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Soat

SOAT

  1. ¿Cómo saber si tu SOAT está activo?- Consulta por SMS: Envía un mensaje de texto gratis al 90900, con la placa de tu vehículo (sin guión) y recibirás la información del estado de tu Soat. - Consulta por Internet: Ingresa a la Web de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) https://www.apeseg.org.pe/consultas-soat/ e ingresa tu placa y consulta. - Consulta por Aplicación Móvil: Descarga la aplicación “Consulta SOAT” y registra tu placa para revisar la información de tu SOAT digital. - Consulta por nuestra aplicación “La Positiva Seguros”: Descarga nuestra aplicación móvil y selecciona mis pólizas para visualizar la vigencia del certificado contratado y mucho más.
  2. ¿Qué es el SOAT Electrónico?Es el SOAT de siempre, pero en una versión digital. Es decir, ya no necesitarás que te entreguen un certificado físico, sino que tu seguro estará contigo a donde vayas de forma electrónica y podrás verificarlo fácilmente cuando lo necesites.
  3. ¿Desde cuándo está vigente el SOAT Electrónico?El SOAT Electrónico entró en vigencia desde el 30 de julio del 2017.
  4. ¿Cuáles son las ventajas del SOAT Electrónico?Tu SOAT Electrónico tiene la misma cobertura que el físico, sin embargo, la versión digital tiene algunas ventajas adicionales que podrían hacerte cambiar de opinión. Conócelas a continuación:

    - Su tarifa es más económica.
    - Ya no se te deteriora como el papel.
    - Ahora será imposible que se pierda.
    - Está registrado de inmediato en nuestros sistemas.
    - Puedes validarlo por SMS o web.
  5. ¿Dónde puedo adquirir mi SOAT electrónico?Ahora, adquirir tu SOAT electrónico es más fácil:

    - Cómpralo en línea en www.soatlapositiva.com.pe
    - Llámanos a nuestra Línea Positiva: (01) 211-0-212
    - Visítanos en nuestras oficinas a nivel nacional.
    - Encuéntranos en nuestros puntos de venta en todo el Perú.
    - Comunícate con nuestros corredor de seguros.
    - Contáctanos por Whatsapp al +51 996360817.

