del GPS corre por nuestra cuenta y debes instalarlo en cualquiera de las siguientes opciones:
    GEOSATELITAL: (01) 739 0555, opción 1.
    SMART GPS: (01) 713 1480, (01) 717 2899 (preguntar por la Sra. Karla Matallana).
    TELEMATIX: (01) 492 8638.
  6. En caso mi auto necesite la instalación de GPS, ¿existe un tiempo establecido para instalarlo?No, pero si tu vehículo sufre un robo total y no tenía el GPS instalado, tu seguro no cubrirá el siniestro.
  7. Si vendo mi auto, ¿puedo traspasar mi seguro vehicular al nuevo propietario?No, el seguro es intransferible. En este caso debes acercarte a nuestras oficinas para anular tu seguro y evitar saldos pendientes.
  8. ¿Cuál es el alcance geográfico de los servicios como grúa, auxilio mecánico, chofer de reemplazo y vehículo de reemplazo?Puedes conocer los alcances de todos los servicios adicionales ingresando aquí. En tu póliza de seguros encontrarás si cuentas con esos beneficios.
  9. ¿Cómo funciona el servicio de chofer de reemplazo? ¿Cuál es la cobertura geográfica?Cuando necesites que otra persona conduzca tu auto de uso particular, puedes solicitar un chofer de reemplazo las 24 horas del día. Recuerda que tienes una cantidad limitada de servicios. Tu vehículo debe contar con SOAT vigente y debes solicitarlo con mínimo 2 horas de anticipación, ya que está sujeto a disponibilidad. En tu póliza encontrarás si cuentas con este beneficio.
  10. ¿Cómo funciona el servicio de vehículo de reemplazo?Si tu auto de uso particular sufrió un accidente y necesita ser reparado y pasar unos días en el taller o se lo robaron, puedes solicitar un vehículo de reemplazo a un costo fijo de US$ 100 + IGV (Deducible) por una cantidad de días definida según la cobertura de tu póliza. La condición es que tu vehículo se encuentre internado y hayan pasado 48 horas desde la ocurrencia del accidente. La marca y modelo es asignada por nosotros y está sujeto a disponibilidad. Es importante mencionar que la entrega de un vehículo de reemplazo incluye el pago de una garantía la cual se libera de tu tarjeta de crédito o se devuelve al finalizar el servicio. En tu póliza encontrarás si cuentas con este beneficio.
  11. ¿Cómo funciona el beneficio de Línea Positiva Salud?• Consejería médica gratuita vía telefónica: A nivel nacional las 24 horas del día y los 365 días del año, impartiéndose recomendaciones y orientaciones por parte del staff de médicos de La Positiva.
    • Consulta médica domiciliaria: En la comodidad de su hogar. Servicio exclusivo en Lima. Se brinda a través de nuestro staff de médicos en las especialidades de medicina general y pediatría. Con un copago de S/ 30.

    El beneficio aplica para el contratante/asegurado y cualquier cohabitante del mismo. En tu póliza encontrarás si cuentas con este beneficio.
  12. ¿Puedo contratar el seguro Auto Total Kilómetros si mi vehículo se encuentra endosado a un crédito?¡Sí! Ya que nuestro seguro Auto Total Kilómetros es a todo riesgo, lo que permite que se acepten vehículos endosados a entidades financieras.
  13. Si tengo el seguro Auto Total Kilómetros, ¿cómo sabré cuál es el deducible que me toca según mi kilometraje recorrido?Para los deducibles se considera un kilometraje promedio mensual, para ello se anota el kilometraje recorrido evidenciado en el odómetro en dos momentos: en la inspección y posterior, al momento del siniestro. Con ambos datos, se calcula un promedio mensual y se aplicará el deducible correspondiente.
  14. Si tengo el seguro Robo Total, ¿qué sucede si anulo mi póliza antes del fin de vigencia?Como el costo del GPS ya fue pagado, se cargará a tu tarjeta el monto del GPS por los meses faltantes de pago. (Costo total del GPS $200). Todo el detalle se encuentra en tu póliza vehicular.
  15. Si tengo el seguro Auto Daños a Terceros, ¿mi vehículo necesita pasar inspección para este seguro?No, no es necesario.
  16. Si tengo el seguro Auto Premium, ¿cuándo se brinda la cobertura de llaves?Cuando las llaves del vehículo hayan sido sustraídas como consecuencia de un robo por asalto en el interior, mientras el contacto se hallaba encendido.
  17. Si tengo el seguro Auto Premium, ¿en qué momento se activa la cobertura de cirugía estética?Se activa cuando el conductor y el copiloto de vehículo asegurado sufran lesiones en el rostro y el cuello (centro facial), a consecuencia de un accidente de tránsito, y siempre y cuando el siniestro sea cubierto por la póliza.
  18. Con el seguro Auto Taxi, ¿puedo asegurar un vehículo liviano con más de nueve asientos?No, eso no es posible.
  19. ¿El seguro Auto Taxi brinda cobertura de accidentes personales de ocupantes?Sí, pero solo se le otorga esta cobertura al conductor, no a los pasajeros.

