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blog COVID-19 Cubrimos al 100 % la atención por COVID-19 y otorgamos renta hospitalaria

COVID-19

11/07/2020

Cubrimos al 100 % la atención por COVID-19 y otorgamos renta hospitalaria

Esta iniciativa beneficia a nuestros asegurados de EPS y a los distintos productos de salud integral.

Todos los asegurados que cuenten con un plan de salud integral de Asistencia Médica La Positiva o EPS y requieran atención médica por COVID-19, ya sea por hospitalización o ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), nosotros cubriremos el copago mientras dure el periodo de emergencia sanitaria. Además, les brindaremos una renta hospitalaria exclusiva a través de nuestro producto Posivid-19.

Si tienes alguna duda o quieres saber más de esta iniciativa, ingresa aquí o revisa nuestras preguntas frecuentes.

1. ¿Desde qué fecha y hasta cuándo se aplicará la cobertura al 100% para las hospitalizaciones por Covid-19?

Desde el 27 de junio 2020 hasta el fin de la Emergencia Sanitaria.

2. ¿Aplica a las hospitalizaciones por Covid-19 en curso o pacientes de alta?

Aplica solo para casos en curso y futuros, no es un beneficio retroactivo.

3. ¿Cómo aplicaría este beneficio para los pacientes internados con alta hospitalaria posterior a dicha fecha?

Se considera el beneficio por fecha de ocurrencia siempre y cuando se mantenga la vigencia de la póliza en La Positiva.

4. ¿Serán cubiertas pruebas moleculares y rápidas al 100%, por casos sospechosos con sintomatología o confirmados de Covid-19?

La cobertura será de acuerdo con las condiciones de Emergencia médica indicado en los Planes de Salud. Se cubre al 100 % sólo los casos que deriven en una hospitalización.

5. ¿La cobertura Covid-19 al 100% aplica a qué productos?

Aplica para Productos Integrales como planes de EPS, Asistencia médica Colectiva y Productos Individuales.

6. En planes de salud con límites de cobertura o beneficio máximo anual reducido, ¿Se brindará este beneficio hasta un importe adicional al 100 %?

Se cubre hasta el límite del beneficio máximo, casos especiales de programas corporativos, colectivos o licitaciones se revisarán con cada contratante.

7. ¿Este beneficio aplica a reembolso en caso de hospitalizaciones por Covid-19 en un proveedor no afiliado?

Siempre y cuando el plan de salud contratado contemple el beneficio de Reembolso se podrá reembolsar al 100%.

8. ¿Este beneficio aplica a reembolso en caso de hospitalizaciones por Covid-19 en el extranjero?

No aplica.

9. En casos de referencia a un hospital público por capacidad resolutiva (provincias principalmente), ¿se considerará el reembolso al 100% de los gastos por tratamiento del Covid-19 de ítems como insumos y medicamentos no disponibles en dichos hospitales?

Se podrá reembolsar dichos gastos presentando la receta u orden respectiva y el comprobante de pago (boleta o factura).

10. ¿Están cubiertas al 100 % las pruebas Covid-19 que se realizan para cirugías, partos u otros?

No aplicará el coaseguro respectivo siempre y cuando la hospitalización corresponda al diagnóstico de Covid-19.

11. ¿Existen exclusiones a la cobertura al 100% en casos de hospitalización por Covid-19?

Se cubre sólo lo considerado en la Directiva Sanitaria del Ministerio de salud para tratamiento de Covid-19.

12. En caso de la activación de alguna comorbilidad durante el tratamiento por Covid-19, ¿se brindará también la atención al 100 %?

Se evaluará caso por caso de acuerdo con pertinencia médica.

13. ¿Se cubrirán también los gastos considerados generalmente como no cubiertos?

No están cubiertos.

14. ¿Se extenderá este beneficio para las consultas y/o controles post hospitalarios por Covid-19?

No aplica.

15. ¿Aplica también este beneficio para la atención médica domiciliaria?

No aplica.

16. ¿Cuáles son los productos que tendrán el beneficio del Posivid-19?

Aplica para planes de EPS Regulares y Potestativos, así como para los Productos Individuales de Asistencia Médica.

17. ¿Cuál de los planes Posivid-19 es el que están otorgando de manera gratuita a sus asegurados?

Plan 1. Es decir, si un asegurado permanece hospitalizado por más de tres días, como consecuencia del COVID-19, recibirá una renta por los días que dure la hospitalización (hasta 60 días), además de una indemnización por alta de UCI o en caso de fallecimiento.

18. ¿Aplica periodo de carencia en el Posivid-19?

Si está en periodo de carencia el seguro principal contratado, este periodo también aplicará para el seguro Posivid-19 y se cubrirá las hospitalizaciones con fecha de ocurrencia posterior al 27 de junio.

19. Para el caso de asegurados que ya cuenten con alguno de los planes de Posivid-19, ¿los beneficios serán acumulativos?

No son acumulables.

20. ¿A quienes se considerará como beneficiarios de la indemnización por fallecimiento en el producto Posivid-19?

Se considera a los Herederos Legales.

21. ¿La cobertura de sepelio por Covid -19 aplica desde el Plan Base EPS?

Los Planes Base no cuentan con cobertura de sepelio, sin embargo, se podrá acceder a la indemnización por fallecimiento a través del Posivid-19 para quienes corresponda.

En La Positiva, desde el inicio del estado de emergencia sanitaria, hemos estado comprometidos con resguardar la salud y bienestar de todos nuestros asegurados y continuaremos junto a ellos en la lucha contra esta pandemia.

La Positiva Seguros, así de simple.



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