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SCTR Trabajos de Riesgo

SCTR Salud

  1. ¿Existe un límite de edad para asegurar a mis trabajadores con el SCTR?No, no te preocupes. No existe límite de edad para asegurar a tus trabajadores con el SCTR.
  2. El SCTR, ¿tiene tiempo o periodo de carencia?No, tu SCTR no tiene tiempo o periodo de carencia. Entra en vigencia desde el día de su adquisición.
  3. ¿El SCTR cuenta con cobertura de Sepelio?Así es. El SCTR te brinda cobertura para gastos de sepelio a través del reembolso. Recuerda guardar todas tus boletas de pago para la presención de documentos.
  4. ¿Cada cuánto tiempo puedo contratar el SCTR?Como sabemos que la rotación de tus trabajadores puede cambiar todos los meses, puedes adquirir este seguro mensualmente. Pero recuerda que también puedes contratar el SCTR de manera trimestral, semestral o anual.
  5. ¿Es necesario que mis trabajadores se encuentren en planilla para poder asegurarlos con el SCTR?Así es. Para poder asegurar a tus trabajadores deberán estar en planilla.
  6. ¿Existe un mínimo de personas para contratar el SCTR?Sí, el mínimo es 1 persona para poder contratar el SCTR.
  7. Para contratar el seguro SCTR, ¿es necesario tener RUC?Claro que sí, es necesario RUC 20 o 10 para contratarlo.
  8. ¿Cómo puedo solicitar el SCTR?Si necesitas un SCTR, podrás adquirirlo:
    - Llamando a nuestra Línea Positiva: (01) 211 0212 para Lima y provincias.
    - Acercándote a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.
    - A través de tu corredor de seguros.
  9. ¿El SCTR me cubre en enfermedades ambulatorias como gripe?No. En este caso, tu SCTR te cubre solo por enfermedades profesionales y/o accidentes de trabajo.
  10. ¿Qué es una enfermedad profesional?Se considera como enfermedad profesional a todo malestar patológico, que podría ser permanente o temporal y que es consecuencia directa de la clase de trabajo que realizas o del ambiente en el que estás obligado a trabajar. Ejemplo: enfermedades causadas por agentes físicos, químicos o biológicos.
  11. ¿A qué se le llama un accidente de trabajo?Se considera accidente de trabajo a toda lesión o perturbación que pueda interrumpir el funcionamiento regular de tu cuerpo. Esta se puede causar en tu centro de trabajo o mientras realizas tus labores en otro lugar, pero a consecuencia de una fuerza externa y violenta.
  12. ¿A qué se le llama un accidente de trabajo?El accidente de trabajo es todo suceso repentino que sobrevenga por causa o en ocasión del trabajo y que produzca en el trabajador una lesión orgánica o una perturbación funcional.
  13. ¿Cuál es el límite máximo de la cobertura mi SCTR Salud?La cobertura del SCTR se extenderá hasta que te hayas recuperado completamente, incluyendo el costo de la rehabilitación, prótesis, renovación y reparación de prótesis, así como aparatos ortopédicos necesarios.
  14. ¿Cuál es el límite máximo de la cobertura mi SCTR Salud?La cobertura del SCTR es ilimitada. Se extenderá hasta que te hayas recuperado completamente, incluyendo costos de rehabilitación, prótesis, renovación y aparatos ortopédicos necesarios.
  15. ¿Cómo puedo solicitar el SCTR Salud?Si necesitas un SCTR, ingresa a la página www.lapositivasctr.com y envía los datos de tus trabajadores. Luego podrás acercarte a cualquiera de nuestras oficinas principales para la entrega de la póliza y/o constancia.