    Recuerda que el único requisito indispensable para comprar tu SOAT electrónico es contar con un correo electrónico.
  6. ¿Con el SOAT Electrónico desaparecerá el SOAT físico?No, el Ministerio de Transporte de Comunicaciones (MTC) indica que ahora podrás escoger entre el SOAT Electrónico o el físico. Lo que quiere decir que ambas son igual de válidas y tienen la misma cobertura.
  7. ¿Cómo solicitar tu duplicado SOAT tradicional (físico)?Si eres contratante/titular, propietario o bróker del SOAT tendrás dos opciones:
    - Gratuito: Ingresa a www.duplicadosoat.com, completa la placa más otros datos personales y listo. Acércate después de 48 horas a la oficina que elegiste (portando DNI y tarjeta de propiedad). - Con costo: Acércate a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional (portando DNI y tarjeta de propiedad), cancela S/ 19.00 soles y listo. La entrega es inmediata.
  8. ¿Cómo solicitar tu duplicado SOAT electrónico (digital)?Si eres contratante/titular podrás descargarlo desde la app de La Positiva y visualizar el certificado (PDF) en la sección mis pólizas.
    Nota: Recuerda que si tu certificado SOAT es tradicional (físico) no podrás solicitar el envío digital.
  9. ¿Qué es una carta de garantía?Las cartas de garantía son solicitadas directamente por la Clínica y/o hospital a nuestra compañía vía web o correo electrónico. Cualquier consulta por el estado de la carta de garantía la deben de realizar a través de nuestra Línea Positiva (211-0-212).
  10. ¿Quién puede realizar la solicitud de indemnización?El trámite de la indemnización es totalmente gratuito y es importante que lo realice directamente el agraviado, en caso de menores de edad lo deben de realizar directamente los padres.
  11. ¿Dónde puedes tramitar estas indemnizaciones?En Lima: Calle Francisco Masías 2823 – Lince (frente a La Positiva Seguros). De lunes a viernes de 09:00 a 17:00 pm (horario corrido).
    En Provincias: Ver nuestras Oficinas a nivel nacional.
  12. ¿Cuáles son los documentos necesarios para tramitar cobertura Incapacidad Temporal? a) Copia certificada de la ocurrencia policial.
    b) Certificado y/o informe médico original expedido por el médico tratante donde se señale los días de incapacidad temporal que le corresponde al agraviado.
    c) Copia del DNI vigente del agraviado.
    d) En caso de agraviados menores de edad: Copia de DNI vigente del padre del menor solicitante, esto debido a que el cheque de pago se emitirá a nombre de dicho padre.
    e) Los pagos se realizan a través de abonos en cuenta, por consiguiente, deben de presentar número de cuenta bancaria e interbancaria del agraviado.
  13. ¿Cuáles son los documentos necesarios para tramitar cobertura de Invalidez Permanente?a)Copia certificada de la ocurrencia policial.
    b)Copia del DNI vigente del agraviado.
    c)Certificado y/o informe médico original expedido por el médico tratante donde se señale el porcentaje de invalidez que le corresponde al agraviado.
    d)En caso de agraviados menores de edad: Copia de DNI vigente del padre del menor solicitante, esto debido a que el cheque de pago se emitirá a nombre de dicho padre.
    e)Los pagos se realizan a través de abonos en cuenta, por consiguiente, deben de presentar número de cuenta bancaria e interbancaria del agraviado.
  14. ¿Cuáles son los documentos necesarios para tramitar cobertura Muerte?a)Copia certificada de la ocurrencia policial.
    b)Copia del certificado de defunción de la víctima.
    c)Copia del DNI del beneficiario.
    d)Declaración Jurada con firmas legalizadas (Certificada notarialmente).
    e)Los pagos se realizan a través de abonos en cuenta, por consiguiente deben de presentar número de cuenta bancaria e interbancaria de los beneficiarios.
    Documentos adicionales en caso de muerte:
    - Para conyugue o concubina(o): Copia certificada del Acta de matrimonio civil o constancia de inscripción de la unión de hecho en el Registro Personal de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – SUNARP. - Para beneficiarios hijos menores de 18 años o mayores con incapacidad total o permanente para el trabajo: Copia certificada del acta de nacimiento, apertura de la cuenta a nombre del menor y en el caso de hijos mayores incluir el certificado médico que sustente la incapacidad total y permanente para el trabajo. - Para beneficiarios hijos mayores de 18 años: Copia certificada de las Actas de nacimiento de todos los beneficiarios. - Para beneficiarios padres: Copia certificada del Acta de nacimiento del fallecido. - Para beneficiarios hermanos menores de 18 años o mayores con incapacidad total o permanente para el trabajo: Copia certificada del Acta de nacimiento del fallecido, copia certificada del Acta de nacimiento del beneficiario y certificado médico que sustente la incapacidad total y permanente para el trabajo.
  15. ¿Cuál es el plazo para realizar una indemnización?El plazo máximo para realizar una indemnización es de 10 días calendario, siempre que se haya presentado la documentación completa.
  16. ¿Es necesaria la denuncia policial para solicitar la cobertura del SOAT?Luego de un accidente de tránsito, es necesario y obligatorio presentar la denuncia policial para iniciar el proceso de indemnización y reembolso de gastos médicos. Sin embargo, en el momento de la emergencia la prioridad siempre será solicitar la atención del lesionado; una vez superado el incidente, podrás regularizar la denuncia.
  17. ¿Qué puedo hacer si necesito cambiar el tipo de uso de mi SOAT de Particular a Taxi?Para ese caso, solo corresponde adquirir un nuevo SOAT. Para ello, deberás visitarnos en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional, traer consigo el certificado original en el caso sea un SOAT físico y realizar el trámite para adquirir un nuevo SOAT con el tipo de uso que necesitas. En cualquiera de los casos, recuerda que el SOAT es intransferible a otro vehículo.
    Este trámite lo puede realizar el contratante del certificado o un tercero con una carta poder con firma legalizada.
  18. ¿Qué debo de hacer si no me ha llegado mi constancia de SOAT Electrónico?En este caso, comunícate con nosotros a nuestra Línea Positiva (01) 211-0211 para poder ayudarte.

