• Empieza a disfrutar del camino

    Hazlo tranquilo con tu SOAT La Positiva

    Comprar aquí
  • Tu salud es lo más importante

    Protégela con nuestro seguro de Salud Individual

    Conoce cómo
  • El futuro de tus hijos es lo más importante

    Protégelos con el seguro Vida Académico

    Conoce cómo
  • Prepárate para un futuro sin preocupaciones

    Protégelo con el seguro Renta Particular

    Conoce cómo
  • Disfruta de cada nueva aventura

    Viaja tranquilo con nuestro seguro Viajero

    Comprar aquí
  • Sabemos el esfuerzo que te ha costado

    Protege tu negocio contra todo riesgo

    Conoce cómo
  • La seguridad de tus colaboradores no es un juego

    Protégelos con nuestro seguro SCTR

    Escríbenos aquí
  • Siéntete protegido todo el camino

    Con nuestro servicio de grúa y auxilio mecánico para tu auto.

    Conoce cómo
  • Te protegemos en todo momento

    Atención médica a nivel internacional.

    Conoce cómo
  • El futuro de tus hijos está asegurado

    Protege sus sueños con 11 pensiones educativas por año.

    Conoce cómo
  • Todo esfuerzo merece grandes momentos

    Disfruta de tu jubilación en el momento que decidas.

    Conoce cómo
  • Ningún percance detendrá tu nueva aventura

    Te cubrimos los gastos médicos en el extranjero.

    Conoce cómo
  • Sabemos el esfuerzo que te costó

    Protegemos tu negocio ante los desastres que ocurran.

    Conoce cómo
  • Sabemos de la importancia de tus colaboradores

    Los cubrimos hasta su recuperación.

    Conoce cómo
  • ¿Cómo pagar mi seguro?

    Conoce nuestra guía de pagos y los beneficios del pago en línea.

    Más información aquí

Preguntas Frecuentes

Mi familia

Conocer bien tu seguro, te ayudará a protegerlos mejor.

Resuelve tus dudas

Coberturas y beneficios

Ver Seguros

¿Cómo usar tu seguro?

Descubre más

¿Quieres contactarnos?

Contactar asesor

Coberturas y beneficios

Ver Seguros

¿Cómo usar tu seguro?

Descubre más

¿Quieres contactarnos?

Contactar asesor

Coberturas y beneficios

Ver Seguros

¿Cómo usar tu seguro?

Descubre más

¿Quieres contactarnos?

Contactar asesor

Seguros de vida familia

Vida Positiva Temporal con Devolución Total

  1. ¿Si sobrevivo al plazo del plan contratado, me devuelven las primas pagadas?Sí, esta póliza cuenta con cobertura de sobrevivencia y solo te devolvemos el 100 % de las primas básicas pagadas.
  2. ¿Cuál es la edad máxima de ingreso al seguro Vida Positiva Temporal?La edad máxima de ingreso es hasta los 64 años.
  3. ¿Cuáles son los límites para obtener Vida Positiva Temporal con devolución total?La suma mínima asegurada es de 15 mil dólares. La edad mínima de ingreso es de 18 años y la máxima, 64 años. Por último, podrás permanecer en la póliza hasta los 70 años.

Vida Positiva Temporal

  1. ¿Qué es el seguro de Vida Positiva Temporal?Es un seguro de vida a término mediante el cual podrás elegir el periodo de cobertura y mantener las primas constantes en la vigencia de tu seguro. Además, podrás incluir coberturas adicionales para una protección más integral.
  2. ¿Qué planes puedo elegir?Podrás elegir planes temporales a uno, cinco, diez, quince y veinte años, manteniendo una prima constante todo el tiempo, sin importar la edad.
  3. ¿Cuáles son los límites para obtener Vida Positiva Temporal?La suma mínima asegurada es de 40 mil dólares. La edad mínima de ingreso es de 18 años y la máxima, 65 años. Por último, podrás permanecer en la póliza hasta los 70 años.
  4. ¿Cuáles son los límites para obtener Vida Positiva Temporal?- Protección a bajo costo: protegemos tu vida con una prima mensual baja.
    - Seguro como garantía: puedes usar el seguro como desgravamen, endosándolo a una entidad financiera.
    - Familia segura: en caso de fallecimiento, tus beneficiarios recibirán el íntegro del capital asegurado.
    - Adelanto por enfermedad: te otorgamos un adelanto del 50 % de la suma asegurada por enfermedad grave en etapa terminal.
  5. ¿Puedo ampliar las coberturas del seguro?Por supuesto. Por un costo mínimo adicional, podemos aumentar tus coberturas con los siguientes beneficios:
    - Doble indemnización por muerte accidental.
    - Indemnización por invalidez total y permanente, en caso de enfermedad.
    - Indemnización por invalidez total y permanente, en caso de accidente.
    - Exoneración de primas por invalidez total y permanente.
  6. ¿El seguro de Vida Positiva Temporal tiene cobertura por enfermedad grave?Así es. En caso te detecten una enfermedad grave en etapa terminal, te brindaremos un adelanto del 50 % del valor asegurado.
  7. ¿Cuál es la edad máxima de ingreso al seguro Vida Positiva Temporal?La edad máxima de ingreso es hasta los 65 años.
  8. Si tengo un accidente, y producto de ello fallezco dentro de los 90 días posteriores, ¿me cubrirá el seguro?Así es; se entenderá como muerte accidental al fallecimiento que ocurra a más tardar dentro de los 90 días del accidente.

