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Seguros patrimoniales

Seguro Emprendedor Positiva

  1. ¿De qué se trata el Seguro Emprendedor Positiva?Es un seguro creado especialmente para proteger tus bienes en caso incendio o robo asegurando el valor de tu inversión, siempre y cuando se encuentren dentro del predio declarado.
  2. ¿Se puede asegurar una fábrica textil o una fábrica de papel?No. El giro se encuentra excluido por ser productos altamente inflamables.
  3. ¿Se pueden asegurar negocios en zonas tugurizadas como Mercado Central, Gamarra, Mesa Redonda y las instalaciones de tales zonas?No. Forma parte de las exclusiones del Seguro.
  4. ¿Se pueden contratar más de una cobertura?Sí, el Seguro Emprendedor Positiva te permite contratar más de una cobertura.
  5. ¿Cuál es la vigencia del Seguro Emprendedor Positiva?La vigencia es anual.

Seguro de Incendio de Todo Riesgo

  1. ¿El seguro Incendio Todo Riesgo cuenta con coberturas en caso los insectos dañen un bien asegurado?No. Ese tipo de imprevistos forman parte de nuestras exclusiones.
  2. ¿Y los daños a aparatos electrónicos están contemplados en las coberturas de dicho seguro?No esos daños no están contemplados en las coberturas del seguro. Nuestras exclusiones incluyen pérdidas o daños a aparatos eléctricos y/o sus accesorios, causados por corriente eléctrica generada artificialmente, a menos que provoque un incendio o una explosión. En este caso, estará cubierto la pérdida o el daño causados por el incendio y/o la explosión.
  3. ¿Puedo asegurar los bienes de terceros?Sí, claro que puedes, siempre y cuando estos bienes se encuentren bajo tu responsabilidad y estén ubicados de forma permanente o temporal dentro del territorio nacional.
  4. Si cambio el fin del negocio, ¿mantendré las coberturas detalladas?No, el seguro Incendio Todo Riesgo cubre el negocio descrito en las Condiciones Particulares, mientras se encuentre operando en los locales y ámbitos designados como lugar del seguro.
  5. ¿Qué plazo tengo para informar a La Positiva sobre un siniestro?En el caso de que ocurra un incendio, debes informarlo a nuestra Línea Positiva dentro de las 72 horas de ocurrido dicho siniestro. Y si se trata de daños personales, tienes hasta siete días calendario.

Seguro de Incendio a Riesgo Nombrado

  1. ¿Qué es un siniestro?Es la aparición, acontecimiento, suceso o materialización del riesgo, cubierto por un seguro.
  2. ¿Qué es una indemnización?Es el importe que debemos pagarte como Asegurado, en caso ocurra un siniestro. El objetivo de la indemnización es reparar el daño sufrido, ya sea mediante la reposición del bien afectado o a través de la entrega de una cantidad de dinero equivalente.
  3. ¿Qué es un deducible?Es la cantidad fija o el porcentaje de la suma asegurada o del monto indemnizable que va por cuenta tuya en cada reclamo.
  4. ¿Qué son las Coberturas, Condiciones Generales y Particulares de una póliza?A continuación, definimos estos términos:
    - Cobertura: es la definición de los riesgos cubiertos y representan el amparo ante un daño o pérdida.
    - Condiciones Generales: son los términos y condiciones registrados ante la SBS. En este documento se detallan las condiciones, exclusiones y demás características de una póliza. Asimismo, aquí se establecen las obligaciones y derechos tanto del asegurador (La Positiva) como del asegurado (tú).
    - Condiciones Particulares: son los términos específicos que forman parte de la póliza.
    Estos permiten aclarar o complementar las Condiciones Generales y comprenden datos particulares, como los valores asegurados, las primas, la vigencia, entre otros datos.
  5. ¿Qué es la suma asegurada?Es el monto que limita nuestra responsabilidad hacia ti, en caso de un siniestro. Dicha cantidad figura en la póliza del seguro.
  6. ¿Cuál es la prima del seguro Incendio a Riesgo Nombrado?Dicho monto dependerá de varios factores: las coberturas que selecciones, el valor declarado y la suma asegurada (esta última deben indicarse en las condiciones particulares de la póliza).
  7. ¿El seguro de Incendio a Riesgo Nombrado cubre explosiones, tanto dentro como fuera del establecimiento nombrado?Por supuesto, siempre y cuando el siniestro esté detallado en las condiciones particulares de la póliza y esté sujeto a lo estipulado en la cláusula respectiva.

