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Rentas vitalicias

  1. ¿Cuáles son las modalidades de rentas vitalicias?Tenemos cinco modalidades: renta vitalicia inmediata, renta vitalicia diferida, renta mixta, renta bimoneda y renta vitalicia escalonada.
  2. ¿Quiénes pueden ser mis beneficiarios en caso de fallecimiento?Estos pueden ser tus beneficiarios:
    - Tu cónyugue o conviviente sin hijos (42 %).
    - Tu cónyugue o conviviente con hijos (35 %).
    - Tus hijos menores de 18 años o mayores de edad que tengan incapacidad total y permanente para trabajar (14 %).
    - Tus padres mayores de 60 años, siempre y cuando sean dependientes de ti económicamente, o que tengan alguna invalidez total y parcial permanente.
  3. ¿A qué denominan "pensión de sobrevivencia"?Llamamos así a aquella prestación a la que tienen derecho tus beneficiarios, en caso fallezcas.
  4. ¿Puedo acogerme a algún tipo de jubilación a pesar de no tener 65 años?Sí, claro. Puedes acogerte a la Jubilación Anticipada Ordinaria o al REJA que se ha prorrogado hasta el año 2021.
  5. ¿Qué porcentaje de mi pensión se me descuenta para mi atención en ESSALUD?El aporte es de 4 % mensual.
  6. ¿Estoy obligado a firmar el certificado de supervivencia?Si eres peruano y tienes tu DNI vigente no es necesario; si eres extranjero, estás obligado, y para ello acude de manera anual a nuestras oficinas a nivel nacional.
  7. ¿Qué beneficios tengo por ser jubilado con La Positiva?Tienes los siguientes beneficios:
    - Consulta médica a domicilio a tarifa preferencial.
    - Consulta médica gratuita en medicentros Arcángel–Coris.
    - Consejería médica telefónica gratuita.
    - Tarifa preferencial en el SOAT.
    - Descuentos en el Seguro Vehicular.
  8. ¿En qué porcentaje se incrementa mi pensión?Dependerá de tu tipo de pensión:
    - Si has contratado una pensión ajustada, el porcentaje es el 2 % anual.
    - Si has contratado una pensión indexada, el porcentaje es de acuerdo a la inflación.
    - Si has contratado una pensión nominal, no hay incremento.
  9. ¿Puedo acceder a la web y App de beneficios Descuentos Positivos?Sí, es cierto, ingresando a www.descuentospositivos.com previamente registrándote con un correo electrónico y tu DNI y descargando la App GO Beneficios Corporativos.
  10. Si soy beneficiario de un rentista, ¿Dónde debo de realizar los trámites de continuidad de pensión en caso que el titular fallezca?Todos los trámites debes de realizarlo en la AFP donde estuvo afiliado el titular fallecido. Ten en cuenta que a partir de enero del 2019, todos los trámites lo realizarás en las oficinas de La Positiva a nivel nacional.
  11. ¿Dónde solicito el duplicado de boletas de pago de mi Renta Vitalicia?En las oficinas de La Positiva a nivel nacional.
  12. ¿La renta vitalicia es irrevocable?Correcto, no es posible renunciar a tu renta vitalicia.

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Renta particular

  1. ¿Qué es Renta Particular? Es un seguro que diseñamos para brindarte una pensión hecha a la medida de tus necesidades y a la de tus beneficiarios. Con ello, tendrás la opción de aportar al plazo que desees, ya sea una parte del fondo de tu jubilación o un excedente de capital.
  2. ¿Quiénes pueden contratar una Renta Particular?Todas las personas mayores de edad que cuenten con un capital excedente para invertir, desde 50 mil soles o su equivalente en dólares.
  3. ¿Cuáles son las coberturas del seguro Renta Particular?Renta mensual temporal o vitalicia o una combinación de ambas para el titular o sus beneficiarios.
  4. ¿Puedo recuperar hasta el 100 % del capital invertido?Sí, puedes recuperar desde el 25%, 50%, 75% o 100% si contratas una renta temporal.
  5. ¿Dónde puedo adquirir el seguro Renta Particular?Lo puedes adquirir acudiendo a nuestras plataformas a nivel nacional o llamando al (01) 211-0212, y en ambos casos solicitar que un Asesor experto te visite en tu oficina o domicilio.
  6. ¿Puedo elegir la moneda para una Renta Particular?Sí, puede ser en soles o dólares.
  7. ¿Tengo derecho a boletas de pago mensuales por mi Renta Particular?Sí, es cierto. Y las enviaremos a tu domicilio o puedes solicitarlas en nuestras plataformas a nivel nacional.
  8. ¿Puedo solicitar préstamos con cargo a mi Renta Particular?Sí, así es. Previa solicitud a través de nuestras plataformas a nivel nacional.
  9. ¿Puedo modificar la modalidad de mi Renta Particular?No es posible.
  10. ¿Mi empresa puede ser contratante de una Renta Particular?Sí, es cierto.
  11. ¿A partir de qué edad puedo contratar una Renta Particular?Desde 18 años en adelante, sin límite de edad.
  12. ¿Cuáles son las modalidades de pensión?- Renta Vitalicia Mensual: La Positiva Vida pagará al asegurado el importe establecido hasta su fallecimiento.
    - Renta Temporal Mensual: La Positiva Vida pagará al asegurado el importe establecido por un tiempo determinado de acuerdo a sus necesidades.
    - Renta Temporal con Renta Vitalicia Mensual: La Positiva Vida pagará inicialmente al asegurado una Renta Temporal Mensual por el número de años pactados de acuerdo a sus necesidades. Terminada la Renta Temporal, recibirá una Renta Vitalicia Mensual.
  13. ¿Quiénes pueden ser mis beneficiarios en caso de fallecimiento?La elección de los beneficiarios es flexible y dependerá únicamente de la elección del asegurado. Estos podrán ser hasta 10 personas.

