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Seguros de vida familia

  1. ¿Qué es un contrato de seguro?Es el acuerdo mediante el cual nos comprometemos, a cambio del pago de una prima, a indemnizar un daño o pagar una suma de dinero si te ocurre un evento establecido en la póliza.
  2. ¿Qué es la póliza?Es el documento en el que se formaliza el contrato de seguro. En ella se encuentran los acuerdos que regulan el contrato de seguro y está compuesta por el Condicionado general, Condicionado particular, Resumen informativo y cláusulas adicionales.
  3. ¿Qué es una prima? Es la contraprestación en dinero que tú, como contratante, nos debe abonar a cambio de las coberturas que te brindamos. El periodo de pago de la prima es establecido en el condicionado particular, a efectos de mantener vigente la póliza de seguro.
  4. ¿La prima cambia con el paso del año?No. Las primas no cambian, sino que son niveladas. Es decir, son constantes durante todo el periodo elegido.
  5. ¿Qué sucede ante la falta de pago de las primas?En caso tú, como contratante de la póliza, no cumplas con pagar la prima en la fecha pactada, podemos suspender la cobertura de la póliza. Esto sucederá de forma automática, el día siguiente a la fecha de vencimiento y previo aviso.
  6. ¿Qué sucede si, a pesar de haberme comunicado la suspensión de la cobertura, aún no he cancelado la prima pendiente?Nos comunicaremos contigo, o con el contratante y/o asegurado, para informarte nuestra decisión de resolver el contrato de seguro, la cual se hará efectiva 30 días calendarios después de recibida la comunicación.
  7. ¿Qué sucede si La Positiva no me envía la comunicación para suspender la cobertura de la póliza y la prima continúa pendiente de pago?Tu póliza de seguro seguirá vigente hasta que no te comuniquemos la suspensión de la cobertura. Sin embargo, si el pago sigue pendiente, la póliza se extinguirá en el plazo de 90 días calendario siguiente al vencimiento del plazo para el pago de la prima.
  8. ¿Qué es el seguro de Vida Positiva Temporal?Es un seguro de vida a término mediante el cual podrás elegir el periodo de cobertura y mantener las primas constantes en la vigencia de tu seguro. Además, podrás incluir coberturas adicionales para una protección más integral.
  9. ¿Qué planes puedo elegir?Podrás elegir planes temporales a uno, cinco, diez, quince y veinte años, manteniendo una prima constante todo el tiempo, sin importar la edad.
  10. ¿Cuáles son los límites para obtener Vida Positiva Temporal?La suma mínima asegurada es de 40 mil dólares. La edad mínima de ingreso es de 18 años y la máxima, 65 años. Por último, podrás permanecer en la póliza hasta los 70 años.
  11. ¿Qué ventajas adicionales ofrece Vida Positiva Temporal?- Protección a bajo costo: protegemos tu vida con una prima mensual baja.
    - Seguro como garantía: puedes usar el seguro como desgravamen, endosándolo a una entidad financiera.
    - Familia segura: en caso de fallecimiento, tus beneficiarios recibirán el íntegro del capital Asegurado.
    - Adelanto por enfermedad: te otorgamos un adelanto del 50 % de la suma asegurada por fallecimiento natural, en caso se presente una enfermedad grave en etapa terminal.
  12. ¿Puedo ampliar las coberturas del seguro?Por supuesto. Por un costo mínimo adicional, podemos aumentar tus coberturas con los siguientes beneficios:
    - Doble indemnización por muerte accidental.
    - Indemnizacion por invalidez total y permanente, en caso de enfermedad.
    - Indemnización por invalidez total y permanente, en caso de accidente.
    - Exoneración de primas por invalidez total y permanente.
  13. ¿El seguro de Vida Positiva Temporal tiene cobertura por enfermedad grave?Así es. En caso te detecten una enfermedad grave en etapa terminal, te brindaremos un adelanto del 50 % del valor Asegurado.
  14. ¿Cuál es la edad máxima de ingreso al seguro Vida Positiva Temporal?La edad máxima de ingreso es hasta los 65 años.