Seguro de Lucro Cesante

  1. ¿Puedo contratar el Seguro de Lucro Cesante sin contratar el Seguro de Incendio de Todo Riesgo?No. Para la contratación del Seguro de Lucro Cesante, es necesario contratar la póliza de Incendio de Todo Riesgo.
  2. ¿La Compañía de Seguros puede calcular el valor declarado para la cobertura de Lucro Cesante?No. El cálculo del valor declarado es responsabilidad del Asegurado.
  3. ¿Es un requisito para la contratación del seguro pasar por una inspección?La Compañía de Seguros determinará, según sea el caso, si se debe inspeccionar el riesgo a asegurar a fin de evaluar las condiciones del mismo.
  4. ¿Se cubren las pérdidas de mercado o cualquier otra pérdida consecuencial o remota bajo mi Seguro de Lucro Cesante?No. Se trata de una exclusión del producto.
  5. Ante un siniestro, ¿se puede activar mi cobertura de Lucro Cesante si el siniestro no estuvo amparado por el Seguro de Incendio de Todo Riesgo?No. Es requisito indispensable que el siniestro haya sido cubierto por su Seguro de Incendio de Todo Riesgo para tener cobertura de Lucro Cesante.

Seguro de Robo y Asalto

  1. ¿El seguro Robo y Asalto tiene cobertura por robo con fractura?¡Por supuesto! Este tipo de imprevistos se encuentran estipulados dentro de las coberturas básicas del seguro.
  2. ¿Cuál es la prima del seguro Robo y Asalto?La prima para este seguro dependerá de la suma asegurada, tal y como se indica en las Condiciones Particulares de la póliza.
  3. ¿Existe cobertura en caso de sustracción de bienes, bajo la modalidad de hurto?Según el marco legal vigente, el hurto no se encuentra cubierto por el seguro Robo y Asalto. Sin embargo, la introducción furtiva sí.

Seguro de Deshonestidad de Empleados

  1. ¿El seguro Deshonestidad de Empleados también cubre la pérdida de la ganancia de mi negocio?No. Este seguro no tiene derecho a indemnización en caso de pérdida de intereses o ganancias.
  2. ¿Las huelgas o el vandalismo están cubiertos por el seguro Deshonestidad de Empleados?No, ambos actos forman parte de las exclusiones del seguro.

Seguro de Responsabilidad Civil

  1. ¿Qué es un Tercero?Persona diferente al Contratante y/o Asegurado de la póliza y que resulta afectado a consecuencia de un siniestro cubierto por la misma. No están comprendidos en la presente definición, los familiares del Contratante y/o Asegurado en línea directa o colateral, dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, así como el o la conviviente del Contratante y/o del Asegurado. De igual forma, tampoco se encuentran comprendidos en la presente definición los socios, directivos, asalariados, contratistas o sub-contratistas y personas que de hecho o de derecho, dependan del Contratante y/o Asegurado.
  2. ¿Qué son los Daños Corporales?Son los daños que afectan a la integridad física de una persona causándole la muerte o lesiones físicas como consecuencia de la explotación de la empresa, industria, comercio, profesión o actividad declarada en las Condiciones Particulares, siempre y cuando dichos accidentes sean consecuencia de los actos del propio Asegurado o por el personal a sus órdenes.
  3. ¿Qué son los Daños Materiales?Son los daños que afectan a los bienes o patrimonio de un tercero y se encuentra limitada a los daños causados por el Asegurado mediante un accidente.
  4. ¿Se cubre la responsabilidad respecto a lesiones corporales sufridas por personas que sean miembros de la familia del Asegurado, o que al producirse el accidente, estuvieren al servicio o bajo las órdenes del Asegurado, de sus contratistas o subconNo. Corresponde a una exclusión del Seguro de Responsabilidad Civil.
  5. ¿Se cubren eventos ocurridos antes del inicio de vigencia de la póliza?No. La póliza cubre únicamente eventos ocurridos durante la vigencia de la póliza.