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Seguros de vida, ahorro e inversión

  1. ¿Puedo cambiar el tipo de moneda?Eso no es posible, porque todas las pólizas son en dólares.
  2. Si primero afilio una tarjeta de crédito, ¿puedo en el tiempo cambiarla por otra?Por supuesto, previa solicitud en nuestras plataformas.
  3. ¿Hasta qué edad puedo ingresar a la póliza Vida Positiva Ahorro?Para conocer esta información, deberás tener en cuenta dos datos: la edad máxima de permanencia y los años de vigencia de la póliza. La resta de ambas cifras equivaldrá a la edad máxima de ingreso de Vida Positiva. Por ejemplo, si la póliza es contratada por diez años, la edad máxima de ingreso no podrá ser mayor a 60 años de edad.
  4. ¿A quién puedo designar como mi beneficiario?Puedes elegir como beneficiarios de tu seguro a cualquiera de tus familiares directos.
  5. ¿Existe una doble indemnización por muerte accidental?Sí, ese beneficio forma parte de nuestras coberturas adicionales. Si deseas tenerlo, háznoslo saber.
  6. ¿Puedo cambiar la frecuencia de pago?¡Por supuesto! Puedes hacerlo en cada aniversario y podrás elegir cualquiera de nuestras otras modalidades: mensual, semestral, trimestral o semestral (estas dos últimas están disponibles solo para Positiva Inversión). Solo tienes que firmar la solicitud en cualquiera de nuestras plataformas de atención al cliente.
  7. ¿Y puedo cambiar el monto de la prima durante la vigencia?No, la prima es un monto constante durante todo el periodo elegido.
  8. ¿A qué se refieren con la permanencia 80 y 99?Nos referimos a la edad hasta la que deseas asegurarte: hasta los 80 años o 99 años. Es opcional.
  9. ¿Los seguros de Vida, Ahorro e Inversión tienen el beneficio por préstamo?¡Por supuesto! Una vez pagadas las dos primeras anualidades, tienes a tu disposición, como máximo, el valor del rescate de la póliza contratada, sin afectar la vigencia del seguro. Podrás encontrar más detalles en el cuadro de Valores Garantizados, el cual está en las Condiciones Particulares de la póliza.
  10. ¿Para qué sirve el seguro de Jubilación Privada?Con este seguro podrás disfrutar de una jubilación segura y tranquila.
  11. ¿Hasta que edad puedo ingresar al seguro de Jubilación Privada?La edad máxima de ingreso es 64 años.
  12. ¿Puedo elegir los planes de contratación de Jubilación Privada?¡Sí, claro! Puedes elegir planes desde 6 hasta 30 años.
  13. En caso fallezca, ¿mis beneficiarios recibirán el total de las primas pagadas?Así es. Entregaremos a tus beneficiarios el 100 % de las primas netas pagadas.
  14. ¿Puedo aplazar mi póliza de Jubilación Privada?Claro. Según lo indicado en los Valores Garantizados, sí es posible dejar de pagar las primas y mantener tu seguro de vida vigente con la misma suma asegurada, pero será por un tiempo menor.
  15. ¿El seguro de Jubilación Privada tiene deducibles, franquicias, copagos o carencias?No, descuida. Este seguro no se encuentra sujeto a ningún deducible, franquicia, copago, periodo de carencia ni ningún cargo para el Asegurado o sus beneficiarios.
  16. ¿En qué consiste el seguro de Vida Positiva Futuro?Este es un seguro que, básicamente, ofrece una indemnización por fallecimiento y por invalidez total y permanente. Podrás pagar primas temporales de 10 años, 15 años, 20 años, 65 años o hasta vitalicias.
  17. ¿Hasta qué edad puedo permanecer en el seguro Vida Positiva Futuro?Podrás permanecer en este seguro para siempre, de forma vitalicia.
  18. ¿Cuánto es la suma asegurada mínima en soles y cuánto en dólares?La suma mínima asegurada en soles es 60 mil y, en dólares, 20 mil.
  19. ¿Cuál es la vigencia mínima de la póliza Positiva Inversión?La vigencia mínima es de tres meses.
  20. ¿Qué beneficios adicionales me ofrece Vida Inversión?Tenemos para ti los siguientes beneficios adicionales:
    - Línea Positiva Salud: donde recibirás consejería médica vía telefónica, sin costo adicional, además de consultas médicas a domicilio en diversas especialidades (incluyendo pediatría) y a bajo costo.
    - Línea Positiva Hogar: donde atenderemos tus emergencias domiciliarias en gasfitería, cerrajería, vidriería y electricidad, a un mínimo costo.
    - Línea Positiva Mecánica: donde te brindaremos un servicio completo que comprende grúa o remolque, auxilio mecánico y chofer de reemplazo, sin límite de atenciones y a tarifas preferenciales.
    Eso sí, la disponibilidad y los costos de estos servicios adicionales dependerán de las condiciones particulares de cada departamento, a nivel nacional.
  21. ¿Cuántos aportes extraordinarios puedo solicitar al mes y cuántos al año?Como máximo, podrás solicitar un aporte al mes y cuatro al año.
  22. ¿Puedo realizar aportes extraordinarios?Sí, claro que puedes. Con estas primas voluntarias podrás incrementar tu cuenta de ahorros.
  23. ¿Con qué finalidad debería realizar aportes extraordinarios?El fin de estos aportes es que incrementes tu fondo de ahorros y, así, generes mayor responsabilidad.
  24. ¿Los aportes voluntarios generan cargos?Sí y el cargo es de 0.5 % del monto del aporte extraordinario.
    Dólares: $5 mínimo y $20 máximo. Soles: S/ 17 mínimo y S/ 68 máximo.
  25. ¿Cuánto es el aporte mínimo?En soles es S/ 700 y, en dólares, $200.
  26. Me indicaron que el aporte máximo al año es de 50 mil dólares, ¿a qué se debe eso?Es por seguridad. Según las nuevas modificaciones realizadas por la SBS, ese monto es el recomendado para evitar cualquier indicio de lavado de activos.
  27. ¿Cuenta con valor de rescate?Sí, puedes rescatar un valor a partir de que cuente con 24 mensualidades pagadas, es decir después de los dos años de vigencia.
  28. ¿Puedo solicitar retiros parciales?Sí, claro, de tu cuenta de ahorros.
  29. ¿Cuál es la cantidad máxima de retiros parciales que puedo realizar?Al mes, puedes realizar un retiro y, al año, cuatro retiros.
  30. ¿La Positiva en qué invertirá el dinero para ganar rentabilidad?Invertiremos en empresas de sectores económicos sostenibles a largo plazo, como agro exportación, energías renovables, entre otros.
  31. ¿Qué debo hacer si estoy interesado en adquirir una póliza de Positiva Inversión?Debes llamarnos a nuestra Línea Positiva: (01) 211-0212, o acercarte a cualquiera de nuestras oficinas. Te atenderemos con gusto.

