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Renta particular

Renta Particular

  1. ¿Qué es Renta Particular?Es un seguro que diseñamos para brindarte una renta hecha a la medida de tus necesidades y a la de tus beneficiarios. Con ello, tendrás la opción de invertir al plazo que desees, ya sea una parte del fondo de tu jubilación o un excedente de capital.
  2. ¿Quiénes pueden contratar una Renta Particular?Todas las personas mayores de 18 años que cuenten con un capital excedente para invertir, desde 50 mil soles o su equivalente en dólares.
  3. ¿Puedo recuperar hasta el 100 % del capital invertido?Sí, puedes recuperar desde 1 a 100 %. No hay un %; es flexible.
  4. ¿Dónde puedo adquirir el seguro Renta Particular?Es solo a través de asesores, deberás dar clic en el botón cotizar con un asesor.
  5. ¿Puedo elegir la moneda para una Renta Particular?Sí, puede ser en soles o dólares.
  6. ¿Puedo solicitar préstamos con cargo a mi Renta Particular?Sí, así es. Previa solicitud a través de nuestras plataformas a nivel nacional.
  7. ¿Puedo modificar la modalidad de mi Renta Particular?No es posible.
  8. ¿Puede ser contratante mi empresa u otra persona jurídica?Sí, es cierto.
  9. ¿Cuáles son las modalidades de pensión?- Renta Vitalicia Mensual: La Positiva Vida pagará al asegurado el importe establecido hasta su fallecimiento.
    - Renta Temporal Mensual: La Positiva Vida pagará al asegurado el importe establecido por un tiempo determinado de acuerdo a sus necesidades.
    - Renta Temporal con Renta Vitalicia Mensual: La Positiva Vida pagará inicialmente al asegurado una Renta Temporal Mensual por el número de años pactados de acuerdo a sus necesidades. Terminada la Renta Temporal, recibirá una Renta Vitalicia Mensual.
  10. ¿Quiénes pueden ser mis beneficiarios en caso de fallecimiento?La elección de los beneficiarios es flexible y dependerá únicamente de la elección del asegurado en el porcentaje y plazo que elija. Estos podrán ser hasta 10 personas. El asegurado tiene la libertad de designar libremente a sus beneficiarios, inclusive puede ser una persona que no tenga consanguineidad con el asegurado.
  11. ¿Dónde solicito el duplicado de boletas de pago de mi Renta Particular?Ingresando a www.webdelpensionista.com, previamente registrándote con tu documento de identidad y generando una contraseña o en las oficinas de La Positiva a nivel nacional.
  12. ¿Si decido invertir mi dinero, lo puedo retirar en algún momento?Sí, a través de un rescate en cualquier momento de la vigencia de la póliza, cumpliendo los requisitos que se señalan Condición Especial de Derecho a Rescate.
  13. ¿Se puede contratar la Renta Particular a nombre de otra persona?Sí, el contratante puede contratar el producto para la persona de su eleccion, quién cobrará las rentas en calidad de Asegurado Titular, según lo estipulado en la Condición General del producto.
  14. ¿Por cuánto tiempo puedo contratar una renta?Por 1 a 15 años, o hasta 40 años. Y, si te da más tranquilidad, puedes contratar una renta vitalicia.
  15. ¿Es embargable mi capital por el plazo que está invertido en La Positiva?No, porque por el plazo contratado, tu dinero pasará a formar parte de nuestro portafolio de Inversiones.
  16. ¿Dónde se podría invertir mi capital?El capital será invertido en un mix de activos de instrumentos de renta fija (bonos) y activos inmobiliarios. Las inversiones estarán compuestas principalmente en bonos de alta calidad crediticia, las cuales originan flujos ciertos y predecibles de largo plazo. Además, se invertirá en menor medida en activos inmobiliarios con fines de renta.
  17. ¿Puede una persona con Sindrome de Down y mayor de 18 años contratar una Renta Particular y qué documentos adicionales se deben contratar? El que tenga Síndrome de Down no implica que se trate de una persona incapaz. En caso hubiese sido declarado incapaz, puede contratar el seguro si lo realiza el curador. Puede ser contratado a su nombre por el curador designado por mandato judicial según estipula la normativa vigente. El curador deberá acreditarse como tal, con los documentos que certifiquen su condición de tal.
  18. ¿Un cliente extranjero con residencia en el Perú puede comprar el seguro de Renta Particular?Sí.
  19. ¿Un cliente peruano con residencia en otro país puede comprar el seguro de Renta Particular? Sí.
  20. ¿Cómo garantizan el pago de mi renta y devolución de Capital? La Positiva es una empresa con más de 80 años de trayectoria con basta experiencia en el manejo de inversiones a largo plazo, con gran respaldo patrimonial y caracterizándose por ser la empresa de seguros de vida con la más alta capacidad de pago de sus obligaciones y holgada solvencia versus su mercado competitivo; habiendo obtenido la categoría "A" con perspectiva positiva por las prestigiosas clasificadoras Class & Asociados y Pacific Credit Ratings.
  21. ¿Debo pagar impuesto a la renta?Solo en caso que la ley así lo disponga, actualmente este producto se encuentra exonerado conforme al artículo 19 de la Ley del Impuesto a la Renta.
  22. Sobre la Cobertura de Indemnización por Sepelio: ¿Qué monto cubre la indemnización por sepelio?Cubre la totalidad del monto contratado en tu póliza, hay distintos montos a tu elección. A tu fallecimiento el monto contratado se pagará en su totalidad a tus beneficiarios.
  23. ¿La indemnización por sepelio a qué beneficiario se le paga?A los beneficiarios que designes en tu solicitud en el porcentaje que elijas.
  24. ¿Cómo puedo obtener más información de las cláusulas adicionales?Para más información descargar el archivo Cláusulas Adicionales.

