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Soat

  1. ¿Dónde puedo ir para realizar algún trámite con relación a mi SOAT? Si necesitas iniciar el trámite de una indemnización o recoger una Carta Garantía, te esperamos en nuestras Plataformas de Siniestro SOAT.

    En Lima puedes encontrarnos en las siguientes oficinas:

    - San Juan de Lurigancho: En la Av. Próceres de la Independencia 1899, en el horario de lunes a viernes de 8am a 1pm y de 2:30pm a 4pm.
    - Independencia: En el Centro Comercial Plaza Lima Norte, Av. Alfredo Mendiola 1400 - Local CF - 02 B, en el horario de lunes a viernes de 9am a 12:30pm y de 2:30pm a 5:30pm
    - Lince: En la calle Francisco Masías 2823, Lince (frente Positiva San Isidro), en el horario de lunes a viernes de 9am a 12:30pm y de 2:30pm a 4:30pm.

    Y si te encuentras en el interior del país, visítanos en la oficina principal más cercana a tu ciudad. Encuentra la dirección de nuestras oficinas aquí.
  2. ¿Es necesaria la denuncia policial para solicitar la cobertura del SOAT?Luego de un accidente de tránsito, es necesario y obligatorio presentar la denuncia policial para iniciar el proceso de indemnización y reembolso de gastos médicos. Sin embargo, en el momento de la emergencia la prioridad siempre será solicitar la atención del lesionado; una vez superado el incidente, podrás regularizar la denuncia.
  3. ¿Qué es el SOAT Electrónico?Es el SOAT de siempre pero en una versión digital. Es decir, ya no necesitarás que te entrega el certificado físico, sino que tu seguro estará contigo a donde vayas de forma electrónica y podrás verificarlo fácilmente cuando lo necesites.
  4. ¿Desde cuándo está vigente el SOAT electrónico?El SOAT electrónico entró en vigencia desde el 30 de Julio del 2017.
  5. ¿Con el SOAT electrónico desaparecerá el SOAT físico?No, el Ministerio de Transporte de Comunicaciones (MTC) indica que ahora podrás escoger entre el SOAT electrónico o el físico. Lo que quiere decir que ambas son igual de válidas y tienen la misma cobertura.
  6. ¿Cómo puedo verificar la vigencia de mi Soat electrónico?Revisar la vigencia de tu SOAT electrónico es más fácil e instantáneo. Acá te presentamos tres formas diferentes:
    - Envía un SMS gratuito con la placa del vehículo (sin guión) al 90900 y recibirás de inmediato los detalles de tu SOAT.
    - Ingresa a la sección de “Consulta SOAT” en www.apeseg.org.pe
    - Descarga la aplicación “Consulta SOAT”.
  7. ¿Cuáles son las ventajas del SOAT electrónico?Tu SOAT electrónico tiene la misma cobertura que el físico, sin embargo la versión digital tiene algunas ventajas adicionales que podrían hacerte cambiar de opinión. Conócelas a continuación:

    - Su tarifa es más económica.
    - Ya no se te deteriora como el papel.
    - Ahora será imposible que se pierda.
    - Está registrado de inmediato en nuestros sistemas.
    - Puedes validarlo por SMS o web.
  8. ¿Dónde puedo adquirir mi SOAT electrónico?Ahora, adquirir tu SOAT electrónico es más fácil:

    - Cómpralo en línea en www.soatlapositiva.com.pe
    - Llámanos a nuestra Línea Positiva: (01) 211-0-212
    - Visítanos en nuestras oficinas a nivel nacional.
    - Encuéntranos en nuestros puntos de venta en todo el Perú.
    - Comunícate con nuestros corredor de seguros.

    Recuerda que el único requisito indispensable para comprar tu SOAT electrónico es contar con un correo electrónico.
  9. ¿Qué puedo hacer si necesito cambiar el tipo de uso de mi SOAT de Particular a Taxi?Para ese caso, solo corresponde adquirir un nuevo SOAT. Para ello, deberás visitarnos en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional y solicitar la anulación de tu certificado actual junto a la devolución del monto por el tiempo no Asegurado. Luego de este trámite podrás acceder a un nuevo SOAT con el tipo de uso que necesitas. En cualquiera de los casos, recuerda que el SOAT es intransferible a otro vehículo.
  10. ¿Qué vehículos no necesitan de un SOAT?Los únicos vehículos que no necesitan de un SOAT son los no cuentan con motor, por ejemplo, las casas rodantes o los semi-remolques.