Seguro de Aviación

  1. ¿El Seguro de Aviación cubre desgaste de una aeronave?No. Los daños por desgaste de uso, deterioro o falla alguna de la naturaleza se encuentran excluidos de la póliza.
  2. ¿Este seguro cubre a los pasajeros en caso de que ocurra un retraso en el vuelo?No, nuestro Seguro de Aviación no cubre ese imprevisto.
  3. ¿Y cubre la pérdida de equipaje en el aeropuerto?No. Solo cubre este imprevisto cuando los pasajeros provienen de un accidente de tu aeronave.
  4. ¿Es necesaria la inspección de la aeronave antes de contratar el seguro?No, nuestro Seguro de Aviación no cubre estos imprevistos.

Seguro Todo Riesgo para Contratistas (CAR)

  1. ¿En qué consiste el Seguro Todo Riesgo para Contratistas (CAR)?Este es un seguro que cubre los daños materiales ocurridos durante la construcción de una obra civil. Sus coberturas protegen la zona de la construcción de daños accidentales.
  2. ¿El seguro CAR se puede contratar para obras en casa o habitaciones?¡Por supuesto! Lo puedes contratar para construcciones de hasta 12 pisos.
  3. ¿Cuáles son las coberturas adicionales del seguro CAR?Con este seguro también podrás proteger tu proyecto de daños causados directamente por terremoto, temblor, maremoto, tsunami, salida de mar, erupciones volcánicas, entre otros fenómenos de la naturaleza detallados en el Condicionado General.

Seguro de Equipo y Maquinaria de Contratista (TREC)

  1. ¿Cuál es la cobertura del seguro de Equipo y Maquinaria de Contratistas (TREC)?Este seguro solo cubre el equipo y la maquinaria de contratistas descritos al momento de contratar la póliza (incluyendo los equipos auxiliares, ya sea que estén conectados o no al equipo o maquinaria y cuyo valor no exceda la suma asegurada).
  2. ¿Cuáles son los bienes excluidos de la cobertura del seguro TREC?Este seguro no cubre los daños ocasionados a los siguientes bienes:
    - Vehículos motorizados, diseñados exclusivamente para circular en caminos y carreteras (automóviles, camionetas, camiones o similares), destinados al transporte de pasajeros o mercaderías, partes o pertenencias de los mismos.
    - Embarcaciones y cualquier otro equipo flotante, maquinaria, así como equipos o materiales de construcción que se instalen en cualquier edificio para formar parte definitiva de él o sobre cualquier propiedad que haya llegado a formar parte permanente de cualquier estructura.
  3. ¿Ustedes realizan la inspección de mi bien previo a la contratación?No, pero durante la vigencia del seguro, es probable que sí lo inspeccionemos.

Seguro 3-D. Deshonestidad, Desaparición y Destrucción

  1. ¿Qué es un Seguro 3D?Es un seguro que le ofrece a tu empresa coberturas de deshonestidad, desaparición y destrucción.
  2. ¿Puedo solicitar el Seguro 3D por separado?No. Este seguro se comercializa necesariamente con el seguro Multiriesgo.
  3. ¿Puedo adquirir alguna de las coberturas del Seguro 3D de manera independiente?Sí, únicamente la cobertura de deshonestidad.