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Rentas vitalicias

  1. ¿Cuáles son las modalidades de rentas vitalicias?Tenemos cinco modalidades: renta vitalicia inmediata, renta vitalicia diferida, renta mixta, renta bimoneda y renta vitalicia escalonada.
  2. ¿Qué porcentaje de mi pensión se me descuenta para mi atención en ESSALUD?El aporte es de 4 % mensual.
  3. ¿Estoy obligado a firmar el certificado de supervivencia?Si eres peruano y tienes tu DNI vigente no es necesario; si eres extranjero no nacionalizado Peruano, estás obligado, y para ello acude de manera anual a nuestras oficinas a nivel nacional.
  4. ¿Qué beneficios tengo por ser jubilado con La Positiva?Tienes los siguientes beneficios:
    - Consulta médica a domicilio a tarifa preferencial.
    - Consulta médica gratuita en medicentros Arcángel–Coris (Medicina General).
    - Consejería médica telefónica gratuita.
    - Descuentos en el Seguro Vehicular y MEDISALUD.
  5. ¿En qué porcentaje se incrementa mi pensión?Dependerá de tu tipo de pensión:
    - Si has contratado una pensión ajustada, el porcentaje es el 2 % anual.
    - Si has contratado una pensión indexada, el porcentaje es de acuerdo a la inflación.
    - Si has contratado una pensión nominal, no hay incremento.
  6. ¿Dónde solicito el duplicado de boletas de pago de mi Renta Vitalicia?Ingresando a www.lapositiva.com.pe/wps/portal/pensionistas/home/inicio, previamente registrándote con tu documento de identidad y generando una contraseña o en las oficinas de La Positiva a nivel nacional.
  7. ¿Mi renta vitalicia es irrevocable?Sí, es cierto. No puedes renunciar o cambiar las condiciones de tu renta vitalicia.
  8. ¿Qué cambios genera la nueva resolución SBS N° 4409-2018 para los Pensionistas de Rentas Vitalicias?Establece una separación de roles entre la AFP y la compañía de Seguros y en dicho sentido los pagos de las pensiones de jubilación y las pensiones de sobrevivencia derivadas de pensiones de jubilación serán de responsabilidad de La compañía de seguros.
  9. ¿Quién será el encargado de pagar mi pensión de jubilación y sobrevivencia derivada de jubilación a partir de junio del 2019?El encargado de realizar directamente el pago será La Positiva Vida.
  10. Soy beneficiario (cónyuge, padre/madre, hijo(a)) de un pensionista de jubilación ya fallecido y recibo una pensión de sobrevivencia, ¿quién será el encargado de realizar el pago?En este caso, eres beneficiario de una pensión de sobrevivencia derivada de una pensión de jubilación y, por lo tanto, el encargado de realizar directamente el pago será La Positiva Vida.
  11. ¿Quién será el encargado de pagar mi pensión de invalidez y sobrevivencia a partir de junio del 2019?En el caso de pensión de invalidez y sobrevivencia (esta última no derivada de una pensión de jubilación), el encargado de realizar directamente el pago seguirá siendo la AFP.
  12. ¿Quién será el encargado de realizar las altas y bajas de beneficiarios de pensión de jubilación y sobrevivencia derivada de una pensión de jubilación a partir de junio de 2019?El encargado de realizar dichos cambios será La Positiva Vida.
  13. ¿Quién será el encargado de la tramitación de recuperación de cobranzas de aportes, redención de bono de reconocimiento y otros respecto de la Cuenta Individual de Capitalización (CIC) a partir de junio del 2019?El encargado de realizar dichos trámites seguirá siendo la AFP.
  14. ¿Quién será el encargado de realizar los pagos de los gastos de sepelio y que requisitos debo presentar?El encargado de realizar dicho pago por reembolso seguirá siendo la AFP. Los requisitos a presentar son:
    Certificado de defunción de titular
    Acta de defunción
    Boletas o facturas de gastos de sepelio (original)
    Copia de DNI de beneficiario
  15. ¿Cómo procederán con los pensionistas de jubilación y de sobrevivencia derivadas de pensión de jubilación que tengan dicha condición con anterioridad a la entrada en vigencia de la resolución SBS N° 4409-2018?Tienen la opción de mantener el mecanismo de pago elegido a la fecha o migrar al establecido en la presente resolución.
  16. ¿Cuál es el trámite y requisitos para una pensión de sobrevivencia derivada de una jubilación en la compañía de seguros?El trámite de sobrevivencia derivada de una jubilación se realiza directamente en las plataformas de atención de La Positiva a nivel nacional, presentando los siguientes documentos conjuntamente con el formulario:
    Documentos del fallecido:
    Acta de defunción del titular (original o copia legalizada)
    Certificado médico de defunción (documento completo)
    Copia de DNI del fallecido

