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EPS

EPS - Plan regular

  1. ¿Qué son las EPS? Las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) se crearon bajo el amparo de la Ley 26790, que permite a las mismas complementar los servicios de atención para la salud que viene prestando ESSALUD al régimen contributivo. Las EPS son empresas privadas, que brindan servicios de atención para la salud, con infraestructura propia y de terceros, sujetándose a la regulación de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD).
  2. ¿Qué es una preexistencia?Una preexistencia para la Ley No. 29561 es una enfermedad diagnosticada por un profesional de la salud, no resuelta durante la vigencia del plan de salud EPS anterior y que el titular o derecho-habiente sabía que tenía.
  3. ¿Qué debo de hacer si tengo una emergencia?Comunícate con nosotros al 01-211-0213 a nivel nacional y te asesoraremos en todo. Además, te informamos que, si vas directamente a una clínica afiliada, solo presenta tu DNI en la sala de emergencias para ser atendido. La emergencia es definida como tal por el médico tratante.

    Si a causa de la emergencia requieres ser hospitalizado o intervenido quirúrgicamente, aplicarán las condiciones de cobertura hospitalaria que tenga tu plan de salud.
  4. ¿Tengo que pagar para ser atendido?Las prestaciones de salud están sujetas a copagos (debes pagar una parte de la suma total). Los montos de dichos pagos se encuentran indicados en el plan de salud elegido.
  5. ¿Es obligatorio tener una EPS?No. El trabajador de una empresa es libre de elegir si permanece en EsSalud o si opta por tomar el plan médico de salud con la EPS.
  6. ¿Qué me cubre la EPS?La EPS cubre atenciones ambulatorias, hospitalarias, de emergencia, maternidad, odontológica, oftalmológica y oncológica en una amplia red de clínicas; siempre que las coberturas estén incluidas en tu plan.
  7. ¿Existe un límite de edad para afiliarse?No, no existe límite de edad para la afiliación de trabajadores dependientes y/o independientes a la EPS.
  8. ¿Qué pasa si llego al límite de cobertura de mi plan de EPS?En caso el diagnóstico exceda la cobertura del plan, la EPS será responsable de coordinar la transferencia del paciente a un Hospital del Seguro Social de Salud, para cuyo efecto deberá comunicar en forma oportuna e indubitable a EsSalud.
  9. ¿Puedo presentar documentación de mi atención en el extranjero si tengo cobertura de reembolso?No es posible, ya que la cobertura de la EPS es a nivel nacional.
  10. ¿Si me afilio a la EPS pierdo el derecho de atención en ESSALUD?No. Los trabajadores que se afilien a una EPS, seguirán manteniendo su derecho de atención por EsSalud para los diagnósticos de capa compleja (diagnósticos menos frecuentes y de mayor complejidad), que no se encuentren cubiertos por la EPS y subsidios.
  11. ¿Qué es un reembolso?Es una modalidad de atención que se acepta en caso te atiendas en una clínica o con un médico no afiliado a la red del plan de salud de la EPS. Si tu Plan incluye la modalidad de Reembolso, pagarás el 100% del costo de la atención y luego solicitarás a tu EPS que te reintegre el monto cubierto por tu plan de salud, previa aplicación del deducible y coaseguro respectivo. El deducible y coaseguro aplican en todos los casos de Reembolso.
  12. ¿Qué es un deducible?Es la cantidad fija o el porcentaje de la suma asegurada o del monto indemnizable que va por cuenta tuya en cada reclamo.

EPS - Plan Potestativo

  1. ¿Qué son las EPS? Las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) se crearon bajo el amparo de la Ley 26790, que permite a las mismas complementar los servicios de atención para la salud que viene prestando ESSALUD al régimen contributivo. Las EPS son empresas privadas, que brindan servicios de atención para la salud, con infraestructura propia y de terceros, sujetándose a la regulación de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD).
  2. ¿Qué es una preexistencia?Una preexistencia para la Ley No. 29561 es una enfermedad diagnosticada por un profesional de la salud, no resuelta durante la vigencia del plan de salud EPS anterior y que el titular o derecho-habiente sabía que tenía.
  3. ¿Qué debo de hacer si tengo una emergencia?Comunícate con nosotros al 01-211-0213 a nivel nacional y te asesoraremos en todo. Además, te informamos que, si vas directamente a una clínica afiliada, solo presenta tu DNI en la sala de emergencias para ser atendido. La emergencia es definida como tal por el médico tratante.

    Si a causa de la emergencia requieres ser hospitalizado o intervenido quirúrgicamente, aplicarán las condiciones de cobertura hospitalaria que tenga tu plan de salud.
  4. ¿Tengo que pagar para ser atendido?Las prestaciones de salud están sujetas a copagos (debes pagar una parte de la suma total). Los montos de dichos pagos se encuentran indicados en el plan de salud elegido.
  5. ¿Es obligatorio tener una EPS?No. El trabajador de una empresa es libre de elegir si permanece en EsSalud o si opta por tomar el plan médico de salud con la EPS.
  6. ¿Qué me cubre la EPS?La EPS cubre atenciones ambulatorias, hospitalarias, de emergencia, maternidad, odontológica, oftalmológica y oncológica en una amplia red de clínicas; siempre que las coberturas estén incluidas en tu plan.
  7. ¿Existe un límite de edad para afiliarse?No, no existe límite de edad para la afiliación de trabajadores dependientes y/o independientes a la EPS.
  8. ¿Qué pasa si llego al límite de cobertura de mi plan de EPS?En caso el diagnóstico exceda la cobertura del plan, la EPS será responsable de coordinar la transferencia del paciente a un Hospital del Seguro Social de Salud, para cuyo efecto deberá comunicar en forma oportuna e indubitable a EsSalud.
  9. ¿Puedo presentar documentación de mi atención en el extranjero si tengo cobertura de reembolso?No es posible, ya que la cobertura de la EPS es a nivel nacional.
  10. ¿Si me afilio a la EPS pierdo el derecho de atención en ESSALUD?No. Los trabajadores que se afilien a una EPS, seguirán manteniendo su derecho de atención por EsSalud para los diagnósticos de capa compleja (diagnósticos menos frecuentes y de mayor complejidad), que no se encuentren cubiertos por la EPS y subsidios.
  11. ¿Qué es un reembolso?Es una modalidad de atención que se acepta en caso te atiendas en una clínica o con un médico no afiliado a la red del plan de salud de la EPS. Si tu Plan incluye la modalidad de Reembolso, pagarás el 100% del costo de la atención y luego solicitarás a tu EPS que te reintegre el monto cubierto por tu plan de salud, previa aplicación del deducible y coaseguro respectivo. El deducible y coaseguro aplican en todos los casos de Reembolso.
  12. ¿Qué es un deducible?Es la cantidad fija o el porcentaje de la suma asegurada o del monto indemnizable que va por cuenta tuya en cada reclamo.