  15. ¿Quién puede contratar el seguro Colaboradora del Hogar?Puede hacerlo la dueña de casa en presencia de la colaboradora o, también, la misma colaboradra. En este último caso, ella sería la contratante y la asegurada, al mismo tiempo.
  16. ¿Solo la dueña de la casa puede contratarlo?Sí, solo ella puede contratar. Eso sí, va a ser importante que la colaboradora asegurada se acerque a nuestras oficinas posteriormente a firmar la declaración de salud obligatoria.
  17. ¿El beneficiario de la póliza puede ser la dueña de la casa, en calidad de empleador?No, eso no es posible.
  18. ¿Cuáles son los requisitos para obtenerlo?Solo debes acercarte a nuestras oficinas con la copia del DNI de la persona que será asegurada y la contratante.
  19. ¿Cuáles son las coberturas del seguro Colaboradora de Hogar?Cuentas con las siguientes coberturas: muerte natural (10 mil soles), muerte accidental (10 mil soles), sepelio (3 mil soles), luto (2 mil soles) y asistencia de salud.
  20. ¿Y tiene cobertura para atenciones ambulatorias?Por supuesto. Las atenciones se realizan a través de una red de atención privada.
  21. ¿Cuánto cuesta la consulta en Medicina general? El costo es de 20 soles.
  22. ¿Las medicinas en presentación genérica tienen algún costo?No tienen ningún costo porque las medicinas están cubiertas al 100 %. Para solicitarlas, deberás entregar la receta en cualquiera de las boticas o de los locales de salud autorizados.
  23. ¿Los exámenes de laboratorio también están cubiertos al 100 %?Así es, están cubiertos al 100 %, siempre y cuando sean ordenados por el médico tratante. Los exámenes con cobertura total son: hemograma completo, orina completa, pro-parasitológico (x3), hemoglobina, hematocrito, aglutinaciones en sangre, cultivo de exudado cervico vaginal y leucocitos en heces y moco fecal.
  24. ¿Los exámenes de radiología tienen un pago adicional?No, esos exámenes también están cubiertos al 100 %. Específicamente, rayos X simple, rayos X de extremidades (manos, dedos, puño, muñeca y codo, brazo, antebrazo, clavícula, hombro y omoplato, pie, tobillo, calcáneo, pierna, rodilla, fémur, tórax en vistas PA, AP y lateral (reja costal, esternón, articulaciones esterno-claviculares) y abdomen simple.
  25. ¿El seguro Colaboradora del Hogar se vende a nivel nacional?No, este seguro solo lo comercializamos en nuestras oficinas de Lima.
  26. ¿Cuál es la red de centros afiliados? Son los siguientes:
    -Clínica Chorrillos (Av. Defensores del Morro 1201, Chorrillos). Teléfono: (01) 710-9669 y (01) 717-5726.
    -Policlínico Más Vida (Av. Próceres de la Independencia 3454, referencia: paradero Wiese 14). Teléfono: (01) 799-3934.
    -Policlínico San José Marello (Av. Canadá 3789, San Luis). Teléfono: (01) 434-5003.
    -Policlínico Santa Clara (Av. Coronel Samuel Alcázar 968, Rímac). Teléfono: (01) 481-8585.
    -Clínica del Norte (Av. Universitaria 3890 Mz. B Lt. 12, Los Olivos). Teléfono: (01) 522-0338.
    -Clínica Mispireta (Av. Los Dominicos 508, El Callao). Teléfono: (01) 484-6589.
  27. ¿El beneficio de sepelio solo es vía reembolso? No, también es indemnizatorio.
  28. ¿Puedo contratar más de una póliza o solo es una póliza por colaborador?Descuida, puedes adquirir más de una póliza.
  29. ¿Qué es el seguro Continuidad de Negocio?Es un seguro de protección familiar dirigido a los pequeños y medianos empresarios, como tú, que quieren asegurar la continuidad de su negocio, en caso les ocurriera algún imprevisto.
  30. ¿Y en qué consiste?En caso tú no puedas continuar en el negocio a causa de un imprevisto, nosotros brindaremos a tus seres queridos una renta mensual por el lapso de un año para que lo mantengan, amplíen o lo utilicen en el pago de otros gastos relacionados a él. Además, por un pago adicional, este seguro te ofrece coberturas de sepelio para ti y tu cónyugue y/o concubino (a).