Colaboradores del Hogar

  1. ¿Quién puede contratar el seguro Colaboradora del Hogar?Puede hacerlo la dueña de casa en presencia de la colaboradora o, también, la misma colaboradra. En este último caso, ella sería la contratante y la asegurada, al mismo tiempo.
  2. ¿Solo la dueña de la casa puede contratarlo?Sí, solo ella puede contratar. Eso sí, va a ser importante que la colaboradora asegurada se acerque a nuestras oficinas posteriormente a firmar la declaración de salud obligatoria.
  3. ¿El beneficiario de la póliza puede ser la dueña de la casa, en calidad de empleador?No, eso no es posible.
  4. ¿Cuáles son los requisitos para obtenerlo?Solo debes acercarte a nuestras oficinas con la copia del DNI de la persona que será asegurada y la contratante.
  5. ¿Y tiene cobertura para atenciones ambulatorias?Por supuesto. Las atenciones se realizan a través de una red de atención privada.
  6. ¿Cuánto cuesta la consulta en medicina general?El costo es de 20 soles.
  7. ¿Las medicinas en presentación genérica tienen algún costo? No tienen ningún costo porque las medicinas están cubiertas al 100 %. Para solicitarlas, deberás entregar la receta en cualquiera de las boticas o de los locales de salud autorizados.
  8. ¿Los exámenes de laboratorio están cubiertos al 100 %? ¿Cuáles son?Así es, están cubiertos al 100 %, siempre y cuando sean ordenados por el médico tratante. Los exámenes con cobertura total son: hemograma completo, orina completa, pro-parasitológico (x3), hemoglobina, hematocrito, aglutinaciones en sangre, cultivo de exudado cervico vaginal y leucocitos en heces y moco fecal.
  9. ¿Los exámenes de radiología tienen un pago adicional?No, esos exámenes también están cubiertos al 100 %. Específicamente, rayos X simple, rayos X de extremidades (manos, dedos, puño, muñeca y codo, brazo, antebrazo, clavícula, hombro y omoplato, pie, tobillo, calcáneo, pierna, rodilla, fémur, tórax en vistas PA, AP y lateral (reja costal, esternón, articulaciones esterno-claviculares) y abdomen simple.
  10. ¿El seguro Colaboradores del Hogar se vende a nivel nacional?No, este seguro solo lo comercializamos en nuestras plataformas de Lima.
  11. ¿Cuál es la red de centros afiliados?Son los siguientes:
    - Clínica Chorrillos (Av. Defensores del Morro 1201, Chorrillos). Teléfono: (01) 710 9669 y (01) 717 5726.
    - Policlínico Más Vida (Av. Próceres de la Independencia 3454, referencia: paradero Wiese 14). Teléfono: (01) 799 3934.
    - Policlínico San José Marello (Av. Canadá 3789, San Luis). Teléfono: (01) 434 5003.
    - Policlínico Santa Clara (Av. Coronel Samuel Alcázar 968, Rímac). Teléfono: (01) 481 8585.
    - Clínica del Norte (Av. Universitaria 3890 Mz. B Lt. 12, Los Olivos). Teléfono: (01) 522 0338.
    - Clínica Mispireta (Av. Los Dominicos 508, Callao). Teléfono: (01)484 6589.
  12. ¿El beneficio de sepelio solo es vía reembolso?No, también es indemnizatorio.
  13. ¿Puedo contratar más de una póliza o solo es una póliza por colaborador?Descuida, puedes adquirir más de una póliza.
  14. ¿Cuáles son las edades límite para obtener la póliza de Colaboradores del hogar?La edad mínima de ingreso es de 18 años y la máxima, 65 años. Por último, podrás permanecer en la póliza hasta los 70 años.
  15. ¿Cuál es la modalidad de pago?El pago es al contado, ya sea en efectivo, tarjeta de crédito o débito.

Continuidad de Negocio

  1. ¿Qué es el seguro Continuidad de Negocio?Es un seguro de protección familiar dirigido a los pequeños y medianos empresarios, como tú, que quieren asegurar la continuidad de su negocio, en caso les ocurriera algún imprevisto.
  2. ¿En qué consiste el seguro Continuidad del Negocio?En caso tú no puedas continuar en el negocio a causa de un imprevisto, nosotros brindaremos a tus seres queridos una renta mensual por el lapso de un año para que lo mantengan, amplíen o lo utilicen en el pago de otros gastos relacionados a él. Además, por un pago adicional, este seguro te ofrece coberturas de sepelio para ti y tu conyugue y/o concubino (a).
  3. ¿Quiénes pueden asegurarse?Pueden hacerlo las personas mayores de 18 años y menores de 64 años. Podrán permanecer en la póliza hasta los 69 años.
  4. ¿Cuáles son las principales coberturas?Nuestras principales coberturas son las siguientes: renta mensual por fallecimiento, invalidez total y permanente por accidente y desamparo familiar súbito.
  5. ¿Cuáles son los beneficios adicionales de la póliza?Te brindamos los siguientes beneficios adicionales:
    - Auxilio mecánico para tu vehículo, a tarifa preferencial.
    - Auxilio ante una emergencia doméstica (electricidad, gasfitería, cerrajería y vidriería), a tarifa preferencia.
    - Asesoría personalizada sobre tu seguro y los beneficios de este, a través de una línea de atención al cliente.
    - Acceso a Descuentos Positivos.
  6. ¿Cómo accedo a Descuentos Positivos?Primero regístrate con tus datos en la página web: www.beneficios.lapositiva.com.pe y descarga el App de La Positiva, en tu celular.
  7. ¿Cuál es la modalidad de pago?Los pagos son mensuales y podemos realizarlos de tres formas: los descontamos automáticamente de tu tarjeta de crédito afiliada, a través del gestor de cobranza que visita tu domicilio, banca por internet, agente bodegas y oficinas del banco. ¡Tú eliges!

Cobertura Feliz

  1. ¿Qué es el seguro Cobertura Feliz?El seguro Cobertura Feliz es un seguro de vida para personas naturales que se encuentran en el servicio laboral activo y se puede ampliar al cónyuge o conviviente y permitirá protegerlos ante una eventualidad o riesgo de muerte, supervivencia e incapacidad.
  2. ¿Cuál es la modalidad de pago del seguro Cobertura Feliz?La modalidad de pago es a través del descuento por planilla.
  3. ¿Cuál es el periodo de pago de ese seguro?El pago es mensual y la prima dependerá del plan contratado.
  4. ¿Cuáles son la edades mínima y máxima para afiliarme al seguro Cobertura Feliz?La edad mínima es 18 años y la edad máxima es 65 años.
  5. ¿Cuál es la edad de permanencia en el seguro Cobertura Feliz?Puedes permanecer asegurado hasta los 70 años de edad.
  6. ¿Cuántos planes tiene el seguro Cobertura Feliz y cuánto cuesta?Este seguro cuenta con 4 planes que van desde S/ 25 hasta S/ 35 soles.
  7. ¿Puedo asegurar a mi cónyuge o conviviente mediante el seguro Cobertura Feliz?Claro que sí, contamos con el plan familiar desde 35 soles.
  8. Además de las coberturas principales del seguro Cobertura Feliz, ¿puedo contratar una cláusula adicional por diagnóstico de cáncer?Por supuesto, siempre y cuando tú, como contratante, pagues una prima adicional.

Coberturas y beneficios

Ver Seguros

¿Cómo usar tu seguro?

Descubre más

¿Quieres contactarnos?