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Seguros de salud individual

Medisalud Global

  1. ¿Es posible exonerarse del periodo de carencia?Sí, en caso cumplas con las siguientes condiciones:
    - Te encuentres en el periodo de renovación automática.
    - Seas un Asegurado dependiente cuyo nacimiento estuvo amparado por la póliza de Asistencia Médica Contratada y tu inscripción se haya realizado dentro del periodo máximo de 30 días (contados a partir del nacimiento).
  2. ¿Puedo solicitar reembolso por los servicios médicos?Claro que sí, con Medisalud Global podrás solicitar el reembolso de los servicios médicos, para tramitarlo debes pedir las facturas a nombre de La Positiva Seguros y Reaseguros con RUC 20100210909.
  3. ¿Tengo cobertura en el extranjero?Sí, el producto Medisalud Global tiene atención ambulatoria y hospitalaria en el extranjero por un máximo de 90 días. Asimismo, podremos atender alguna emergencia que te pueda suceder.
  4. ¿Mi hijo recién nacido puede recibir estimulación temprana?Claro que sí, al estar bajo la póliza Medisalud Global tiene acceso a la estimulación temprana hasta los 3 meses de nacido. Recuerda llamar a Línea Positiva (01) 211-0213 para coordinar los lugares a donde puedes acercarte.
  5. ¿Cómo puedo inscribirme al programa de enfermedades crónicas?Comunícate con nosotros al (01) 211 0213 para inscribirte al programa de enfermedades crónicas. Recuerda que es previa calificación médica.
  6. ¿Qué tipo de evaluaciones me realizan en el chequeo preventivo anual?Con tu póliza Medisalud Global tienes acceso a las siguientes evaluaciones en el chequeo preventivo anual: Evaluación clínica, auxiliares, ginecológica, oftalmológica y odontológica.
  7. ¿Puedo solicitar reembolso por los servicios médicos?Claro que sí, con Medisalud Global podrás solicitar el reembolso de los servicios médicos, para tramitarlo debes pedir las facturas a nombre de La Positiva Seguros y Reaseguros con RUC 20100210909.

Medisalud Premium

  1. ¿Cuáles seguros cuentan con reembolso y cuáles no?No todos los productos cuentan con reembolso, los únicos son Medisalud Global y Medisalud Premium. Para tramitarlo, debes pedir las facturas a nombre de La Positiva Seguros y Reaseguros con RUC 20100210909.
  2. ¿De qué trata la asistencia en Viaje Internacional?En el caso que programes un viaje fuera de Perú podrás ponerte en contacto con nosotros al Whatsapp 961 755 298, a fin de poder ayudarte en las atenciones médicas por lesiones o enfermedades que puedan sucederte estando en el extranjero, también podemos enviarte medicinas urgentes en donde te encuentres, entre otros beneficios.
  3. ¿Cómo puedo acceder a la segunda opinión médica internacional para cirugías?Si necesitas una segunda opinión médica internacional respecto a cirugías comunícate con nosotros al (01) 211 0213 para asesorarte.
  4. ¿Cómo puedo inscribirme al programa de enfermedades crónicas?Comunícate con nosotros al (01) 211 0213 para inscribirte al programa de enfermedades crónicas. Recuerda que es previa calificación médica.
  5. ¿Qué es una "cobertura catastrófica"?Se considera así a aquellas enfermedades o diagnósticos que tienen altos costos en su tratamiento, como el cáncer.

Medisalud Plus

  1. ¿Qué es el periodo de carencia?Es el tiempo después del inicio de tu póliza, durante el cual las coberturas no están activas. Todo diagnóstico y/o enfermedad manifestada durante este periodo no estará sujeto a cobertura.
  2. ¿Qué es una "cobertura catastrófica"?Se considera así a aquellas enfermedades o diagnósticos que tienen altos costos en su tratamiento, como el cáncer.
  3. ¿Qué debo de hacer para vacunarme contra la influenza?Comunícate con nosotros al (01) 211 0213 para asesorarte. Los centros de vacunación son la Clínica Javier Prado y Best Service. Recuerda que si te encuentras en provincia puedes acceder hasta S/ 50 soles por reembolso.
  4. ¿Cómo gestiono los reembolsos de las coberturas de mi póliza?Debes solicitar facturas a nombre de La Positiva Seguros y Reaseguros con RUC 20100210909 y acercarte con dichos documentos a cualquiera de nuestras plataformas.
  5. ¿Cuál es el tiempo de vigencia de mi receta médica?Todas las recetas médicas tienen una vigencia de 7 días calendario desde la fecha de expedición.

Medisalud

  1. ¿Cómo puedo solicitar mis medicinas?Descarga nuestra APP La Positiva elegir la opción Farmadelivery y sigue los pasos, tus medicinas llegarán al lugar donde te encuentres. También, nos puedes llamar a Línea Positiva al (01) 211 0213 y coordinaremos la entrega.
  2. ¿Cuál es el tiempo de vigencia de mi receta médica?Todas las recetas médicas tienen una vigencia de 7 días calendario desde la fecha de expedición.
  3. ¿Cuáles son las ventajas o beneficios de Medisalud?Con este seguro tienes a tu disposición:
    • Transporte en ambulancia o avión comercial ante una emergencia, a nivel nacional.
    • Amplia red de clínicas.
    • Medicina física y rehabilitación.
    • Consulta médica a domicilio.
    • Maternidad y control niño sano.
    • Chequeo preventivo anual.
    • Coberturas adicionales en Perú.
  4. ¿Cómo puedo inscribirme al programa de enfermedades crónicas?Comunícate con nosotros al (01) 211 0213 para inscribirte al programa de enfermedades crónicas. Recuerda que es previa calificación médica.
  5. ¿Qué debo hacer si no me quieren dar atención en una clínica?Llámanos a nuestra Línea Positiva Salud, (01) 211 0213, y bríndanos el nombre de la persona de contacto en la clínica, además de un anexo para que nos comuniquemos inmediatamente con ellos.

Medisalud Senior

  1. ¿Qué significa Red Geriátrica?Es una red médica especialidad dedicada a la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades en las personas de la tercera edad.
  2. ¿Cómo puedo acceder a la segunda opinión médica internacional para cirugías?Si necesitas una segunda opinión médica internacional respecto a cirugías comunícate con nosotros al (01) 211 0213 para asesorarte.
  3. ¿Qué debo de hacer para vacunarme contra la influenza?Comunícate con nosotros al (01) 211 0213 para asesorarte. Los centros de vacunación son la Clínica Javier Prado y Best Service. Recuerda que si te encuentras en provincia puedes acceder hasta S/ 50 soles por reembolso.
  4. ¿Cómo solicito una ambulancia?Debes llamarnos al (01) 211 0213 y realizaremos las coordinaciones para enviarte una ambulancia a tu domicilio en caso de una emergencia.
  5. ¿Qué debo hacer si no me quieren dar atención en una clínica?Llámanos a nuestra Línea Positiva Salud, (01) 211 0213, y bríndanos el nombre de la persona de contacto en la clínica, además de un anexo para que nos comuniquemos inmediatamente con ellos.

Medisalud Hospitalario

  1. ¿Tiene un costo la consulta médica a domicilio?Sí, tiene un costo de S/ 75 soles. Puedes comunicarte con nosotros al (01) 211-0213 para coordinar esta atención en la comodidad de tu hogar.
  2. ¿Cómo puedo acceder a la segunda opinión médica internacional para cirugías?Si necesitas una segunda opinión médica internacional respecto a cirugías comunícate con nosotros al (01) 211 0213 para asesorarte.
  3. ¿Cómo solicito una ambulancia?Debes llamarnos al (01) 211 0213 y realizaremos las coordinaciones para enviarte una ambulancia a tu domicilio en caso de una emergencia.
  4. ¿Qué debo hacer si no me quieren dar atención en una clínica?Llámanos a nuestra Línea Positiva Salud, (01) 211 0213, y bríndanos el nombre de la persona de contacto en la clínica, además de un anexo para que nos comuniquemos inmediatamente con ellos.
  5. ¿Cómo puedo acceder a consultas de telemedicina?Para solicitar este servicio contáctanos a través de nuestra Línea Positiva Salud al (01) 211-0213, registraremos tu usuario y te enviaremos un correo electrónico para activar tu cuenta. Podrás acceder a nuestra plataforma de Médico Online desde cualquier dispositivo ( celular, computadora, tablet).