Seguro de Bicicletas y Scooters

  1. Para contar con el Seguro de Bicicletas y Scooters, ¿qué debo presentar para la emisión de mi póliza?Es imprescindible presentar a su asesor el comprobante de pago del vehículo (en este comprobante se debe verificar el número de serie) y una foto del mismo.
  2. Si tengo el Seguro de Bicicletas y Scooters, para acceder a la cobertura de gastos de curación, ¿cuál es la red de clínicas afiliadas?Es la siguiente, hacer clic aquí.
  3. ¿Es necesario que tenga un seguro vehicular para poder asegurar mi bicicleta o scooter bajo el Seguro de Bicicletas y Scooters?No, no es necesario. Puedes asegurar tu bicicleta de pedales, bicicleta eléctrica o scooter, de hasta 3 años de antigüedad, directamente con nosotros.

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Seguros Domiciliarios

Hogar Protegido

  1. ¿Los seguros hogar cubren mi vivienda por los daños producidos por un terremoto o tsunami?Claro que sí.
  2. ¿Cuándo se activa el seguro con cobertura por robo?La cobertura por robo se activa cuando existe violencia o amenaza, además de fracturas en la infraestructura de la vivienda (puertas o ventanas).
  3. Si tengo un seguro Hogar Clásico y roban el auto de mi vivienda, ¿se activa la cobertura?En ese caso no se activa la póliza, ya que una de las restricciones del seguro Hogar Clásico son los vehículo o cualquier otro medio de transporte.
  4. Si mi vivienda tiene un local comercial, ¿puedo asegurarlo?No, porque las viviendas que cuenten con un local comercial o industrial están excluidas del seguro.
  5. ¿Puedo asegurar mi casa de playa?Claro que sí. Pero debes considerar que la vivienda debe estar a más de 500 metros de la orilla del mar para poder acceder al seguro.
  6. ¿El seguro Hogar Clásico incluye la cobertura por robo? No. En el seguro Hogar Clásico, la cobertura por robo es opcional e incluye un pago adicional.
  7. ¿Cuáles son los bienes que puedes asegurar exclusivamente con Hogar Plus?Además de las coberturas principales, el seguro Hogar Plus te brinda una protección exclusiva para joyas, alhajas, perlas, platería, relojes personales, obras de arte, pieles, instrumentos musicales, colecciones en general que se encuentren dentro de la vivienda y dinero en efectivo. El límite de cobertura por producto será de US$ 1,000.
  8. ¿Quién puede adquirir un seguro Hogar Plus?Pueden contratar un seguro Hogar Plus el propietario de la vivienda o el inquilino de la misma.
  9. ¿El seguro Hogar Plus me cubre frente a alguna eventual deshonestidad de los trabajadores del hogar?Claro que sí.
  10. ¿Qué puedo entender por "valor de reconstrucción"?El valor de reconstrucción es el costo que necesitarás para construir nuevamente tu vivienda asegurada. Esta cifra deberá considerar características similares según el lugar en donde se encuentra actualmente.

