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  • El futuro de tus hijos es lo más importante

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  • Prepárate para un futuro sin preocupaciones

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  • Queremos que disfrutes el descanso que te mereces

    Viaja tranquilo con el seguro Viajero

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  • Sabemos el esfuerzo que te ha costado

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  • La seguridad de tus colaboradores no es un juego

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    Cuidamos de todos

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    Nosotros nos encargamos de todo lo demás

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    Nosotros te ayudamos a cumplir sus sueños

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  • Disfruta de un futuro hecho a tu medida

    Nos aseguramos de que nada te falte

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    Nosotros nos encargamos de protegerla

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SCTR Trabajos de Riesgo

  1. ¿Existe un límite de edad para asegurar a mis trabajadores con el SCTR?No, no te preocupes. No existe límite de edad para asegurar a tus trabajadores con el SCTR.
  2. ¿El SCTR tiene tiempo de carencia?Entra en activación desde el día de su adquisición.
  3. ¿El SCTR cuenta con cobertura de Sepelio?Así es. El SCTR te brinda cobertura para gastos de sepelio a través del reembolso. Recuerda guardar todas tus boletas de pago para la presención de documentos.
  4. ¿Cada cuánto tiempo puedo contratar el SCTR?Como sabemos que la rotación de tus trabajadores puede cambiar todos los meses, puedes adquirir este seguro mensualmente. Pero recuerda que también puedes contratar el SCTR de manera trimestral, semestral o anual.
  5. ¿Mis trabajadores deben de estar en planilla para poder asegurarlos con el SCTR?Sí o de lo contrario deben de recibir recibos por honorarios.
  6. ¿Existe un mínimo de personas para contratar el SCTR Salud?El límite para contratar el SCTR Salud es de 1 persona.
  7. ¿Para contratar el seguro es necesario tener RUC?Claro que sí, es necesario RUC 20 o 10 para contratar el SCTR.
  8. ¿Mi SCTR Salud me cubre en enfermedades ambulatorias como gripe?No. En este caso, tu SCTR Salud te cubre solo por enfermedades profesionales y/o accidentes de trabajo.
  9. Entonces, ¿qué es una enfermedad profesional?Puedes considerar como enfermedad profesional a todo malestar patológico, que podría ser permanente o temporal y que es consecuencia directa de la clase de trabajo que realizas o del ambiente en el que estás obligado a trabajar. Ejemplo: enfermedades causadas por agentes físicos, químicos ó biológicos.
  10. ¿A qué se le llama un accidente de trabajo?Se considera accidente de trabajo a toda lesión o perturbación que pueda interrumpir el funcionamiento regular de tu cuerpo. Esta se puede causar en tu centro de trabajo o mientras realizas tus labores en otro lugar, pero a consecuencia de una fuerza externa y violenta.
  11. ¿Cuál es el límite máximo de la cobertura mi SCTR Salud?La cobertura del SCTR se extenderá hasta que te hayas recuperado completamente, incluyendo el costo de la rehabilitación, prótesis, renovación y reparación de prótesis, así como aparatos ortopédicos necesarios.
  12. ¿Cómo puedo solicitar el SCTR Salud?Si necesitas un SCTR, ingresa a la página www.lapositivasctr.com y envía los datos de tus trabajadores. Luego podrás acercarte a cualquiera de nuestras oficinas principales para la entrega de la póliza y/o constancia.
  13. ¿Cómo puedo solicitar el SCTR Pensión?Si necesitas un SCTR, ingresa a la página www.lapositivasctr.com y envía los datos de tus trabajadores. Luego podrás acercarte a cualquiera de nuestras oficinas principales para la entrega de la póliza y/o constancia.