Clinic Cash

  1. ¿Cuánto es el pago diario por hospitalización?El pago por hospitalización es de S/ 75 soles diarios por un máximo de 365 días.
  2. Si manejo en estado de ebriedad y sufro un accidente, ¿puedo tener cobertura con el producto CliniCash?No, debido a que manejar en estado de ebriedad es una exclusión de la póliza Clinicash.
  3. ¿Cuáles son los beneficios adicionales que tengo con el producto CliniCash?Tendrás consejería médica gratuita vía telefónica a nivel nacional las 24 horas del día y los 365 días del año, impartiéndose recomendaciones y orientaciones por parte del staff de médicos de La Positiva. Además, un costo preferencial en atención de emergencias en el hogar, eléctricas, de gasfitería, cerrajería y vidriería a domicilio. El servicio no incluye materiales.
  4. Si tengo 50 años, ¿puedo asegurarme al producto CliniCash?Claro que sí, debido a que pueden asegurarse personas naturales que sean mayores de 18 años y menores de 65 años, es importante que no hayas sido diagnosticado de cáncer previamente.
  5. ¿Cuál es el costo de esta póliza?El precio varía si es anual o semestral. Si contratas la póliza de cobertura anual es S/ 50.00 soles, por otro lado, la póliza de cobertura semestral es S/ 30.00 soles.
  6. ¿Dónde puedo adquirir este producto?Lo puedes adquirir en todas nuestras plataformas de atención al cliente a nivel nacional y en nuestros puntos de venta.
  7. ¿Hasta qué edad puedo permanecer en el Microseguro CliniCash?Puedes mantener tu Microseguro CliniCash hasta los 75 años de edad.

Credisalud

  1. ¿Cómo puedo solicitar mis medicinas?Descarga nuestra APP La Positiva elegir la opción Farmadelivery y sigue los pasos, tus medicinas llegarán al lugar donde te encuentres. También, nos puedes llamar a Línea Positiva al (01) 211 0213 y coordinaremos la entrega.
  2. ¿Cuál es el tiempo de vigencia de mi receta médica?Todas las recetas médicas tienen una vigencia de 7 días calendario desde la fecha de expedición.
  3. ¿Qué debo hacer si no me quieren dar atención en una clínica?Llámanos a nuestra Línea Positiva Salud, (01) 211 0213, y bríndanos el nombre de la persona de contacto en la clínica, además de un anexo para que nos comuniquemos inmediatamente con ellos.
  4. ¿Tiene un costo la consulta médica a domicilio?Sí, tiene un costo de S/ 60 soles. Puedes comunicarte con nosotros al (01) 211 0213 para coordinar esta atención en la comodidad de tu hogar.
  5. ¿Cómo puedo acceder a la cobertura de medicina preventiva?Llámanos a nuestra Línea Positiva Salud, (01) 211 0213.

Medisalud Global Deducible Agregado

  1. ¿Cómo puedo solicitar mis medicinas?Descarga nuestra APP La Positiva elegir la opción Farmadelivery y sigue los pasos, tus medicinas llegarán al lugar donde te encuentres. También, nos puedes llamar a Línea Positiva al (01) 211 0213 y coordinaremos la entrega.
  2. ¿Cuál es el tiempo de vigencia de mi receta médica?Todas las recetas médicas tienen una vigencia de 7 días calendario desde la fecha de expedición.
  3. ¿Cuáles son las ventajas o beneficios del Medisalud Global Deducible Agregado?Con este seguro tienes a tu disposición:
    • Transporte en ambulancia o avión comercial ante una emergencia, a nivel nacional.
    • Amplia red de clínicas.
    • Medicina física y rehabilitación.
    • Consulta médica a domicilio.
    • Maternidad y control niño sano.
    • Chequeo preventivo anual.
    • Coberturas adicionales en Perú y en el extranjero.
  4. ¿Mi hijo recién nacido puede recibir estimulación temprana?Claro que sí, al estar bajo la póliza Medisalud Global tiene acceso a la estimulación temprana hasta los 3 meses de nacido. Recuerda llamar a Línea Positiva (01) 211-0213 para coordinar los lugares a donde puedes acercarte.
  5. ¿Cómo puedo inscribirme al programa de enfermedades crónicas?Comunícate con nosotros al (01) 211 0213 para inscribirte al programa de enfermedades crónicas. Recuerda que es previa calificación médica.

Medisalud Premium Deducible Agregado

  1. ¿Cómo puedo solicitar mis medicinas?Descarga nuestra APP La Positiva elegir la opción Farmadelivery y sigue los pasos, tus medicinas llegarán al lugar donde te encuentres. También, nos puedes llamar a Línea Positiva al (01) 211 0213 y coordinaremos la entrega.
  2. ¿Cuál es el tiempo de vigencia de mi receta médica?Todas las recetas médicas tienen una vigencia de 7 días calendario desde la fecha de expedición.
  3. ¿Cuáles son las ventajas o beneficios de Medisalud Premium Deducible Agregado?Con este seguro tienes a tu disposición:
    • Transporte en ambulancia o avión comercial ante una emergencia, a nivel nacional.
    • Amplia red de clínicas.
    • Medicina física y rehabilitación.
    • Consulta médica a domicilio.
    • Maternidad y control niño sano.
    • Chequeo preventivo anual.
    • Coberturas adicionales en Perú.
  4. ¿Cómo puedo inscribirme al programa de enfermedades crónicas?Comunícate con nosotros al (01) 211 0213 para inscribirte al programa de enfermedades crónicas. Recuerda que es previa calificación médica.
  5. ¿Qué debo hacer si no me quieren dar atención en una clínica?Llámanos a nuestra Línea Positiva Salud, (01) 211 0213, y bríndanos el nombre de la persona de contacto en la clínica, además de un anexo para que nos comuniquemos inmediatamente con ellos.

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Seguros oncológicos

Onco Cash

  1. ¿Quién es el beneficiario del microseguro Onco Cash?El beneficiario es el mismo Asegurado.
  2. ¿El microseguro Onco Cash tiene deducibles?Con el microseguro de Onco Cash, no existen deducibles a cargo del Asegurado.
  3. ¿Cuál es la forma de pago del microseguro Onco cash?El pago de la prima de microseguro Onco Cash es en una cuota única y al contado, de acuerdo al plan elegido.
  4. ¿El microseguro Onco Cash tiene periodo de carencia?Los microseguros oncológicos tienen un tiempo de carencia de 90 días calendario desde la fecha de inicio de la póliza. En caso el cáncer aparezca antes de los 90 días, La Positiva Seguros hará la devolución del 100% de las cuotas pagadas por el Asegurado.
  5. ¿Hasta qué edad puedo permanecer en el microseguro Onco Cash?Puedes mantenter tu microseguro Onco Cash hasta los 75 años de edad.

Cardio Cash

  1. ¿Quién es el beneficiario del Microseguro Cardio Cash?El beneficiario es el mismo asegurado.
  2. ¿El Microseguro Cardio Cash tiene deducibles?Con el Microseguro Cardio Cash no existen deducibles a cargo del asegurado.
  3. ¿Cuál es la forma de pago del Microseguro Cardio Cash?El pago de la prima de Microseguro Cardio Cash es en una cuota única y al contado, de acuerdo al plan elegido.
  4. ¿El Microseguro Cardio Cash tiene periodo de carencia?El Microseguro Cardio Cash tiene un tiempo de carencia de 90 días calendario desde la fecha de inicio de la póliza.
  5. ¿Hasta qué edad puedo permanecer en el Microseguro Cardio Cash?Puedes mantenter tu Microseguro Cardio Cash hasta los 75 años de edad.