Contactar asesor

Seguros de vida educación

Vida Positiva Académico

  1. ¿Cómo se realiza el pago de la prima?La prima es anual y el pago se realiza de forma mensual, trimestral, semestral o anual. Tú eliges. Eso sí, debes tener en cuenta que dicho pago se realiza por adelantado, en un plazo de diez días calendarios desde el inicio de la vigencia.
  2. ¿Cuáles son las formas de pago?Tenemos tres formas de pago: descuento automático de tu tarjeta de crédito y/o cuenta de ahorros, vía web o cancelando personalmente en las cuentas de La Positiva Vida.
  3. ¿Los seguros de vida cuentan con beneficios adicionales?¡Por supuesto!
    - Línea Positiva Salud: donde recibirás consejería médica vía telefónica gratuita, además de consultas médicas a domicilio en medicina general y pediatría a tarifa preferencial, previa coordinación y validación del beneficio a nuestra Línea Positiva 01-2110213.
    - Línea Positiva Hogar: donde atenderemos tus emergencias domiciliarias en gasfitería, cerrajería, vidriería y electricidad, a tarifa preferencial, previa coordinación y validación del beneficio a nuestra Línea Positiva 01-2110212.
    - Línea Positiva Mecánica: donde te brindaremos el servicio de grúa o remolque, auxilio mecánico y chofer de reemplazo, sin límite de atenciones y a tarifas preferenciales, previa coordinación y validación del beneficio a nuestra Línea Positiva 01-2110212.
    Eso sí, la disponibilidad y los costos de estos servicios adicionales dependerán de las condiciones particulares de cada departamento, a nivel nacional.
  4. ¿En qué consiste el seguro Vida Positiva Académico?Es un seguro de vida que te permitirá ahorrar para la educación futura de tus hijos. Con él podrás asegurar su etapa escolar, universitaria y, al mismo tiempo, proteger a tus beneficiarios.
  5. ¿Hasta qué edad puedo contratarlo?La edad máxima de contratación es de 64 años.
  6. En general, ¿cuáles son los límites de esta póliza, tanto en edad como en dinero?La edad mínima de ingreso es 18 años y la máxima, como comentamos en la respuesta anterior, es de 64 años. Tú podrás permanecer en la póliza hasta los 70 años de edad. En cuanto a la parte económica, la suma mínima asegurada es 10 mil dólares.
  7. ¿Cuáles son los planes que tiene el seguro Vida Positiva Académico?Puedes elegir planes desde seis hasta 25 años.
  8. ¿El seguro Vida Académico sirve como garantía?Sí, claro. Puedes utilizar este seguro de vida como desgravamen endosando la póliza a una entidad financiera.

Renta Estudiantil

  1. ¿Cómo se realiza el pago de la prima?La prima es anual y el pago se realiza de forma mensual, trimestral, semestral o anual. Tú eliges. Eso sí, debes tener en cuenta que dicho pago se realiza por adelantado, en un plazo de diez días calendarios desde el inicio de la vigencia.
  2. ¿Cuáles son las formas de pago?Tenemos diversas formas de pago: descuento automático de tu tarjeta de crédito y/o cuenta de ahorros, banca por internet, agente bodegas y oficinas del banco.
  3. ¿Los seguros de vida cuentan con beneficios adicionales?¡Por supuesto!
    - Línea Positiva Salud: donde recibirás consejería médica vía telefónica gratuita, además de consultas médicas a domicilio en medicina general y pediatría a tarifa preferencial, previa coordinación y validación del beneficio a nuestra Línea Positiva 01-2110213.
    - Línea Positiva Hogar: donde atenderemos tus emergencias domiciliarias en gasfitería, cerrajería, vidriería y electricidad, a tarifa preferencial, previa coordinación y validación del beneficio a nuestra Línea Positiva 01-2110212.
    - Línea Positiva Mecánica: donde te brindaremos el servicio de grúa o remolque, auxilio mecánico y chofer de reemplazo, sin límite de atenciones y a tarifas preferenciales, previa coordinación y validación del beneficio a nuestra Línea Positiva 01-2110212.
    La disponibilidad y los costos de estos servicios adicionales dependerán de las condiciones particulares y disponibilidad en cada departamento, a nivel nacional.
  4. ¿En qué consiste el seguro Renta Estudiantil?Es un seguro que, en caso de fallecimiento natural o accidental, se encargará de solventar la educación de tus hijos, con la misma calidad que tú les has brindado.
  5. ¿A quiénes va dirigido el seguro Renta Estudiantil?Este seguro está dirigido a los padres o tutores con niños en edad escolar, que quieran garantizar la educación de sus hijos.
  6. ¿Cuáles son las principales exclusiones?Son las siguientes:
    - Enfermedades preexistentes.
    - SIDA.
    - Suicidio (si este sucede dentro de los dos primeros años de vigencia).
    - Prestación de servicios en Fuerzas Armadas y/o policiales de cualquier tipo.
    - Participación en deportes de alto riesgo.
  7. ¿Cuál es la edad máxima para asegurarme con Renta Estudiantil y hasta qué edad puedo tenerlo?La edad máxima para solicitar dicho seguro es 65 años y podrás permanecer en la póliza hasta los 69 años, 11 meses y 29 días.
  8. Si ocurre un siniestro, ¿cuánto tiempo tienen mis beneficiarios para presentar los documentos?Después del siniestro, tienen 180 días, como máximo, para presentar los documentos en nuestras oficinas.

Pensión Educativa Segura

  1. ¿Cómo se realiza el pago de la prima?La prima es anual y el pago se realiza de forma mensual, trimestral, semestral o anual. Tú eliges. Eso sí, debes tener en cuenta que dicho pago se realiza por adelantado, en un plazo de diez días calendarios desde el inicio de la vigencia.
  2. ¿Cuáles son las formas de pago?Tenemos tres formas de pago: descuento automático de tu tarjeta de crédito y/o cuenta de ahorros, vía web o cancelando personalmente en las cuentas de La Positiva Vida.
  3. ¿Los seguros de vida cuentan con beneficios adicionales?¡Por supuesto!
    - Línea Positiva Salud: donde recibirás consejería médica vía telefónica gratuita, además de consultas médicas a domicilio en medicina general y pediatría a tarifa preferencial, previa coordinación y validación del beneficio a nuestra Línea Positiva 01 211 0213.
    - Línea Positiva Hogar: donde atenderemos tus emergencias domiciliarias en gasfitería, cerrajería, vidriería y electricidad, a tarifa preferencial, previa coordinación y validación del beneficio a nuestra Línea Positiva 01 211 0212.
    - Línea Positiva Mecánica: donde te brindaremos el servicio de grúa o remolque, auxilio mecánico y chofer de reemplazo, sin límite de atenciones y a tarifas preferenciales, previa coordinación y validación del beneficio a nuestra Línea Positiva 01 211 0212.
    La disponibilidad y los costos de estos servicios adicionales dependerán de las condiciones particulares y disponibilidad en cada departamento, a nivel nacional.
  4. ¿En qué consiste Pensión Educativa Segura?Es un seguro de renta estudiantil que permitirá a tus hijos continuar con sus estudios escolares, en caso te ocurra un imprevisto. Además, este seguro brindará a tu familia la protección que necesitan en esos momentos, mediante indemnizaciones por fallecimiento y sepelio.
  5. ¿Quiénes pueden asegurarse a Pensión Educativa Segura?Pueden hacerlo los padres y las madres que tengan niños cursando estudios escolares y cuyas edades no sean mayores a 65 años.
  6. ¿Cuáles son las primas mensuales de Pensión Educativa Segura?Las primas varían según el plan que elijas:
    - Plan A: S/ 40
    - Plan B: S/ 55
    - Plan C: S/ 70
    - Plan D: S/ 85

Coberturas y beneficios

Ver Seguros

¿Cómo usar tu seguro?

Descubre más

¿Quieres contactarnos?

