• Empieza a disfrutar del camino

    Hazlo tranquilo con tu SOAT La Positiva

    Comprar aquí
  • Tu salud es lo más importante

    Protégela con nuestro seguro de Salud Individual

    Conoce cómo
  • El futuro de tus hijos es lo más importante

    Protégelos con el seguro Vida Académico

    Conoce cómo
  • Prepárate para un futuro sin preocupaciones

    Protégelo con el seguro Renta Particular

    Conoce cómo
  • Disfruta de cada nueva aventura

    Viaja tranquilo con nuestro seguro Viajero

    Comprar aquí
  • Sabemos el esfuerzo que te ha costado

    Protege tu negocio contra todo riesgo

    Conoce cómo
  • La seguridad de tus colaboradores no es un juego

    Protégelos con nuestro seguro SCTR

    Escríbenos aquí
  • Siéntete protegido todo el camino

    Con nuestro servicio de grúa y auxilio mecánico para tu auto.

    Conoce cómo
  • Te protegemos en todo momento

    Atención médica a nivel internacional.

    Conoce cómo
  • El futuro de tus hijos está asegurado

    Protege sus sueños con 11 pensiones educativas por año.

    Conoce cómo
  • Todo esfuerzo merece grandes momentos

    Disfruta de tu jubilación en el momento que decidas.

    Conoce cómo
  • Ningún percance detendrá tu nueva aventura

    Te cubrimos los gastos médicos en el extranjero.

    Conoce cómo
  • Sabemos el esfuerzo que te costó

    Protegemos tu negocio ante los desastres que ocurran.

    Conoce cómo
  • Sabemos de la importancia de tus colaboradores

    Los cubrimos hasta su recuperación.

    Conoce cómo
  • ¿Cómo pagar mi seguro?

    Conoce nuestra guía de pagos y los beneficios del pago en línea.

    Más información aquí
blog COVID-19 Guía sobre el Coronavirus: 10 preguntas y respuestas

COVID-19

25/06/2020

Guía sobre el Coronavirus: 10 preguntas y respuestas

Estar informados es la clave para estar protegidos, por eso te contamos todo lo que debes saber sobre el COVID-19 y como prevenirlo.

1) ¿Cuáles son los principales síntomas?

Se debe tener en consideración los siguientes síntomas: fiebre mayor a 38°, tos persistente, dolor de garganta, escalofríos, dificultad para respirar o malestar general. Recuerda que se considerará como caso sospechoso a aquellas personas que presente dos o más síntomas y que haya tenido contacto con un caso confirmado de infección por COVID-19.



2) ¿Cuál es el periodo de incubación del virus?



3) Si me siento mal o tengo síntomas ¿Qué debo hacer?

Ante sospecha de contagio mantén la calma, quédate en casa y comunícate con un especialista que te oriente. Lo más recomendable es llamar a la Línea 113 del Ministerio de Salud. Recuerda que en La Positiva también contamos con el personal médico especializado que podrá evaluar tus síntomas y asesorarte sobre los pasos a seguir. Para ello, puedes comunicarte con Línea Positiva Salud (01) 211 0213.

En La Positiva estamos en constante monitoreo y coordinación con nuestros proveedores de salud para que todos nuestros asegurados sean atendidos de manera oportuna ante sospecha de contagio.

4) ¿Cómo actúa mi seguro si soy diagnosticado de COVID-19?

Si cuentas con un seguro de Asistencia Médica o un plan EPS, tu atención será cubierta de acuerdo a los detalles de las pólizas contratadas. Ambos seguros cubren los medicamentos y tratamientos que se requieran según lo establecido por el Ministerio de Salud (MINSA).

5) ¿Puedo hacerme el descarte directamente en la clínica?

De acuerdo con los lineamientos del MINSA, el examen únicamente se realizará a pacientes que cumplan con el criterio de sospecha y cuenten con una orden médica.

6) ¿Cómo prevenir el Coronavirus?

Cuidemos de nosotros y de quienes nos rodean informándonos correctamente y tomando las precauciones adecuadas.



Además de aplicar estas medidas, te recomendamos también limpiar, desinfectar y mantener ventilado los ambientes de tu hogar. No olvides aplicar el protocolo para el ingreso a casa. Aquí te dejamos algunos pasos a seguir:



7) ¿Cuál es el uso correcto de la mascarilla?