Oncológico Oncomax

  1. ¿El seguro oncológico y enfermedades graves e indemnizatorio cubre casos de cáncer de piel?No, el cáncer de piel es considerado como exclusión para este seguro. Sin embargo, los melanomas malignos si se consideran dentro de la cobertura.
  2. ¿El seguro oncológico y enfermedades graves e indemnizatorio me cubre en atenciones médicas? No, este seguro no cubre consultas médicas. Su cobertura se basa en el pago de indemnizaciones en el caso de contraer alguno de los riesgos especificados en la póliza.
  3. ¿Hasta qué edad puedo contratar el seguro de indemnización por diagnóstico de cáncer?Tú y tu pareja pueden contar el seguro hasta los 69 años y 365 días; sin embargo, si tuvieras hijos, ellos pueden ingresar al seguro desde los 3 años y permanecer hasta los 28 años.
  4. ¿Qué es una Declaración Jurada de Salud para la contratación del seguro de indemnización por diagnóstico de cáncer?La Declaración Jurada de Salud es el cuestionario que deberás completar para la contratación de tu seguro. En el deberás indicar su tú o tus parientes cercanos tienen o han tenido alguna enfermedad. Las condiciones preexistentes que no hayan sido informadas en el documento pueden ser motivo e rechazo o cancelación de la póliza. Por eso es importante manifestar todos los detalles de tu historial clínico en enfermedades graves.
    La Positiva se reserva el derecho de establecer las condiciones de asegurabilidad de acuerdo al riesgo.
  5. Deseo realizar mi despistaje oncológico, ¿cómo lo coordino?Coordina tu cita llamando a Oncosalud (01) 513 7900 opción 3.
  6. ¿Qué es una Declaración Jurada de Salud para la contratación del seguro de indemnización por diagnóstico de cáncer?La Declaración Jurada de Salud es el cuestionario que deberás completar para la contratación de tu seguro. En él deberás indicar si tú o tus parientes cercanos tienen o han tenido alguna enfermedad. Las condiciones preexistentes que no hayan sido informadas en el documento pueden ser motivo de rechazo o cancelación de la póliza. Por eso, es importante manifestar todos los detalles de tu historial clínico en enfermedades graves.
    La Positiva se reserva el derecho de establecer las condiciones de asegurabilidad de acuerdo al riesgo.

Oncológico Interbank

  1. ¿Quién es el beneficiario del Seguro Oncológico Interbank?El beneficiario es el mismo asegurado.
  2. ¿El Seguro Oncológico Interbank tiene periodo de carencia?El Seguro Oncológico Interbank tiene un tiempo de carencia de 90 días calendario desde la fecha de inicio de la póliza.
  3. Deseo realizar mi despistaje oncológico, ¿cómo lo coordino?Coordina tu cita llamando a Oncosalud (01) 513 7900 opción 3.
  4. ¿Hasta qué edad puedo contratar el seguro de indemnización por diagnóstico de cáncer?Puedes contratar el seguro hasta los 50 años y 365 días.
  5. ¿Qué es una Declaración Jurada de Salud para la contratación del seguro de indemnización por diagnóstico de cáncer?La Declaración Jurada de Salud es el cuestionario que deberás completar para la contratación de tu seguro. En el deberás indicar su tú o tus parientes cercanos tienen o han tenido alguna enfermedad. Las condiciones preexistentes que no hayan sido informadas en el documento pueden ser motivo e rechazo o cancelación de la póliza. Por eso es importante manifestar todos los detalles de tu historial clínico en enfermedades graves.
    La Positiva se reserva el derecho de establecer las condiciones de asegurabilidad de acuerdo al riesgo.

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Seguros contra accidentes

Accidentes Personales (LPG)

  1. ¿Qué es el seguro de Accidentes Personales?Es un seguro que brinda protección ante un accidente y, además, te brinda una indemnización por hospitalización. Asimismo, brindará protección económica a tus seres queridos, en caso te ocurra algún imprevisto o eventualidad.
  2. ¿Cuál es la cobertura principal del seguro Accidentes Personales?Su cobertura principal es por muerte accidental.
  3. ¿Qué es una prima?Es la contraprestación en dinero que tú, como contratante, nos debe abonar a cambio de las coberturas que te brindamos.
  4. ¿Quiénes pueden asegurarse?En el caso del seguro de Accidentes Personales, la edad máxima para asegurarse es 60 años, pero podrás permanecer en la póliza hasta los 70 años.
  5. ¿Puedo asegurar a un menor de edad?Sí, claro. En ese caso, necesitaremos la autorización por escrito de sus representantes legales.
  6. ¿Cuánto tiempo tengo para reportar el siniestro de una póliza de Accidentes Personales?Según la Ley del Contrato de Seguros (Ley 29946), tienes un plazo de siete días calendario desde la ocurrencia del siniestro, a menos que la póliza indique lo contrario.

Accidente Cash

  1. ¿Cuál es el pago máximo de hospitalización por accidente?La renta diaria máxima es por 365 días.
  2. ¿Cuál es la edad máxima de permanencia en el Microseguro Accidente Cash?Puedes permanecer en esta póliza hasta los 80 años.
  3. ¿El Microseguro Accidente Cash tiene deducible?No, no cuenta con deducibles.
  4. ¿Cuáles son las primas o planes de Accidente Cash?La prima anual es 50 soles y la semestral, 30 soles.

Accidentes Personales en Grupo

  1. ¿Qué es el seguro de Accidentes Personales?Es un seguro que brinda protección ante un accidente y, además, tienes la posibilidad de escoger dentro de una variedad de coberturas adicionales según tus necesidades.
  2. ¿Cuál es la cobertura principal del seguro de accidentes?La cobertura principal es la muerte accidental.
  3. ¿Cuál es la edad máxima para poder asegurarse?La edad máxima es 70 años.
  4. ¿El seguro cubre eventos catastróficos de la naturaleza?No. Los eventos que son catalogados por el gobierno como catástrofe no son cubiertos por la póliza.
  5. ¿Cómo puedo adquirir una póliza?Debes estar vinculado a una institución financiera, centro de trabajo o de estudios, organización social, deportiva, gremial, etc. que tenga una póliza vigente con La Positiva Vida (no se puede adquirir de manera individual).

Multiproducto Modular Accidentes Grupal

  1. ¿Qué es el seguro Multiproducto Modular Accidentes Grupal?Es un seguro que brinda protección ante un accidente, que otorga a los beneficiarios una indemnización ante el fallecimiento por accidente del asegurado. Asimismo, tiene una serie de coberturas adicionales que brinda protección económica a tus seres queridos, en caso te ocurra algún imprevisto o eventualidad.
  2. ¿Cuál es la cobertura principal del seguro?La cobertura principal es muerte accidental.
  3. ¿Debo contratar necesariamente las coberturas adicionales?No, las coberturas adicionales son opcionales. El seguro de accidentes de La Positiva Vida tiene una cobertua principal que es muerte por accidente, que sí es obligatoria. Las coberturas adicionales son optativas y se adquieren de acuerdo a las necesidades de protección que solicita el contratante.
  4. ¿Una persona natural puede ser el contratante de esta póliza?No, el contratante de esta póliza debe ser una persona jurídica que tenga algún vínculo con el asegurado.
  5. ¿Cómo puedo adquirir una póliza?Debes estar vinculado a una institución financiera, centro de trabajo o de estudios, organización social, deportiva, gremial, etc. que tenga una póliza vigente con La Positiva Vida. Esta póliza no se puede adquirir de manera individual.