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Seguros vehiculares

Auto Total

  1. ¿Qué es el deducible y cuando se paga?El deducible o franquicia es el importe parcial que asume el asegurado por la cobertura de un siniestro, asumiendo la diferencia la compañía de seguros.
    Ejemplo:
    Si el deducible de tu póliza indica 10% del monto indemnizable, mínimo US$ 150+IGV, podrás pagar:
    - En una reparación de US$800, el asegurado para el mínimo US$ 150 + IGV.
    - En una reparación de US$ 2,500 el asegurado paga el 10% (US$250 + IGV).
  2. ¿Cuáles son los talleres donde puedo internar mi vehículo?Si eres el contratante del seguro puedes visualizarlos a través de nuestra aplicación móvil o desde nuestra página web: Talleres afiliados
  3. ¿Cómo funciona el servicio de chofer de reemplazo?Cuando necesites que otra persona conduzca tu vehículo de uso particular, puedes solicitar un chofer de reemplazo las 24 horas del día. Recuerda que tienes una cantidad limitada de servicios. El vehículo debe contar con SOAT vigente y te sugerimos solicitarlo con 2 horas de anticipación, ya que está sujeto a disponibilidad.
  4. ¿Cuál es la cobertura geográfica del chofer de reemplazo?En Lima: - Por el Norte: Hasta el distrito de Ancón.
    - Por el Sur: Hasta el Peaje de Villa (Km 20 Panamericana Sur).
    - Por el Este: Hasta el distrito de Chosica (Plaza de Armas) y hasta el distrito de Cieneguilla (Óvalo).
    - Por el Oeste: Hasta La Punta (Callao).
    En Provincias: El servicio estará disponible en el radio urbano de las ciudades de Arequipa, Chiclayo, Trujillo y Piura. No incluye zonas rurales, ni caminos con trocha.
  5. ¿Cómo funciona el servicio de vehículo de reemplazo?Cuando tu vehículo liviano de uso particular sufrió un accidente o robo total, puedes solicitar un vehículo de reemplazo a un costo fijo de US$ 100+IGV (Deducible) por una cantidad de días definida según la cobertura de tu póliza. La condición es que tu vehículo se encuentre internado y hayan pasado 48hrs desde la ocurrencia del accidente. La marca y modelo es asignada por nosotros y está sujeto a disponibilidad. Es importante mencionar que la entrega de un vehículo de reemplazo incluye el pago temporal de una garantía (US$300 aproximadamente) la cual se libera de tu tarjeta de crédito o se devuelve al finalizar el servicio.
  6. En el caso de los seguros vehiculares, ¿cuáles son los proveedores autorizados para la instalación del GPS?Son los siguientes: Protemax, Hunter, Geosatelital, Comsatel, Tracklink, Satellital Patrol, Segursat, Smart GPS, Liderman GPS, Nimbus Tech, Telematix y Certisat. Conoce aquí más detalles de la lista de proveedores.
  7. ¿Qué debo hacer para conocer el estado de un siniestro?Debes llamar a nuestra Línea Positiva: (01) 211 0211.
  8. ¿Cuándo se considera pérdida total de un vehículo?Se considera así cuando el importe de los gastos por reparación supera el 75 % del valor comercial del vehículo.
  9. ¿Qué sucede si choco con otro vehículo que no cuenta con un seguro vehicular?Si eso ocurriera, no te preocupes: tu seguro vehicular se encargará de los daños de tu vehículo y de los que ha sufrido el auto del tercero participante (esto, en caso seas tú el responsable del accidente).
  10. ¿El tercero participante de un siniestro puede internar su vehículo en un taller de La Positiva?Por ahora no. En provincias deberás presentar los documentos en nuestras oficinas para que el Área de Siniestros evalúe el presupuesto e indemnice. Si el siniestro ocurrió y/o radicas en Lima, solo debes enviar un correo a [email protected] con la siguiente documentación:
    - Denuncia Policial.
    - Licencia de conducir.
    - Presupuesto de reparación.
    - Fotos del vehículos evidenciando los daños ocasionados.
    - Atestado Policial en caso lo tengan. La compañía se reserva de exigirlo como documento obligatorio.
    De los propietarios de la unidad afectada:
    Persona Natural
    - DNI del Propietario(s).
    Persona Jurídica
    - Vigencia de Poder de la empresa que lo acredite para poder firmar transacciones. - Ficha RUC.
    - DNI del Representante Legal que se indica en la vigencia de poder.
    El plazo de atención es de 30 días calendario, plazo que se contabiliza desde el momento en que se presentan todos los documentos solicitados.
  11. Si vendo mi vehículo, ¿puedo traspasar mi seguro vehicular al nuevo propietario?No, el seguro es intransferible. En este caso, debes acercarte a nuestras oficinas para anular tu seguro y evitar saldos pendientes.
  12. ¿Qué atenciones debe brindarme mi asesor de siniestros vehiculares?Los procuradores o asesores de siniestros realizan las siguientes funciones:
    - Brindan asesoría en los trámites administrativos y policiales.
    - Dan asistencia en el lugar del accidente o robo.
    - Te acompañan a la clínica si necesitas de asistencia médica.
    - Elaboran el reporte de los daños de tu vehículo y, si hay, de los terceros afectados.
  13. En caso mi vehículo necesite GPS, ¿quién asume el costo de la instalación?El costo de la instalación del dispositivo GPS corre por cuenta del asegurado en este seguro.
  14. ¿En qué ciudades se vende este seguro?El seguro Auto Total está disponible para la venta a nivel nacional.

Auto Total Kilómetros

  1. ¿Cómo sabré cuál es el deducible que me toca según mi kilometraje recorrido?Para los deducibles se considera un kilometraje promedio mensual, para ello se anota el kilometraje recorrido evidenciado en el odómetro en dos momentos: en la inspección y posterior, al momento del siniestro. Con ambos datos, se calcula un promedio mensual y se aplicará el deducible correspondiente.
  2. ¿Puedo contratar este seguro si mi vehículo se encuentra endosado a un crédito?¡Sí! Ya que nuestro seguro Auto Total Kilómetros es a todo riesgo, lo que permite que se acepten vehículos endosados a entidades financieras.