Contactar asesor

Seguros de vida sepelio

Familia Protegida

  1. ¿Qué es familia protegida?Es un seguro de sepelio con excelentes coberturas para protegerte en los momentos difíciles.
  2. ¿Cuántos planes tiene familia protegida?Tiene 04 planes y los puedes adquirirlo desde 38 soles mensuales y asegurar a la familia.
  3. ¿Cuál es la edad máxima para poder asegurarme?Debes tener máximo 65 años cumplidos.
  4. ¿Desde cuándo me cobertura el seguro familia protegida?Desde las 48 horas de haber contratado el seguro si el fallecimiento es por causa accidental y desde 90 días si es por causas naturales.
  5. ¿Qué beneficios adicionales en vida tengo mediante el seguro familia protegida?Accedes a consultorios médicos en medicina general totalmente gratuitos en la red de medicentros Coris y llamando para reservar tu cita al (01) 513 5212.
  6. ¿Desde cuándo puedo gozar de los beneficios adicionales de consultorios médicos?De manera inmediata en coordinación con tu asesor de ventas o después de los 15 días llamando al (01) 513 5212.
  7. ¿Dónde puedo adquirir el seguro familia protegida?Debes cotizar con un asesor, solo completa tus datos personales y nos contactaremos. Por favor completa el siguiente enlace. Cotiza con un asesor.
  8. ¿Cómo pago mi seguro?Puedes solicitar un gestor de cobranza a tu domicilio o centro de trabajo, mediante tu tarjeta de crédito o débito y nuestras plataformas a nivel nacional.
  9. ¿En cuánto tiempo recibo la indemnización del seguro?Dentro de las 24 horas del reporte y validación de nuestros canales de atención.
  10. ¿Qué datos debo tener a la mano al comunicar el fallecimiento de un asegurado?Debes facilitarnos el nombre, teléfono y correo de la persona que llama, nombre del fallecido, lugar, fecha, hora y causa del fallecimiento.
  11. Si fallece el titular y su cónyuge al mismo tiempo, mediante un accidente, ¿qué cobertura se activa?En este caso, los beneficiarios contarán con la cobertura de desamparo súbito familiar.
  12. ¿Cuento con las coberturas dentro de las 48 horas siguientes de contratado el seguro?Sí, pero solo si se trata de la cobertura de muerte accidental.
  13. ¿El suicidio es considerado una exclusión?Así es. Pero si la póliza se mantuvo vigente de forma ininterrumpida durante dos años y ocurre este siniestro, la cobertura sí se activará.

Sepelio Indemnizatorio

  1. ¿El seguro de sepelio indemnizatorio me cubre ante la pérdida súbita de mi familia?Así es.
  2. ¿El seguro de sepelio cubre los casos de muerte producidos por un desastre natural?No, los desastres naturales como terremotos, inundaciones, aluviones, huaicos y otros eventos que el gobierno califique como catástrofe se encuentran excluidos del seguro de sepelio.

Coberturas y beneficios

Ver Seguros

¿Cómo usar tu seguro?

Descubre más

¿Quieres contactarnos?

Contactar asesor

Seguros de vida con convenio

Microseguro Vida Individual Finca Vida

  1. ¿Cuáles son las coberturas del seguro?Las coberturas son:
    - Indemnización por fallecimiento
    - Muerte por accidente
  2. ¿Cuáles son las exclusiones del seguro?El presente seguro no otorga cobertura a siniestros ocurridos a consecuencia de cualquiera de las siguientes causas o situaciones:
    - Guerra civil o internacional, declarada o no.
    - Participación activa del asegurado en actos delictivos, subversivos o terroristas.
    - Radiación nuclear.
    - Los accidentes que se produzcan en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas, siempre y cuando dicha condición guarde relación directa con el accidente.
    - Enfermedades terminales diagnosticadas antes de la contratación del seguro.

Microseguro Vida Caja Plan I

  1. ¿Cuáles son las coberturas del seguro?Las coberturas son:
    - Fallecimiento
    - Auxilio funerario por fallecimiento
    - Muerte accidental
    - Desamparo familiar súbito
  2. ¿Cuáles son las exclusiones del seguro?El presente seguro no otorga cobertura a siniestros ocurridos a consecuencia de cualquiera de las siguientes causas o situaciones:
    - Operaciones submarinas.
    - Participación activa del asegurado en duelos concertados y/o actos delictuosos.
    - Radiación ionizante.
    - Viajes en algún medio de transporte aéreo particular, no comercial.

Microseguro Vida Caja Plan II

  1. ¿Cuáles son las coberturas del seguro?Las coberturas son:
    - Fallecimiento
    - Reembolso por gastos de sepelio
    - Desamparo familiar súbito
  2. ¿Cuáles son las exclusiones del seguro?El presente seguro no otorga cobertura a siniestros ocurridos a consecuencia de cualquiera de las siguientes causas o situaciones:
    - Guerra civil o internacional, declarada o no
    - Participación activa del asegurado en actos delictivos, subversivos o terroristas
    - Radiación nuclear

Microseguro Vida Individual Manos Solidarias

  1. ¿Cuáles son las coberturas del seguro?Las coberturas son:
    - Muerte natural
    - Muerte accidental
  2. ¿Cuál es la vigencia del seguro?La vigencia del seguro es mensual y con renovación automática.
  3. ¿Cuáles son las exclusiones del seguro?El presente microseguro no otorga cobertura a siniestros ocurridos a consecuencia de cualquiera de las siguientes causas o situaciones:
    a) Guerra civil o internacional, declarada o no. Radiación nuclear.
    b) Participación activa en actos delictivos, subversivos o terroristas.
    c) Los accidentes que se produzcan en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas, siempre y cuando dicha condición guarde relación directa con el accidente.
    d) Enfermedades terminales diagnosticadas antes de la contratación de la póliza.
  4. ¿Cuál es el procedimiento para dar aviso y solicitar la cobertura en caso de siniestro?En caso de siniestro se deberá presentar debidamente llenado el formulario de declaración de siniestro, el cual es otorgado por el comercializador y que debe ser acompañando por la siguiente documentación, en original o en certificación de reproducción notarial (antes copia legalizada):
    En caso de Gastos de Sepelio:
    a) Fotocopia del DNI del fallecido, en caso de contar con él.
    b) Certificado Médico de Defunción.
    c) Acta o Partida de Defunción.
    d) Documentos de identidad de (l) (los) Beneficiario(s).
    e) Copia literal de la inscripción definitiva emitida por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos de la Sucesión Intestada o Testamento, en caso corresponda.
    En caso de fallecimiento por accidente, se deberá presentar, cuando corresponda, la siguiente documentación adicional:
    f) Copia certificada de la Denuncia Policial.
    g) Protocolo de Necropsia.
    h) Dosaje etílico. El aviso de siniestro y la solicitud de cobertura deberán ser presentados en las oficinas de ADRA PERU, la Positiva Vida (según corresponda) en un plazo no mayor a ciento ochenta (180) días desde la fecha que se tome conocimiento de la ocurrencia del siniestro o del beneficio de la póliza. El incumplimiento del plazo antes indicado no será causal del rechazo del siniestro si el beneficiario prueba su falta de culpa o que en el incumplimiento medió caso fortuito, fuerza mayor o imposibilidad de hecho.