Multiproducto Modular Accidentes Individual

  1. ¿Qué es el seguro Multiproducto Modular Accidentes Individual?Es un seguro que brinda protección ante un accidente, que otorga a los beneficiarios una indemnización ante el fallecimiento por accidente del asegurado. Asimismo, tiene una serie de coberturas adicionales que brinda protección económica a tus seres queridos, en caso te ocurra algún imprevisto o eventualidad.
  2. ¿Cuál es la cobertura principal del seguro?La cobertura principal es muerte accidental.
  3. ¿Debo contratar necesariamente las coberturas adicionales?No, las coberturas adicionales son opcionales. El seguro de accidentes de La Positiva Vida tiene una cobertua principal que es muerte por accidente, que sí es obligatoria. Las coberturas adicionales son optativas y se adquieren de acuerdo a las necesidades de protección que solicita el contratante.
  4. ¿Una persona natural puede ser el contratante de esta póliza?Sí, sin embargo, para contratar la póliza debes esar vinculado a una institución financiera, centro de trabajo o de estudios, organización social, deportiva, gremial, etc. que tenga un contrato de comercialización con La Positiva Vida, pues esta póliza no puede ser contratada directamente con La Positiva.
  5. ¿Cuál es el plazo que tengo para solicitar la cobertura en caso de siniestro?El aviso del siniestro y la solicitud de cobertura deberán ser presentados por escrito en las oficinas de la Aseguradora o el Comercializador, en un plazo no mayor a 360 días posteriores contados desde la fecha que se tome conocimiento de la ocurrencia del siniestro o del beneficio de la póliza.

Microseguro Modular Accidentes Grupal

  1. ¿Qué es el microseguro modular accidentes grupal?Es un seguro que brinda protección ante un accidente, que otorga a los beneficiarios una indemnización ante el fallecimiento por accidente del asegurado con menos exclusiones que las de un seguro de vida tradicional. Asimismo, tiene una serie de coberturas adicionales que brinda protección económica a tus seres queridos, en caso te ocurra algún imprevisto o eventualidad.
  2. ¿Cuál es la cobertura principal del seguro?La cobertura principal es muerte accidental.
  3. ¿Debo contratar necesariamente las coberturas adicionales?No, las coberturas adicionales son opcionales. El seguro de accidentes de La Positiva Vida tiene una cobertua principal que es muerte por accidente, que sí es obligatoria. Las coberturas adicionales son optativas y se adquieren de acuerdo a las necesidades de protección que solicita el contratante.
  4. ¿Una persona natural puede ser el contratante de esta póliza?No, el contratante de esta póliza debe ser una persona jurídica que tenga algún vínculo con el asegurado.
  5. ¿Cómo puedo adquirir una póliza?Debes estar vinculado a una institución financiera, centro de trabajo o de estudios, organización social, deportiva, gremial, etc. que tenga una póliza vigente con La Positiva Vida. Esta póliza no se puede adquirir de manera individual.

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Mundisalud II

  1. ¿Cómo puedo solicitar mis medicinas?Descarga nuestra APP La Positiva elegir la opción Farmadelivery y sigue los pasos, tus medicinas llegarán al lugar donde te encuentres. También, nos puedes llamar a Línea Positiva al (01) 211 0213 y coordinaremos la entrega.
  2. ¿Cuál es el tiempo de vigencia de mi receta médica?Todas las recetas médicas tienen una vigencia de 7 días calendario desde la fecha de expedición.
  3. ¿Cuáles son las ventajas o beneficios de Mundisalud II?Con este seguro tienes a tu disposición:
    • Transporte en ambulancia o avión comercial ante una emergencia, a nivel nacional.
    • Amplia red de clínicas.
    • Medicina física y rehabilitación.
    • Consulta médica a domicilio.
    • Maternidad y control niño sano.
    • Chequeo preventivo anual.
    • Coberturas adicionales en Perú y en el extranjero.
  4. ¿Cómo puedo inscribirme al programa de enfermedades crónicas?Comunícate con nosotros al (01) 211 0213 para inscribirte al programa de enfermedades crónicas. Recuerda que es previa calificación médica.
  5. ¿Qué debo hacer si no me quieren dar atención en una clínica?Llámanos a nuestra Línea Positiva Salud, (01) 211 0213, y bríndanos el nombre de la persona de contacto en la clínica, además de un anexo para que nos comuniquemos inmediatamente con ellos.

Mediplus II

  1. ¿Cómo puedo solicitar mis medicinas?Descarga nuestra APP La Positiva elegir la opción Farmadelivery y sigue los pasos, tus medicinas llegarán al lugar donde te encuentres. También, nos puedes llamar a Línea Positiva al (01) 211 0213 y coordinaremos la entrega.
  2. ¿Cuál es el tiempo de vigencia de mi receta médica?Todas las recetas médicas tienen una vigencia de 7 días calendario desde la fecha de expedición.
  3. ¿Cuáles son las ventajas o beneficios de Mediplus II?Con este seguro tienes a tu disposición:
    • Transporte en ambulancia o avión comercial ante una emergencia, a nivel nacional.
    • Amplia red de clínicas.
    • Medicina física y rehabilitación.
    • Consulta médica a domicilio.
    • Maternidad y control niño sano.
    • Chequeo preventivo anual.
    • Coberturas adicionales en Perú.
  4. ¿Cómo puedo inscribirme al programa de enfermedades crónicas?Comunícate con nosotros al (01) 211 0213 para inscribirte al programa de enfermedades crónicas. Recuerda que es previa calificación médica.
  5. ¿Qué debo hacer si no me quieren dar atención en una clínica?Llámanos a nuestra Línea Positiva Salud, (01) 211 0213, y bríndanos el nombre de la persona de contacto en la clínica, además de un anexo para que nos comuniquemos inmediatamente con ellos.

Medsalud

  1. ¿Cómo puedo solicitar mis medicinas?Descarga nuestra APP La Positiva elegir la opción Farmadelivery y sigue los pasos, tus medicinas llegarán al lugar donde te encuentres. También, nos puedes llamar a Línea Positiva al (01) 211 0213 y coordinaremos la entrega.
  2. ¿Cuál es el tiempo de vigencia de mi receta médica?Todas las recetas médicas tienen una vigencia de 7 días calendario desde la fecha de expedición.
  3. ¿Cuáles son las ventajas o beneficios de Medsalud?Con este seguro tienes a tu disposición:
    • Transporte en ambulancia o avión comercial ante una emergencia, a nivel nacional.
    • Amplia red de clínicas.
    • Medicina física y rehabilitación.
    • Consulta médica a domicilio.
    • Maternidad y control niño sano.
    • Chequeo preventivo anual.
    • Coberturas adicionales en Perú y en el extranjero.
  4. ¿Cómo puedo inscribirme al programa de enfermedades crónicas?Comunícate con nosotros al (01) 211 0213 para inscribirte al programa de enfermedades crónicas. Recuerda que es previa calificación médica.
  5. ¿Qué debo hacer si no me quieren dar atención en una clínica?Llámanos a nuestra Línea Positiva Salud, (01) 211 0213, y bríndanos el nombre de la persona de contacto en la clínica, además de un anexo para que nos comuniquemos inmediatamente con ellos.