Auto Fiel

  1. ¿Puedo asegurar mi vehículo 0 km en este seguro? No, bajo el seguro Auto Fiel solo son asegurables los vehículos de 4 a 20 años de antigüedad. Sin embargo, hay más opciones de seguro.
  2. ¿En qué talleres puedo atender mi vehículo en caso de siniestro? Solo en talleres multimarca.

Robo Total

  1. ¿Cuándo inicia la cobertura del seguro Robo Total?Según lo acordado en el artículo 4° de la Ley N° 29946 (Ley del contrato de seguro), las partes acuerdan iniciar la cobertura de "Pérdida Total por Robo" con la instalación del dispositivo localizador de vehículo (GPS). Y en el caso de la cobertura "responsabilidad civil frente a terceros", esta iniciará con el pago de la prima de seguro.
  2. ¿Existe un tiempo establecido para instalar el GPS en un vehículo asegurado?No, pero si tu vehículo sufre un robo y no tenía el GPS instalado, tu seguro no cubrirá el siniestro.
  3. ¿El precio del GPS está incluido dentro de la prima?Sí. En el caso de nuestro seguro Robo Total, el costo por el GPS está incluido dentro de los 300 dólares.
  4. ¿Qué debo hacer para conocer el estado de un siniestro?Debes llamar a nuestra Línea Positiva: (01) 211 0211.
  5. Si vendo mi vehículo, ¿puedo traspasar mi seguro vehicular al nuevo propietario?No, el seguro es intransferible. En este caso, debes acercarte a nuestras oficinas para anular tu seguro y evitar saldos pendientes.
  6. ¿A qué número puedo llamar para coordinar la instalación del GPS?Debes llamar a cualquiera de estas empresas:
    GEOSATELITAL: (01) 739 0555, opción 1
    SMART GPS: (01) 713 1480, (01) 717 2899 (preguntar por la Sra. Karla Matallana)
    NIMBUSTECH: 913 048 026, 943 379 329, correo electrónico: [email protected]
    TELEMATIX: (01) 492 8638

Auto Daños a Terceros

  1. ¿Mi vehículo necesita tener instalado un GPS para estar seguro?Descuida, no es necesario.
  2. ¿Necesito pasar por inspección de mi vehículo para este seguro?No, no es necesario.

Auto Premium

  1. ¿En qué momento se activa la cobertura de cirugía estética?Se activa cuando el conductor y el copiloto del vehículo asegurado sufran lesiones en el rostro y el cuello (centro facial), a consecuencia de un accidente de tránsito, y siempre y cuando el siniestro sea cubierto por la póliza.
  2. ¿Cuándo se brinda la cobertura de llaves? Cuando las llaves del vehículo asegurado hayan sido sustraídas, como consecuencia de un robo por asalto en el interior, mientras el contacto se hallaba encendido.

Auto Buen Conductor

  1. ¿Existe un tiempo establecido para instalar el GPS en un vehículo asegurado?No, pero si tu vehículo sufre un robo y no tenía el GPS instalado, tu seguro no cubrirá el siniestro.
  2. En caso termine el contrato antes del periodo anual establecido, ¿de qué manera se cargara el costo del GPS?El monto por los meses faltantes de pago se cargará a la tarjeta de crédito (costo total del GPS = $200).
  3. ¿A qué número puedo llamar para coordinar la instalación del GPS?Debes llamar a cualquiera de estas empresas:
    GEOSATELITAL: (01) 739 0555, opción 1
    SMART GPS: (01) 713 1480, (01) 717 2899 (preguntar por la Sra. Karla Matallana)
    NIMBUSTECH: 913 048 026, 943 379 329, correo electrónico: [email protected]
    TELEMATIX: (01) 492 8638
  4. ¿En qué ciudades venden Auto Buen Conductor?Encontrarás este seguro en Lima.
  5. En el caso de que tenga un vehículo endosado al banco, ¿puedo contratar el seguro Auto Buen Conductor?No, no es posible.
  6. ¿Qué coberturas no contempla el seguro Auto Buen Conductor?Esta póliza no cubre los siguientes casos: ausencia de control, responsabilidad civil por ausencia de control, imprudencia del conductor y responsabilidad civil por imprudencia del conductor.

Auto Taxi

  1. ¿El seguro Auto Taxi incluye robo parcial para vehículos de timón invertido?No, ese tipo de vehículos están excluidos.
  2. ¿El seguro Auto Taxi brinda cobertura de accidentes personales de ocupantes?Sí, pero solo se le otorga esta cobertura al conductor, no a los pasajeros.
  3. Con Auto Taxi, ¿puedo asegurar un vehículo liviano con más de nueve asientos?No, eso no es posible.