La mascarilla se ha convertido en un aliado fundamental para evitar la transmisión del COVID-19. Recuerda utilizarla si presentas síntomas, estas cuidando a un paciente con coronavirus o vas a transitar por la vía pública. Sigue estas recomendaciones para usarla de manera correcta.





8) ¿Cómo cuidar a un paciente de COVID-19 en casa?

Si un familiar tuyo ha contraído coronavirus (COVID-19) o es sospechoso de tenerlo, y presenta síntomas leves, puede recibir atención médica en casa. Para poder atenderlo de manera segura, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
● El paciente deberá estar aislado, de preferencia en una habitación bien ventilada.
● Reducir los espacios compartidos con el paciente. En caso de que necesite transitar por su domicilio, el paciente deberá utilizar mascarilla.
● Separa los utensilios de alimentación y aseo personal que usará el paciente.
● Destinar a un miembro de la familia para cuidar del paciente. La persona que sea seleccionada deberá gozar de buena salud.
● La persona encargada del cuidado del paciente deberá utilizar mascarilla al ingresar a la habitación, mantener el distanciamiento y lavarse las manos después de cualquier tipo de contacto con el paciente.
● Limpiar y desinfectar con lejía frecuentemente las superficies del hogar.
● Colocar un recipiente con tapa en la habitación del paciente para sus desechos. Para eliminar dichos residuos deben colocarlos en una bolsa cerrada, rociar con una solución de lejía (al 1%) y colocarlos en otra bolsa.

9) ¿Cómo prevenir contagios en edificios multifamiliares?

La empatía y la responsabilidad son claves para evitar el COVID-19. Si vives en un edificio, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
● En ausencia del personal de limpieza, los vecinos pueden organizarse para desinfectar las áreas comunes.
● Mantén la comunicación vía online con todos los vecinos e identifica las personas de riesgo.
● Establece horarios para botar la basura.
● Deshabiliten temporalmente las áreas comunes.

10) Si no presento síntomas de Covid-19, pero necesito atención médica, ¿a dónde llamo?

Si cuentas un plan de salud de la compañía, para solicitar atención médica es necesario que te comuniques con Línea Positiva Salud al (01) 211 0213. Nuestro equipo de especialistas te realizará un triaje y coordinarán el envío del personal médico a tu domicilio o en todo caso, el traslado a una clínica de la red del plan contratado.

¿Deseas más información sobre nuestros Seguros de Salud? Te invitamos a comunicarte con nuestra Línea Positiva Salud llamando al (01) 211 0213 o ingresando aquí.

La Positiva Seguros, así de simple.

Destacados

COVID-19

15/04/2020

Lo bueno de la cuarentena: Cambios positivos en el planeta

Te contamos los cambios que se han ido produciendo por la poca contaminación en las últimas semanas.

Leer más >

Entrevista

17/05/2019

Recidar: la empresa que recicla objetos usados

Más de 300 mil objetos y más de 150 toneladas de materiales reciclados.

Leer más >

Mi salud

12/10/2020

Previniendo el cáncer de mama

¿Sabías que el 40% de los casos de cáncer de mama que se diagnostican en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas están en etapa avanzada, y que también afecta a hombres? Te daremos algunos consejos importantes para una detección temprana.

Leer más >

Mi viaje

15/11/2018

¿Te vas de viaje? Conoce las apps que no deben faltar en tu celular

Encuentra hoteles, restaurantes, puntos de wi fi libre y ¡mucho más!

Leer más >

Otros

03/10/2018

¿Vas al trabajo en bicicleta? Conoce todas las ciclovías de Lima

Son 55 ciclovías en toda la ciudad. ¡En dos ruedas todo es más divertido!

Leer más >

Uy, algo está saliendo mal.

GPS Obligatorio.

Recuerda adquirirlo a tiempo y tenerlo activo ante cualquier siniestro, de lo contrario el seguro no lo cubrirá.

Pago en Banco

Te recordamos que al hacer clic en "Aceptar" emitirás tu póliza. Si todavía no estás seguro, haz clic en la "x".