  31. ¿Quiénes pueden asegurarse?Pueden hacerlo las personas mayores de 18 años y menores de 64 años. Podrán permanecer en la póliza hasta los 69 años.
  32. ¿Cuáles son las principales coberturas?Nuestras principales coberturas son las siguientes: renta mensual por fallecimiento, invalidez total y permanente por accidente y desamparo familiar súbito.
  33. ¿Cuáles son los beneficios adicionales de la póliza?Te brindamos los siguientes beneficios adicionales:
    - Auxilio mecánico para tu vehículo, a tarifa preferencial.
    - Auxilio ante una emergencia doméstica (electricidad, gasfitería, cerrajería y vidriería), a tarifa preferencia.
    - Asesoría personalizada sobre tu seguro y los beneficios de este, a través de una línea de atención al cliente.
    - Acceso a Descuentos Positivos.
  34. ¿Cuáles son las primas mensuales del seguro Continuidad de Negocio?Las primas varían según el plan que elijas.
    - Plan A: S/ 35.
    - Plan B: S/ 50.
    - Plan C: S/ 65.
    - Plan D: S/ 45.
    - Plan E: S/ 60.
    - Plan F: S/ 75.
  35. ¿Cuál es la modalidad de pago?Los pagos son mensuales y podemos realizarlos de tres formas: los descontamos automáticamente de tu tarjeta de crédito afiliada, a través del gestor de cobranza que visita tu domicilio o mediante las cuentas recaudadoras de los bancos afiliados. ¡Tú eliges!
  36. ¿Cuál es la prima del microseguro Vida Rural?Este microseguro tiene dos planes: plan individual y plan familiar.
  37. ¿Cuál es el límite de edad de permanencia del microseguro Vida Rural? Te tenemos una buena noticia: no existe límite de edad ni para el titular de la póliza ni para su cónyugue o concubino (a).
  38. ¿La guerra, civil o declarada, es una exclusión del seguro de Vida Rural? Sí, esa es una de sus exclusiones.
  39. ¿Cuál es la modalidad de pago del seguro Cobertura Feliz?La modalidad de pago es a través del descuento por planilla.
  40. Además de las coberturas principales del seguro Cobertura Feliz, ¿puedo contratar una cláusula adicional por diagnóstico de cáncer?Por supuesto, siempre y cuando tú, como Contratante, pagues una prima adicional.
  41. ¿Cuál es el periodo de pago de ese seguro?El pago es mensual y la prima dependerá del plan contratado.
  42. Si tengo un accidente y producto de ello fallezco dentro de los 90 días posteriores. ¿Me cobertura el seguro?Así es, se entenderá como muerte accidental al fallecimiento que ocurra a más tardar dentro de los 90 días de ocurrido el accidente.
  43. ¿Si sobrevivo al plazo del plan contratado, me devuelven las primas pagadas?Sí, está póliza cuenta con cobertura de sobrevivencia y solo te devolvemos el 100 % de las primas básicas pagadas.
  44. ¿Cuáles son los límites para obtener Vida Positiva Temporal con devolución total?La suma mínima asegurada es de 15 mil dólares. La edad mínima de ingreso es de 18 años y la máxima, 64 años. Por último, podrás permanecer en la póliza hasta los 70 años.
  45. ¿Quién puede contratar el seguro Colaboradores del Hogar?Puede hacerlo la dueña(o) de casa en presencia de la colaboradora o, también, la misma colaboradora. En este último caso, ella sería la contratante y la asegurada, al mismo tiempo.
  46. ¿Si, solo yo como dueña(o) de la casa me acerco a contratar el seguro, podré hacerlo?Sí, podrás contratarlo. Eso sí, va a ser importante que la colaboradora asegurada se acerque a nuestras oficinas posteriormente a firmar la declaración de salud obligatoria.
  47. ¿El beneficiario de la póliza puede ser la/el dueña(o) de la casa, en calidad de empleador?No, eso no es posible.