Microseguro Positiva Vida

  1. ¿Cuáles son las coberturas del seguro?Las coberturas son:
    - Muerte natural
    - Reembolso por sepelio
    - Muerte accidental
    - Desamparo familiar súbito
  2. ¿Cuál es la vigencia del seguro?La vigencia del seguro es anual con renovación automática.
  3. ¿Cuáles son las exclusiones del seguro?El presente seguro no otorga cobertura a siniestros ocurridos a consecuencia de cualquiera de las siguientes causas o situaciones:
    - Guerra civil o internacional, declarada o no.
    - Participación activa del asegurado en actos delictivos, subversivos o terroristas. - Los accidentes que se produzcan en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas, siempre y cuando dicha condición guarde relación directa con el accidente.
    Enfermedades preexistentes a la contratación del seguro.

Microseguro Vida Te cuida

  1. ¿Cuáles son las coberturas del seguro?Las coberturas son:
    - Muerte natural
    - Muerte accidental
    - Invalidez total y permanente por accidente
  2. ¿Cuál es la vigencia del seguro?La vigencia del seguro es anual y con renovación automática.
  3. ¿Cuáles son los medios de pago del seguro?La prima convenida será pagada mensual, trimestral, semestral o anualmente a través de nuestras oficinas, cargo en cuenta del contratante o descuento por planilla.
  4. ¿Cuáles son las exclusiones del seguro?El presente microseguro no otorga cobertura a siniestros ocurridos a consecuencia de cualquiera de las siguientes causas o situaciones:
    a) Enfermedad pre-existente, entendiéndose como la enfermedad, lesión, condición que haya sido diagnosticada o reciba tratamiento médico, con anterioridad a la contratación del seguro.
    b) Guerra civil o internacional, declarada o no; invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas, sea que haya habido o no declaración de guerra, insurrección, sublevación, rebelión, sedición, motín.
    c) Participación activa del Asegurado en actos de conmoción contra el orden público dentro o fuera del país, así como en actos delictuosos, subversivos o terroristas.
    d) Que el Asegurado se encuentre en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas o alucinógenos, siempre que sea éste quien fuese el conductor al momento del accidente. A estos efectos se considerará que el Asegurado se encuentra en estado de ebriedad si alcanza o supera los 0.5 gr/lt de alcohol en la sangre, según dosaje etílico.
  5. ¿Cuál es el procedimiento para dar aviso y solicitar la cobertura en caso de siniestro?En caso de siniestro, se deberá presentar debidamente llenado el formulario de declaración de siniestro, el cual es otorgado por el comercializador y que debe ser acompañando por la siguiente documentación, en original o en certificación de reproducción notarial (antes copia legalizada):
    Para la cobertura de Fallecimiento:
    Se deberá presentar la siguiente documentación:
    a) Certificado Médico de Defunción.
    b) Partida o Acta de Defunción del Asegurado.
    c) Documentos de identidad de los Beneficiarios.
    d) Copia Literal de la inscripción definitiva del testamento o sucesión intestada expedida por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, en caso corresponda.
    e) Historia Clínica Foliada y Fedateada del Asegurado.
    En caso de muerte accidental, se deberán presentar adicionalmente, según corresponda los siguientes documentos:
    a) Atestado o Informe Policial Completo.
    b) Protocolo de Necropsia.
    c) Dosaje Etílico, en caso de accidentes de tránsito; o,
    d) Resultado del examen toxicológico (con resultado de toxinas y alcoholemia), en aquellos casos que no se trate de accidentes de tránsito.
    Para la cobertura de invalidez total y permanente por accidente: Se deberá presentar la siguiente documentación:
    a) DNI del Asegurado.
    b) Historia Clínica del Asegurado completa, foliada y fedateada.
    c) Certificado o Dictamen de Invalidez Total y Permanente, expedido por la autoridad competente (Minsa, EsSalud, COMAFP o COMEC, INR, de forma indistinta) en donde se detalle la fecha de la configuración de la invalidez y el porcentaje del menoscabo.
    d) Atestado o Informe policial completo y/o dosaje etílico y/o examen toxicológico.

Microseguro Vida Agrario

  1. ¿Cuáles son las coberturas del seguro?Las coberturas son:
    - Muerte natural
    - Muerte accidental
    - Invalidez permanente total o parcial por accidente
    - Gastos de sepelio
  2. ¿Cuál es la vigencia del seguro?La vigencia del seguro es anual y con renovación automática.
  3. ¿Cuáles son los medios de pago del seguro?La prima convenida será pagada mensual, trimestral, semestral o anualmente a través de nuestras oficinas, cargo en cuenta del contratante o descuento por planilla.
  4. ¿Cuáles son las exclusiones del seguro?El presente microseguro no otorga cobertura a siniestros ocurridos a consecuencia de cualquiera de las siguientes causas o situaciones:
    a) Guerra civil o internacional, declarada o no; invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas, sea que haya habido o no declaración de guerra, insurrección, sublevación, rebelión, sedición, motín.
    b) Participación activa del Asegurado en actos de conmoción contra el orden público dentro o fuera del país, así como en actos delictuosos, subversivos o terroristas.
    c) Que el Asegurado se encuentre en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas o alucinógenos, siempre que sea éste quien fuese el conductor al momento del accidente. A estos efectos se considerará que el Asegurado se encuentra en estado de ebriedad si alcanza o supera los 0.5 gr/lt de alcohol en la sangre, según dosaje etílico.
    d) Acto delictuoso cometido en calidad de autor o cómplice, por un Beneficiario o quien pudiere reclamar la indemnización.
  5. ¿Cuál es el procedimiento para dar aviso y solicitar la cobertura en caso de siniestro?En caso de siniestro, se deberá presentar debidamente llenado el formulario de declaración de siniestro, el cual es otorgado por el comercializador y que debe ser acompañando por la siguiente documentación, en original o en certificación de reproducción notarial (antes copia legalizada):
    En caso de Muerte Natural y Gastos de Sepelio:
    a) Documento de Identidad del fallecido, en caso se cuente con dicho documento.
    b) Certificado Médico de Defunción.
    c) Acta o Partida de Defunción.
    d) Documentos de identidad de los Beneficiarios.
    e) Declaración de Beneficiarios, Testamento o Sucesión Intestada expedido por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (copia literal de inscripción definitiva).
    En caso de fallecimiento por accidente, se deberá presentar, si corresponde, la siguiente documentación adicional:
    f) Copia legalizada de la Denuncia Policial.
    g) Protocolo de Necropsia.
    h) Dosaje Etílico y/o Examen Toxicológico.
    Para la Cobertura de Invalidez Permanente Total o Parcial por Accidente:
    a) Certificado o Dictamen de expedido por la autoridad competente (MINSA, EsSalud, COMAFP o COMEC, INR, de forma indistinta) en donde se detalle la fecha de la configuración de la invalidez y el porcentaje del menoscabo.