Seguro Integral del Transportista de Hidrocarburos

  1. ¿En qué consiste la cobertura de muerte accidental?Al fallecimiento por un accidente de tránsito del (los) conductor(es), La Positiva pagará la suma convenida a sus herederos legales, previa presentación del Testamento o de la Sucesión Intestada inscrita en Registros Públicos.
  2. ¿El seguro cubre en caso de un accidente que se produzca mientras el Asegurado o el conductor del vehículo asegurado nombrado en las Condiciones Particulares, se encuentre bajo la influencia de alcohol?No. Forma parte de las exclusiones del Seguro.
  3. ¿Se cubren eventos ocurridos antes del inicio de vigencia de la póliza?No. La póliza cubre únicamente eventos ocurridos durante la vigencia de la póliza.
  4. ¿Las lesiones causadas por el Asegurado voluntariamente a sí mismo, así como el suicidio o tentativa de suicidio y lesiones causadas intencionalmente se encuentran cubiertas?No. Forma parte de las exclusiones del Seguro.
  5. ¿Si el conductor asegurado sufriese varios accidentes sucesivos durante la vigencia de la póliza hasta cuánto se le cubre?Las indemnizaciones fijadas por invalidez permanente no podrán exceder en conjunto del 100 % de la suma asegurada por este concepto.

Seguro de Casco

  1. ¿Cuál es la cobertura del Seguro de Cascos?Este seguro cubre los daños que pueda sufrir una embarcación marítima, fluvial o lacustre.
  2. ¿Qué riesgos cubre este seguro?Sus coberturas cubren tu embarcación en caso de pérdida total absoluta, pérdida total constructiva y gastos de salvamento.

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Seguros para equipos y maquinarias

Seguro de Montaje contra todo riesgo (EAR)

  1. ¿El Seguro de Montaje contra todo Riesgo (EAR) protege la construcción de obras civiles o las maquinarias frente a un imprevisto?Sí, por supuesto.
  2. ¿Todas las coberturas de este seguro son obligatorias?No, la única que es obligatoria es la Cobertura A, las demás son opcionales.
  3. ¿Cuál debería ser el valor declarado al momento de contratar el seguro?El valor declarado debería ser el valor del contrato de construcción, incluyendo los bienes a montar, las obras civiles, la mano de obra, la utilidad y otros asuntos similares.
  4. ¿Existen prórrogas?No. Pero si hubiera alguna excepción, nosotros evaluaremos el caso y propondremos las condiciones de aseguramiento para dicha prórroga.

Seguro de Equipo Electrónico

  1. ¿Qué equipos puedo asegurar con el seguro Equipo Electrónico?Puedes asegurar los siguientes equipos: computadores, equipo de procesamiento de datos, equipos de telecomunicación, equipos de rayos X, microscopios electrónicos, equipo eléctrico y/o máquinas de oficina, unidades de toma de datos, impresoras, instalaciones electro acústicas, radiocomunicación, equipos médicos y copiadoras.
  2. ¿Hasta cuánto es la indemnización por los equipos?Se indemnizará en efectivo o reparando los bienes dañados o reemplazando los mismos hasta el importe de la suma asegurada.
  3. ¿Puedo tener hasta el 50 % como adelanto de mi indemnización?Sí, siempre y cuando quede comprobado que los daños se encuentran amparadas bajo las condiciones de la póliza y que intervenga un ajustador del siniestro para la valorización de los daños.

Seguro de Rotura de Maquinaria

  1. ¿Qué es el Seguro de Rotura de Maquinaria?Es el seguro que ampara los daños internos de la maquinaria industrial, siempre y cuando estos hayan ocurrido por su propio funcionamiento.
  2. ¿Qué sucede si el bien asegurado sufre de destrucción total?En ese caso, te indemnizaremos el valor real de dicho bien, tomando en cuenta el infraseguro existente antes de que ocurra el imprevisto.
  3. ¿Qué es el infraseguro?Es la situación que se produce cuando el valor de la suma asegurada es inferior al valor de reposición del nuevo objeto asegurado.
  4. ¿Cuál es la prima del Seguro de Rotura de Maquinaria?Las primas para esta cobertura dependerán de la suma asegurada que decidas, tal y como se indica en las Condiciones Particulares de la póliza.