Mediplus Oro II

  1. ¿Qué significa Red Geriátrica?Es una red médica especialidad dedicada a la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades en las personas de la tercera edad.
  2. ¿Cómo puedo acceder a la segunda opinión médica internacional para cirugías?Si necesitas una segunda opinión médica internacional respecto a cirugías comunícate con nosotros al (01) 211 0213 para asesorarte.
  3. ¿Qué debo de hacer para vacunarme contra la influenza?Comunícate con nosotros al (01) 211 0213 para asesorarte. Los centros de vacunación son la Clínica Javier Prado y Best Service. Recuerda que si te encuentras en provincia puedes acceder hasta S/ 50 soles por reembolso.
  4. ¿Cómo solicito una ambulancia?Debes llamarnos al (01) 211 0213 y realizaremos las coordinaciones para enviarte una ambulancia a tu domicilio en caso de una emergencia.
  5. ¿Qué debo hacer si no me quieren dar atención en una clínica?Llámanos a nuestra Línea Positiva Salud, (01) 211 0213, y bríndanos el nombre de la persona de contacto en la clínica, además de un anexo para que nos comuniquemos inmediatamente con ellos.

Credisalud Integral

  1. ¿Cómo puedo solicitar mis medicinas?Descarga nuestra APP La Positiva elegir la opción Farmadelivery y sigue los pasos, tus medicinas llegarán al lugar donde te encuentres. También, nos puedes llamar a Línea Positiva al (01) 211 0213 y coordinaremos la entrega.
  2. ¿Cuál es el tiempo de vigencia de mi receta médica?Todas las recetas médicas tienen una vigencia de 7 días calendario desde la fecha de expedición.
  3. ¿Cómo se coordinan los chequeos médicos?Puedes programarlo llamando al (01) 211 0213.
  4. ¿Cómo puedo inscribirme al programa de enfermedades crónicas?Comunícate con nosotros al (01) 211 0213 para inscribirte al programa de enfermedades crónicas. Recuerda que es previa calificación médica.
  5. ¿Qué debo hacer si no me quieren dar atención en una clínica?Llámanos a nuestra Línea Positiva Salud, (01) 211 0213, y bríndanos el nombre de la persona de contacto en la clínica, además de un anexo para que nos comuniquemos inmediatamente con ellos.

Hospitalario

  1. ¿Tiene un costo la consulta médica a domicilio?Sí, tiene un costo de S/ 60 soles. Puedes comunicarte con nosotros al (01) 211-0213 para coordinar esta atención en la comodidad de tu hogar.
  2. ¿Cómo puedo acceder a la segunda opinión médica internacional para cirugías?Si necesitas una segunda opinión médica internacional respecto a cirugías comunícate con nosotros al (01) 211 0213 para asesorarte.
  3. ¿Cómo solicito una ambulancia?Debes llamarnos al (01) 211 0213 y realizaremos las coordinaciones para enviarte una ambulancia a tu domicilio en caso de una emergencia.
  4. ¿Qué debo hacer si no me quieren dar atención en una clínica?Llámanos a nuestra Línea Positiva Salud, (01) 211 0213, y bríndanos el nombre de la persona de contacto en la clínica, además de un anexo para que nos comuniquemos inmediatamente con ellos.
  5. ¿Cómo puedo acceder a consultas de telemedicina?Para solicitar este servicio contáctanos a través de nuestra Línea Positiva Salud al (01) 211-0213, registraremos tu usuario y te enviaremos un correo electrónico para activar tu cuenta. Podrás acceder a nuestra plataforma de Médico Online desde cualquier dispositivo ( celular, computadora, tablet).

Kyodai Base

  1. ¿Cómo puedo solicitar mis medicinas?Descarga nuestra APP La Positiva elegir la opción Farmadelivery y sigue los pasos, tus medicinas llegarán al lugar donde te encuentres. También, nos puedes llamar a Línea Positiva al (01) 211 0213 y coordinaremos la entrega.
  2. ¿Cuál es el tiempo de vigencia de mi receta médica?Todas las recetas médicas tienen una vigencia de 7 días calendario desde la fecha de expedición.
  3. ¿Cómo se coordinan los chequeos médicos?Puedes programarlo llamando al (01) 211 0213.
  4. ¿Cómo puedo inscribirme al programa de enfermedades crónicas?Comunícate con nosotros al (01) 211 0213 para inscribirte al programa de enfermedades crónicas. Recuerda que es previa calificación médica.
  5. ¿Qué debo hacer si no me quieren dar atención en una clínica?Llámanos a nuestra Línea Positiva Salud, (01) 211 0213, y bríndanos el nombre de la persona de contacto en la clínica, además de un anexo para que nos comuniquemos inmediatamente con ellos.

Kyodai Adicional

  1. ¿Cómo puedo solicitar mis medicinas?Descarga nuestra APP La Positiva elegir la opción Farmadelivery y sigue los pasos, tus medicinas llegarán al lugar donde te encuentres. También, nos puedes llamar a Línea Positiva al (01) 211 0213 y coordinaremos la entrega.
  2. ¿Cuál es el tiempo de vigencia de mi receta médica?Todas las recetas médicas tienen una vigencia de 7 días calendario desde la fecha de expedición.
  3. ¿Cómo se coordinan los chequeos médicos?Puedes programarlo llamando al (01) 211 0213.
  4. ¿Cómo puedo inscribirme al programa de enfermedades crónicas?Comunícate con nosotros al (01) 211 0213 para inscribirte al programa de enfermedades crónicas. Recuerda que es previa calificación médica.
  5. ¿Qué debo hacer si no me quieren dar atención en una clínica?Llámanos a nuestra Línea Positiva Salud, (01) 211 0213, y bríndanos el nombre de la persona de contacto en la clínica, además de un anexo para que nos comuniquemos inmediatamente con ellos.

Microseguro Onco Cash

  1. ¿Cuál es la forma de pago del Microseguro Onco Cash?El pago de la prima de Microseguro Onco Cash es en una cuota única y al contado, de acuerdo al plan elegido.
  2. ¿Quién es el beneficiario del Microseguro Onco Cash?El beneficiario es el mismo Asegurado.
  3. ¿El Microseguro Onco Cash tiene deducibles?No, no cuenta con deducibles.
  4. ¿El Microseguro Onco Cash tiene periodo de carencia?Sí, el tiempo de carencia es de 90 días calendario desde la fecha del inicio de la póliza. En el caso de que el cáncer aparezca dentro de este periodo, nosotros te devolveremos el total de las primas pagadas.
  5. ¿Cuál es la edad máxima de permanencia en el Microseguro Onco Cash?Puedes permanecer en dicha póliza hasta los 75 años cumplidos.

Microseguro de Accidentes Personales ASOMIF

  1. ¿Cuáles son las coberturas principales?Las coberturas principales son Muerte Accidental del Asegurado, Desamparo Súbito Familiar.
  2. ¿Quiénes pueden asegurarse?Son asegurables las personas entre 18 años de edad cumplidos hasta los 69 años de edad cumplidos, pero podrán permanecer en la póliza hasta los 70 años. La cobertura cesará al vencimiento de la anualidad en la que el Asegurado haya cumplido el indicado límite máximo de edad, salvo disposición legal diferente.
  3. ¿Cómo funciona la cobertura de desamparo súbito familiar?La Positiva pagará la suma asegurada estipulada en la Solicitud-Certificado del Microseguro en caso de fallecimiento del Asegurado y de su Cónyuge o conviviente (concubino) declarado(a) expresamente en la Solicitud-Certificado, dicho fallecimiento deberá producirse en un mismo accidente y ocurrir dentro del plazo de veinticuatro (24) horas de ocurrido el accidente.
  4. ¿El Microseguro tiene deducibles?No, no cuenta con deducibles.
  5. ¿Quiénes son los beneficiarios en caso de muerte accidental del Asegurado?El beneficiario es el titular de los derechos indemnizatorios quienes deberán ser designados por el Asegurado al momento de la contratación del seguro debiendo declararlos en la Solicitud-Certificado. En caso no haya tal designación, la indemnización será pagada a los herederos legales de acuerdo lo indicado en las condiciones generales de este Microseguro.