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Seguros vehiculares

  1. En el caso de los seguros vehiculares, ¿cuáles son los proveedores autorizados para la instalación del GPS?Son los siguientes: Protemax, Hunter, Certisat, Comsatel, Tracklink, Satellital Patrol, Segursat y Smart GPS.
  2. ¿En qué momento se activa la cobertura de Cirugía Estética?Se activa cuando el conductor y el copiloto del vehículo Asegurado sufran lesiones en el rostro y el cuello (centro facial), a consecuencia de un accidente de tránsito, y siempre y cuando el siniestro sea cubierto por la póliza.
  3. ¿Cuándo se brinda la cobertura de llaves?Cuando las llaves del vehículo Asegurado hayan sido sustraídas, como consecuencia de un robo por asalto en el interior, mientras el contacto se hallaba encendido.
  4. En el caso del seguro Buen Conductor, ¿cuál es el proveedor autorizado para contratar el GPS?En este caso, el único proveedor autorizado es Protemax.
  5. ¿Firmaré alguna declaración jurada?Sí. Como ciente, es importante que firmes una declaración jurada donde acredites que está de acuerdo con todas las condiciones de asegurabilidad.
  6. ¿En qué ciudades venden Auto Buen Conductor?Encontrarás este seguro en Arequipa, Cusco, Huancayo, Trujillo, Chimbote, Chiclayo, Piura y Lima.
  7. En el caso de que tenga un vehículo endosado al banco, ¿puedo contratar el seguro Auto Buen Conductor?No, no es posible.
  8. ¿Qué coberturas no contempla el seguro Auto Buen Conductor?Esta póliza no cubre los siguientes casos: ausencia de control, responsabilidad civil por ausencia de control, imprudencia del conductor y responsabilidad civil por imprudencia del conductor.
  9. ¿Qué medios de pago están permitidos?Solo contamos con un único medio de pago y es el que se realiza a través de la tarjeta de crédito.
  10. ¿Cuándo inicia la cobertura del seguro Robo Total?Según lo acordado en el artículo 4° de la Ley N° 29946 (Ley del contrato de seguro), las partes acuerdan iniciar la cobertura de "pérdida total" con la instalación del dispositivo localizador de vehículo (GPS). Y en el caso de la cobertura "responsabilidad civil frente a terceros", esta iniciará con el pago de la prima de seguro.
  11. ¿Cuáles son las coberturas principales de Pack Vehicular?Son las siguientes: robo total del vehículo, destrucción total por choque, daños parciales por choque y responsabilidad civil frente a terceros.
  12. ¿Cuáles son las coberturas adicionales y gratuitas de Pack Vehicular?Son tres: auxilio mecánico, servicio de remolque (grúa) y chofer de reemplazo.
  13. ¿El seguro Auto Taxi incluye robo parcial para vehículos de timón invertido?No, ese tipo de vehículos están excluidos.
  14. ¿El seguro Auto Taxi brinda cobertura de accidentes personales de ocupantes?Sí, pero solo se le otorga esta cobertura al conductor, no a los pasajeros.
  15. ¿Qué debo hacer para conocer el estado de un siniestro? Debes llamar a nuestra Línea Positiva: (01)211-0211.
  16. ¿Cuándo se considera destrucción total por choque?Se considera así cuando el importe de los gastos por reparación supera el 75 % del valor de un vehículo del año.
  17. ¿Qué sucede si choco con otro vehículo que no cuenta con un seguro vehicular?Si eso ocurriera, no te preocupes: tu seguro vehicular se encargará de los daños de tu vehículo y de los que ha sufrido el auto del tercero participante (esto, en caso seas tú el responsable del accidente).
  18. ¿El tercero participante de un siniestro puede internar su vehículo en un taller de La Positiva?No. Esta persona debe presentar sus documentos en nuestras oficinas para que el Área de siniestros evalúe el presupuesto y sea indemnizado.
  19. Si la cobertura de mi SOAT ya terminó y tengo un accidente, pero cuento con una póliza vehicular, ¿cómo puedo activarla? Puedes hacerlo vía reembolso y, posteriormente, entregar tus documentos a nuestra Área de siniestros para que evalúen tu caso.
  20. Si vendo mi vehículo, ¿puedo traspasar mi seguro vehicular al nuevo propietario?No, el seguro es intransferible. En este caso, debes acercarte a nuestras oficinas para anular tu seguro y evitar saldos pendientes.
  21. ¿Puedo vender el seguro Pack Vehicular a un vehículo con placa extranjera?Sí, por supuesto.
  22. Con Auto Taxi, ¿puedo asegurar un vehículo liviano con más de nueve asientos?No, eso no es posible.
  23. ¿Existe un tiempo establecido para instalar el GPS en un vehículo Asegurado? No, pero si tu vehículo sufre un robo y no tenía el GPS instalado, tu seguro no cubrira el siniestro.
  24. ¿El precio del GPS está incluido dentro de la prima?Sí. En el caso de nuestro seguro Robo Total, el costo por el GPS está incluido dentro de los 300 dólares.
  25. ¿A qué número puedo llamar para coordinar la instalación del GPS?Debes llamar a Línea Protemax: (01) 618-1900, anexo 169.
  26. En caso termine el contrato antes del periodo anual establecido, ¿de qué manera se cargará el costo del GPS?El monto por los meses faltantes de pago se cargará a tu tarjeta de crédito. (Costo total del GPS = $200).
  27. ¿Todos los Asegurados cuentan con las coberturas adicionales de Pack Vehicular?No. Solo aquellas personas que contratan dos o más coberturas.
  28. ¿Auto Taxi cubre accesorios musicales y riesgos de la naturaleza, como terremotos?Sí, cubre ambos imprevistos. En el caso de los accesorios musicales, estos están Asegurados hasta un monto máximo de 500 dólares.
  29. ¿Puedo asegurar con la póliza de responsabilidad Civil frente a Terceros un vehículo liviano o pesado con más de 25 años de antigüedad?No, el límite es de 20 años.
  30. ¿Puedo asegurar con la póliza de Responsabilidad Civil un vehículo liviano de uso comercial?Claro, sí es posible.
  31. ¿El vehículo pesado necesita tener instalado un GPS para la cobertura de Responsabilidad Civil?Descuida, no es necesario.
  32. ¿Qué atenciones debe brindarme mi asesor de siniestros vehiculares?Los procuradores o asesores de siniestros realizan las siguientes funciones:
    - Brindan asesoría en los trámites administrativos y policiales.
    - Dan asistencia en el lugar del accidente o robo.
    - Te acompañan a la clínica si necesitas de asistencia médica.
    - Elaboran el reporte de los daños de tu vehículo y, si hay, de los terceros afectados
  33. ¿Con cuánto tiempo de anticipación puedo coordinar un chofer de reemplazo? Te recomendamos hacerlo con dos horas de anticipación.
  34. ¿Dónde puedo anular la póliza que compré a través de Santander o SK-Bergue?Puedes anularla en la siguiente dirección: Av. Santo Toribio N° 179, San Isidro.
  35. ¿Qué hacer en caso de coberturas adicionales vía reembolso?Conoce aquí el detalle de cómo gestionar la cobertura de un servicio vía reembolso.