Seguro de Pérdida de Beneficios por Rotura de Maquinaria

  1. ¿Qué es el Seguro de Pérdidas de Beneficio por Rotura de Maquinaria?Es un seguro que brinda cobertura por la pérdida de beneficios a consecuencia de una interrupción o entorpecimiento de tu negocio por un siniestro amparado por su Seguro de Rotura de Maquinaria de La Positiva que cause daño o pérdida material.
  2. ¿El Seguro de Pérdidas de Beneficios por Rotura de Maquinaria cubre los daños derivados de un acto intencional o culpa grave del Asegurado o de uno de sus funcionarios responsables?No, se trata de una exclusión.
  3. ¿Cuál es la materia del seguro?La materia del seguro de esta póliza, quedará limitada a la pérdida del Beneficio Bruto, debido a la disminución del Volumen del Negocio y al aumento en el Costo de Explotación.

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Seguros agrarios

Seguro Agrícola Comercial

  1. ¿Qué es el Seguro Agrícola Comercial?El Seguro Agrícola Comercial protege la producción del cultivo frente a eventos climáticos extremos, este seguro es contratado a través de las instituciones financieras con las cuales La Positiva tiene un convenio de comercialización, entre ellas están: Agrobanco, Caja Sullana y Financiera Confianza. De corresponder una indemnización dicho monto será endosado a favor de la institución financiera para amortizar parte o el total de la deuda que tiene el agricultor.
  2. ¿A quiénes está dirigido el Seguro Agrícola Comercial?A los agricultores clientes de Agrobanco o cualquier otra entidad financiera con convenio de comercialización.
  3. ¿Qué cultivos y qué zonas están cubiertas por el Seguro Agrícola Comercial?Todos los cultivos y zonas de producción pactadas, previamente, entre La Positiva y Agrobanco, o cualquier otra entidad financiera con convenio de comercialización.
  4. ¿Cómo puedo solicitar el Seguro Agrícola Comercial?Puedes hacerlo al momento de solicitar tu Crédito Agrícola en las oficinas de Agrobanco o en cualquier otra entidad financiera con convenio de comercialización.
  5. ¿Quién es el beneficiario de Seguro Agrícola Comercial?En este caso, el beneficiario será Agrobanco o la entidad financiera donde lo solicitaste. En segundo término, el Asegurado y en su ausencia, sus herederos legales.
  6. ¿Las pérdidas causadas por plagas y enfermedades de cualquier tipo tienen cobertura?No, ese tipo de siniestros forman parte de las exclusiones del Seguro Agrícola Comercial.

Seguro Agrícola Catastrófico

  1. ¿Qué es el Seguro Agrícola Catastrófico?El SAC es un instrumento de política pública, impulsado por el MINAGRI, que busca proteger el territorio agrícola de las pérdidas “catastróficas” ocasionadas por eventos adversos de origen climático, natural y biológicos que afecten los cultivos asegurados.
  2. ¿A quiénes está dirigido el Seguro Agrícola Catastrófico?Productores de las zonas más pobres y vulnerables del país, permitiéndoles mayor estabilidad en sus ingresos, patrimonio y producción.
  3. ¿Qué cultivos y qué zonas están cubiertas por el Seguro Agrícola Catastrófico?Los cultivos básicos o de autoconsumos están asegurados para productores de los 24 departamentos del país (campaña 2020-2021).
  4. ¿Cuál es la vigencia del Seguro Agrícola Catastrófico?Están coberturados los cultivos básicos sembrados desde el 01 de agosto de un determinado año hasta el 01 de agosto del siguiente.
  5. ¿Quién establece la suma asegurada?El FOGASA, a través de la secretaria técnica.

Seguro Muerte de Planta

  1. ¿Qué es el Seguro de Muerte de Planta?Es un seguro que protege al árbol y/o frutal contra fenómenos climáticos y otros eventos difíciles de controlar y que se presentan sin previo aviso. Nosotros podemos asegurar plantaciones frutales y/o permanentes. La suma asegurada comprenderá el costo de instalación más los gastos incurridos hasta obtener la primera cosecha (Valor Activo Biológico). Esta será la cantidad máxima a pagar por nuestra parte, en el caso de que ocurra un siniestro.
  2. ¿Cuándo se considera a la planta muerta?Se considerará a la planta muerta cuando:
    - La planta fue completamente arrasada o desarraigada del suelo.
    - Muerte fisiológica de la planta.
  3. Quiero asegurar la producción de una plantación, ¿qué debo solicitar?Si tu interés es asegurar la producción de tu cultivo (por campaña agrícola) contamos con el seguro agrícola de producción, contáctate con nosotros y te brindaremos la asesoría y formularios necesarios para cotizar este producto.
  4. ¿Será necesario realizar la denuncia policial por un incendio?Sí, si ocurre un incendio en tus cultivos es necesario la denuncia policial, además, debes reportar el incidente a Línea Positiva (01) 211 0211.