    También, deberás presentar los documentos a continuación según sea el caso:
    Para cónyuges o concubinos:
    Acta de matrimonio civil (original con vigencia no mayor a 6 meses) o resolución judicial de unión de hecho (original)

    Copia de DNI vigente para hijos
  17. ¿Quiénes pueden ser mis beneficiarios en caso de fallecimiento?Estos pueden ser tus beneficiarios:
    - Tu cónyugue o conviviente sin hijos (42 %).
    - Tu cónyugue o conviviente con hijos (35 %).
    - Tus hijos menores de 18 años o mayores de edad que tengan incapacidad total y permanente para trabajar (14 %).
    - Tus padres mayores de 60 años, siempre y cuando sean dependientes de ti económicamente, o que tengan alguna invalidez total y parcial permanente.
  18. ¿A qué denominan "pensión de sobrevivencia"? Llamamos así a aquella prestación a la que tienen derecho tus beneficiarios, en caso fallezcas.

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Vida Positiva Inversión

Vida Positiva Inversión

  1. ¿Puedo cambiar el tipo de moneda?Eso no es posible, porque todas las pólizas son en dólares.
  2. Si primero afilio una tarjeta de crédito, ¿puedo en el tiempo cambiarla por otra?Por supuesto, previa solicitud en nuestras plataformas.
  3. ¿Hasta qué edad puedo ingresar a la póliza Vida Positiva Inversión?Podrá ingresar como asegurado cualquier persona mayor de 18 años de edad y según el tipo de producto Vida Positiva Inversión se debe contemplar lo siguiente:

    a) Vida Inversión 65 años
    Edad máxima de ingreso de 54 años, 11 meses, 30 días.
    Edad de permanencia de 64 años, 11 meses y 30 días.

    b) Vida Inversión 80 años
    Edad máxima de ingreso de 64 años, 11 meses y 30 días.
    Edad de permanencia de 79 años, 11 meses y 30 días.

    c) Vida Inversión 99 años
    Edad máxima de ingreso de 64 años, 11 meses y 30 días.
    Edad de permanencia de 98 años, 11 meses y 29 días.