  48. ¿Cuáles son las coberturas del seguro Colaboradores de Hogar?Cuenta con las siguientes coberturas: muerte natural (10 mil soles), muerte accidental (10 mil soles), sepelio (3 mil soles), luto (2 mil soles) y asistencia de salud.
  49. ¿El seguro Colaboradores del Hogar se vende a nivel nacional?No, este seguro solo lo comercializamos en nuestras plataformas de Lima.
  50. ¿Cuáles son las edades límite para obtener la póliza de Colaboradores del hogar?La edad mínima de ingreso es de 18 años y la máxima, 65 años. Por último, podrás permanecer en la póliza hasta los 70 años.
  51. ¿Cómo accedo a Descuentos Positivos?Primero regístrate con tus datos en la página web: www.descuentospositivos.com.pe
    Luego de ello también puedes descargar la APP Beneficios Corporativos, en tu celular.
  52. ¿Qué es el seguro Cobertura Feliz?El seguro Cobertura Feliz es un seguro de vida para personas naturales que se encuentran en el servicio laboral activo y se puede ampliar al cónyuge o conviviente y permitirá protegerlos ante una eventualidad o riesgo de muerte, supervivencia e incapacidad.
  53. ¿Cuáles son la edades mínima y máxima para afiliarme al seguro Cobertura Feliz?La edad mínima es 18 años y la edad máxima es 65 años.
  54. ¿Cuál es la edad de permanencia en el seguro Cobertura feliz?Puedes permanecer asegurado hasta los 70 años de edad.
  55. ¿Cuántos planes tiene el seguro Cobertura feliz y cuánto cuesta?Este seguro cuenta con 4 planes que van desde S/25 hasta S/35 soles.
  56. ¿Puedo asegurar a mi cónyuge o conviviente mediante el seguro Cobertura Feliz?Claro que sí, contamos con el plan familiar desde 35 soles.

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Seguros de vida educación

  1. ¿Cómo se realiza el pago de la prima?La prima es anual y el pago se realiza de forma mensual, trimestral, semestral o anual. Tú eliges. Eso sí, debes tener en cuenta que dicho pago se realiza por adelantado, en un plazo de diez días calendarios desde el inicio de la vigencia.
  2. ¿Cuáles son las formas de pago?Tenemos tres formas de pago: descuento automático de tu tarjeta de crédito y/o cuenta de ahorros, vía web o cancelando personalmente en las cuentas de La Positiva Vida.
  3. ¿Los seguros de vida cuentan con beneficios adicionales?¡Por supuesto!
    - Línea Positiva Salud: donde recbirás consejería médica vía telefónica, sin costo adicional, además de consultas médicas a domicilio en diversas especialidades (incluyendo pediatría) y a bajo costo.
    - Línea Positiva Hogar: donde atenderemos tus emergencias domiciliarias en gasfitería, cerrajería, vidriería y electricidad, a un mínimo costo.
    - Línea Positiva Mecánica: donde te brindaremos un servicio completo que comprende grúa o remolque, auxilio mecánico y chofer de reemplazo, sin limite de atenciones y a tarifas preferenciales.
    Eso sí, la disponibilidad y los costos de estos servicios adicionales dependerán de las condiciones particulares de cada departamento, a nivel nacional.
  4. ¿En qué consiste el seguro Vida Positiva Académico?Es un seguro de vida que te permitirá ahorrar para la educación futura de tus hijos. Con él podrás asegurar su etapa escolar, universitaria y, al mismo tiempo, proteger a tus beneficiarios.
  5. ¿Hasta qué edad puedo contratarlo?La edad máxima de contratación es de 64 años.
  6. En general, ¿cuáles son los límites de esta póliza, tanto en edad como en dinero?La edad mínima de ingreso es 18 años y la máxima, como comentamos en la respuesta anterior, es de 64 años. Tú podrás permanecer en la póliza hasta los 70 años de edad. En cuanto a la parte económica, la suma mínima asegurada es 10 mil dólares.
  7. ¿Cuáles son los planes que tiene el seguro Vida Positiva Académico?Puedes elegir planes desde seis hasta 25 años.
  8. ¿El seguro Vida Académico sirve como garantía?Sí, claro. Puedes utilizar este seguro de vida como desgravamen endosando la póliza a una entidad financiera.