Casa Plus

  1. ¿Los seguros hogar cubren mi vivienda por los daños producidos por un terremoto o tsunami?Claro que sí.
  2. ¿Cuándo se activa el seguro con cobertura por robo?La cobertura por robo se activa cuando existe violencia o amenaza, además de fracturas en la infraestructura de la vivienda (puertas o ventanas).
  3. Si mi vivienda tiene un local comercial, ¿puedo asegurarlo?No, porque las viviendas que cuenten con un local comercial o industrial están excluidas del seguro.
  4. ¿Cuáles son los bienes que puedes asegurar exclusivamente con Casa Plus?Además de las coberturas principales, el seguro Casa Plus te brinda una protección exclusiva para joyas, alhajas, perlas, platería, relojes personales, obras de arte, pieles, instrumentos musicales, colecciones en general que se encuentren dentro de la vivienda y dinero en efectivo. El límite de cobertura por producto será de US$ 1,000.
  5. ¿Quién puede adquirir un seguro Casa Plus?Puede contratar un seguro Casa Plus el propietario de la vivienda.
  6. ¿El seguro Casa Plus me cubre frente a alguna eventual deshonestidad de los trabajadores del hogar?Claro que sí.
  7. ¿Qué puedo entender por "valor de reconstrucción"?El valor de reconstrucción es el costo que necesitarás para construir nuevamente tu vivienda asegurada. Esta cifra deberá considerar características similares según el lugar en donde se encuentra actualmente.

Casa Mar

  1. ¿Los seguros hogar cubren mi vivienda por los daños producidos por un terremoto o tsunami?Claro que sí.
  2. ¿Cuándo se activa el seguro con cobertura por robo?La cobertura por robo se activa cuando existe violencia o amenaza, además de fracturas en la infraestructura de la vivienda (puertas o ventanas).
  3. Si mi vivienda tiene un local comercial, ¿puedo asegurarlo?No, porque las viviendas que cuenten con un local comercial o industrial están excluidas del seguro.
  4. ¿Qué puedo entender por "valor de reconstrucción"?El valor de reconstrucción es el costo que necesitarás para construir nuevamente tu vivienda asegurada. Esta cifra deberá considerar características similares según el lugar en donde se encuentra actualmente.

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Seguros de tarjetas y créditos

Seguro de Protección de Tarjetas Soles-Dólares

  1. ¿Desde cuándo inicia la cobertura de mi seguro de protección de tarjetas?Tu cobertura inicia al pago de la primera cuota fraccionada o de la cuota anual de la prima.
  2. ¿Dónde puedo contratar este seguro?Cuando solicites un préstamo en Caja Trujillo, CMAC Arequipa, Cooperativa Pacífico y CMAC Maynas.
  3. Si me roban, ¿a qué número me comunico para activar la cobertura de robo?Comunícate con nosotros al (01) 211 0211 a nivel nacional y te ayudaremos en lo que necesites.
  4. ¿Cómo puedo solicitar la anulación de mi póliza?El titular del seguro deberá acercarse al Banco de La Nación.
  5. ¿A quién se debe reportar en caso de un siniestro?Al momento de tener un siniestro se debe reportar al banco y a La Positiva.

Seguro Garantía Extendida

  1. ¿Desde cuándo inicia la cobertura de mi seguro de garantía extendida?Tu cobertura inicia al pago de la primera cuota fraccionada o de la cuota anual de la prima.
  2. ¿Dónde puedo contratar este seguro?En cualquier tienda Estilo a nivel nacional.
  3. ¿A qué número me comunico ante una emergencia o siniestro?Comunícate con nosotros al (01) 211 0211 a nivel nacional y te ayudaremos en lo que necesites.

Seguro Garantía Extendida para Dispositivos de Comunicación

  1. ¿Cuáles son los requisitos para asegurar el Equipo de comunicación?- Deben haber sido adquiridos por el Asegurado en el Perú.
    - Deben ser utilizados por personas mayores de edad.
    - Deben tener el Servicio de comunicaciones activo con el Contratante.
  2. ¿Dentro de la cobertura Garantía extendía, me cubre el servicio de mantenimiento del equipo?Este servicio no está cubierto por el seguro y no corresponde directamente a la empresa del Contratante que brinda el servicio de comunicación.
  3. ¿A qué número me comunico ante una emergencia o siniestro?Comunícate con el Contratante del servicio de comunicación o con nosotros al (01) 211 0211 a nivel nacional y te ayudaremos en lo que necesites.
  4. ¿Cómo solicitó la anulación de mi póliza?Comunícate con el Contratante del servicio de comunicación.