  4. ¿A quién puedo designar como mi beneficiario?Puedes elegir como beneficiarios de tu seguro a cualquiera de tus familiares directos.
  5. ¿Existe una doble indemnización por muerte accidental?Sí, ese beneficio forma parte de nuestras coberturas adicionales. Si deseas tenerlo, háznoslo saber.
  6. ¿Puedo cambiar la frecuencia de pago?¡Por supuesto! Puedes hacerlo en cada aniversario y podrás elegir cualquiera de nuestras otras modalidades: mensual, semestral, trimestral o anual (estas dos últimas están disponibles solo para Positiva Inversión). Solo tienes que firmar la solicitud en cualquiera de nuestras plataformas de atención al cliente.
  7. ¿Y puedo cambiar el monto de la prima durante la vigencia?No, la prima es un monto constante durante todo el periodo elegido.
  8. ¿A qué se refieren con la permanencia 80 y 99?Nos referimos a la edad hasta la que deseas asegurarte: hasta los 80 años o 99 años. Es opcional.
  9. ¿Los seguros de Vida, Ahorro e Inversión tienen el beneficio por préstamo?¡Por supuesto! Una vez pagadas las dos primeras anualidades, tienes a tu disposición, como máximo, el valor del rescate de la póliza contratada, sin afectar la vigencia del seguro. Podrás encontrar más detalles en el cuadro de Valores Garantizados, el cual está en las Condiciones Particulares de la póliza.
  10. En caso fallezca, ¿mis beneficiarios recibirán el total de las primas pagadas?Así es. Entregaremos a tus beneficiarios el 100 % de las primas netas pagadas.
  11. ¿Cuánto es la suma asegurada mínima en soles y en dólares del producto Vida Positiva Inversión?La suma mínima asegurada en soles es 60 mil y, en dólares, 20 mil.
  12. ¿Cuál es el pazo máximo para que yo o mis beneficiarios denunciemos un siniestro de vida?Podrán dar aviso del siniestro y solicitar la cobertura en un plazo no mayor a 360 días contados desde la fecha en la que se supo del siniestro o del beneficio de la póliza. Dicha solicitud debera ser presentada por escrito en nuestras plataformas de atención.
  13. ¿Cuál es la vigencia mínima de la póliza Positiva Inversión?La vigencia mínima es de tres meses.
  14. ¿Qué beneficios adicionales me ofrece Vida Inversión?Tenemos para ti los siguientes beneficios adicionales:
    - Línea Positiva Salud: donde recibirás consejería médica vía telefónica, sin costo adicional, además de consultas médicas a domicilio en diversas especialidades y a bajo costo.
    - Línea Positiva Hogar: donde atenderemos tus emergencias domiciliarias en gasfitería, cerrajería, vidriería y electricidad, a un mínimo costo.
    - Línea Positiva Mecánica: donde te brindaremos un servicio completo que comprende grúa o remolque, auxilio mecánico, sin límite de atenciones y a tarifas preferenciales.
    Eso sí, la disponibilidad y los costos de estos servicios adicionales dependerán de las condiciones particulares de cada departamento, a nivel nacional.
  15. ¿Cuántos aportes extraordinarios puedo solicitar al mes y cuántos al año en el producto Vida Positiva Inversión?Como máximo, podrás solicitar un aporte al mes y cuatro al año.
  16. ¿Puedo realizar aportes extraordinarios en el producto Vida Positiva Inversión?Sí, claro que puedes. Con estas primas voluntarias podrás incrementar tu cuenta de ahorros.
  17. ¿Con qué finalidad debería realizar aportes extraordinarios?El fin de estos aportes es que incrementes tu fondo de ahorros y, así, generes mayor responsabilidad.
  18. ¿Los aportes voluntarios generan cargos?Sí y el cargo es de 0.5 % del monto del aporte extraordinario.
    Dólares: $5 mínimo y $20 máximo. Soles: S/ 17 mínimo y S/ 68 máximo.
  19. ¿Cuánto es el aporte mínimo?En soles es S/ 700 y, en dólares, $200.
  20. Me indicaron que el aporte máximo al año es de 50 mil dólares, ¿a qué se debe eso?Es por seguridad. Según las nuevas modificaciones realizadas por la SBS, ese monto es el recomendado para evitar cualquier indicio de lavado de activos.
  21. ¿Cuenta con valor de rescate?Sí, puedes rescatar un valor a partir de que cuente con 24 mensualidades pagadas, es decir después de los dos años de vigencia.
  22. ¿Puedo solicitar retiros parciales en el producto Vida Positiva Inversión?Sí, claro, de tu cuenta de ahorros.
  23. ¿Cuál es la cantidad máxima de retiros parciales que puedo realizar?Al mes, puedes realizar un retiro y, al año, cuatro retiros.
  24. ¿La Positiva en qué invertirá el dinero para ganar rentabilidad?Invertiremos en empresas de sectores económicos sostenibles a largo plazo, como agro exportación, energías renovables, entre otros.
  25. ¿Qué debo hacer si estoy interesado en adquirir una póliza de Positiva Inversión?Debes cotizar con un asesor, solo completa tus datos personales y nos contactaremos. Por favor completa el siguiente enlace. Cotiza con un asesor.

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