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Seguros para Negociaciones y Garantías

  1. ¿Qué es una fianza?Es un contrato mediante el cual, nosotros, como compañía de seguros, respondemos por un contratista o cliente, garantizando que este dispone de suficientes recursos técnicos, humanos y financieros para poder cumplir con las obligaciones contractuales asumidas. Si, más adelante, el contratista incumple los términos del contrato, nosotros pagaremos el daño que sufrió el beneficiario de la fianza.
  2. ¿Qué es un Seguro de Caución?Es un contrato que garantiza el cumplimiento del pago de una obligación contenida en un contrato o disposición legal, por parte del Tomador o Afianzado. Este compromiso obliga al acreedor del seguro (el Asegurado) a pagar hasta una suma determinada por los perjuicios que le haya ocasionado el incumplimiento de la obligación.
  3. ¿Se emite cartas fianza para obras públicas y privadas?Efectivamente. Nosotros emitimos cartas fianzas para garantizar las obras públicas y privadas.
  4. ¿Qué es una contragarantía? Es el documento en el que se le indica al Tomador de la póliza la obligación que tiene de reembolsar a la Aseguradora (es decir, nosotros) las sumas de dinero que esta llegue a pagar por concepto de un siniestro.
  5. ¿Los fenómenos de la naturaleza tienen cobertura?No, ese tipo de siniestros se encuentran dentro de las exclusiones de la póliza.
  6. ¿Quiénes pueden acceder a las Garantías previas para despachos aduaneros? Pueden acogerse a este mecanismo todos los usuarios del régimen de importación para el consumo que puedan obtener una garantía (Carta fianza o Póliza de caución), la cual cubra el monto mínimo establecido en la administración aduanera.
  7. ¿Qué tipos y modalidades de garantías puedo utilizar?Son dos tipos de garantías:
    - Global: ampara múltiples despachos del régimen de importación para el consumo, a nivel nacional. Tiene un plazo de vigencia de un año, máximo, siendo el 31 de diciembre del año de presentación la fecha límite.
    - Específica: ampara un solo despacho del régimen de importación para el consumo, a nivel nacional. Debe tener una vigencia mínima de tres meses. Asimismo, las modalidades son dos: Carta fianza y Póliza de caución.
  8. ¿Cómo puedo saber cuál es el monto mínimo que debe tener la garantía previa?Para calcular el monto mínimo a garantizar, puedes usar el aplicativo informático desarrollado por la SUNAT. Para ello, tienes que seguir los siguientes pasos:
    1. Ingresa a "SUNAT operaciones en línea (SOL)".
    2. Luego, selecciona la opción "Mis trámites aduaneros".
    3. Después, haz clic en "Despacho garantizado".
    4. Finalmente, selecciona la opción "Monto mínimo de garantía" y espera los resultados.
    Este aplicativo te informará en el buzón de correo SOL el monto mínimo, la estructura, el número de trámite y el formato de garantía a utilizar.
  9. ¿Puedo reclamar las deudas garantizadas?Sí, las deudas garantizadas pueden ser reclamadas. En ese caso, suspenderemos la exigibilidad de la deuda y la garantía tendrá no podrá ser renovada hasta que termine el trámite de reclamación. Te recomendamos reemplazar la garantía global por una particular que acompañe el reclamo para no afectar la operatividad de una garantía global.