Cardio Cash

  1. ¿Quién es el beneficiario del Microseguro Cardio Cash?El beneficiario es el mismo asegurado.
  2. ¿El Microseguro Cardio Cash tiene deducibles?Con el Microseguro Cardio Cash no existen deducibles a cargo del asegurado.
  3. ¿Cuál es la forma de pago del Microseguro Cardio Cash?El pago de la prima de Microseguro Cardio Cash es en una cuota única y al contado, de acuerdo al plan elegido.
  4. ¿El Microseguro Cardio Cash tiene periodo de carencia?El Microseguro Cardio Cash tiene un tiempo de carencia de 90 días calendario desde la fecha de inicio de la póliza.
  5. ¿Hasta qué edad puedo permanecer en el Microseguro Cardio Cash?Puedes mantenter tu Microseguro Cardio Cash hasta los 75 años de edad.

Microseguro Rescatel Plus

  1. ¿Puedo contratar este seguro en las oficinas de La Positiva?Este seguro lo comercializamos a través de IMPULSA 365.
  2. ¿Cuáles son las coberturas del seguro?Las coberturas son Incendio, Muerte Accidental del Asegurado y Gastos Extraordinarios.
  3. ¿Existe periodos de carencia para brindar las coberturas?No existe periodo de carencia para las coberturas brindadas por este seguro.
  4. ¿Quién es el beneficiario para las coberturas de Incendio y Gastos Extraordinarios?El Beneficiario para estas coberturas es el propio Asegurado.
  5. ¿Qué es un siniestro?Es la manifestación concreta del riesgo asegurado del que resultan lesiones personales o daños materiales amparados por su póliza.

Microseguro Multiriesgo de Accidentes y Salud por Indemnización

  1. En el caso de fallecimiento de manera natural, ¿tengo cobertura?En esta póliza tiene cobertura por muerte accidental, no por una natural.
  2. ¿En cuánto tiempo podría recibir una idemnización?En un plazo máximo de 20 días calendario contados desde la fecha de presentación de la documentación sustentatoria de la solicitud de cobertura.
  3. ¿A qué número debo comunicarme ante una emergencia?Contáctate con nosotros al (01) 211 0211.
  4. ¿Qué edad de ingreso para el Microseguro?Desde los 18 años edad cumplidos hasta los 65 años edad cumplidos y pueden permanecer en el seguro hasta 84 años de edad y 365 días.

Microseguro de Accidentes Personales Divino Seguro

  1. ¿Cuáles son las coberturas principales?Las coberturas principales son Muerte Accidental del Asegurado, Muerte Accidental del cónyuge, o concubino(a) del Asegurado y Auxilio funerario por muerte accidental del Asegurado.
  2. ¿Quiénes pueden asegurarse?Son asegurables las personas entre 18 años de edad cumplidos hasta los 69 años de edad cumplidos, pero podrán permanecer en la póliza hasta los 70 años.
  3. ¿El Microseguro tiene periodo de carencia? No, no cuenta con periodo de carencia.
  4. ¿El Microseguro tiene deducibles?No, no cuenta con deducibles.
  5. ¿Quiénes son los beneficiarios en caso de muerte accidental del Asegurado?El beneficiario es el titular de los derechos indemnizatorios quienes deberán ser designados por el Asegurado al momento de la contratación del seguro debiendo declararlos en la Solicitud-Certificado. En caso no haya tal designación, la indemnización será pagada a los herederos legales de acuerdo lo indicado en las condiciones generales de este Microseguro.

Seguro Oncológico y de Enfermedades Graves

  1. ¿El seguro oncológico y enfermedades graves e indemnizatorio cubre casos de cáncer de piel?No, el cáncer de piel es considerado como exclusión para este seguro. Sin embargo, los melanomas malignos si se consideran dentro de la cobertura.
  2. ¿El seguro oncológico y enfermedades graves e indemnizatorio me cubre en atenciones médicas?No, este seguro no cubre consultas médicas. Su cobertura se basa en el pago de indemnizaciones en el caso de contraer alguno de los riesgos especificados en la póliza.
  3. Deseo realizar mi despistaje oncológico, ¿cómo lo coordino?Coordina tu cita llamando a Oncosalud (01) 513 7900 opción 3.
  4. ¿El Seguro Oncológico Interbank tiene periodo de carencia?El Seguro Oncológico Interbank tiene un tiempo de carencia de 90 días calendario desde la fecha de inicio de la póliza.
  5. ¿Hasta qué edad puedo contratar el seguro de indemnización por diagnóstico de cáncer?Puedes contratar el seguro hasta los 69 años y 365 días.

Seguro Falabella Multiprotección

  1. ¿Qué es un siniestro?Es la aparición, acontecimiento, suceso o materialización del riesgo, cubierto por un seguro.
  2. ¿Qué es una indemnización?Es el importe que debemos pagarte como asegurado, en caso ocurra un siniestro. El objetivo de la indemnización es reparar el daño sufrido, ya sea mediante la reposición del bien afectado o a través de la entrega de una cantidad de dinero equivalente.
  3. ¿Puedo contratar este seguro en las oficinas de La Positiva?Este seguro lo comercializamos mediante el Banco Falabella.

Seguro de Indemnización por Diagnóstico de Cáncer

  1. ¿Hasta qué edad puedo contratar el seguro Indemnización por Diagnóstico de Cáncer?Tú y tu cónyugue pueden contratarlo hasta los 69 años y 365 días.
  2. ¿Mis hijos hasta qué edad pueden permanecer en el seguro Indemnización por Diagnóstico de Cáncer?Pueden ingresar al seguro desde los tres años y permanecer en él hasta los 28 años de edad.
  3. ¿El pago de indemnización es un hecho de término de cobertura?Sí, así es.

Seguro Meditotal

  1. ¿Cómo puedo solicitar mis medicinas?Descarga nuestra APP La Positiva elegir la opción Farmadelivery y sigue los pasos, tus medicinas llegarán al lugar donde te encuentres. También, nos puedes llamar a Línea Positiva al (01) 211 0213 y coordinaremos la entrega.
  2. ¿Cuál es el tiempo de vigencia de mi receta médica?Todas las recetas médicas tienen una vigencia de 7 días calendario desde la fecha de expedición.
  3. ¿Qué debo hacer si no me quieren dar atención en una clínica?Llámanos a nuestra Línea Positiva Salud, (01) 211 0213, y bríndanos el nombre de la persona de contacto en la clínica, además de un anexo para que nos comuniquemos inmediatamente con ellos.
  4. ¿Tiene un costo la consulta médica a domicilio?Sí, tiene un costo de S/ 75 soles. Puedes comunicarte con nosotros al (01) 211-0213 para coordinar esta atención en la comodidad de tu hogar.
  5. ¿Cómo gestiono los reembolsos de las coberturas de mi póliza?Debes llamarnos al (01) 211 0213 y realizaremos las coordinaciones para enviarte una ambulancia a tu domicilio en caso de una emergencia.