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Vida Ley

  1. ¿Qué es el seguro Vida Ley?El Seguro Vida Ley fue creado a través del Decreto Legislativo 688/91, e indica que todo trabajador con más de 4 años laborando en una empresa debe contar con un seguro de vida de forma obligatoria y financiada por su empleador. Además, si eres empleador, recuerda que puedes contratar un seguro de vida de forma opcional para tus trabajadores que tengan más de 3 años de servicios.
  2. ¿Todos los Asegurados tienen las coberturas adicionales y especiales?No. Solo se te brindará las coberturas adicionales y especiales si eres un Asegurado menor de 60 años.
  3. ¿Existe periodo de carencia?Así es. El seguro Vida Ley tiene un periodo de carencia de 90 días.
  4. ¿Quiénes son mis beneficiarios si cuento con un seguro de Vida Ley?En caso de fallecimiento, tus beneficiarios directos serán tu cónyugue e hijos. Sin embargo, si estos faltaran, la indemnización correspondería a tus padres y hermanos menores de 18 años. Vale la pena señalar que si tuvieras un conviviente, éste también cuenta como beneficiario directo, previa presentación de declaración judicial de concubinato.
  5. ¿Qué pasa si dejo de trabajar en esa empresa, puedo mantener el seguro Vida Ley?Así es. En el caso en que tengas un seguro Vida Ley y dejes tu lugar de trabajo, puedes solicitar el seguro de manera independiente en cualquiera de nuestras oficinas principales. Obtendrás una una respuesta dentro de los 15 días siguientes de presentada la solicitud.
  6. ¿Cuáles son las coberturas del seguro Vida Ley?Las coberturas y sumas aseguradas son:
    -Muerte natural: 16 remuneraciones mensuales.
    -Muerte accidental: 32 remuneraciones mensuales.
    -Invalidez total y permanente por accidente: 32 remuneraciones mensuales.
  7. ¿El seguro Vida Ley solo se puede contratar para los colaboradores?Así es, este seguro es solo para trabajadores en planilla.
  8. ¿Quién es el responsable de los pagos del seguro Vida Ley?El pago de las primas está a cargo del empleador en calidad de contratante.
  9. ¿Hay un plazo para reportar un siniestro?No, no hay un plazo para reportar un siniestro. Lo puedes hacer a través de nuestra Línea Positiva (01) 211-0211 en donde te orientaremos.
  10. ¿En qué plazo me indemniza La Positiva por mi póliza de Vida Ley?Se te indemniza en un plazo de 3 días desde que se tiene la aprobación del área de siniestros de La Positiva, para ello es necesario que presentes la documentación completa.
  11. ¿Pueden cotizarme una planilla menor a cinco trabajadores?Sí, es posible; sin embargo, se tiene que cumplir con los requisitos del área de suscripción.
  12. ¿Las coberturas principales tienen exclusiones?No, las coberturas principales como muerte natural, muerte accidental, invalidez total y permanente por accidente, no tienen exclusiones.

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Seguros de salud colaboradores

  1. ¿Quiénes pueden asegurarse a Empresa Salud?Podrán asegurarse a Empresa Salud todos los residentes en el Perú que no hayan cumplido 61 años, así como sus hijos dependientes que no hayan cumplido los 24 años.
  2. ¿Qué requisitos mínimos necesito para afiliarme a Empresa Salud?Para afiliarte a nuestro seguro Empresa Salud necesitas contar con los siguientes requisitos:
    - Responder una solicitud del seguro y declaración jurada de salud.
    - Residir en Perú por lo menos 9 meses durante el año de vigencia de la póliza.
    - Si tienes más de 50 años de edad, deberás realizarte un examen médico a través de los centros designados con anticipación, para así proceder con la regularización de la póliza.
  3. ¿Qué es una Declaración Jurada de Salud?Es un cuestionario que deberás completar a momento de solicitar tu seguro de salud. En él dejarás registrado si tú, tus dependientes o algún pariente cercano padece o ha padecido de alguna enfermedad. Si existiera alguna condición preexistente no declarada, esta podrá determinar el rechazo de la solicitud, modificación y/o cancelación de la póliza. La Positiva se reserva el derecho de establecer las condiciones de asegurabilidad según el riesgo.
  4. ¿A quiénes puedo asegurar como mis dependientes?Puedes asegurar como dependientes directos a tu cónyuge o conviviente legal, a tus hijos e hijastros legalmente establecidos como dependientes económicos.
  5. ¿El seguro Empresa salud tiene reembolso?No, el seguro Empresa Salud no tiene reembolso.