Fiel Cumplimiento de Contrato

  1. ¿Qué es una fianza?Es un contrato mediante el cual nosotros, como compañía de seguros, respondemos por un contratista o cliente, garantizando que este dispone de suficientes recursos técnicos, humanos y financieros para poder cumplir con las obligaciones contractuales asumidas. Si más adelante, el contratista incumple los términos del contrato, nosotros pagaremos el daño que sufrió el beneficiario de la fianza.
  2. ¿Qué es un seguro de caución?Es un contrato que garantiza el cumplimiento del pago de una obligación contenida en un contrato o disposición legal, por parte del Tomador o Afianzado. Este compromiso obliga al acreedor del seguro (el Asegurado) a pagar hasta una suma determinada por los perjuicios que le haya ocasionado el incumplimiento de la obligación.
  3. ¿Se emite cartas fianza para obras públicas y privadas?Efectivamente. Nosotros emitimos cartas fianzas para garantizar las obras públicas y privadas.
  4. ¿Qué es una contragarantía?Es el documento en el que se le indica al Tomador de la póliza la obligación que tiene de reembolsar a la Aseguradora (es decir, nosotros) las sumas de dinero que esta llegue a pagar por concepto de un siniestro.
  5. ¿Los fenómenos de la naturaleza tienen cobertura?No, ese tipo de siniestros se encuentran dentro de las exclusiones de la póliza.

Seguro de Cauciones para Garantías Aduaneras

  1. ¿Quiénes pueden acceder a las Garantías previas para despachos aduaneros?Pueden acogerse a este mecanismo todos los usuarios del régimen de importación para el consumo que puedan obtener una garantía (Carta fianza o Póliza de caución), la cual cubra el monto mínimo establecido en la administración aduanera.
  2. ¿Qué tipos y modalidades de garantías puedo utilizar?Son dos tipos de garantías:
    - Global: ampara múltiples despachos del régimen de importación para el consumo, a nivel nacional. Tiene un plazo de vigencia de un año, máximo, siendo el 31 de diciembre del año de presentación la fecha límite.
    - Específica: ampara un solo despacho del régimen de importación para el consumo, a nivel nacional. Debe tener una vigencia mínima de tres meses. Asimismo, las modalidades son dos: Carta fianza y Póliza de caución.
  3. ¿Cómo puedo saber cuál es el monto mínimo que debe tener la garantía previa?Para calcular el monto mínimo a garantizar, puedes usar el aplicativo informático desarrollado por la SUNAT. Para ello, tienes que seguir los siguientes pasos:
    1. Ingresa a "SUNAT operaciones en línea (SOL)".
    2. Luego, selecciona la opción "Mis trámites aduaneros".
    3. Después, haz clic en "Despacho garantizado".
    4. Finalmente, selecciona la opción "Monto mínimo de garantía" y espera los resultados.
    Este aplicativo te informará en el buzón de correo SOL el monto mínimo, la estructura, el número de trámite y el formato de garantía a utilizar.
  4. ¿Puedo reclamar las deudas garantizadas?Sí, las deudas garantizadas pueden ser reclamadas. En ese caso, suspenderemos la exigibilidad de la deuda y la garantía tendrá no podrá ser renovada hasta que termine el trámite de reclamación. Te recomendamos reemplazar la garantía global por una particular que acompañe el reclamo para no afectar la operatividad de una garantía global.

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Seguros de empresa con convenios

Seguro Agrícola Comercial

  1. ¿Qué es el Seguro Agrícola Comercial?El seguro agrícola comercial protege la producción del cultivo frente a eventos climáticos extremos, este seguro es contratado a través de las instituciones financieras con las cuales La Positiva tiene un convenio de comercialización, entre ellas están: Agrobanco, Caja Sullana y Financiera Confianza. De corresponder una indemnización dicho monto será endosado a favor de la institución financiera para amortizar parte o el total de la deuda que tiene el agricultor.
  2. ¿A quiénes está dirigido el Seguro Agrícola?A los agricultores clientes de Agrobanco o cualquier otra entidad financiera con convenio de comercialización.
  3. ¿Qué cultivos y qué zonas están cubiertas por el Seguro Agrícola?Todos los cultivos y zonas de producción pactadas, previamente, entre La Positiva y Agrobanco, o cualquier otra entidad financiera con convenio de comercialización.
  4. ¿Cómo puedo solicitar el Seguro Agrícola?Puedes hacerlo al momento de solicitar tu Crédito Agrícola en las oficinas de Agrobanco o en cualquier otra entidad financiera con convenio de comercialización.
  5. ¿Quién es el beneficiario de Seguro Agrícola?En este caso, el beneficiario será Agrobanco o la entidad financiera donde lo solicitaste. En segundo término, el Asegurado y en su ausencia, sus herederos legales.
  6. ¿Las pérdidas causadas por plagas y enfermedades de cualquier tipo tienen cobertura?No, ese tipo de siniestros forman parte de las exclusiones del Seguro Agrícola.