SCTR Pensión

  1. ¿Existe un límite de edad para asegurar a mis trabajadores con el SCTR?No, no te preocupes. No existe límite de edad para asegurar a tus trabajadores con el SCTR.
  2. ¿El SCTR tiene tiempo de carencia?No, tu SCTR no tiene tiempo de carencia. Entra en activación desde el día de su adquisición.
  3. ¿El SCTR cuenta con cobertura de sepelio?Así es. El SCTR te brinda cobertura para gastos de sepelio a través del reembolso. Recuerda guardar todas tus boletas de pago para la presentación de documentos.
  4. ¿Cada cuánto tiempo puedo contratar el SCTR?Como sabemos que la rotación de tus trabajadores puede cambiar todos los meses, puedes adquirir este seguro mensualmente. Pero recuerda que también puedes contratar el SCTR de manera trimestral, semestral o anual.
  5. ¿Es necesario que mis trabajadores se encuentren en planilla para poder asegurarlos con el SCTR?Así es. Para poder asegurar a tus trabajadores deberán estar en planilla.
  6. ¿Existe un mínimo de personas para contratar el SCTR Pensión?El límite para contratar el SCTR Pensión es de 1 persona.
  7. ¿Para contratar el seguro es necesario tener RUC?Claro que sí, es necesario RUC 20 o 10 para contratar el SCTR.
  8. ¿Cómo puedo solicitar el SCTR Pensión?Si necesitas un SCTR, podrás adquirirlo:
    - Llamando a nuestra Línea Positiva: (01) 211 0212 para Lima y provincias.
    - Acercándote a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.
    - A través de tu corredor de seguros.
  9. ¿Que beneficios me brinda el seguro SCTR Pensión?Conoce en este folleto el detalle del producto.

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Vida Ley

Vida Ley

  1. ¿Qué es el seguro Vida Ley?El Seguro Vida Ley se encuentra regulado por el decreto legislativo 688, las leyes N° 29549 y N°31149, e indica que todo trabajador debe contar con un seguro de vida de forma obligatoria y financiada por su empleador desde el primer día de labores.
  2. ¿Todos los asegurados tienen las coberturas adicionales y especiales?No. Solo se te brindará las coberturas adicionales y especiales si eres un Asegurado menor de 60 años.
  3. ¿Existe periodo de carencia?El seguro Vida Ley no tiene periodo de carencia.
  4. ¿Quiénes son mis beneficiarios si cuento con un seguro de Vida Ley?En caso de fallecimiento, tus beneficiarios directos serán tu cónyuge e hijos. Sin embargo, si estos faltaran, la indemnización correspondería a tus padres y hermanos menores de 18 años. Vale la pena señalar que, si tuvieras un conviviente, éste también cuenta como beneficiario directo, previa presentación de declaración judicial de concubinato.
  5. ¿Qué pasa si dejo de trabajar en esa empresa, puedo mantener el seguro Vida Ley?Así es. En el caso en que tengas un seguro Vida Ley y dejes tu lugar de trabajo, puedes solicitar el seguro de manera independiente en cualquiera de nuestras oficinas en un plazo que no podrá exceder de los sesenta (60) días calendario siguientes al término de la relación laboral.
  6. ¿Cuáles son las coberturas del seguro Vida Ley?Las coberturas y sumas aseguradas son:
    -Muerte natural: 16 remuneraciones mensuales.
    -Muerte accidental: 32 remuneraciones mensuales.
    -Invalidez total y permanente por accidente: 32 remuneraciones mensuales.
  7. ¿El seguro Vida Ley solo se puede contratar para los colaboradores?Así es, este seguro es solo para trabajadores en planilla.
  8. ¿Quién es el responsable de los pagos del seguro Vida Ley?El pago de las primas está a cargo del empleador en calidad de contratante.

Vida Ley Cesantes

  1. ¿Qué es el seguro Vida Ley Cesante?Es un seguro de vida orientado para aquellos trabajadores que habiendo sido trabajadores activos de un centro de labores tuvieron un seguro de vida ley financiado por su empleador, y que al momento del cese de la relación laboral, solicitaron continuar con el seguro de vida ley de manera independiente.
  2. ¿Tengo un plazo para solicitar el seguro Vida Ley Cesante?Así es. En el caso en que tengas un seguro Vida Ley y dejes tu lugar de trabajo, puedes solicitar el seguro de manera independiente en cualquiera de nuestras oficinas en un plazo que no podrá exceder de los sesenta (60) días calendario siguientes al término de la relación laboral.
  3. ¿Cuáles son las coberturas del seguro Vida Ley Cesante?Las coberturas y sumas aseguradas son:
    -Muerte natural: 16 remuneraciones mensuales.
    -Muerte accidental: 32 remuneraciones mensuales.
    -Invalidez total y permanente por accidente: 32 remuneraciones mensuales.
  4. ¿La prima del seguro me costará más de la que pagaba mi empleador cuando era trabajador activo? No, la prima no puede ser superior a la que abonaba tu empleador cuando eras trabajador activo de su empresa.
  5. ¿Permaneceré en la misma póliza de vida ley que tiene mi ex empleador?No, de solicitar la póliza y aceptar el pago de la prima, se emitirá una nueva póliza individual con vigencia anual renovable.
  6. ¿El pago de la prima es solo anual?No, puedes elegir el pago de la prima en el período de tu elección (mensual, trimestral, semestral o anual).