Seguro de Bicicletas y Scooters

  1. Para la cobertura de gastos de curación, ¿cuál es la red de clínicas afiliadas? Es la siguiente, hacer clic aquí.
  2. ¿En dónde puedo pagar mi póliza?A través del App de La Positiva.
  3. ¿Qué debo presentar para la emisión de mi póliza? Es imprescindible presentar a su asesor: foto del vehículo (y en el caso del Plan Full, en la foto del vehículo debe salir el candado especializado también), del número de serie y del comprobante de pago.
  4. ¿Cómo funciona los beneficios adicionales de Línea Positiva Salud? - Consejería médica gratuita vía telefónica a nivel nacional las 24 horas del día y los 365 días del año, impartiéndose recomendaciones y orientaciones por parte del staff de médicos de La Positiva.
    - Consulta médica domiciliaria, en la comodidad de su hogar (servicio exclusivo en Lima). Se brinda a través de nuestro staff de médicos en las especialidades de medicina general y pediatría. Con un copago de S/ 30.
  5. ¿Es necesario que tenga un seguro vehicular para poder asegurar mi bicicleta o scooter?¡No!, no es necesario puedes asegurar tu bicicleta de pedales, bicicleta eléctrica o scooter de hasta 3 años de antigüedad directamente con nosotros.

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Seguros Domiciliarios

Casa Clásico

  1. ¿El seguro Casa Clásico cubren mi vivienda por los daños producidos por un terremoto o tsunami?Claro que sí.
  2. Si tengo un seguro Casa Clásico y roban el auto de mi vivienda, ¿se activa la cobertura?En ese caso no se activa la póliza, ya que una de las restricciones del seguro Casa Clásico son los vehículos o cualquier otro medio de transporte.
  3. Si mi vivienda tiene un local comercial, ¿puedo asegurarlo?No, porque las viviendas que cuenten con un local comercial o industrial están excluidas del seguro.
  4. ¿El seguro Casa Clásico incluye la cobertura por robo?No. En el seguro Casa Clásico, la cobertura por robo es opcional e incluye un pago adicional.
  5. ¿Qué contenido de mi casa con el producto Casa Clásico puedo asegurar?Puedes asegurar muebles, cristalería y cerámicas, artículos personales, computo, electrodomésticos, artículos de cocina.
  6. ¿Cuáles son los beneficios adicionales que tengo con el producto Casa Clásico? Los beneficios adicionales son:
    -Consejería médica gratuita vía telefónica.
    -Atención de emergencias en el hogar.

    Estos beneficios están disponibles en algunas ciudades, sujetos al tipo de servicio requerido y al radio de acción. Se aplican restricciones por zona y horario. Para mayor información comunícate con Línea Positiva (01) 211-0212.
  7. ¿Dónde puedo adquirir este producto Casa Clásico?Este seguro lo puedes adquirir en:
    - Todas nuestras oficinas y puntos de venta a nivel nacional, encuentra la más cercana aquí.
  8. Si soy inquilino, ¿puedo asegurar la vivienda con el producto Casa Clásico?Sí, si eres inquilino o propietarios solo puedes asegurar el contenido de la vivienda mas no la edificación.
  9. ¿Puedo asegurar mi vivienda ubicada en asentamientos informales o asentamientos humanos?No, lamentablemente no podemos asegurar viviendas ubicadas en esos lugares.
  10. ¿Puedo asegurar mi casa de playa con el producto Casa Clásico?Claro que sí. Pero debes considerar que la vivienda debe estar a más de 500 metros de la orilla del mar para poder acceder al seguro.

Casa Plus

  1. ¿Los seguros hogar cubren mi vivienda por los daños producidos por un terremoto o tsunami?Claro que sí.
  2. ¿Cuándo se activa el seguro con cobertura por robo?La cobertura por robo se activa cuando existe violencia o amenaza, además de fracturas en la infraestructura de la vivienda (puertas o ventanas).
  3. Si mi vivienda tiene un local comercial, ¿puedo asegurarlo?No, porque las viviendas que cuenten con un local comercial o industrial están excluidas del seguro.
  4. ¿Cuáles son los bienes que puedes asegurar exclusivamente con Casa Plus?Además de las coberturas principales, el seguro Casa Plus te brinda una protección exclusiva para joyas, alhajas, perlas, platería, relojes personales, obras de arte, pieles, instrumentos musicales, colecciones en general que se encuentren dentro de la vivienda y dinero en efectivo. El límite de cobertura por producto será de US$ 1,000.
  5. ¿Quién puede adquirir un seguro Casa Plus?Puede contratar un seguro Casa Plus el propietario de la vivienda.
  6. ¿El seguro Casa Plus me cubre frente a alguna eventual deshonestidad de los trabajadores del hogar?Claro que sí.
  7. ¿Qué puedo entender por "valor de reconstrucción"?El valor de reconstrucción es el costo que necesitarás para construir nuevamente tu vivienda asegurada. Esta cifra deberá considerar características similares según el lugar en donde se encuentra actualmente.