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Seguro de Desempleo y Pensión

  1. ¿Cuál es la cobertura de los Seguros de Desempleo?El Seguro de Desempleo te cubre como beneficiario en el caso en que seas despedido de tu trabajo sin tu consentimiento y no sea por motivos de conducta. Las cuotas mensuales corresponderán a los compromisos económicos que tengas.
  2. ¿Qué es el despido arbitrario?Se trata del despido injustificado e improcedente, que se produce sin causa justa o cuando no se sigue el procedimiento de despido indicado por ley. Si sufrieras alguno de estos casos, tienes derecho al pago de una indemnización por dicho despido.
  3. ¿Los Seguros de Desempleo tienen periodo de carencia?El periodo de carencia del seguro de Desempleo es de 90 días calendarios después de haber firmado la póliza.
  4. ¿Debo tener una antigüedad laboral mínima para acceder a este seguro?Así es. Si eres un trabajador con contrato indefinido o un empleado público, deberás tener como mínimo un año de antigüedad laboral para el momento del despido.
  5. ¿Qué es la suma asegurada?La suma asegurada a la cantidad de dinero que figura en tu póliza y que es el límite de tu responsabilidad frente a un siniestro.
  6. ¿Qué se entiende por Asegurado?Se le conoce como Asegurado a la persona o bien económico en quien se base la póliza.
  7. ¿Quién es el beneficiario?Si contratas un seguro, el beneficiario será la persona o empresa que pueda cobrar la indemnización, en caso se diera el siniestro indicado en la póliza.
  8. ¿En dónde puedo adquirir el microseguro de Desempleo para ONP?Este seguro ya no se comercializa.
  9. ¿En qué casos se da por finalizada la vigencia del microseguro de Desempleo?Tu microseguro de Desempleo-ONP se puede dar por finalizado inmediatamente en los siguientes casos:
    - Con el fallecimiento del Asegurado.
    - Pérdida de condición de Asegurado.
    - Cuando se deja de realizar el pago de la cuota mensual.
    - Cuando indicas por escrito tu retiro del seguro.
    - En el caso en que te afilies al derecho de pensión por invalidez o jubilación del Sistema Nacional de Pensiones.

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