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Seguros de salud colaboradores

Empresa Salud

  1. ¿Quiénes pueden asegurarse a Medisalud Empresas?Podrán asegurarse a Medisalud Empresas todos los residentes en el Perú que no hayan cumplido 61 años, así como sus hijos dependientes que no hayan cumplido los 24 años.
  2. ¿Qué requisitos mínimos necesito para afiliarme a Medisalud Empresas?Para afiliarte a nuestro seguro Medisalud Empresas necesitas contar con los siguientes requisitos:
    - Responder una solicitud del seguro y declaración jurada de salud.
    - Residir en Perú por lo menos 9 meses durante el año de vigencia de la póliza.
    - Si tienes más de 50 años de edad, deberás realizarte un examen médico a través de los centros designados con anticipación, para así proceder con la regularización de la póliza.
  3. ¿Qué es una Declaración Jurada de Salud?Es un cuestionario que deberás completar a momento de solicitar tu seguro de salud. En él dejarás registrado si tú, tus dependientes o algún pariente cercano padece o ha padecido de alguna enfermedad. Si existiera alguna condición preexistente no declarada, esta podrá determinar el rechazo de la solicitud, modificación y/o cancelación de la póliza. La Positiva se reserva el derecho de establecer las condiciones de asegurabilidad según el riesgo.
  4. ¿A quiénes puedo asegurar como mis dependientes?Puedes asegurar como dependientes directos a tu cónyuge o conviviente legal, a tus hijos e hijastros legalmente establecidos como dependientes económicos.
  5. ¿El seguro Medisalud Empresas tiene reembolso?No, el seguro Medisalud Empresas no tiene reembolso.