Casa Mar

  1. ¿Los seguros hogar cubren mi vivienda por los daños producidos por un terremoto o tsunami?Claro que sí.
  2. ¿Cuándo se activa el seguro con cobertura por robo?La cobertura por robo se activa cuando existe violencia o amenaza, además de fracturas en la infraestructura de la vivienda (puertas o ventanas).
  3. Si mi vivienda tiene un local comercial, ¿puedo asegurarlo?No, porque las viviendas que cuenten con un local comercial o industrial están excluidas del seguro.
  4. ¿Qué puedo entender por "valor de reconstrucción"?El valor de reconstrucción es el costo que necesitarás para construir nuevamente tu vivienda asegurada. Esta cifra deberá considerar características similares según el lugar en donde se encuentra actualmente.

Hogar Protegido

  1. ¿El seguro Hogar Protegido cubre mi vivienda por los daños producidos por un terremoto o tsunami?Sí.
  2. Si mi vivienda tiene una bodega , ¿puedo asegurarlo?No, porque las viviendas que cuenten con un local comercial o industrial están excluidas del seguro.
  3. ¿Dónde puedo adquirir este producto?En todas nuestras oficinas y puntos de venta a nivel nacional.
  4. ¿Puedo asegurar mi vivienda ubicada en asentamientos informales o asentamientos humanos?No, lamentablemente no podemos asegurar viviendas ubicadas en esos lugares.
  5. ¿Cuándo se activa la cobertura por robo?Cuando existe violencia o amenaza, además de fracturas en la infraestructura de la vivienda (puertas o ventanas).

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Seguros de tarjetas y créditos

Seguro de Protección de Tarjetas

  1. ¿Desde cuándo inicia la cobertura de mi seguro de protección de tarjetas?Tu cobertura inicia al pago de la primera cuota fraccionada o de la cuota anual de la prima.
  2. ¿Dónde puedo contratar este seguro?Cuando solicites un préstamo en Caja Trujillo, CMAC Arequipa y CMAC Maynas.
  3. Si me roban, ¿a qué número me comunico para activar la cobertura de robo?Comunícate con nosotros al (01) 211 0211 a nivel nacional y te ayudaremos en lo que necesites.

Seguro Garantía Extendida

  1. ¿Desde cuándo inicia la cobertura de mi seguro de garantía extendida?Tu cobertura inicia al pago de la primera cuota fraccionada o de la cuota anual de la prima.
  2. ¿Dónde puedo contratar este seguro?En cualquier tienda Estilo a nivel nacional.
  3. ¿A qué número me comunico ante una emergencia o siniestro?Comunícate con nosotros al (01) 211 0211 a nivel nacional y te ayudaremos en lo que necesites.

Seguro Garantía Extendida para Dispositivos de Comunicación

  1. ¿Cuáles son los requisitos para asegurar el Equipo de comunicación?- Deben haber sido adquiridos por el Asegurado en el Perú.
    - Deben ser utilizados por personas mayores de edad.
    - Deben tener el Servicio de comunicaciones activo con el Contratante.
  2. ¿Dentro de la cobertura Garantía extendía, me cubre el servicio de mantenimiento del equipo?Este servicio no está cubierto por el seguro y no corresponde directamente a la empresa del Contratante que brinda el servicio de comunicación.
  3. ¿A qué número me comunico ante una emergencia o siniestro?Comunícate con el Contratante del servicio de comunicación o con nosotros al (01) 211 0211 a nivel nacional y te ayudaremos en lo que necesites.
  4. ¿Cómo solicitó la anulación de mi póliza?Comunícate con el Contratante del servicio de comunicación.

Seguro de Desgravamen en Grupo

  1. ¿Este seguro tiene período de carencia?No tiene periodo de carencia, tiene cobertura desde que se toma el seguro.
  2. En caso de muerte accidental que no tenga relación con el robo en el cajero, ¿me cubre?Sí, me da una indemnización por muerte accidental.
  3. ¿Este seguro cubre el duplicado de la tarjeta?El seguro no cubre el duplicado de la tarjeta, pero sí el gasto de otros documentos.
  4. ¿Cómo puedo solicitar la anulación de mi póliza?El titular del seguro deberá acercarse al Banco de La Nación.
  5. ¿A quién se debe reportar en caso de un siniestro?Al momento de tener un siniestro se debe reportar al banco y a La Positiva.

Seguro de Desgravamen Individual - Prima Mensual

  1. ¿Qué me cubre la póliza de accidentes personales?La muerte natural y accidental del asegurado, la invalidez total o permanente por un accidente o a consecuencia de una enfermedad.
  2. ¿Puedo recibir consejería médica telefónica con mi póliza de accidentes personales?Claro que sí, contáctate con nosotros al (01) 211 0213.
  3. Si realizo un deporte extremo y me accidento, ¿tendría cobertura con este seguro?Lamentablemente es una de las exclusiones.