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EPS

  1. ¿Qué son las EPS?Las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) se crearon bajo el amparo de la Ley 26790, que permite a las mismas complementar los servicios de atención para la salud que viene prestando ESSALUD al régimen contributivo. Las EPS son empresas privadas, que brindan servicios de atención para la salud, con infraestructura propia y de terceros, sujetándose a la regulación de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD).
  2. ¿Qué es una preexistencia?Una preexistencia para la Ley No. 29561 es una enfermedad diagnosticada por un profesional de la salud, no resuelta durante la vigencia del plan de salud EPS anterior y que el titular o derecho-habiente sabía que tenía.
  3. ¿Qué debo de hacer si tengo una emergencia?Comunícate con nosotros al (01) 211-0213 a nivel nacional y te asesoraremos en todo. Además, te informamos que, si vas directamente a una clínica afiliada, solo presenta tu DNI en la sala de emergencias para ser atendido. La emergencia es definida como tal por el médico tratante.
    Si a causa de la emergencia requieres ser hospitalizado o intervenido quirúrgicamente, aplicarán las condiciones de cobertura hospitalaria que tenga tu plan de salud.
  4. ¿Tengo que pagar para ser atendido?Las prestaciones de salud están sujetas a copagos (debes pagar una parte de la suma total). Los montos de dichos pagos se encuentran indicados en el plan de salud elegido.
  5. ¿Es obligatorio tener una EPS?No. El trabajador de una empresa es libre de elegir si permanece en EsSalud o si opta por tomar el plan médico de salud con la EPS.
  6. ¿Qué me cubre la EPS?La EPS cubre atenciones ambulatorias, hospitalarias, de emergencia, maternidad, odontológica, oftalmológica y oncológica en una amplia red de clínicas; siempre que las coberturas estén incluidas en tu plan.
  7. ¿Existe un límite de edad para afiliarse?No, no existe límite de edad para la afiliación de trabajadores dependientes y/o independientes a la EPS.
  8. ¿Qué pasa si llego al límite de cobertura de mi plan de EPS?En caso el diagnóstico exceda la cobertura del plan, la EPS será responsable de coordinar la transferencia del paciente a un Hospital del Seguro Social de Salud, para cuyo efecto deberá comunicar en forma oportuna e indubitable a EsSalud.
  9. ¿Puedo presentar documentación de mi atención en el extranjero si tengo cobertura de reembolso?No es posible, ya que la cobertura de la EPS es a nivel nacional.
  10. ¿Si me afilio a la EPS pierdo el derecho de atención en ESSALUD?No. Los trabajadores que se afilien a una EPS, seguirán manteniendo su derecho de atención por EsSalud para los diagnósticos de capa compleja (diagnósticos menos frecuentes y de mayor complejidad), que no se encuentren cubiertos por la EPS y subsidios.
  11. ¿Qué es un reembolso?Es una modalidad de atención que se acepta en caso te atiendas en una clínica o con un médico no afiliado a la red del plan de salud de la EPS. Si tu plan incluye la modalidad de reembolso, pagarás el 100 % del costo de la atención y luego solicitarás a tu EPS que te reintegre el monto cubierto por tu plan de salud, previa aplicación del Deducible y Coaseguro respectivo. El Deducible y Coaseguro aplican en todos los casos de Reembolso.
  12. ¿Qué es un deducible?Es la cantidad fija o el porcentaje de la suma asegurada o del monto indemnizable que va por cuenta tuya en cada reclamo.
  13. ¿Qué es una Declaración Jurada de Salud?Es un cuestionario que deberás completar a momento de solicitar tu seguro de salud. En él dejarás registrado si tú, tus dependientes o algún pariente cercano padece o ha padecido de alguna enfermedad. Si existiera alguna condición preexistente no declarada, esta podrá determinar el rechazo de la solicitud, modificación y/o cancelación de la póliza. La Positiva se reserva el derecho de establecer las condiciones de asegurabilidad según el riesgo.
  14. ¿A quiénes puedo asegurar como mis dependientes?Puedes asegurar como dependientes directos a tu cónyuge o conviviente legal, a tus hijos e hijastros legalmente establecidos como dependientes económicos.

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