Seguro de Incendio de Todo Riesgo

  1. ¿El seguro Incendio Todo Riesgo cuenta con coberturas en caso los insectos dañen un bien asegurado?No. Ese tipo de imprevistos forman parte de nuestras exclusiones.
  2. ¿Y los daños a aparatos electrónicos están contemplados en las coberturas de dicho seguro?No, esos daños no están contemplados en las coberturas del seguro. Nuestras exclusiones incluyen pérdidas o daños a aparatos eléctricos y/o sus accesorios causados por corriente eléctrica generada artificialmente, a menos que provoque incendio o explosión, y en este caso solo por la pérdida o daño causados por tal incendio y/o explosión.
  3. ¿Puedo asegurar los bienes de terceros?Sí, claro que puedes, siempre y cuando estos bienes se encuentren bajo tu responsabilidad y estén ubicados de forma permanente o temporal dentro del territorio nacional.

Seguro de Incendio a Riesgo Nombrado

  1. ¿El seguro Incendio de Riesgo Nombrado me cubre solo incendio?No solo tienes coberturas de incendio, también aseguramos los daños por explosiones, huelgas, vandalismo y terrorismo, daños por agua, caída de aeronaves, daños por humo, los daños o pérdidas materiales, súbitos, accidentales e imprevisibles que sufran los vidrios instalados en el predio asegurado, incendio y/o rayo en aparatos, accesorios e instalaciones eléctricas ubicados dentro de los predios asegurados.
  2. ¿Qué puedo asegurar con este producto?Asegura tu empresa o negocio ante los riesgos que pueden ocurrirle.
  3. ¿Cómo puedo solicitar el seguro Incendio de Riesgo Nombrado?Puedes solicitar este seguro en la caja Paita, CMAC Tacna, CMAC Ica, Caja Sullana, Caja Santa, Banco Financiero del Perú y Banco Interbank.

Seguro de Vida Grupo Temporal Anual Renovable

  1. ¿Qué es un siniestro?Es la aparición, acontecimiento, suceso o materialización del riesgo, cubierto por un seguro.
  2. ¿Qué es una indemnización?Es el importe que debemos pagarte como Asegurado, en caso ocurra un siniestro. El objetivo de la indemnización es reparar el daño sufrido, ya sea mediante la reposición del bien afectado o a través de la entrega de una cantidad de dinero equivalente.
  3. ¿Cuáles son las coberturas del producto Vida Grupal Temporal Anual Renovable?Este producto tiene la cobertura por muerte natural y accidental, es decir se le indemnizará a los beneficiarios por la muerte del titular.
  4. ¿A qué hace referencia la muerte accidental?Se entenderá como muerte accidental al fallecimiento que ocurra a más tardar dentro de los 90 días calendarios siguientes de ocurrido el accidente.
  5. ¿Me cubre enfermedades preexistentes?No, lamentablemente es una exclusión de la póliza.

Microseguro de Robo y Asalto

  1. ¿El Microseguro de Robo y Asalto tiene cobertura por robo con fractura?¡Por supuesto! Este tipo de imprevistos se encuentra estipulado dentro de las coberturas básicas del seguro.
  2. ¿Cuál es la prima del Microseguro de Robo y Asalto?La prima para este seguro dependerá de la suma asegurada, tal y como se indica en las Condiciones Particulares de la póliza.
  3. ¿Existe cobertura en caso de sustracción de bienes bajo la modalidad de hurto?Según el marco legal vigente, el hurto no se encuentra cubierto por el Microseguro Robo y Asalto. Sin embargo, la introducción furtiva sí.

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