Microseguro Vida Individual Vida Mujer

  1. ¿Cuáles son las coberturas del seguro?Las coberturas son:
    - Muerte natural
    - Muerte accidental
  2. ¿Cuál es la vigencia del seguro?La vigencia del seguro es mensual y con renovación automática.
  3. ¿Cuáles son las exclusiones del seguro?El presente microseguro no otorga cobertura a siniestros ocurridos a consecuencia de cualquiera de las siguientes causas o situaciones:
    a) Guerra civil o internacional, declarada o no. Radiación nuclear.
    b) Participación activa en actos delictivos, subversivos o terroristas.
    c) Los accidentes que se produzcan en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas, siempre y cuando dicha condición guarde relación directa con el accidente.
    d) Enfermedades terminales diagnosticadas antes de la contratación de la póliza.
  4. ¿Cuál es el procedimiento para dar aviso y solicitar la cobertura en caso de siniestro?En caso de siniestro, se deberá presentar debidamente llenado el formulario de declaración de siniestro, el cual es otorgado por el comercializador y que debe ser acompañando por la siguiente documentación, en original o en certificación de reproducción notarial (antes copia legalizada):
    En caso de muerte natural
    a) Certificado Médico de Defunción.
    b) Acta o Partida de Defunción.
    c) Documentos de identidad de los Beneficiarios.
    d) Copia Literal de la inscripción definitiva del testamento o sucesión intestada expedida por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, en caso corresponda.
    e) Historia Clínica foliada y fedateada del Asegurado.
    En caso de fallecimiento por accidente, se deberá presentar, en caso corresponda, la siguiente documentación adicional:
    f) Copia certificada de la Denuncia Policial.
    g) Protocolo de Necropsia.

Microseguro Cajas Municipales

  1. ¿Cuáles son las coberturas del seguro?Las coberturas son:
    - Indemnización por fallecimiento
    - Auxilio funerario
    - Desamparo familiar súbito
  2. ¿Cuáles son las exclusiones del seguro?El presente seguro no otorga cobertura a siniestros ocurridos a consecuencia de cualquiera de las siguientes causas o situaciones:
    - Guerra civil o internacional, declarada o no.
    - Participación activa del asegurado en actos delictivos, subversivos o terroristas.
    - Los accidentes que se produzcan en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas, siempre y cuando dicha condición guarde relación directa con el accidente.

Microseguro Protección Familiar Falabella

  1. ¿Cuáles son las coberturas del seguro?Las coberturas son:
    - Gastos de sepelio
    - Beneficio de luto
    - Desamparo familiar súbito
    - Beneficio educacional
  2. ¿Cuáles son los medios de pago del seguro?La prima convenida será pagada mensualmente a través de la tarjeta CMR o Visa del Banco Falabella.
  3. ¿Cuál es la vigencia del seguro?La vigencia del seguro es anual y con renovación automática.
  4. ¿Cuáles son los requisitos para acceder al seguro?Acceden al microseguro todos los clientes titulares de tarjeta de crédito CMR o Visa Banco Falabella y sus familiares directos.
  5. ¿Cuáles son las exclusiones del seguro?La presente póliza no cubre los siniestros ocurridos a consecuencia de cualquiera de las siguientes causas o situaciones:
    a) Enfermedad preexistente, entendiéndose como tal aquella enfermedad o dolencia preexistente, cualquier condición de alteración del estado de salud diagnosticada por un profesional médico colegiado, conocida por Asegurado y no resuelta en el momento previo a la solicitud del seguro.
    b) Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA).
    c) Suicidio salvo que el contrato haya estado vigente de forma ininterrumpida por dos (02) años.
    d) Guerra civil o internacional, declarada o no; invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas, sea que haya habido o no declaración de guerra, insurrección, sublevación, rebelión, sedición, motín.
    e) Viaje o vuelo en vehículo aéreo de cualquier clase, excepto como pasajero en uno operado por una empresa de transporte aéreo comercial, sobre una ruta establecida oficialmente para el transporte de pasajeros y sujeto a itinerario.
    f) Participación activa del Asegurado en actos de conmoción contra el orden público dentro o fuera del país, así como en actos delictuosos, subversivos o terroristas. g) Participación del asegurado en los siguientes deportes riesgosos: parapente, ala delta, buceo profesional o de recreo, alpinismo, andinismo, montañismo, paracaidismo, canotaje, carrera de caballos, escalada en paredes verticales montañosas o artificiales, práctica de “surf” y “puenting”.
    h) Que el Asegurado se encuentre en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas o alucinógenos, siempre que sea éste quien fuese el conductor al momento del accidente. A estos efectos se considerará que el Asegurado se encuentra en estado de ebriedad si alcanza o supera los 0.5 gr/lt de alcohol en la sangre, según dosaje etílico.
    i) Prestación de servicios del Asegurado en las fuerzas armadas o funciones policiales de cualquier tipo.

Microseguro de Sepelio y Protección Familiar

  1. ¿Cuáles son las coberturas del seguro?Las coberturas son:
    - Gastos de sepelio (monto indemnizatorio).
    - Repatriación de restos del exterior.
    - Traslado de restos de Lima a provincias y viceversa.
    - Desamparo familiar súbito.
    - Gastos de curación por accidente, seguido de muerte.
  2. ¿Cuáles son los medios de pago del seguro?La prima convenida será pagada mensual, trimestral, semestral o anualmente a través de nuestras oficinas, cargo en cuenta del contratante o descuento por planilla.
  3. ¿Cuál es la vigencia del seguro?La vigencia del seguro es anual y con renovación automática.
  4. ¿Cuáles son las exclusiones del seguro?El presente microseguro no otorga cobertura a siniestros ocurridos a consecuencia de cualquiera de las siguientes causas o situaciones:
    - Guerra civil o internacional, declarada o no; invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas, sea que haya habido o no declaración de guerra, insurrección, sublevación, rebelión, sedición, motín.
    - Participación activa del Asegurado en actos de conmoción contra el orden público dentro o fuera del país así como en actos delictuosos, subversivos o terroristas.
    - Suicidio, salvo que la póliza haya estado vigente durante dos (2) años de forma ininterrumpida.
  5. ¿Qué documentos debo presentar para la cobertura en caso de siniestro?En caso de siniestro, se deberá presentar a través del formulario de declaración de siniestro otorgado por La compañía y debidamente llenado, acompañando la siguiente documentación, en original o en copia legalizada:
    En caso de Gastos de Sepelio
    a) Certificado Médico de Defunción.
    b) Acta o Partida de Defunción.
    c) Documentos de identidad que acreditan la condición de Beneficiarios.
    d) Declaración de Beneficiarios, declaratoria de herederos o sucesión intestada, según corresponda.
    En caso de fallecimiento por accidente, se deberá presentar la siguiente documentación adicional:
    e) Denuncia Policial.
    f) Protocolo de Necropsia.
    Con respecto a la cobertura de Repatriación de Restos del Exterior, además de los documentos a), b), c) y d) precedentes, se deberán presentar los comprobantes de pago originales que acrediten los gastos realizados por el Beneficiario, únicamente por la repatriación.
    Con respecto a la cobertura de Traslado de Restos de Lima a Provincias y Viceversa, además de los documentos a), b), c) y d) precedentes, se deberán presentar los comprobantes de pago originales que acrediten los gastos realizados por el Beneficiario, únicamente por el traslado.
    Para la cobertura de Desamparo Familiar Súbito, se deberán entregar los documentos indicados en los puntos a), b), c), d), e), y f), tanto para el Asegurado como para el (la) cónyuge o concubina(o).
    Para la cobertura de Gastos de Curación por Accidente, seguido de muerte, los Beneficiarios deberán presentar además de los documentos a), b), c), d), e) y f) precedentes, lo siguiente:
    - Informe médico.
    - Comprobantes de pago originales y Recetas Médicas que acrediten y sustenten los gastos de curación realizados.