  9. ¿En qué consiste el seguro Renta Estudiantil?Es un seguro que, en caso de fallecimiento natural o accidental, se encargará de solventar la educación de tus hijos, con la misma calidad que tú les has brindado.
  10. ¿A quiénes va dirigido el seguro Renta Estudiantil?Este seguro está dirigido a los padres o tutores con niños en edad escolar, que quieran garantizar la educación de sus hijos.
  11. ¿Cuáles son las principales exclusiones?Son las siguientes:
    - Enfermedades preexistentes.
    - SIDA.
    - Suicidio (si este sucede dentro de los dos primeros años de vigencia).
    - Prestación de servicios en Fuerzas Armadas y/o policiales de cualquier tipo.
    - Participación en deportes de alto riesgo.
  12. ¿Cuál es la edad máxima para asegurarme con Renta Estudiantil y hasta que edad puedo tenerlo?La edad máxima para solicitar dicho seguro es 65 años y podrás permanecer en la póliza hasta los 69 años, 11 meses y 29 días.
  13. Si ocurre un siniestro, ¿cuánto tiempo tienen mis beneficiarios para presentar los documentos?Después del siniestro, tienen 180 días, como máximo, para presentar los documentos en nuestras oficinas.
  14. ¿En qué consiste Pensión Educativa Segura? Es un seguro de renta estudiantil que permitirá a tus hijos continuar con sus estudios escolares, en caso te ocurra un imprevisto. Además, este seguro brindará a tu familia la protección que necesitan en esos momentos, mediante indemnizaciones por fallecimiento y sepelio.
  15. ¿Quiénes pueden asegurarse a Pensión Educativa Segura?Pueden hacerlo los padres y las madres que tengan niños cursando estudios escolares y cuyas edades no sean mayores a 65 años.
  16. ¿Cuáles son las primas mensuales de Pensión Educativa Segura?Las primas varían según el plan que elijas:
    - Plan A: S/ 40.
    - Plan B: S/ 55.
    - Plan C: S/ 70.
    - Plan D: S/ 85.

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Seguros de vida sepelio

  1. ¿Cuáles son las formas de pago del seguro Familia Protegida?Tienes a tu disposición cuatro formas de pagar tu seguro:
    - Cobrador a domicilio.
    - Cuenta recaudadora del BCP.
    - En nuestras oficinas.
    - Débito automático.
  2. Si fallece el titular y su cónyuge al mismo tiempo, mediante un accidente, ¿qué cobertura se activa?En ese caso, los beneficiarios contarán con la cobertura de desamparo súbito familiar.
  3. ¿Cuáles son las coberturas de la cláusula de Vida protección Económico?Son las siguientes: muerte natural del titular y muerte accidental del titular.
  4. ¿Cuento con las coberturas dentro de las 48 horas siguientes de contratado el seguro?Sí, pero solo si se trata de la cobertura de muerte accidental.
  5. ¿El suicidio es considerado una exclusión?Así es. Pero si la póliza se mantuvo vigente de forma ininterrumpida durante dos años y ocurre este siniestro, la cobertura sí se activará.
  6. ¿El seguro de sepelio cubre los casos de muerte producidos por un desastre natural?No, los desastres naturales como terremotos, inundaciones, aluviones, huaicos y otros eventos que el gobierno califique como catástrofe se encuentran excluidos del seguro de sepelio.
  7. ¿Qué son las exclusiones?Las exclusiones son todas aquellas circunstancias y/o causas que podrían producir un siniestro y que no están cubiertas por el seguro.
  8. ¿A qué se le denomina suma asegurada?La suma asegurada es el monto que La Positiva Seguros pagará a los beneficiarios de la póliza, en caso ocurriera el siniestro indicado en el contrato.
  9. ¿El seguro de sepelio indemnizatorio me cubre ante la pérdida súbita de mi familia?Así es.
  10. ¿Qué es familia protegida?Es un seguro de sepelio con excelentes coberturas para protegerte en los momentos difíciles.
  11. ¿Cuántos planes tiene familia protegida?Tiene 4 planes y los puedes adquirirlo desde 38 soles mensuales y asegurar a la familia.