Posivid-19

  1. ¿Quiénes pueden asegurarse a Posivid-19?Colaboradores de las empresas con más de 20 trabajadores en planilla y/o personas menores a 70 años.
  2. ¿Qué es una prueba molecular?Es una prueba obligatoria para la detección de la enfermedad Covid-19, que se realiza tomando muestras respiratorias (nasal, faríngea o bronquial).
  3. ¿El seguro cubre el diagnóstico por prueba molecular?Sí, la prueba molecular para su detección debe haber sido realizada por primera vez durante la vigencia de este seguro.
  4. ¿Cómo activo la cobertura de renta hospitalaria?- Comunícate con Línea Positiva Salud al (01) 211-0213 y reporta tu hospitalización dentro de los 60 días calendario.
    - Solicita activar la cobertura de renta hospitalaria.
    - Adjunta el Certificado Médico, comprobante de pago o ticket del establecimiento de salud, resultado positivo de la prueba molecular e historia clínica o informe médico.
  5. ¿Desde qué fecha y hasta cuando se aplicará la cobertura al 100% para las hospitalizaciones por Covid-19 ?Desde el 27 de junio del 2020 hasta el fin de la Emergencia Sanitaria.
  6. ¿Aplica a las hospitalizaciones por Covid-19 en curso o para pacientes de alta inclusive?Solo para casos en curso y futuros, no es un beneficio retroactivo.
  7. ¿Cómo aplicaría este beneficio para los pacientes internados con alta hospitalaria posterior a dicha fecha?Se considera el beneficio por fecha de ocurrencia siempre y cuando se mantenga la vigencia de la póliza en La Positiva.
  8. ¿Serán cubiertas pruebas moleculares y rápidas al 100 %, por casos sospechosos con sintomatología o confirmados de Covid-19 ?Se cubre de acuerdo a las condiciones de Emergencia médica indicado en los Planes de Salud. Se cubre al 100 % solo los casos que deriven en una hospitalización.
  9. ¿La cobertura Covid-19 al 100 % aplica a qué productos?Aplica solo para Productos Integrales como planes de EPS, Asistencia médica Colectiva y Productos Individuales.
  10. En planes de salud con límites de cobertura o beneficio máximo anual reducido, ¿se brindará este beneficio hasta un importe adicional al 100 %?Se cubre hasta el límite del beneficio máximo, casos especiales de programas corporativos, colectivos o licitaciones se revisarán con cada contratante.
  11. ¿Aplica este beneficio a reembolso en caso de hospitalizaciones por Covid-19 en un proveedor no afiliado? Siempre y cuando el plan de salud contratado contemple el beneficio de Reembolso se podrá reembolsar al 100 %.
  12. ¿Aplica este beneficio a reembolso en caso de hospitalizaciones por Covid-19 en el extranjero? No aplica.
  13. En casos de un hospital público por capacidad resolutiva (provincias principalmente), ¿se considerará el reembolso al 100% de los gastos por tratamiento del Covid-19 de ítems como insumos y medicamentos no disponibles en dichos hospitales?Se podrá reembolsar dichos gastos acreditados con la receta u orden respectiva y Boleta o Factura.
  14. ¿Están cubiertas al 100 % las pruebas Covid-19 que se realizan para cirugías, partos u otros?No aplicara el coaseguro respectivo siempre y cuando la hospitalización corresponda al diagnóstico de Covid-19.
  15. ¿Existen exclusiones a la cobertura al 100 % en casos de hospitalización por Covid-19? Se cubre sólo lo considerado en la Directiva Sanitaria del Ministerio de salud para tratamiento de Covid-19, lo no indicado se excluye.
  16. En caso de la activación de alguna comorbilidad durante el tratamiento por Covid-19, ¿se brindará también la atención al 100 %?Se evaluará caso por caso de acuerdo a pertinencia médica.
  17. ¿Se cubrirán también los gastos considerados generalmente como no cubiertos?No están cubiertos.
  18. ¿Se extenderá este beneficio para las consultas y/o controles post hospitalarios por Covid-19?No aplica.
  19. ¿Aplica también este beneficio para la atención médica domiciliaria?No aplica.
  20. ¿Cuáles son los productos que tendrán el beneficio del Posivid-19? Solo aplica para planes de EPS Regulares y Potestativos, así como para los Productos Individuales de Asistencia Médica.
  21. ¿Cuál de los planes Posivid-19 es el que están otorgando de manera gratuita a sus asegurados?Plan 1.
  22. ¿Aplica periodo de carencia en el Posivid-19?De estar en periodo de carencia el seguro principal contratado, este periodo aplicará también para el seguro Posivid-19. Se cubrirá con este seguro las hospitalizaciones con fecha de ocurrencia posterior al 27 de junio.
  23. Para el caso de asegurados que ya cuenten con alguno de los planes de Posivid-19, ¿los beneficios serán acumulativos?No son acumulables.
  24. ¿A quienes se considerará como beneficiarios de la indemnización por fallecimiento en el producto Posivid-19? Se consideran los herederos legales.
  25. ¿La cobertura de sepelio por Covid -19 aplica desde el Plan Base EPS? Los Planes Base no cuentan con cobertura de sepelio, sin embargo, se podrá acceder a la indemnización por fallecimiento a través del Posivid para quienes corresponda.

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EPS

EPS - Plan regular

  1. ¿Qué son las EPS? Las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) se crearon bajo el amparo de la Ley 26790, que permite a las mismas complementar los servicios de atención para la salud que viene prestando ESSALUD al régimen contributivo. Las EPS son empresas privadas, que brindan servicios de atención para la salud, con infraestructura propia y de terceros, sujetándose a la regulación de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD).
  2. ¿Qué es una preexistencia?Una preexistencia para la Ley No. 29561 es una enfermedad diagnosticada por un profesional de la salud, no resuelta durante la vigencia del plan de salud EPS anterior y que el titular o derecho-habiente sabía que tenía.
  3. ¿Qué debo de hacer si tengo una emergencia?Comunícate con nosotros al 01-211-0213 a nivel nacional y te asesoraremos en todo. Además, te informamos que, si vas directamente a una clínica afiliada, solo presenta tu DNI en la sala de emergencias para ser atendido. La emergencia es definida como tal por el médico tratante.