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Seguros hogar

  1. ¿Los seguros hogar cubren mi vivienda por los daños producidos por un terremoto o tsunami?Claro que sí.
  2. ¿Cuándo se activa el seguro con cobertura por robo?La cobertura por robo se activa cuando existe violencia o amenaza, además de fracturas en la infraestructura de la vivienda (puertas o ventanas).
  3. Si tengo un seguro Hogar Clásico y roban el auto de mi vivienda, ¿se activa la cobertura?En ese caso no se activa la póliza, ya que una de las restricciones del seguro Hogar Clásico son los vehículo o cualquier otro medio de transporte.
  4. Si mi vivienda tiene un local comercial, ¿puedo asegurarlo?No, porque las viviendas que cuenten con un local comercial o industrial están excluidas del seguro.
  5. ¿Puedo asegurar mi casa de playa?Claro que sí. Pero debes considerar que la vivienda debe estar a más de 500 metros de la orilla del mar para poder acceder al seguro.
  6. ¿El seguro Hogar Clásico incluye la cobertura por robo? No. En el seguro Hogar Clásico, la cobertura por robo es opcional e incluye un pago adicional.
  7. ¿Cuáles son los bienes que puedes asegurar exclusivamente con Hogar Plus?Además de las coberturas principales, el seguro Hogar Plus te brinda una protección exclusiva para joyas, alhajas, perlas, platería, relojes personales, obras de arte, pieles, instrumentos musicales, colecciones en general que se encuentren dentro de la vivienda y dinero en efectivo. El límite de cobertura por producto será de US$ 1,000.
  8. ¿Quién puede adquirir un seguro Hogar Plus?Pueden contratar un seguro Hogar Plus el propietario de la vivienda o el inquilino de la misma.
  9. ¿El seguro Hogar Plus me cubre frente a alguna eventual deshonestidad de los trabajadores del hogar?Claro que sí.
  10. ¿Qué puedo entender por "valor de reconstrucción"?El valor de reconstrucción es el costo que necesitarás para construir nuevamente tu vivienda asegurada. Esta cifra deberá considerar características similares según el lugar en donde se encuentra actualmente.

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Seguros de tarjetas y créditos

  1. ¿Este seguro tiene período de carencia?No tiene período de carencia, tiene cobertura desde que se toma el seguro.
  2. En caso de muerte accidental que no tenga relación con el robo en el cajero, ¿me cubre?Sí, me da una indemnización por muerte accidental
  3. ¿Este seguro cubre el duplicado de la tarjeta?El seguro no cubre el duplicado de la tarjeta pero si el gasto de otros documentos.
  4. ¿Cómo puedo solicitar la anulación de mi póliza?El titular del seguro deberá acercarse al Banco de La Nación.
  5. ¿A quién se debe reportar en caso de un siniestro?Al momento de tener un siniestro se debe reportar al banco y a La Positiva.

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Seguros vehiculares con convenios

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