  12. ¿Cuál es la edad máxima para poder asegurarme?Debes tener máximo 65 años cumplidos.
  13. ¿Desde cuándo me cobertura el seguro familia protegida?Desde las 48 horas de haber contratado el seguro si el fallecimiento es por causa accidental y desde 90 días si es por causas naturales.
  14. ¿Qué beneficios adicionales en vida tengo mediante el seguro familia protegida?Accedes a consultorios médicos en medicina general totalmente gratuitos en la red de medicentros Coris y llamando para reservar tu cita al 513-5212.
  15. ¿Desde cuándo puedo gozar de los beneficios adicionales de consultorios médicos?De manera inmediata en coordinación con tu Asesor de ventas o después de los 15 días llamando al 513-5212.
  16. ¿Dónde puedo adquirir el seguro familia protegida?Lo puedes adquirir acudiendo a nuestras plataformas a nivel nacional o llamando al 211-0212 solicitando que un Asesor te visite en tu oficina o domicilio.
  17. ¿Cómo pago mi seguro?Puedes solicitar un gestor de cobranza a tu domicilio o centro de trabajo, mediante tu tarjeta de crédito o débito y nuestras plataformas a nivel nacional.
  18. ¿En cuánto tiempo recibo la indemnización del seguro?Dentro de las 24 horas del reporte y validación de nuestros canales de atención.
  19. ¿Qué datos debo tener a la mano al comunicar el fallecimiento de un asegurado?Debes facilitarnos el nombre, teléfono y correo de la persona que llama, nombre del fallecido, lugar, fecha, hora y causa del fallecimiento.

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Seguros de vida con convenio

  1. ¿Qué son las exclusiones?Las exclusiones son todas aquellas circunstancias y/o causas que podrían producir un siniestro y que no están cubiertas por el seguro.
  2. ¿A qué se le denomina suma asegurada?La suma asegurada es el monto que La Positiva Seguros pagará a los beneficiarios de la póliza, en caso ocurriera el siniestro indicado en el contrato.
  3. ¿Qué es una prima?Es la contraprestación en dinero que tú, como contratante, nos debes abonar a cambio de las coberturas que te brindamos.
  4. ¿Qué sucede ante la falta de pago de las primas?En caso tú, como Contratante de la póliza, no cumplas con pagar la prima en la fecha pactada, podemos suspender la cobertura de la póliza. Esto sucederá de forma automática, el día siguiente a la fecha de vencimiento y previo aviso.
  5. ¿Qué sucede si, a pesar de haberme comunicado a suspensión de la cobertura, aún no he cancelado la prima pendiente?Nos comunicaremos contigo, o con el Contratante y/o Asegurado, para informarte nuestra decisión de resolver el contrato de seguro, la cual se hará efectiva 30 días calendarios después de recibida la comunicación.
  6. ¿Qué sucede si La Positiva no me envía la comunicación para suspender la cobertura de la póliza y la prima continúa pendiente de pago?Tu póliza de seguro seguirá vigente hasta que no te comuniquemos la suspensión de la cobertura. Sin embargo, si el pago sigue pendiente, la póliza se exinguirá en el plazo de 90 días calendario siguientes al vencimiento del plazo para el pago de la prima.
  7. ¿Qué es un contrato de seguro?Es el acuerdo mediante el cual nos comprometemos, a cambio del pago de una prima, a indemnizar un daño o pagar una suma de dinero si te ocurre un evento establecido en la póliza.
  8. ¿Qué es la póliza?Es el documento en el que se formaliza el contrato de seguro. En ella se encuentran los acuerdos que regulan el contrato de seguro y está compuesta por el Condicionado General, Condicionado Particular, Resumen Informativo y cláusulas adicionales.
  9. ¿El seguro de Vida Positiva Temporal tiene cobertura por enfermedad grave?Así es. En caso te detecten una enfermedad grave en etapa terminal, te brindaremos un adeanto del 50 % del valor Asegurado.
  10. ¿Cuál es la edad máxima de ingreso al seguro Vida Positiva Temporal?La edad máxima de ingreso no puede ser mayor a 60 años.