    Si a causa de la emergencia requieres ser hospitalizado o intervenido quirúrgicamente, aplicarán las condiciones de cobertura hospitalaria que tenga tu plan de salud.
  4. ¿Tengo que pagar para ser atendido?Las prestaciones de salud están sujetas a copagos (debes pagar una parte de la suma total). Los montos de dichos pagos se encuentran indicados en el plan de salud elegido.
  5. ¿Es obligatorio tener una EPS?No. El trabajador de una empresa es libre de elegir si permanece en EsSalud o si opta por tomar el plan médico de salud con la EPS.
  6. ¿Qué me cubre la EPS?La EPS cubre atenciones ambulatorias, hospitalarias, de emergencia, maternidad, odontológica, oftalmológica y oncológica en una amplia red de clínicas; siempre que las coberturas estén incluidas en tu plan.
  7. ¿Existe un límite de edad para afiliarse?No, no existe límite de edad para la afiliación de trabajadores dependientes y/o independientes a la EPS.
  8. ¿Qué pasa si llego al límite de cobertura de mi plan de EPS?En caso el diagnóstico exceda la cobertura del plan, la EPS será responsable de coordinar la transferencia del paciente a un Hospital del Seguro Social de Salud, para cuyo efecto deberá comunicar en forma oportuna e indubitable a EsSalud.
  9. ¿Puedo presentar documentación de mi atención en el extranjero si tengo cobertura de reembolso?No es posible, ya que la cobertura de la EPS es a nivel nacional.
  10. ¿Si me afilio a la EPS pierdo el derecho de atención en ESSALUD?No. Los trabajadores que se afilien a una EPS, seguirán manteniendo su derecho de atención por EsSalud para los diagnósticos de capa compleja (diagnósticos menos frecuentes y de mayor complejidad), que no se encuentren cubiertos por la EPS y subsidios.
  11. ¿Qué es un reembolso?Es una modalidad de atención que se acepta en caso te atiendas en una clínica o con un médico no afiliado a la red del plan de salud de la EPS. Si tu Plan incluye la modalidad de Reembolso, pagarás el 100% del costo de la atención y luego solicitarás a tu EPS que te reintegre el monto cubierto por tu plan de salud, previa aplicación del deducible y coaseguro respectivo. El deducible y coaseguro aplican en todos los casos de Reembolso.
  12. ¿Qué es un deducible?Es la cantidad fija o el porcentaje de la suma asegurada o del monto indemnizable que va por cuenta tuya en cada reclamo.

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FOLA

FOLA

  1. ¿Debo esperar un periodo de tiempo después de adquirido la póliza para atenderme?No, el producto Medisalud FOLA no contempla un periodo de espera, por lo tanto, puedes hacer uso de las coberturas del seguro desde el inicio de vigencia de la póliza.
  2. ¿Hay un límite de edad para ser asegurado en Medisalud FOLA?Sí, el límite de edad de ingreso es hasta los 39 años inclusive.
  3. ¿Qué debo hacer si no me quieren dar atención en una clínica?Llámanos a nuestra Línea Positiva Emergencias, (01) 211 0211, y bríndanos el nombre de la persona de contacto en la clínica, además de un anexo para que nos comuniquemos inmediatamente con ellos.
  4. ¿Cómo puedo solicitar mis medicinas?Muy fácil, puedes descargar nuestra APP La Positiva elegir la opción Farmadelivery y seguir los pasos, tus medicinas llegarán al lugar donde te encuentres. También, nos puedes llamar a Línea Positiva al (01) 211 0213 y coordinaremos la entrega.
  5. ¿Puedo solicitar reembolso por los servicios médicos?Claro que sí con Medisalud FOLA podrás solicitar el reembolso de los servicios médicos, para tramitarlo debes pedir las facturas a nombre de La Positiva Seguros y Reaseguros con RUC 20100210909.
  6. ¿Cómo solicito un médico a domicilio?Debes llamarnos al (01) 211 0213. Aquí, te contactarás con un médico de nuestro equipo, con quien podrás coordinar la atención en la comodidad de tu casa.
  7. ¿Cómo solicito una ambulancia?Debes llamarnos al (01) 211-0213 y realizaremos las coordinaciones para enviarte una ambulancia a tu domicilio en caso de una emergencia.
  8. ¿Cómo puedo acceder a la segunda opinión médica internacional para cirugías?Si necesitas una segunda opinión médica internacional respecto a cirugías comunícate con nosotros al (01) 211 0213 para asesorarte.

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