Microseguro Vida Rural

  1. ¿Cuál es la prima del microseguro Vida Rural?Este microseguro tiene dos planes: plan individual y plan familiar.
  2. ¿Cuál es el límite de edad de permanencia del microseguro Vida Rural?No existe límite de edad ni para el titular de la póliza ni para su cónyuge o concubino (a).

Microseguro Modular Vida Individual

  1. ¿Cuál es la cobertura del seguro?La cobertura es una indemnización por fallecimiento.
  2. ¿Cuáles son los medios de pago del seguro?La prima convenida será pagada mensual, trimestral, semestral o anualmente a través de nuestras oficinas, cargo en cuenta del contratante o descuento por planilla.
  3. ¿Cuál es la vigencia del seguro?La vigencia del seguro es mensual o anual y con renovación automática.
  4. ¿Cuáles son las exclusiones del seguro?El presente microseguro no otorga cobertura a siniestros ocurridos a consecuencia de cualquiera de las siguientes causas o situaciones:
    - Enfermedades pre-existentes.
    - Suicidio durante los 2 primeros años de vigencia.
    - Guerra civil o internacional, declarada o no.
    - Participación activa del asegurado en actos delictivos, subversivos o terroristas.
    - Homicidio causado por los beneficiarios de esta póliza.
    - Que el asegurado se encuentre en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas o alucinógenos.
  5. ¿Qué documentos debo presentar para la cobertura por fallecimiento?Se deberán presentar la siguiente documentación:
    a) Certificado Médico de Defunción.
    b) Partida o Acta de Defunción del Asegurado.
    c) Documento de identidad del Asegurado.
    d) Documento de identidad del Beneficiario.
    e) Historia clínica completa, foliada y fedateada.
    f) Copia literal de inscripción definitiva del Testamento o Sucesión Intestada, expedida por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, cuando corresponda.
    En caso que el fallecimiento se produzca a consecuencia de un accidente, se deberán presentar cuando corresponda, adicionalmente los siguientes documentos:
    a) Copia Certificada del atestado o informe policial completo.
    b) Protocolo de Necropsia Completo.
    c) Dosaje Etílico, en caso de accidentes de tránsito.
    d) Resultado del examen toxicológico (con resultado de toxinas y alcoholemia), en aquellos casos que no se trate de accidentes de tránsito.

Microseguro Modular Vida Grupal

  1. ¿Cuál es la cobertura del seguro?La cobertura de este seguro es por fallecimiento.
  2. ¿Cuál es la vigencia del seguro?La vigencia del seguro es mensual o anual y con renovación automática.
  3. ¿Cuáles son las exclusiones del seguro?El presente microseguro no otorga cobertura a siniestros ocurridos a consecuencia de cualquiera de las siguientes causas o situaciones:
    a) Enfermedades pre-existentes, entendiéndose como la enfermedad, lesión o condición que haya sido diagnosticada o reciba tratamiento médico, con anterioridad a la contratación del seguro.
    b) Suicidio, durante los primeros dos (2) años de vigencia.
    c) Guerra civil o internacional, declarada o no; invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas, sea que haya habido o no declaración de guerra, insurrección, sublevación, rebelión, sedición, motín.
    d) Participación activa del Asegurado en actos de conmoción contra el orden público dentro o fuera del país así como en actos delictuosos, subversivos o terroristas. e) Homicidio causado por los beneficiarios de la presente póliza.
    f) Que el Asegurado se encuentre en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas o alucinógenos. A estos efectos se considerará que el Asegurado se encuentra en estado de ebriedad si alcanza o supera los 0.5 gr/lt de alcohol en la sangre, según dosaje etílico.
  4. ¿Cuál es el procedimiento para dar aviso y solicitar la cobertura en caso de siniestro?En caso de siniestro, se deberá presentar debidamente llenado el formulario de declaración de siniestro, el cual es otorgado por el comercializador y que debe ser acompañando por la siguiente documentación, en original o en certificación de reproducción notarial (antes copia legalizada):
    Para la cobertura de Fallecimiento: Se deberá presentar la siguiente documentación:
    a) Certificado Médico de Defunción.
    b) Partida o Acta de Defunción del Asegurado.
    c) Documento de identidad del Asegurado, en caso de contar con él.
    d) Documento de identidad del Beneficiario.
    e) Historia clínica completa, foliada y fedateada.
    En caso que el fallecimiento se produzca a consecuencia de un accidente, se deberán presentar cuando corresponda, adicionalmente los siguientes documentos:
    a) Atestado o Informe Policial Completo.
    b) Protocolo de Necropsia Completo.
    c) Dosaje Etílico, en caso de accidentes de tránsito. d) Resultado del examen toxicológico (con resultado de toxinas y alcoholemia), en aquellos casos que no se trate de accidentes de tránsito.

Multiproducto Modular Vida Individual Corto Plazo

  1. ¿Cuál es la cobertura del seguro?La cobertura de este seguro es por muerte natural.
  2. ¿Cuáles son los requisitos para acceder al seguro?Acceden al microseguro todos los clientes de Caja Maynas, que tengan entre 18 y 64 años de edad cumplidos (64 años, 11 meses y 29 días) y que no tengan enfermedades preexistentes.
  3. ¿Hasta qué edad puedo permanecer asegurado?Puedes permanecer asegurado hasta los 69 años, 11 meses y 29 días.
  4. ¿Cuál es el periodo de carencia del seguro?La póliza tiene un periodo de carencia de 90 días, no aplicable para muerte accidental.
  5. ¿Cuáles son las exclusiones del seguro?El presente microseguro no otorga cobertura a siniestros ocurridos a consecuencia de cualquiera de las siguientes causas o situaciones:
    - Enfermedades pre-existentes.
    - Guerra civil o internacional, declarada o no.
    - Participación activa del asegurado en actos delictivos, subversivos o terroristas. - Que el asegurado se encuentre en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas o alucinógenos.