Seguro de Protección de Tarjeta de Crédito y/o Débito

  1. ¿Desde cuándo inicia la cobertura de mi seguro de protección de tarjetas?Tu cobertura inicia al pago de la primera cuota fraccionada o de la cuota anual de la prima.
  2. ¿Dónde puedo contratar este seguro?Cuando solicites una tarjeta de crédito y/o débito del Banco de la Nación.
  3. Si me roban, ¿a qué número me comunico para activar la cobertura de robo?Comunícate con nosotros al (01) 211 0211 a nivel nacional y te ayudaremos en lo que necesites.
  4. ¿El producto cuenta con alguna cobertura en caso de muerte?Sí, el producto cuenta con cobertura en caso de fallecimiento del asegurado.
  5. ¿A dónde debo llamar en caso desea solicitar algún beneficio de las Asistencias?Se debe comunicar a traves del número (01)616 4502 en Lima y en Provincia 0800 005 63.

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Seguros vehiculares con convenios

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  1. ¿Qué es el deducible y cuando se paga?El deducible o franquicia es el importe parcial que asume el asegurado por la cobertura de un siniestro, asumiendo la diferencia la compañía de seguros.

    Ejemplo:
    Si el deducible de tu póliza indica 10% del monto indemnizable, mínimo US$ 150+IGV, podrás pagar:
    - En una reparación de US$800, el asegurado para el mínimo US$ 150 + IGV.
    - En una reparación de US$ 2,500 el asegurado paga el 10% (US$250 + IGV).
  2. ¿Cuáles son los talleres donde puedo internar mi vehículo?Si eres el contratante del seguro puedes visualizarlos a través de nuestra aplicación móvil o desde nuestra página web: Talleres afiliados
  3. ¿Cómo funciona el servicio de chofer de reemplazo?Cuando necesites que otra persona conduzca tu vehículo de uso particular, puedes solicitar un chofer de reemplazo las 24 horas del día. Recuerda que tienes una cantidad limitada de servicios. El vehículo debe contar con SOAT vigente y te sugerimos solicitarlo con 2 horas de anticipación, ya que está sujeto a disponibilidad.
  4. ¿Cuál es la cobertura geográfica del chofer de reemplazo?En Lima: - Por el Norte: Hasta el distrito de Ancón.
    - Por el Sur: Hasta el Peaje de Villa (Km 20 Panamericana Sur).
    - Por el Este: Hasta el distrito de Chosica (Plaza de Armas) y hasta el distrito de Cieneguilla (Óvalo).
    - Por el Oeste: Hasta La Punta (Callao).
    En Provincias: El servicio estará disponible en el radio urbano de las ciudades de Arequipa, Chiclayo, Trujillo y Piura. No incluye zonas rurales, ni caminos con trocha.
  5. ¿Cómo funciona el servicio de vehículo de reemplazo?Cuando tu vehículo liviano de uso particular sufrió un accidente o robo total, puedes solicitar un vehículo de reemplazo a un costo fijo de US$ 100+IGV (Deducible) por una cantidad de días definida según la cobertura de tu póliza. La condición es que tu vehículo se encuentre internado y hayan pasado 48hrs desde la ocurrencia del accidente. La marca y modelo es asignada por nosotros y está sujeto a disponibilidad. Es importante mencionar que la entrega de un vehículo de reemplazo incluye el pago temporal de una garantía (US$300 aproximadamente) la cual se libera de tu tarjeta de crédito o se devuelve al finalizar el servicio.
  6. En el caso de los seguros vehiculares, ¿cuáles son los proveedores autorizados para la instalación del GPS?Son los siguientes: Protemax, Hunter, Geosatelital, Comsatel, Tracklink, Satellital Patrol, Segursat, Smart GPS, Liderman GPS, GPS del Perú y Nimbus Tech. Conoce aquí la lista de proveedores.
  7. ¿Qué debo hacer para conocer el estado de un siniestro?Debes llamar a nuestra Línea Positiva: (01) 211 0211.
  8. ¿Cuándo se considera pérdida total de un vehículo?Se considera así cuando el importe de los gastos por reparación supera el 75 % del valor comercial del vehículo.
  9. ¿Qué sucede si choco con otro vehículo que no cuenta con un seguro vehicular?Si eso ocurriera, no te preocupes: tu seguro vehicular se encargará de los daños de tu vehículo y de los que ha sufrido el auto del tercero participante (esto, en caso seas tú el responsable del accidente).
  10. ¿El tercero participante de un siniestro puede internar su vehículo en un taller de La Positiva?Por ahora no. En provincias deberás presentar los documentos en nuestras oficinas para que el Área de Siniestros evalúe el presupuesto e indemnice. Si el siniestro ocurrió y/o radicas en Lima, solo debes enviar un correo a [email protected] con la siguiente documentación:
    - Denuncia Policial.
    - Licencia de conducir.
    - Presupuesto de reparación.
    - Fotos del vehículos evidenciando los daños ocasionados.