Seguro de Desgravamen en Grupo - Soles y Dólares

  1. ¿Este seguro tiene período de carencia?No tiene periodo de carencia, tiene cobertura desde que se toma el seguro.
  2. En caso de muerte accidental que tenga o no relación con el robo en el cajero, ¿me cubre?Sí, me da una indemnización por muerte accidental.
  3. ¿Este seguro cubre el duplicado de la tarjeta?El seguro no cubre el duplicado de la tarjeta.
  4. ¿Cómo puedo solicitar la anulación de mi póliza?El titular del seguro deberá acercarse a la entidad financiera donde obtuvo el crédito.
  5. ¿A quién se debe reportar en caso de un siniestro?Al momento de tener un siniestro se debe reportar a la Financiera donde obtuvo el crédito y a La Positiva.

Seguro de Desgravamen Individual - Prima Mensual

  1. ¿Este seguro tiene período de carencia?No tiene periodo de carencia, tiene cobertura desde que se toma el seguro.
  2. En caso de muerte accidental que tenga o no relación con el robo en el cajero, ¿me cubre?Sí, me da una indemnización por muerte accidental.
  3. ¿Este seguro cubre el duplicado de la tarjeta?El seguro no cubre el duplicado de la tarjeta.
  4. ¿Cómo puedo solicitar la anulación de mi póliza?El titular del seguro deberá acercarse a la entidad financiera donde obtuvo el crédito.
  5. ¿A quién se debe reportar en caso de un siniestro?Al momento de tener un siniestro se debe reportar a la Financiera donde obtuvo el crédito y a La Positiva.

Seguro de Desgravamen con Devolución

  1. ¿Este seguro tiene período de carencia?No tiene periodo de carencia, tiene cobertura desde que se toma el seguro.
  2. En caso de muerte accidental que tenga o no relación con el robo en el cajero, ¿me cubre?Sí, me da una indemnización por muerte accidental.
  3. ¿Este seguro me devuelve las primas pagadas?Sí, en caso sobrevivas al finalizar la vigencia de la póliza, te devuelve el porcentaje de las primas pagadas que se haya pactado en el condicionado particular.
  4. ¿Cómo puedo solicitar la anulación de mi póliza?El titular del seguro deberá acercarse a la entidad financiera donde obtuvo el crédito.
  5. ¿A quién se debe reportar en caso de un siniestro?Al momento de tener un siniestro se debe reportar a la Financiera donde obtuvo el crédito y a La Positiva.

Seguro de Protección de Tarjeta de Crédito y/o Débito

  1. ¿Desde cuándo inicia la cobertura de mi seguro de protección de tarjetas?Tu cobertura inicia al pago de la primera cuota fraccionada o de la cuota anual de la prima.
  2. ¿Dónde puedo contratar este seguro?Cuando solicites una tarjeta de crédito y/o débito del Banco de la Nación.
  3. Si me roban, ¿a qué número me comunico para activar la cobertura de robo?Comunícate con nosotros al (01) 211 0211 a nivel nacional y te ayudaremos en lo que necesites.
  4. ¿El producto cuenta con alguna cobertura en caso de muerte?Sí, el producto cuenta con cobertura en caso de fallecimiento del asegurado.
  5. ¿A dónde debo llamar en caso desea solicitar algún beneficio de las Asistencias?Se debe comunicar a traves del número (01)616 4502 en Lima y en Provincia 0800 005 63.

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Seguro Auto Total Líder

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SOAT

  1. ¿Qué es el SOAT Electrónico?Es el SOAT de siempre, pero en una versión digital. Es decir, ya no necesitarás que te entreguen un certificado físico, sino que tu seguro estará contigo a donde vayas de forma electrónica y podrás verificarlo fácilmente cuando lo necesites.
  2. ¿Qué vehículos no necesitan de un SOAT?Los únicos vehículos que no necesitan de un SOAT son los que no cuentan con moto, por ejemplo, las casas rodantes, los semi-remolques y las bicicletas.
  3. ¿Qué debo de hacer si no me ha llegado mi constancia de SOAT Electrónico?En este caso, comunícate con nosotros a nuestra Línea Positiva (01) 211 0212 opción 3 para poder ayudarte.

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