Móvil Vida

  1. ¿Cuáles son las coberturas del seguro?Las coberturas son:
    - Muerte natural
    - Muerte accidental
    - Beneficio de luto
    - Sepelio
  2. ¿Cuáles son los requisitos para acceder al seguro?Acceden al microseguro los mayores de 18 años y menores de 60 años y podrás permanecer como asegurado hasta la edad máxima de 64 años 11 meses y 29 días.
  3. ¿Cuál es la vigencia del seguro?La vigencia del seguro es anual y con renovación automática.
  4. ¿Cuáles son las exclusiones del seguro?La presente póliza no cubre los siniestros ocurridos a consecuencia de:
    a) Enfermedad preexistente a la contratación del seguro, según la definición del numeral primero de las Condiciones Generales.
    b) Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA).
    c) Suicidio, dentro de los dos (2) primeros años de vigencia del seguro.
    d) Guerra civil o internacional, declarada o no; invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas, sea que haya habido o no declaración de guerra, insurrección, sublevación, rebelión, sedición, motín.
    e) Participación activa del Asegurado en actos de conmoción contra el orden público dentro o fuera del país, así como en actos delictuosos, subversivos o terroristas. f) Fisión o fusión nuclear, contaminación radioactiva.
    g) Viaje o vuelo en vehículo aéreo de cualquier clase, excepto como pasajero en uno operado por una empresa de transporte aéreo comercial, sobre una ruta establecida oficialmente para el transporte de pasajeros y sujeto a itinerario.
    h) Participación del Asegurado como conductor o acompañante en carreras de automóviles, motocicletas, lanchas a motor o avionetas, incluyendo carreras de entrenamiento.
    i) Acto delictuoso cometido en calidad de autor o cómplice, por un Beneficiario o quien pudiere reclamar la indemnización.
    j) Participación del Asegurado en los siguientes deportes riesgosos: parapente, ala delta, buceo profesional o de recreo, alpinismo, andinismo, montañismo, paracaidismo, canotaje, carrera de caballos, escalada en paredes verticales montañosas o artificiales, práctica de “surf” y “puenting”.
    k) Que el Asegurado se encuentre en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas o alucinógenos. A estos efectos se considerará que el Asegurado se encuentra en estado de ebriedad si alcanza o supera los 0.5 gr/lt de alcohol en la sangre.
    l) El ejercicio de las funciones o actividades de personas que son miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo General de Bomberos y Equipos de Rescate, así como las funciones o actividades relacionadas con servicios de seguridad y vigilancia que requieran portar armas.
  5. ¿Cuál es el procedimiento para dar aviso y solicitar la cobertura en caso de siniestro?Para atender las solicitudes de cobertura se deberá entregar a La Aseguradora los siguientes documentos en original o en certificación de reproducción notarial (antes copia legalizada):
    Para la cobertura de Muerte Natural, Beneficio de Luto y Sepelio:
    a) Certificado Médico de Defunción.
    b) Partida o Acta de Defunción del Asegurado.
    c) DNI del Beneficiario, de haberlo.
    d) Historia clínica completa, foliada y fedateada.
    En caso que la Muerte se produzca a consecuencia de un accidente, se deberán presentar adicionalmente, cuando corresponda, los siguientes documentos:
    a) Atestado o Informe Policial Completo.
    b) Protocolo de Necropsia.
    c) Dosaje Etílico o los exámenes médicos correspondientes.
    d) Resultado del examen toxicológico.
    En aquellos casos en que no exista designación de Beneficiario, se deberá presentar testimonio y copia literal de la inscripción definitiva del Testamento o Sucesión Intestada.

Coberturas y beneficios

Ver Seguros

¿Cómo usar tu seguro?

Descubre más

¿Quieres contactarnos?

Contactar asesor

Seguro de mascotas

  1. ¿Cómo saber si tu SOAT está activo?- Consulta por SMS: Envía un mensaje de texto gratis al 90900, con la placa de tu vehículo (sin guión) y recibirás la información del estado de tu Soat. - Consulta por Internet: Ingresa a la Web de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) https://www.apeseg.org.pe/consultas-soat/ e ingresa tu placa y consulta. - Consulta por Aplicación Móvil: Descarga la aplicación “Consulta SOAT” y registra tu placa para revisar la información de tu SOAT digital. - Consulta por nuestra aplicación “La Positiva Seguros”: Descarga nuestra aplicación móvil y selecciona mis pólizas para visualizar la vigencia del certificado contratado y mucho más.
  2. ¿Qué es el SOAT Electrónico?Es el SOAT de siempre, pero en una versión digital. Es decir, ya no necesitarás que te entreguen un certificado físico, sino que tu seguro estará contigo a donde vayas de forma electrónica y podrás verificarlo fácilmente cuando lo necesites.
  3. ¿Desde cuándo está vigente el SOAT Electrónico?El SOAT Electrónico entró en vigencia desde el 30 de julio del 2017.
  4. ¿Cuáles son las ventajas del SOAT Electrónico?Tu SOAT Electrónico tiene la misma cobertura que el físico, sin embargo, la versión digital tiene algunas ventajas adicionales que podrían hacerte cambiar de opinión. Conócelas a continuación:

    - Su tarifa es más económica.
    - Ya no se te deteriora como el papel.
    - Ahora será imposible que se pierda.
    - Está registrado de inmediato en nuestros sistemas.
    - Puedes validarlo por SMS o web.
  5. ¿Dónde puedo adquirir mi SOAT electrónico?Ahora, adquirir tu SOAT electrónico es más fácil:

    - Cómpralo en línea en www.soatlapositiva.com.pe
    - Llámanos a nuestra Línea Positiva: (01) 211-0-212
    - Visítanos en nuestras oficinas a nivel nacional.
    - Encuéntranos en nuestros puntos de venta en todo el Perú.
    - Comunícate con nuestros corredor de seguros.
    - Contáctanos por Whatsapp al +51 996360817.

    Recuerda que el único requisito indispensable para comprar tu SOAT electrónico es contar con un correo electrónico.
  6. ¿Con el SOAT Electrónico desaparecerá el SOAT físico?No, el Ministerio de Transporte de Comunicaciones (MTC) indica que ahora podrás escoger entre el SOAT Electrónico o el físico. Lo que quiere decir que ambas son igual de válidas y tienen la misma cobertura.
  7. ¿Cómo solicitar tu duplicado SOAT tradicional (físico)?Si eres contratante/titular, propietario o bróker del SOAT tendrás dos opciones:
    - Gratuito: Ingresa a www.duplicadosoat.com, completa la placa más otros datos personales y listo. Acércate después de 48 horas a la oficina que elegiste (portando DNI y tarjeta de propiedad). - Con costo: Acércate a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional (portando DNI y tarjeta de propiedad), cancela S/ 19.00 soles y listo. La entrega es inmediata.
  8. ¿Cómo solicitar tu duplicado SOAT electrónico (digital)?Si eres contratante/titular podrás descargarlo desde la app de La Positiva y visualizar el certificado (PDF) en la sección mis pólizas.
    Nota: Recuerda que si tu certificado SOAT es tradicional (físico) no podrás solicitar el envío digital.
  9. ¿Qué es una carta de garantía?Las cartas de garantía son solicitadas directamente por la Clínica y/o hospital a nuestra compañía vía web o correo electrónico. Cualquier consulta por el estado de la carta de garantía la deben de realizar a través de nuestra Línea Positiva (211-0-212).
  10. ¿Quién puede realizar la solicitud de indemnización?El trámite de la indemnización es totalmente gratuito y es importante que lo realice directamente el agraviado, en caso de menores de edad lo deben de realizar directamente los padres.

Coberturas y beneficios

Ver Seguros

¿Cómo usar tu seguro?

Descubre más

¿Quieres contactarnos?

Contactar asesor

Uy, algo está saliendo mal.

GPS Obligatorio.

Recuerda adquirirlo a tiempo y tenerlo activo ante cualquier siniestro, de lo contrario el seguro no lo cubrirá.