Seguro Plus Salud

  1. ¿Cómo puedo solicitar mis medicinas?Descarga nuestra APP La Positiva elegir la opción Farmadelivery y sigue los pasos, tus medicinas llegarán al lugar donde te encuentres. También, nos puedes llamar a Línea Positiva al (01) 211 0213 y coordinaremos la entrega.
  2. ¿Cuál es el tiempo de vigencia de mi receta médica?Todas las recetas médicas tienen una vigencia de 7 días calendario desde la fecha de expedición.
  3. ¿Qué debo hacer si no me quieren dar atención en una clínica?Llámanos a nuestra Línea Positiva Salud, (01) 211 0213, y bríndanos el nombre de la persona de contacto en la clínica, además de un anexo para que nos comuniquemos inmediatamente con ellos.
  4. ¿Cómo gestiono los reembolsos de las coberturas de mi póliza?Debes llamarnos al (01) 211 0213 y realizaremos las coordinaciones para enviarte una ambulancia a tu domicilio en caso de una emergencia.
  5. ¿Tiene un costo la consulta médica a domicilio?Sí, tiene un costo de S/ 75 soles. Puedes comunicarte con nosotros al (01) 211-0213 para coordinar esta atención en la comodidad de tu hogar.

Seguro Mediplus I

  1. ¿Quiénes pueden asegurarse a Mediplus I?Pueden hacerlo como Titulares todos los residentes en el Perú que sean mayores de 18 años y que no hayan cumplido los 71 años de edad.
  2. ¿El seguro Mediplus I tiene reembolso?Así es. Para tramitar el reintegor correspondiente, debes pedir las facturas a nombre de La Positiva Seguros y Reaseguros con RUC 20100210909.
  3. ¿Cuáles son los requisitos para afiliarse a Mediplus I?Los requisitos mínimos son los siguientes:
    - Responder a una solicitud de seguro y declaración jurada de salud.
    - Residir en Perú, por lo menos, nueve meses durante el año de vigencia de la póliza.
    - Si eres una persona de 50 años o más, debes pasar por un examen médico de pre asegurabilidad antes de ser aceptada en la póliza. Nosotros te indicaremos cuáles son los establecimientos designados.

Seguro Mundisalud I

  1. ¿Los servicios adicionales de Mundisalud I son gratuitos?No. Todos los servicios tienen un deducible que se aplicará en el momento que te atiendas.
  2. ¿Cuáles son los requisitos para afiliarse a Mundisalud I?Los requisitos mínimos son los siguientes:
    - Responder a una solicitud de seguro y declaración jurada de salud.
    - Residir en Perú, por lo menos, nueve meses durante el año de vigencia de la póliza.
    - Si eres una persona de 50 años o más, debes pasar por un examen médico de pre asegurabilidad antes de ser aceptada en la póliza. Nosotros te indicaremos cuáles son los establecimientos designados.
  3. ¿Qué es un deducible?Es la cantidad fija o el porcentaje de la suma asegurada o del monto indemnizable que va por cuenta tuya en cada reclamo.

Seguro Falabella Salud

  1. ¿Cómo puedo solicitar mis medicinas?Descarga nuestra APP La Positiva elegir la opción Farmadelivery y sigue los pasos, tus medicinas llegarán al lugar donde te encuentres. También, nos puedes llamar a Línea Positiva al (01) 211 0213 y coordinaremos la entrega.
  2. ¿Cuál es el tiempo de vigencia de mi receta médica?Todas las recetas médicas tienen una vigencia de 7 días calendario desde la fecha de expedición.
  3. ¿Cómo puedo acceder a consultas de telemedicina?Para solicitar este servicio contáctanos a través de nuestra Línea Positiva Salud al (01) 211-0213, registraremos tu usuario y te enviaremos un correo electrónico para activar tu cuenta. Podrás acceder a nuestra plataforma de Médico Online desde cualquier dispositivo (celular, computadora, tablet).
  4. ¿Cómo puedo inscribirme al programa de enfermedades crónicas?Comunícate con nosotros al (01) 211 0213 para inscribirte al programa de enfermedades crónicas. Recuerda que es previa calificación médica.
  5. ¿Qué debo hacer si no me quieren dar atención en una clínica?Llámanos a nuestra Línea Positiva Salud, (01) 211 0213, y bríndanos el nombre de la persona de contacto en la clínica, además de un anexo para que nos comuniquemos inmediatamente con ellos.

Falabella Hospitalización por accidente y/o enfermedad

  1. ¿Cuales es el tiempo que un asegurado deba estar hospitalizado para acceder al beneficio de indemnización?El asegurado debe estar hospitalizado por un periodo superior a las 24 horas y hasta un máximo de 365 días durante la vigencia como consecuencia de un mismo evento.
  2. ¿Cuál es el procedimiento para dar aviso en caso de un siniestro?Para dar aviso de siniestro de cualquier solicitud de beneficio, indemnizable bajo esta póliza, deberá hacerse por escrito a La Positiva, dentro de los 60 días siguientes a la fecha en que ocurra la hospitalización que origine una indemnización cubierta por este seguro.

    Los documentos que se deberán presentar a la Positiva son los siguientes:
    • Factura del Hospital o Clínica donde se compruebe el nombre del paciente hospitalizado, el periodo y el motivo de la hospitalización.
    • Certificado Médico con diagnóstico, solicitando hospitalización.
    • Fotocopia del DNI del asegurado.


    En caso de fallecimiento del asegurado, los herederos legales deberán presentar los mismos documentos anteriores más el certificado de defunción correspondiente.
  3. ¿Qué debo hacer si no me quieren dar atención en una clínica?Llámanos a nuestra Línea Positiva Salud, (01) 211 0213, y bríndanos el nombre de la persona de contacto en la clínica, además de un anexo para que nos comuniquemos inmediatamente con ellos.
  4. ¿Hasta qué edad puedo contratar el seguro de indemnización por diagnóstico de cáncer?Puedes contratar el seguro a partir de los 18 años hasta los 69 años y 365 días.
  5. ¿Cuáles son los riesgos cubiertos en este producto?Los riesgos cubiertos son hospitalización del asegurado por cualquier causa en hospitales o clínicas considerando las exclusiones de las Condiciones Generales, con una indemnización diaria de acuerdo al plan contratado, que de acuerdo a un diagnóstico médico sea requerida la hospitalización del asegurado por un periodo superior a 24 horas y por un máximo de 365 días continuos por evento.

Seguro de Desempleo, Incapacidad y Hospitalización

  1. ¿Qué es un siniestro?Es la aparición, acontecimiento, suceso o materialización del riesgo, cubierto por un seguro.
  2. ¿Qué es una indemnización?Es el importe que debemos pagarte como Asegurado, en caso ocurra un siniestro. El objetivo de la indemnización es reparar el daño sufrido, ya sea mediante la reposición del bien afectado o a través de la entrega de una cantidad de dinero equivalente.
  3. ¿Puedo contratar este seguro en las oficinas de La Positiva?Este seguro lo comercializamos mediante el Banco Falabella.
  4. ¿Existe periodos de carencia para brindar las coberturas?Sí, en caso de la cobertura desempleo involuntario es de 60 días y la incapacidad temporal por accidente son de 30 días.
  5. ¿Qué es periodo de carencia en el seguro?Periodo de tiempo que debe transcurrir entre la fecha de incorporación del Asegurado al seguro y aquella en que entra en vigor la cobertura.

Microseguro de Accidentes Ahorro Programado

  1. ¿Cuál es la cobertura principal del Microseguro de Accidentes Ahorro Programado?La cobertura principal es Muerte Accidental.
  2. ¿Quiénes pueden asegurarse?En el caso del seguro de Accidentes Personales, la edad máxima para asegurarse es 65 años, pero podrás permanecer en la póliza hasta los 84 años.
  3. ¿El Microseguro de Accidentes Ahorro Programado tiene periodo de carencia?No, no cuenta con periodo de carencia.
  4. ¿El Microseguro de Accidentes Ahorro Programado tiene deducible?No, no cuenta con deducibles.

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