  11. ¿El seguro de sepelio indemnizatorio me cubre ante la pérdida súbita de mi familia?Así es.
  12. ¿El seguro de sepelio cubre los casos de muerte producidos por un desastre natural?No, los desastres naturales como terremotos, inundaciones, aluviones, huaicos y otros eventos que el gobierno califique como catástrofe se encuentran excluidos del seguro de sepelio.
  13. ¿Cuál es la prima del microseguro Vida Rural?Este microseguro tiene dos planes: plan individual y plan familiar.
  14. ¿Cuál es el límite de edad de permanencia del microseguro Vida Rural? No existe límite de edad ni para el titular de la póliza ni para su cónyuge o concubino (a).
  15. ¿Cuáles son las coberturas del seguro Vida Caja Plan I?Las coberturas son:
    -Fallecimiento
    -Auxilio funerario por fallecimiento
    -Muerte accidental
    -Desamparo familiar súbito
  16. ¿Cuáles son las exclusiones del seguro Vida Caja Plan I?El presente seguro no otorga cobertura a siniestros ocurridos a consecuencia de cualquiera de las siguientes causas o situaciones:
    -Operaciones submarinas.
    -Participación activa del asegurado en duelos concertados y/o actos delictuosos.
    -Radiación ionizante.
    -Viajes en algún medio de transporte aéreo particular, no comercial.
  17. ¿Cuáles son las coberturas del seguro Vida Caja Plan II?Las coberturas son:
    -Fallecimiento
    -Reembolso por gastos de sepelio
    -Desamparo familiar súbito
  18. ¿Cuáles son las exclusiones del seguro Vida Caja Plan II?El presente seguro no otorga cobertura a siniestros ocurridos a consecuencia de cualquiera de las siguientes causas o situaciones:
    -Guerra civil o internacional, declarada o no.
    -Participación activa del asegurado en actos delictivos, subversivos o terroristas.
    -Radiación nuclear.
  19. ¿Cuáles son las coberturas del seguro Finca Vida?Las coberturas son:
    -Indemnización por fallecimiento
    -Muerte por accidente
  20. ¿Cuáles son las exclusiones del seguro Finca Vida?El presente seguro no otorga cobertura a siniestros ocurridos a consecuencia de cualquiera de las siguientes causas o situaciones:
    -Guerra civil o internacional, declarada o no.
    -Participación activa del asegurado en actos delictivos, subversivos o terroristas.
    -Radiación nuclear.
    -Los accidentes que se produzcan en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas, siempre y cuando dicha condición guarde relación directa con el accidente.
    -Enfermedades terminales diagnosticadas antes de la contratación del seguro.
  21. ¿Cuáles son las coberturas del seguro Positiva Vida?Las coberturas son:
    -Muerte natural
    -Reembolso por sepelio
    -Muerte accidental
    -Desamparo familiar súbito
  22. ¿Cuál es la vigencia del seguro Positiva Vida?La vigencia del seguro es anual con renovación automática.
  23. ¿Cuáles son las exclusiones del seguro Positiva Vida?El presente seguro no otorga cobertura a siniestros ocurridos a consecuencia de cualquiera de las siguientes causas o situaciones:
    -Guerra civil o internacional, declarada o no.
    -Participación activa del asegurado en actos delictivos, subversivos o terroristas.
    -Los accidentes que se produzcan en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas, siempre y cuando dicha condición guarde relación directa con el accidente.
    -Enfermedades preexistentes a la contratación del seguro.
  24. ¿Cuáles son las coberturas del seguro Cajas Municipales?Las coberturas son:
    -Indemnización por fallecimiento
    -Auxilio funerario
    -Desamparo familiar súbito
  25. ¿Cuáles son las exclusiones del seguro Cajas Municipales?El presente seguro no otorga cobertura a siniestros ocurridos a consecuencia de cualquiera de las siguientes causas o situaciones:
    -Guerra civil o internacional, declarada o no.
    -Participación activa del asegurado en actos delictivos, subversivos o terroristas.
    -Los accidentes que se produzcan en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas, siempre y cuando dicha condición guarde relación directa con el accidente.

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