    - Atestado Policial en caso lo tengan. La compañía se reserva de exigirlo como documento obligatorio.
    De los propietarios de la unidad afectada:
    Persona Natural
    - DNI del Propietario(s).
    Persona Jurídica
    - Vigencia de Poder de la empresa que lo acredite para poder firmar transacciones. - Ficha RUC.
    - DNI del Representante Legal que se indica en la vigencia de poder.
    El plazo de atención es de 30 días calendario, plazo que se contabiliza desde el momento en que se presentan todos los documentos solicitados.
  11. Si vendo mi vehículo, ¿puedo traspasar mi seguro vehicular al nuevo propietario?No, el seguro es intransferible. En este caso, debes acercarte a nuestras oficinas para anular tu seguro y evitar saldos pendientes.
  12. ¿Qué atenciones debe brindarme mi asesor de siniestros vehiculares?Los procuradores o asesores de siniestros realizan las siguientes funciones:
    - Brindan asesoría en los trámites administrativos y policiales.
    - Dan asistencia en el lugar del accidente o robo.
    - Te acompañan a la clínica si necesitas de asistencia médica.
    - Elaboran el reporte de los daños de tu vehículo y, si hay, de los terceros afectados.
  13. En el caso de los seguros vehiculares, ¿cuáles son los proveedores autorizados para la instalación del GPS?Son los siguientes: Protemax, Hunter, Certisat, Comsatel, Tracklink, Satellital Patrol, Segursat, Smart GPS, Liderman Alarmas, GPS del Perú y Nimbus Tech. Conoce aquí más detalles de la lista de proveedores.
  14. ¿Qué debo hacer para conocer el estado de un siniestro?Debes llamar a nuestra Línea Positiva: (01) 211 0211.
  15. ¿Cuándo se considera destrucción total por choque?Se considera así cuando el importe de los gastos por reparación supera el 75 % del valor de un vehículo del año.
  16. ¿Qué sucede si choco con otro vehículo que no cuenta con un seguro vehicular?Si eso ocurriera, no te preocupes: tu seguro vehicular se encargará de los daños de tu vehículo y de los que ha sufrido el auto del tercero participante (esto, en caso seas tú el responsable del accidente).
  17. ¿El tercero participante de un siniestro puede internar su vehículo en un taller de La Positiva?Por ahora no. En provincias deberás presentar los documentos en nuestras oficinas para que el Área de Siniestros evalúe el presupuesto e indemnice. Si el siniestro ocurrió y/o radicas en Lima, solo debes enviar un correo a [email protected] con la siguiente documentación:
    - Denuncia Policial.
    - Licencia de conducir.
    - Presupuesto de reparación.
    - Fotos del vehículos evidenciando los daños ocasionados.
    - Atestado Policial en caso lo tengan. La compañía se reserva de exigirlo como documento obligatorio.
    De los propietarios de la unidad afectada:
    Persona Natural
    - DNI del Propietario(s).
    Persona Jurídica
    - Vigencia de Poder de la empresa que lo acredite para poder firmar transacciones.
    - Ficha RUC.
    - DNI del Representante legal que se indica en la vigencia de poder.
    El plazo de atención es de 30 días calendario, plazo que se contabiliza desde el momento en que se presentan todos los documentos solicitados.
  18. Si vendo mi vehículo, ¿puedo traspasar mi seguro vehicular al nuevo propietario?No, el seguro es intransferible. En este caso, debes acercarte a nuestras oficinas para anular tu seguro y evitar saldos pendientes.
  19. ¿Qué atenciones debe brindarme mi asesor de siniestros vehiculares?Los procuradores o asesores de siniestros realizan las siguientes funciones:
    - Brindan asesoría en los trámites administrativos y policiales.
    - Dan asistencia en el lugar del accidente o robo.
    - Te acompañan a la clínica si necesitas de asistencia médica.
    - Elaboran el reporte de los daños de tu vehículo y, si hay, de los terceros afectados.
  20. ¿Con cuánto tiempo de anticipación puedo coordinar un chofer de reemplazo?Te recomendamos hacerlo con dos horas de anticipación.

SOAT

  1. ¿Qué es el SOAT Electrónico?Es el SOAT de siempre, pero en una versión digital. Es decir, ya no necesitarás que te entreguen un certificado físico, sino que tu seguro estará contigo a donde vayas de forma electrónica y podrás verificarlo fácilmente cuando lo necesites.
  2. ¿Qué vehículos no necesitan de un SOAT?Los únicos vehículos que no necesitan de un SOAT son los que no cuentan con moto, por ejemplo, las casas rodantes, los semi-remolques y las bicicletas.
  3. ¿Qué debo de hacer si no me ha llegado mi constancia de SOAT Electrónico?En este caso, comunícate con nosotros a nuestra Línea Positiva (01) 211 0211 para poder ayudarte.

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